Noticias del día 15 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Antonio Planells es el presidente del grupo multimedia Prensa Pitiusa, que edita el nuevo diario.

Ibiza

Hoy aparece el primer número del 'Periódico de Ibiza y Formentera'

Este domingo aparece en los kioskos el primer número del Periódico de Ibiza y Formentera-Ultima Hora , fruto del acuerdo entre el Grupo Prensa Pitiusa y el Grup Serra.

Redacción Local

IBIZA - YATES DE LUJO EN EL PUERTO DE SANT ANTONI

Ibiza

Ibiza facturará 540 millones este año con los productos y servicios de lujo

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo prevén facturar este año 5.400 millones de euros, con lo que incrementarán su negocio el 5,5 % respecto a 2013

R.I.

Ibiza

La compra de viviendas por extranjeros aumenta la recaudación del Govern

La demanda creciente de inversores extranjeros y españoles por comprar viviendas en Balears, principalmente de alto nivel, ha provocado que el Govern haya incrementado en el primer trimestre de este año cerca de un 14% su recaudación impositiva por este concepto.

J. L. Ruiz Collado

Alexander Van Peterkin con un ejemplar del Periódico de ibiza y Formentrera en el Mustang Café.

Ibiza

Gran aceptación del Periódico de Ibiza y Formentera entre los lectores

La primera edición del nuevo diario de las Pitiüses, El Periódico de Ibiza y Formentera, recibió ayer, domingo, muy buenas críticas por parte de sus lectores, que, entusiasmados por este nuevo proyecto, nos comentaron sus primeras impresiones.

Mariah Durán

Panorámica del edificio de El Divino, situado en la rontonda de la avenida 8 d’Agost.

Ibiza

Paralizado ‘in extremis’ el desahucio de 34 apartamentos

La juez María del Carmen Bru Muñoz ha ordenado la paralización del lanzamiento, requerida por el propietario del inmueble y que estaba prevista para el pasado día 6, con el fin de analizar la validez o invalidez de los contratos de arrendamiento que, al menos, 12 familias que viven en este inmueble firmaron con un tercero.

J. M. Alonso

Noticias / Nacional
Los Príncipes de Asturias

Proclamación de Felipe VI

España abre esta semana una nueva página de su historia

España cierra esta semana un capítulo en sus más de 500 años de historia común, las casi cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I, el monarca que capitaneó la transición hacia la democracia, al tiempo que abre otra nueva página, todavía sin escribir, en la figura de su hijo, el futuro Felipe VI.

Efe

Noticias / El Económico
Jaime Martínez se ha ganado el respeto del sector desde el primer momento.

El Económico

Jaime Martínez: “La solución a la estacionalidad es un cambio de modelo”

Jaime Martínez Llabrés (1971), conseller de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears, es arquitecto y especialista en derecho urbanístico.

Pep Verger

Santi Serra, FUNDADOR DE PRIVATE CHEF IBIZA.

El Económico

Pasión cocinada a fuego lento

Santi Serra (Madrid, 1973) no para ni un momento, pero contagia su pasión por los fogones y por las nuevas creaciones culinarias.

Bea Roselló

El Govern de Bauzá quiere una fiscalidad progresiva pero reducida.

El Económico

Los ciudadanos de Balears pagan menos impuestos que la media

Los ciudadanos de Balears pagan menos impuestos que la media española, y así se prevé que continúe siendo con la inminente reforma fiscal

Aina GinardPep Verger

Las personas que trabajan en Artiem Hotels se sienten satisfechas.

El Económico

El mejor sitio para trabajar en Menorca

La cadena Artiem Fresh People Hotels ha sido escogida entre los 50 mejores lugares de nuestro país para trabajar por segundo año consecutivo, siendo el único hotel.

David Baret

La empresa ubicada en Lloret de Vistalegre ha adquirido la compañía tostadora de Palma y se consolida como una de lasmás grandes

El Económico

Cafés Bay se expande y compra Albertí

Invertir en café es similar a invertir en bolsa, los precios varían cada día y detectar el mejor momento de compra es clave para una buena gestión.

Francesca Marí

Deportes / Deporte Ibiza
Adrián Guirado conquistó la corona balear en los 5.000 metros lisos. g Foto: DANI ESPADA

Deporte Ibiza

Borrachera de metales en Magaluf

El Campeonato de Balears absoluto disputado este fin de semana en Magaluf reunió a los mejores atletas de Balears a lo largo de dos jornadas con algunas pruebas muy atractivas.

Rubén J. Palomo

En la imagen, el delantero Diego Piquero pugna por un esférico ante el centrocampista Mario Rosas durante un lance de la primera mitad.

Deporte Ibiza

El Formentera fía el ascenso a su olfato

El estadio Nuevo Pepico Amat de Elda dictará el próximo sábado (19,00 horas) los designios del Formentera tras el empate sin goles alcanzado ayer frente al Eldense en el primer partido de la final por el ascenso a Segunda División B.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Moto2

Motociclismo

Salom se cae en Barcelona, donde Rabat refuerza su liderato

El español Esteve 'Tito' Rabat (Marc VDS Racing Team), líder de Moto2, ha completado su fin de semana perfecto, adjudicándose en Montmeló el GP de Catalunya, que ha dominado de principio a fin, tanto en los entrenamientos libres, como en la calificación de ayer.

Efe

Tenis

Noticias

Federer gana por séptima vez en Halle tras batir a Falla en la final

El suizo Roger Federer ganó este domingo por séptima vez el torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania), tras batir en la final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates.

Efe

Motociclismo

Álex Márquez logra en Montmeló su primera victoria de la temporada

El piloto español del Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez ha logrado este domingo, en el GP de Catalunya, su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera en Moto3.

Efe

Noticias

Marcelinho guía al Barça a la final de la Liga Endesa ante un Valencia inquebrantable

Una canasta sobre la bocina de un brillante e incombustible brasileño Marceliho Huertas clasificó al Barcelona para la final de la Liga Endesa en el quinto y definitivo encuentro de su semifinal ante un batallador Valencia Basket, cuya inquebrantable fe le permitió forzar un final a 'cara o cruz'.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre se enfrenta a 70 años por la agresión sexual a una discapacitada

La Fiscalía solicita 70 años de prisión para un hombre al que acusa de cinco agresiones sexuales contra la hija de su pareja, que sufre una discapacidad psíquica del 88%, a la que amenazó con hacer daño a su madre si le revelaba lo ocurrido.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Príncipes de Luxemburgo

Quiosco Rosa

Nace la primera hija de los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo

La princesa Claire, esposa del príncipe Félix, segundo hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, dio a luz este domingo a su primera hija, que se llamará Amalia Gabriela María Teresa.

Efe

Edición del 15 de junio de 2014
Portada