Noticias del día 15 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Ses Variades tendrá 53.000 m2 de espacio libre y edificios de tres alturas

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni, que se someterá a aprobación inicial en el pleno de este mes, define el futuro de ses Variades que dejará de ser la única zona libre de edificación del casco urbano.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas dice que las paredes de Catalunya «están intactas» tras mil años de historia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha proclamado este sábado que las paredes maestras de Catalunya están «intactas», pese a los intentos de algunos que pretenden «cargárselas o debilitarlas», después de mil años de historia.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba insta a ser austeros de «manera inteligente» para incentivar el crecimiento y la creación de empleo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la austeridad «compulsiva» implantada desde la derecha europea ha fracasado, por lo que ha instado a ser austeros de «manera inteligente» para poder compatibilizar esta política con incentivos al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy pide a la banca que dé créditos ICO y ve la luz al final de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este sábado a la banca a que «haga un esfuerzo» por facilitar préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha asegurado que ya hay «luz al final del camino» que España está recorriendo para salir de la crisis.

Efe

Nacional

La PAH anuncia el fin de la campaña de escraches a políticos tras concluir la tramitación de la ley

La representante de las Plataforma de los Afectados por la Hipotecas (PAH) de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la campaña de los escraches a políticos como acción de protesta «ha terminado» porque ya ha finalizado la tramitación parlamentaria de la ley, aunque ha sugerido que es un tipo de acción que no descartan «recuperar en el futuro» si lo creen oportuno.

Europa Press

Noticias / Internacional
Secuestrados

Internacional

Liberados dos españoles secuestrados en Colombia

Los españoles secuestrados en Colombia Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, han sido liberados hace unas horas y se encuentran en perfecto estado.

Efe

Internacional

Facebook revela detalles sobre los datos que cede por orden judicial

La red social Facebook reveló detalles de las peticiones de información que recibe relativas a una investigación en Estados Unido tras el escándalo de ciberespionaje y aseguró que son una «una pequeña fracción» en su más de 1.000 millones de usuarios.

Efe

Elecciones

Internacional

El reformista Rohani es elegido presidente de Irán en la primera vuelta

Hasan Rohani, único candidato reformista moderado en los comicios de Irán, ha conseguido la Presidencia en primera vuelta al superar el 50 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas ayer en el país, informó el ministro del Interior, Mostafa Mohamad Nayar.

Efe

Internacional

La policía desaloja la plaza Taksim y el cercano parque Gezi de Estambul

La policía desalojó este sábado de forma fulminante la céntrica plaza de Taksim en Estambul y el adyacente parque Gezi con cargas y el empleo de abundante material antidisturbios, como cañones de agua y gases lacrimógenos.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

España alcanza la final del Europeo sub-21 tras derrotar a Noruega

España alcanzó este sábado la final del Europeo sub-21 tras derrotar a Noruega por tres goles a cero, en un encuentro que pudo haber sentenciado en la primera parte y en el que perdió el dominio del balón en la segunda.

Efe

Fútbol

Noticias

España arranca un nuevo reto en un duelo de campeones ante Uruguay

La selección española arranca el reto de cerrar el círculo con la conquista del único título que le falta tras vencer dos Eurocopas y un Mundial en cinco años de gloria, en un duelo que mide a la primera campeona del mundo, Uruguay, con la última, España, en el inicio de un camino hacia una Copa de las Confederaciones ahora deseada.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Los jueces sustitutos viven una situación «desesperada» con la reforma de Gallardón

Los jueces sustitutos viven una «dramática situación». Así al menos lo han denunciado la mayoría de ellos, que llevan meses sin trabajar y sin posibilidad de compatibilizar su tarea con otra profesión que no sea la docencia.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Entrega de insignias en el Colegio de Abogados de Balears

Quiosco Rosa

Entrega de medallas en el Colegio de Abogados de Balears.

El Colegio de Abogados de Balears celebró su fiesta anual con la entrega de insignias a los colegiados más veteranos, el homenaje a Rafael Gil March y Javier Capelastegui Pérez-España, por sus servicios a la profesión, y una cena de compañerismo, seguida de animada velada.

E. Planas

Edición del 15 de junio de 2013
Portada