Noticias del día 16 de junio de 2010
Pitiusas / Ibiza
Una de las fotografías del libro 'Castilla-La Mancha y Nueva York: En Armonia' (Grupo Planeta), del fotógrafo ibicenco Víctor Prieto.

Ibiza

«No me planteo volver, pero me gustaría mucho hacer un proyecto para Eivissa»

La obra 'La Mancha y Nueva York: En armonía' (Grupo Planeta) se presentó hace unos días en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid. «El género en el que estoy más cómodo es el paisaje, tanto natural como urbano; pero me interesa mucho también el retrato y el desnudo artístico», apuntó Prieto ayer a este periódico

Julio Herranz

Ibiza

El juzgado traslada a la Audiencia los recursos a las escuchas y la fianza de Matas

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ya ha dado traslado a la Audiencia Provincial de los dos recursos de apelación interpuestos por la defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas a los autos del juez José Castro que avalan su fianza en 3 millones y que deniegan la anulación de las escuchas telefónicas entre Matas y su abogado.

Efe

PARLAMENT

Ibiza

Los parlamentarios baleares recortarán su sueldo entre un 5 y un 9 por ciento

La Mesa del Parlament balear ha acordado hoy recortar las retribuciones de los diputados entre un 9 y un 5 por ciento, además de reducir el sueldo de los funcionarios y las asignaciones de los grupos parlamentarios en un 5 por ciento.

Efe

El primer grupo de participantes, al comienzo de la prueba de natación.

Ibiza

La fuerza del 'Trixarcló'

Alrededor de 150 estudiantes de los institutos Quartó de Portmany, Sa Colomina, Xarc e Isidor Macabich participaron ayer en la séptima edición de esta prueba deportiva

María José Real

Ibiza

La Fiscalía lamenta que no se condene a Guasch «por detalles jurídicos» pese a que prevaricó

El presidente del PP, Miquel Jerez, aseguró ayer que están «muy satisfechos» con la absolución de Vicent Guasch por parte de la Audiencia. «Ha quedado claro que no tuvo ningún comportamiento ilegal», indicó

C. Roig

Imagen de archivo de obras en conexiones pluviales en el centro de la ciudad.

Ibiza

Vila quiere eliminar las 400 fosas sépticas que aún funcionan en todo el municipio

El Consistorio aprueba mañana el nuevo pliego de condiciones para renovar la contrata del servicio de suministro de agua

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

Caja Madrid y Bancaja prevén prejubilar a 3.400 empleados con su alianza

La unión liderada por Caja Madrid y Bancaja estudia reducir en un 13 por ciento la plantilla total del grupo resultante e intentar hacerlo a través de prejubilaciones, lo que afectará a unos 3.400 empleados de casi 26.000, según fuentes financieras conocedoras de la operación.

Efe

Nacional

Los alumnos de Balears, entre los que peor nota obtienen en un test de Educación

Balears es una de las comunidades que peores resultados presentan en la primera evaluación general de diagnóstico de las competencias educativas, realizada el año pasado entre alumnos de cuarto de Primaria.

Efe

Nacional

Díaz Ferrán gana el pulso a Bárcenas y sitúa a su candidato al frente de Cepyme

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) tiene desde ayer nuevo presidente. Se trata de Jesús María Terciado, hasta ahora presidente de la patronal castellano leonesa (Cecale).

OTR Press

Corbacho

Nacional

El despido será más barato y más fácil si hay pérdidas en la empresa

El Gobierno ha decidido ampliar los colectivos a los que se podrá aplicar el contrato de fomento del empleo estable y que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) pague 8 días de las indemnizaciones por despido improcedente y objetivo.

Efe

Nacional

Las organizaciones de trasplantes, premio Príncipe de Asturia de Cooperación Internacional

La Organización Nacional de Trasplantes de España (ONT) y la Transplantation Society (TTS), con sede en Canadá y una de las primeras sociedades dedicadas a promover la donación de órganos en todo el mundo, han obtenido hoy de forma conjunta el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010.

