Noticias del día 16 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Baleares, en alerta amarilla por vientos

Treinta y cinco provincias de quince comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla, entre ellas Baleares (riesgo), por lluvia, rachas de viento fuerte, aludes, deshielo o intensas nevadas que en algunos puntos del Pirineo navarro alcanzarán los 40 centímetros de espesor.

Efe

PALMA - EL PRESIDENTE, JOSE RAMON BAUZA, DURANTE EL DISCURSO DE FIN DE AÑO.

Ibiza

Bauzá y empresarios de Baleares viajarán tres días a Marruecos para establecer relaciones comerciales

El presidente del Govern y empresarios de las islas viajarán el próximo domingo a Marruecos, donde permanecerán hasta el martes on el fin «abrir puertas para establecer relaciones comerciales» y «mejorar» las ya existentes.

Europa Press

Ibiza

Bartomeu Barceló es reelegido fiscal superior de Baleares

El Pleno del Consejo Fiscal ha aprobado hoy renovar en el cargo por otro mandato a Bartomeu Barceló Oliver como fiscal superior de Islas Baleares.

Efe

Ibiza

El Consell d’Eivissa reconoce que Menorca recibe más dinero por habitante

El conseller d’Economia, Álex Minchiotti, reconoció ayer que Menorca recibe más inversión territorializada por habitante que Eivissa y confió en que esta situación se pueda arreglar con la nueva ley de financiación de los consells que se está negociando y que se presentará en el primer trimestre de este año.

C. Roig

Ibiza

El Govern desconoce los planes de reconversión turística para Sant Antoni y Platja d’en Bossa

La Direcció General de Turisme, dependiente de la Conselleria de Turisme que encabeza Carlos Delgado, desconoce completamente cualquier plan, proyecto, estudio o diagnóstico destinado a la reconversión turística de Platja d’en Bossa y Sant Antoni.

L. Aversa

Noticias / Nacional
EL PRÍNCIPE FELIPE RECIBE AL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE. UU

Nacional

Rajoy reclama a Merkel que «promueva políticas de crecimiento en Europa»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pide a Alemania y a otros países acreedores de la Eurozona que estimulen la economía e insistió en que en este momento España no necesita un rescate, en una entrevista con el Financial Times .

Efe

DURAN DICE QUE HUBIESE PREFERIDO UN JUICIO E IR A DECLARAR POR EL CASO PALLEROLS

Nacional

El PSC pide a CiU y ERC que rebajen sus «posturas maximalistas» para dialogar

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha subrayado que en la declaración soberanista del Parlament no debe haber una «imposición unilateral por parte de dos partidos», en alusión al texto pactado entre CiU y ERC y después de que el Govern haya pedido a los socialistas «gestos» en aras del consenso.

Efe/ep

CORRUPCIÓN - INVESTIGACIÓN

Caso Bárcenas

Bárcenas tuvo 22 millones en una cuenta en Suiza, que vació una vez imputado

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez Pablo Ruz.

Efe

BÁRCENAS RENUNCIA A SU ESCAÑO

Nacional

El extesorero del PP llegó a tener 22 millones en una cuenta en Suiza

Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el ‘caso Gürtel'.

Efe

Noticias / Internacional
France's Prime Minister Ayrault pays his respects near the flag-draped coffin of French lieutenant Damien Boiteux in the courtya

Internacional

Hollande: «Los terroristas en Mali serán destruidos o capturados»

El presidente francés, François Hollande, afirmó ayer que, cuando fuerzas francesas encuentren a terroristas en su ofensiva en Mali, tienen como misión «destruirlos, capturarlos en caso de que sea posible» y asegurarse de que «no vuelvan a actuar en el futuro».

Efe

EXPLOSIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALEPO DEJA AL MENOS 15 MUERTOS

Internacional

Más de 80 muertos en un bombardeo en la universidad siria de Alepo

Al menos 83 personas murieron por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos. Se da la circunstancia que es día que hay mayor número de alumnos en el centro.

