Noticias del día 16 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Bauzá a Manacor

Abucheos a Bauzá

Bronca monumental a Bauzá con abucheos y cacerolada ante el PP de Manacor

Más de 500 personas recibieron al president del Govern, José Ramón Bauzá, ante la sede del PP de Manacor con un sonora cacerolada, abucheos e insultos.

G.MasAssumpta Bassa

Ibiza

El PP celebrará en junio su Congreso Regional en el que la lengua «no debe ser motivo de discordia»

El próximo 1 y 2 de junio el PP en Baleares celebra el XIV Congreso Regional, donde el partido lleva a debate cuatro ponencias en materia política, económica, social y de estatutos, destacando su apuesta para que todos los ciudadanos de las Islas hablen catalán, castellano e inglés.

Europa Press

Muchos usuarios se encuentran con problemas a la hora de pagar con tarjeta.

Ibiza

La zona azul de Vila, en efectivo y sin pintura

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Mayans, anunció que estaba en contacto con la adjudicataria de la gestión de la ORA para poner todo a punto de cara al verano.

L. Aversa

Ibiza

Los ayuntamientos no quieren prescindir de los agentes de ocupación recortados por Rajoy

La mayoría de ayuntamientos quieren seguir manteniendo las políticas para crear ocupación pese al recorte del Gobierno central del programa que permitía la presencia de Agentes de Desarrollo Local (ADL) en los ayuntamientos.

C. Roig

Las Pitiüses apenas notarán la caída de la actividad turística en esta temporada.

Ibiza

La actividad turística en las Pitiüses se salva de la caída del 0,3 por ciento prevista por Exceltur

Exceltur prevé que la caída del 0,3 por ciento en la actividad turística no se notará en las Pitiüses debido principalmente a la demanda extranjera y el reposicionamiento de la marca Eivissa.

María José Real

Ibiza

Vila todavía no ha comenzado el mantenimiento de las murallas

Los trabajos de mantenimiento y consolidación de las murallas se adjudicaron el pasado 30 de marzo pero aún no se han iniciado.

L. Aversa

Vista de las dos viviendas ubicadas detrás del aparcamiento del Blue Marlin.

Ibiza

El padre de la alcaldesa de Sant Josep tiene alquiladas dos casas al Blue Marlin

El padre de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, el exconcejal José Marí, Berris, en la época de José Serra Escandell, tiene alquiladas dos viviendas a la propiedad del Blue Marlin

B. Rosselló

Ibiza

Cañete se compromete a que Formentera tenga un «tratamiento específico» en la Ley de Costas

El Ministerio de Agricultura y el Govern balear trabajarán juntos en la petición al Estado de la elaboración de un régimen específico de insularidad

Efe

Noticias / Nacional
ESPAÑA PIDE AYUDA AL BCE PARA VALORAR LA CARTERA DE LA BANCA

Nacional

La Eurozona impone que el BCE audite la banca española y su exposición al ladrillo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido que fue el Banco Central Europeo (BCE) el que «mostró su interés» en colaborar en la valoración independiente de los balances de la banca española y que por ello el Gobierno le ha ofrecido participar en el proceso junto a dos auditores independientes.

Europa Press

Catalan Regional President Mas gestures while Catalonia's Economy Minister Mas-Colell looks on during a news conference at Palau

Nacional

Mas crea tasas en la FP, reduce empleo público y anuncia privatizaciones

El Govern que preside Artur Mas ha presentado un nuevo plan de ajuste de 1.500 millones con despidos en empresas públicas, privatizaciones, congelación de subvenciones y una nueva tasa para la FP, aunque fía su éxito a las medidas del Gobierno en educación y sanidad que antes consideró irreales.

Efe

People shout slogans during a gathering marking the one year anniversary of Spain's Indignados movement in Madrid

Nacional

Una gran cacerolada en Sol pone el broche al aniversario del 15-M

Una gran cacerolada, de más de una hora de duración, ha puesto el broche casi final en la Puerta del Sol, de Madrid, a los actos conmemorativos del primer aniversario del 15-M, en los que han participado desde el sábado decenas de miles de «indignados» para protestar contra la clase política y financiera.

Efe

PRIMA DE RIESGO

Nacional

Grecia y la banca vuelven a deprimir a la Bolsa y elevan al máximo la prima de riesgo

La incertidumbre política en Grecia y las dudas sobre el sistema financiero español han vuelto a funcionar como un cóctel explosivo. El pánico se ha apoderado de nuevo de los inversores que no han dado tregua al Ibex.

Efe

Nacional

ETA ha designado una delegación para un diálogo directo con España y Francia

La organización terrorista ETA ha anunciado mediante un comunicado que ha designado «una delegación para llevar a cabo un diálogo directo con los Gobiernos de España y de Francia».

Efe

Nacional

La filósofa Martha Nussbaum, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

La filósofa estadounidense Martha Nussbaum, cuyo trabajo gira en torno a la filosofía del derecho y la ética aplicada y por su estudio de las emociones, ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012, informaron fuentes del jurado.

Efe

Nacional

Montoro pide a las CCAA que mañana se reúnan sin «recelos» ni «rechazos»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy a las comunidades autónomas que mañana acudan al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) comprometidas a hacerse una «radiografía» de su situación financiera.