Efe

CONGRESO

Nacional

Zapatero admite que su Gobierno no es el que más crédito ha aportado a España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que España cuenta con un crédito internacional «muy fuerte», fruto de 30 años de trabajo, y seguramente el que «menos» ha contribuido a forjar esa credibilidad haya sido su Ejecutivo. «Y estoy dispuesto a admitirlo», ha dicho.

Efe

FERNÀNDEZ ORDÓÑEZ EN ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Nacional

El Banco de España publicará las pruebas de solvencia de la banca española

El Banco de España quiere hacer público el resultado de las pruebas de estrés hechas para estimar la solvencia de bancos, cajas y cooperativas en el futuro, con el fin de que los mercados conozcan «perfectamente» la situación del sistema financiero español.

Efe

Nacional

Mediapro pide abrir concurso de acreedores y acusa de impago a Sogecable

La empresa Mediaproducción SL (Mediapro), ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores y ha acusado a Sogecable de un «grave» incumplimiento contractual, al no cumplir sus obligaciones de pago. Mediapro mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y de segunda división la próxima temporada.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Cameron proclama que el 'Domingo Sangriento' fue «injustificable»

El primer ministro británico, David Cameron, calificó ayer de «injustificable» la muerte de catorce manifestantes en enero de 1972 por disparos del Ejército británico en Londonderry (Irlanda del Norte) y pidió perdón, «en nombre del Gobierno y del país».

Europa Press

Internacional

La violencia étnica en Kirguizistán deja sin hogar a 275.000 personas

La guerra interétnica entre kirguís y uzbekos ha causado en apenas cinco días el desplazamiento forzado de 200.000 personas dentro de Kirguizistán y la huida de 75.000 a la vecina Uzbekistán, afirmó ayer un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Efe

Internacional

Francia propone retrasar la edad de jubilación dos años, de los 60 a los 62, en 2018

El Gobierno francés anunció hoy su plan para retrasar de manera progresiva la edad legal de jubilación y llegar a los 62, dos más que en la actualidad, en 2018.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama dice que Estados Unidos necesita acabar con su «adicción» al petróleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló en su discurso televisado que en los próximos «días o semanas» se contendrá el 90% del vertido en el Golfo de México.

Europa Press

Noticias / Cultura
A los cuatro años de funcionamiento, Can Blau ya es Escola Oficial de Música

Cultura

A los cuatro años de funcionamiento, Can Blau ya es Escola Oficial de Música

El Govern otorga tal titulación a este centro de Sant Agustí, bajo la tutela del Ayuntamiento de Sant Josep

Julio Herranz

Cultura

Antonio Martín gana con un texto un cuadro de la exposición de Romanie

En el concurso que la pintora ibicenca organizó en torno a su exposición en Can Texidó hubo 54 participantes l La artista ofreció a los autores de otros 16 textos que también le gustaron una lámina de las obras en las que se inspiraron para escribir su relat

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Instante de la presentación de Diego Romero (d).

Fútbol - Tercera División

Romero, ilusionado

Rubén J. Palomo

Nacho del Moral, extremo zurdo de la Peña.

Fútbol - Tercera División

La Peña ofrece una oferta al alza para atar a Del Moral

El club quiere cerrar la renovación de su mejor futbolista, aunque el futuro de Nacho sigue lejos de la Isla por motivos personales.

Rubén J. Palomo

Fútbol - Regional

El aumento de equipos variará el calendario y el formato de la liga

El Atlético Isleño presenta hoy a su nuevo entrenador.

Rubén J. Palomo

Flavio, Ripoll y Carrión, en la presentación junto a Space.

Fútbol Sala - División de Plata

El Gasifred espera el 'sí' de Space para seguir en Plata

La entidad ibicenca necesita la respuesta del patrocinador entre hoy y mañana.

Rubén J. Palomo

Felipe Vivancos, en acción.