Efe

Internacional

Obama aprueba por decreto 23 medidas para endurecer el control de armas

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy 23 medidas que aprobará por decreto para endurecer el control de acceso a las armas de fuego, entre ellas la prohibición de comercializar los fusiles de asalto.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias

Noticias

Cuatro jugadores del Barça y 4 del Real Madrid en el once del año de la UEFA

Cuatro jugadores del FC Barcelona y otros cuatro del Real Madrid forman parte del «once del año 2012» anunciado hoy por la UEFA y elegido por votación popular por 5,3 millones de usuarios de su página web, www.uefa.com.

Efe

PEDRO DE LA ROSA SERÁ PILOTO DE PRUEBAS DE FERRARI

Fórmula 1

De la Rosa será probador de Ferrari

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de Fórmula Uno para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, anunció hoy que el español Pedro de la Rosa será nuevo probador del equipo de Maranello.

Efe

David Ferrer

Noticias

Ferrer, Almagro y Verdasco se colocan en la tercera ronda del Open de Australia

David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco firmaron su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, pero Feliciano López, Daniel Gimeno Traver y Roberto Bautista Agut se quedaron en el camino.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA

Noticias

Guardiola ficha por el Bayern Munich hasta 2016

Pese a que esta mañana el ex entrenador del Barça se declaraba fascinado por el fútbol inglés en las páginas del diario británico 'The Guardian' y que esperaba afrontar «el reto» de entrenar en el futuro en un equipo de la Premier, finalmente ha sido el equipo germano quien ha fichado al deseado míster, que se incorporará en junio de este año.

Efe

Imagen de una pista portátil de la empresa PadelInter.

Noticias

La primera pista de pádel en suelo ruso será ibicenca

A sus 45 años, el entrenador de pádel argentino Tony Rodríguez ha dado con el ‘oro de Moscú’, en sentido figurado.

Rubén J. Palomo

Partido

Noticias

El Málaga sale vivo del Camp Nou con un gol de Camacho en el 89 (2-2)

Un gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana, si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar esta noche (2-2) en el Camp Nou ante el Málaga.

Efe

Sucesos / Noticias
EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

La Fiscalía pide 40 años de prisión para Bretón

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas por un total de 40 años de prisión para José Bretón, concretamente por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, tras supuestamente asesinar en la tarde del 8 de octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, en la finca familiar de Las Quemadillas, en la capital cordobesa.

Europa Press

Escena del accidente

Sucesos

Un helicóptero se estrella contra una grúa en Londres provocando dos muertes

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas leves al estrellarse hoy un helicóptero contra la grúa situada en lo alto de un edificio en pleno centro de Londres.

Efe

Sucesos

El dueño y el arquitecto de una casa en Sant Mateu se enfrentan a una pena de tres años

Ayer quedó visto para sentencia el juicio por el que el Ministerio Fiscal pide para F.W.L.H y F.M.R. tres años de prisión, y para M.A.M.M. dos años, por la construcción de una vivienda en Can Pou, una finca de Sant Mateu catalogada como área rústica de interés paisajístico.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
DESFILE DE LA MODA DE VITORIO LUCCHINO, EN LA PASARELA CIBELES 2000

Quiosco Rosa

Victorio & Lucchino piden el concurso de acreedores

Victorio & Lucchino ha asegurado que seguirá con normalidad y si cabe «con más tesón» a pesar de haber solicitado el concurso voluntario de acreedores para su sociedad matriz, V&L Costura, Diseño y Moda S.A., y para Patrimonio de Moda.

Efe

NICOLE KIDMAN ENCARNARÁ A GRACIA DE MÓNACO

Quiosco Rosa

Los Grimaldi cargan contra la película sobre Grace Kelly

El príncipe Alberto II de Mónaco, y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, han cargado contra la película que se está rodando sobre Grace Kelly, que a su juicio incluye «importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias».

Efe

SHAKIRA Y PIQUÉ ORGANIZAN UN "BABY SHOWER" VIRTUAL EN AYUDA DE NIÑOS POBRES

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué se "desnudan" para ayudar a niños desfavorecidos

La cantante colombiana Shakira y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron hoy su colaboración con Unicef en un «baby shower» virtual para ayudar a los niños desfavorecidos del mundo, como forma de celebrar el nacimiento de su primer hijo, que tendrá lugar en los próximos días.

Efe

Edición del 16 de enero de 2013
Portada