Noticias del día 15 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Mientras dos empleadas de Iberia se mantienen en sus puestos de trabajo, un piquete sindical recorre la terminal aeroportuaria sin provocar mayores incidencias.

Ibiza

Crece el descontento

Sólo los trabajadores del ámbito público ‘tiran’ en las Pitiüses de la protesta por la política de recortes

Redacción Local

Antoni Gómez

Ibiza

Presidencia asume el recorte en la Administración y baja el presupuesto un 24 %

La Conselleria de Presidencia tiene por objetivo en 2013 «reducir el gasto de la Administración», por lo que ha asumido unos presupuestos «realistas, prudentes y austeros» de 61.150.179 euros, con un recorte del 24,63%.

Efe

Ibiza

Hernanz (PSOE) dice que el rechazo a sus enmiendas a los PGE supone el "abandono" de las Pitiüses

La socialista ha considerado «gravísimo» que el diputado ibicenco del PP Enrique Fajarnés haya votado en contra de la declaración de servicio público obligatorio de los vuelos entre Eivissa y Madrid y Barcelona

Europa Press

Ibiza

Ibizabús advierte de que mañana 22 centros educativos quedarán sin transporte escolar

«Desde el Consell d'Eivissa, que debe a Ibizabus 650.000 euros, no se han producido llamadas esta semana y ya nos han dicho que cuando puedan, nos pagarán», señala el responsable de la empresa

Europa Press

Ibiza

El Govern asegura que las Pitiüses evitarían apagones si estuvieran conectadas a la península

El grupo Mallorca-Menorca evitó el apagón general durante cinco o seis horas el miércoles por las condiciones climáticas gracias a la existencia del cable submarino

Europa Press

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa, más cerca de conseguir el certificado de seguridad europea

El de Barcelona acaba de recibirlo, como establece el real decreto, que fija el 1 de marzo de 2016 como fecha límite para la adaptación

Europa Press

Ibiza

La CEOE quiere para otros puertos en islas pequeñas el trato especial que se da a Formentera

Según la patronal, pretende que la reforma contemple la posibilidad de estudiar caso a caso para que islas de menos de 100 kilómetros cuadrados, como puede ser el caso de Tabarca o La Graciosa, pudieran beneficiarse también del deslinde especial por su configuración geográfica

Efe

Ibiza

El Consell atribuye a la crisis que el Gobierno central haya ignorado sus peticiones

El Consell d’Alcaldes, con el presidente del Consell d’Eivissa al frente, reclamó a principios de octubre un listado de «demandas imprescindibles» que debían ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, tales como dinero para la segunda fase del Palau de Congressos de Santa Eulària, inversiones en los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) y fondos para los nuevos Juzgados y para las depuradoras y desaladoras.

C. Roig

Ibiza

ExC critica la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Turístico a Matutes Prats

Eivissa pel Canvi (ExC) criticó ayer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Turístico al empresario Abel Matutes Prats. Ante este reconocimiento, Eivissa pel Canvi se mostró «indignada y estupefacta».

Redacción Local

Ibiza

PSOE-Pacte critica que Sant Antoni quita dinero de guarderías y empleo para pagar a los bancos

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer restar dinero de diferentes partidas del presupuesto para conseguir 303.000 euros para pagar créditos a los bancos.

C.R.

Ibiza

PSOE-Pacte cree que «no es normal» que en el caso ses Variades solo se juzgue a Matutes

El portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Josep Marí, Marge, consideró ayer que «no es normal» que se retire la imputación a personas como el exalcalde de Sant Antoni, José Sala, en el caso ses Variades.

C.R.

Noticias / Nacional
PARALIZAN EL DESAHUCIO DE UNA MUJER CON UNA DISCAPACIDAD DE UN 65% EN MÁLAGA

Nacional

Gobierno y PSOE pactan evitar desahucios a las rentas menores de 19.000 euros

El Gobierno y el PSOE alcanzaron anoche un acuerdo sobre el nivel de máximo de renta que evite los desahucios en torno a los 19.000 euros anuales.

Europa Press

Nacional

Bruselas cree que España va por el buen camino y no le pedirá recortes adicionales

La Comisión Europea (CE) determinó ayer que el Gobierno español ha tomado «medidas efectivas» para reducir el déficit público durante 2012 y 2013 y restaurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas, y anunciaó que no exigirá medidas adicionales.

Efe

Niño herido

14-N

La familia del menor herido por un golpe de porra en Tarragona denuncia el caso

El director general de los Mossos d'Esquadra ha confirmado este jueves que la familia del menor de 13 años herido por un golpe de porra durante una carga policial en Tarragona ha denunciado la agresión en comisaría.

Europa Press

Nacional

El Consejo de Estado dictamina que el euro por receta vulnera la Constitución

El Consejo de Estado ha emitido un dictamen por el que considera que «la instauración de la tasa de un euro por receta vulnera el orden constitucional».

Efe

Nacional

El Constitucional sentencia que el matrimonio es un "derecho constitucional"

La sentencia en la que el Tribunal Constitucional (TC) avala el matrimonio homosexual argumenta que éste es «un derecho constitucional» de todos y que una lectura «evolutiva» de la ley fundamental implica que el matrimonio heterosexual no es el único «constitucionalmente legítimo».

Efe

EL GOBIERNO CREA UN FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS PARA ALQUILARLAS A DESAHUCIADOS

Nacional

El Gobierno fija el umbral para evitar el desahucio en 19.200 euros y crea un fondo social de viviendas

El Gobierno aprobó ayer un real decreto para frenar los desahucios de las personas más vulnerables mediante el que se creará un parque de viviendas sociales con un alquiler barato para personas desahuciadas y fija el umbral de renta para acogerse a estas medidas en 3 veces el IPREM, que son 19.200 euros contabilizado con doce pagas, es decir, 1.597 euros al mes.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Ejército israelí mata a Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás

El Ejército israelí confirmó ayer la muerte en un ataque selectivo de Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamás y la Yihad Islámica.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Santiago Bernabeu

Noticias

La Comunidad de Madrid permitirá cubrir el Santiago Bernabéu

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) para permitir la modernización y remodelación del estadio Santiago Bernabéu, lo que permitirá que se cubra por completo.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Madrid un jefe del Samur Social por abusos sexuales a menores

La Policía ha detenido a un jefe de Samur Social acusado de cometer abusos sexuales a menores que acudían a campamentos juveniles de una asociación y de fotografiar desnudos a los pequeños a los que daba clase como monitor de natación en un polideportivo de Madrid.

Efe

Edición del 15 de noviembre de 2012
Portada