Atletismo

Felipe Vivancos sobrevive a un 110 vallas caótico en Castellón

La cita provincial se disputó con retraso y con un cronómetro electrónico defectuoso.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Suiza-España

Mundial Sudáfrica 2010

Cura de humildad

Cuando nadie lo esperaba, cuando todo el mundo se deshacía en elogios con «La Roja» y la catalogaba de favorita al título, Suiza, un equipo de menor calado y con una disposición absolutamente defensiva, atragantó (0-1) el debut de España en el Mundial de Sudáfrica y la obliga a no fallar ante Honduras y Chile.

José Antonio Pascual

CELTICS DE BOSTON VS LAKERS DE LOS ÀNGELES

Noticias

Los Lakers desdibujan a los Celtics y fuerzan el séptimo partido

Pau Gasol, aunque se mostró ilusionado, prefiere mantener la calma y aseguró que «el sueño será ganar el séptimo. Perderlo sería una catástrofe».

Efe

Chile-Honduras

Mundial Sudáfrica 2010

Chile gana por la mínima a Honduras

Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras (0-1) que, por lo que ha mostrado esta tarde, se confirma como la cenicienta del grupo.

Efe

Mundial

Mundial Sudáfrica 2010

Del Bosque: «No ha acabado el Mundial»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró visiblemente afectado tras la derrota de sus pupilos ante Suiza (0-1) en el partido de debut del Mundial de Sudáfrica 2010 y lamentó la falta de puntería. «Tenemos dos partidos por delante. Hay que buscar estímulos porque no ha acabado el Mundial», apuntó.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece tras cinco días en estado crítico la mujer ahogada en Cala Tarida

La británica, de 59 años de edad, fue hallada con vida pero inconsciente en las costas de Cala Tarida

Efe

Sucesos

Un 'habitual' atraca con un cuchillo la tienda de su hermanastra en Vila

La dependienta entregó el dinero de la caja y el asaltante huyó, pero poco después fue detenido.

Sucesos

Absuelto de maltrato por las contradicciones entre la mujer que denunció y los testigos

Ella aseguraba que él entró a la fuerza en su local y que le puso un cuchillo en el cuello.

J.M.A.

IBIZA PLAYA DE CALA TARIDA

Sucesos

Fallece la mujer que estuvo a punto de ahogarse en Cala Tarida

J.M.S., de 59 años, ha pasado cinco días en la UCI.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
La actriz Tiffani Thiessen.

Quiosco Rosa

La actriz Tiffani Thiessen da a luz a una niña

La actriz Tiffani Thiessen, conocida por su papel de Kelly Kapowski en la serie «Salvado por la campana», dio a luz hoy a su primer hijo en una clínica de Los Angeles, una niña que se llamará Harper Renn Smith.

Efe

Belén Esteban

Quiosco Rosa

¿Agredió el marido de Belén Esteban a una clienta?

A Belén Esteban le ha salido una nueva enemiga, Verónica González. Esta chica, hasta ahora anónima, ha denunciado al marido de la de San Blas por agresión.

Europa Press

DUQUES DE ANJOU

Quiosco Rosa

Los duques de Anjou, felices con sus mellizos

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas Santaella, que viven temporalmente en Nueva York, están entusiasmados y felices con sus mellizos, Luis y Alfonso, de los que dicen que son «muy buenos, duermen bien y comen más».

Efe

TOM CRUISE PROMOCIONA LA PELÍCULA "KNIGHT AND DAY" EN SEVILLA

Quiosco Rosa

Tom Cruise y Cameron Díaz trasladan Hollywood a Sevilla

El estreno anoche en Sevilla de la superproducción norteamericana «Knigth and day» ha convertido por un día a la capital andaluza en una sucursal del eje mundial del cine, Hollywood.

Efe

Carla Goyanes

Quiosco Rosa

Carla Goyanes anuncia su boda

La hija menor de Carlos Goyanes y Cary Lapique, Carla, ha anunciado su boda con el financiero Jorge Benguria, al que considera el hombre de su vida. La pareja contraerá matrimonio el próximo 4 de junio de 2011.

Europa Press

Edición del 16 de junio de 2010
Portada