Noticias del día 15 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Sant Antoni recuerda a PSOE-Pacte que hay dos expedientes abiertos a Ibiza Rocks

El concejal de Gobernación y Protección Civil del Ayuntamiento de Sant Antoni, Xicu Cardona, recordó ayer al grupo PSOE-Pacte de la localidad portmanyina que en la actualidad hay dos expedientes sancionadores abiertos a Ibiza Rocks por contaminación acústica.

María José Real

Miguel Padial, Marta Díaz, Joan Boned y Pepa Marí, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

La gestora socialista convoca un nuevo congreso y se hace cargo del partido en Vila

Medio año después de que se anulara el congreso de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ganado por el crítico Pedro Campillo debido a presuntas irregularidades, la gestora que dirige el partido de forma transitoria ya ha decidido una nueva fecha para celebrar un congreso extraordinario del que deberá salir la nueva dirección. Será el 27 de octubre.

C. Roig

Ibiza

La compraventa de vivienda nueva en la Isla se desploma hasta el 82% en los últimos cinco años

Los últimos datos del total de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento revelan que en los seis primeros meses de este año se llevaron a cabo únicamente un total de 114 operaciones de compraventa de vivienda nueva frente a las 618 que se hicieron en el primer semestre del 2007.

María José Real

Ibiza

Cruce de experiencias entre los dermatólogos de Balears

La VII Reunión Anual de Dermatólogos de lbalears se celebró ayer en la sala de actos del Hospital Can Misses.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La deuda pública llega al 75,9 % del PIB, su mayor nivel

La deuda del conjunto de las administraciones públicas encadena más de cuatro años al alza, ya que lleva aumentando desde el primer trimestre de 2008, y ha alcanzado en junio un nuevo récord al sumar 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9 % del PIB.

Efe

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

Siete impuestos «para acabar con el déficit eléctrico»

El Consejo de Ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley con medidas fiscales para poner fin en 2013 a la generación del déficit de tarifa eléctrica, texto que contempla la creación de siete tasas o impuestos y que prevé recaudar unos 2.700 millones de euros.

Efe

Manifestación

Nacional

Una Cumbre Social multitudinaria exige al Gobierno que retire su «política suicida»

La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y a los principales sindicatos, exigió ayer en Madrid al Gobierno en una concentración multitudinaria que rectifique su política de recortes y que convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal asegura que hasta los «enfadados» agradecerán la acción del Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

El Papa clama en Líbano por el «derecho fundamental» a la libertad religiosa

El papa Benedicto XVI defendió ayer en Líbano la libertad religiosa como «un derecho fundamental», en un discurso ante los líderes políticos y religiosos del país.

Efe

Internacional

Al Qaeda anima a los manifestantes a asesinar a los diplomáticos de EEUU

La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó ayer a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países, en una jornada en la que no se registraron nuevos disturbios.

Efe

Siria

Internacional

Al Asad destaca sus «esfuerzos» para celebrar un diálogo con el pueblo sirio

El mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, advirtió ayer en Damasco de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio, tras reunirse con el presidente Bachar al Asad.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Casa Real

Quiosco Rosa

Reportaje fotográfico para celebrar el cumpleaños de la princesa Letizia

La Casa Real conmemora el 40 cumpleaños de la Princesa Letizia con  un reportaje fotográfico familiar en el que comparte protagonismo con  el Príncipe Felipe y las infantas Sofía y Leonor, en una serie de  imágenes informales que se completa con nuevos retratos inéditos de  la Princesa.

OTR Press

Edición del 15 de septiembre de 2012
Portada