Noticias del día 15 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Parlament aprueba 11 leyes y 14 decretos ley en el último año

En el primer año de legislatura, entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, el Parlament ha aprobado 11 leyes y se han validados 14 decretos ley.

Efe

LA TENSION VUELVE AL PARLAMENT BALEAR Y EL PSM COMPARA LA POLITICA LINGUISTICA DEL GOVERN

Ibiza

El Govern dedica uno de cada cinco euros a pagar a los bancos

El Govern pagará este año a los bancos un total de 779 millones de euros en concepto de amortización de préstamos y de intereses bancarios frente a los 171 millones de euros que presupuestó el Pacte por este concepto en los Presupuestos de 2010.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Los recortes de Rajoy

Rubalcaba advierte al Gobierno de que puede perder la «mayoría social»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al Gobierno de que, pese a tener mayoría política, su voluntad de «culpabilizar» a colectivos como los desempleados, los pensionistas o los estudiantes puede hacerle perder la «mayoría social».

Europa Press

Protesta

Nacional

Cientos de funcionarios protestan en Madrid por los recortes

Centenares de funcionarios han cortado el tráfico en el madrileño Paseo del Prado, a la altura de la Fuente de Neptuno, en torno a las 20,30 horas de este domingo, en protesta por los recientes recortes anunciados por el Gobierno central.

Europa Press

Ignacio Fernández Toxo

Nacional

CCOO cree que la huelga general puede ser inevitable

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que la huelga general «puede ser inevitable» si el Gobierno no se aviene a someter a «referéndum» los ajustes que está haciendo, y ha avanzado que este sindicato buscará la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional (TC).

Efe

Noticias / Internacional
Inmolación

Internacional

Conmoción en Israel por el intento de inmolación en una protesta de indignados

Gobierno y oposición israelíes coincidieron hoy en su conmoción por el intento de inmolación que protagonizó anoche un hombre de 57 años durante una marcha en Tel Aviv con motivo del primer aniversario del movimiento local de indignados.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El balón vuelve a rodar en Eivissa

Cuatro representantes del fútbol ibicenco se despiden hoy de sus vacaciones veraniegas para calzarse las botas y comenzar una pretemporada que se extenderá durante más de cinco semanas hasta el inicio de la competición.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
MotoGP

Motociclismo

Contundente victoria de Lorenzo en Italia

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó una clara y contundente quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Al final si hubo posibilidad de escapar, aunque ha sido difícil»

El español Jorge Lorenzo, vencedor de la prueba de MotoGP en el circuito de Mugello explicó tras su quinto triunfo de la temporada que tal y como pensaba durante el fin de semana si pudo escapar, pero había sido «más difícil de lo que podía esperar».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Sobresalto en Andratx

Una empleada embarazada de una gasolinera de Andratx fue víctima de una crisis nerviosa y otros clientes de la estación de servicio sufrieron un ataque de pánico al incendiarse un todoterreno junto a los surtidores de combustible. La rápida intervención policial evitó lo peor.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Polo

Quiosco Rosa

Glamour en el campo de polo

Un partido de polo es la excusa perfecta para reunir a amigos y personas de negocios. El empresario Christian Völkers, conocido en Mallorca por su importante empresa inmobiliaria y su gran afición a dicho deporte, celebró ayer la final de un torneo de polo que cada edición acoge a más invitados y mejor nivel sobre el césped.

Julián Aguirre

Denuncia

Quiosco Rosa

El Frente Nacional francés pretende denunciar a Madonna

El partido francés Frente Nacional ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra la cantante Madonna después de que durante el concierto en París en uno de los vídeos proyectados apareciera la líder del Frente, Marine Le Pen, con  una esvástica sobreimpresa en la frente.

OTR Press

Edición del 15 de julio de 2012
Portada