Efe

Nacional

La Reina cancela su viaje al jubileo de Isabel de Inglaterra tras el conflicto pesquero con Gibraltar

La Reina ha cancelado hoy el viaje a Londres que iba a realizar este viernes, con motivo del «jubileo de diamantes» de Isabel II, porque el Gobierno lo considera «poco adecuado» tras el conflicto pesquero con Gibraltar, que se suma a la próxima visita al Peñón del príncipe Eduardo de Inglaterra.

Noticias / Internacional
Members of the media are seen as Greek political leaders attend a meeting in Athens

Internacional

Grecia vuelve a convocar elecciones y eleva la tensión en la Unión Europea

La incapacidad de los partidos políticos griegos para acordar la formación de un Gobierno de coalición ha terminado por abocar al país, tras más de una semana de negociaciones, a la repetición de las elecciones en junio y volver a llevar a la tensión a la Unión Europea.

Andr

FRANÇOIS HOLLANDE VISITA A LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL

Internacional

'Merkollande' sale a escena

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, asumieron ayer públicamente sus responsabilidades comunes al expresar su voluntad de trabajar unidos y lanzaron su primer mensaje a Grecia, país que desean permanezca en la zona del euro.

Efe

Noticias / Cultura
Lady Cherry, pura imagen ‘pin up’.

Cultura

Lady Cherry: «Queremos transmitir optimismo»

Empezó con un regalo, un libro del ilustrador Gil Elvgren, famoso por sus mujeres ‘pin up’. Desde aquel obsequio han pasado unos cinco años y Lady Cherry no tiene nada que envidiar, hoy por hoy, a las mujeres retratadas por Elvgren.

P.Tur

Cultura

Un dictador en ‘la Croisette’

Desde ayer miércoles miles de periodistas y directivos de la industria del cine están en la glamourosa Riviera francesa para 12 atareados días de proyecciones, alfombras rojas, fiestas y acuerdos.

Agencias

Deportes / Deporte Ibiza
Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi

Deporte Ibiza

El partido de sus vidas

Miguel Ángel Ruiz: «Ganará quien sepa administrar mejor la ansiedad». Sergio Tortosa: «Hay hambre de conseguir algo histórico»

Rubén J. Palomo

Momento de la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el Consell.

Petanca. XVIII Torneo Internacional Isla de Ibiza

El Roland Garros de la disciplina

Entre hoy y el domingo se celebra la decimoctava edición del Torneo Internacional de Petanca Isla de Ibiza, «el Roland Garros» de la disciplina

T. Sánchez Venzalá

Romero, a la izquierda, recibe una placa de manos de Bernat Bonet, presidente del San Rafael, antes del partido del domingo.

Deporte Ibiza

Romero, el adiós de un ‘mito’

José Romero ha dicho basta. Tras más de 30 años ligado al mundo del fútbol, ha decidido poner fin a su relación con el mundo deportivo.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
BARCELONA. FUTBOL. Dani Alves, jugador brasileño del F.C. Barcelona.

Noticias

Dani Alves se rompe la clavícula derecha y es baja para la Copa del Rey

El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha roto este miércoles la clavícula derecha durante el entrenamiento de la primera plantilla y deberá pasar esta misma tarde por quirófano, por lo que es baja para la final de la Copa del Rey que los blaugrana jugarán el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un incendio causa alarma en el polígono de Gesa

El fuego se ha originado en una máquina recicladora y los propios operarios han podido controlarlo

R.W.

El periodista, junto a la víctima (en el centro) y una amiga a quien la Guardia Civil busca para interrogarla, en una entrevista en febrero.

Sucesos

«María Karina era una chica muy abierta y simpática»

El periodista Agustín Prades se quedó «de piedra», según sus propias palabras, cuando se enteró de que la mujer que apareció asesinada cerca de Cala Salada era María Karina Rosales Rivera, a la que entrevistó en su programa de la Televisió d’Eivissa i Formentera

J. M. Alonso

Sucesos

Arrestado en Eivissa un atracador que estaba prófugo de la Justicia británica

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó ayer al británico R.W., de 36 años de edad, contra quien pesaba una orden europea de detención y entrega.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
María Pujalte

Televisión

Laura también investigará en Rusia

Parece que a la inspectora Laura Lebrel, a la que da vida la  actriz María Pujalte, se le ha quedado pequeña la geografía española.  Y es que, a partir de ahora, la eficaz, aunque despistada, agente de  policía, también resolverá enrevesados casos en la lejana Rusia.

Vips / Quiosco Rosa
Campoy

Quiosco Rosa

Concha García Campoy lucha contra su enfermedad junto a su familia

Cinco meses después de anunciar que sufre leucemia, imágenes de la periodista salen a la luz y corroboran lo que ella misma contaba a través de las redes sociales:que se encuentra bastante recuperada mientras está a la espera de un trasplante de médula. 

Europa Press

jurado

Quiosco Rosa

Glamour, lujo y estrellas en la primera alfombra roja de Cannes

El glamour, el lujo y las estrellas se pasearon hoy por primera vez en la edición número 65 del Festival de Cannes, que comenzó en esta ciudad de la Costa Azul con la proyección de «Moonrise Kingdom», de Wes Anderson.

Efe

Edición del 16 de mayo de 2012
Portada