Noticias del día 16 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Cerca de 800 dependientes de las Pitiüses están a la espera de recibir su prestación

Casi 6.000 personas (5.606) están a la espera en Balears de recibir la prestación, económica o de servicio, a la que tienen derecho en virtud de la Ley de Dependencia

Mónica González

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

CCOO, UGT y USO ponen fin a cuatro días de protestas contra la política de UE

CCOO, UGT y USO han puesto este domingo fin a cuatro días de protestas con la convocatoria en toda España de 31 manifestaciones para reclamar una Europa con «fuerte» dimensión social políticas «urgentes» para reactivar la economía y la creación de empleo.

Efe

Secuestrados

Nacional

Los españoles dicen estar «muy bien» tras la experiencia «traumática» del secuestro

Los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, liberados el sábado de un secuestro de casi un mes en el norte de Colombia, dijeron el domingo que están «muy bien» después de una experiencia que definieron como «traumática», y señalaron que tienen muchas ganas de disfrutar la vida y de volver a sus actividades cotidianas.

Efe

Noticias / Internacional
Turquía

Internacional

La Policía turca usa gas pimienta en la principal vía comercial de Estambul

Los agentes antidisturbios turcos han disparado gases lacrimógenos en la céntrica calle Istiklal de Estambul, para impedir que un grupo de manifestantes se acercara a la plaza de Taksim, tomada desde anoche por los agentes.

Efe

Internacional

EE.UU está abierto a dialogar con Corea Norte, pero consultará con Seúl y Tokio

Estados Unidos aseguró este domingo que está dispuesto a dialogar con Corea del Norte siempre que Pyonyang dé pasos concretos hacia la desnuclearización, e indicó que consultará con Japón y Corea del Sur en una reunión en Washington el próximo miércoles.

Efe

Deportes / Noticias
Baloncesto

Noticias

El Barça empata la eliminatoria y fuerza el quinto partido

El FC Barcelona Regal ha ganado este domingo en el Palau Blaugrana al Real Madrid (73-62) en el cuarto partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa y fuerza así el quinto y decisivo partido de la serie, el que decidirá si los blaugranas vuelven a cantar el alirón o si los blancos se toman la revancha, con todo abierto después de que este domingo los locales se recuperaron del golpe del viernes y se mostraran a ellos mismos el camino al triunfo.

Agencias

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Inglaterra

Quiosco Rosa

La duquesa de Cambrigde asiste al cumpleaños de Isabel II en visible estado de buena esperanza

La reina Isabel II de Inglaterra visitó ayer a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la clínica londinense donde permanece hospitalizado, tras ser sometido el pasado lunes a una operación de abdomen, informó el Palacio de Buckingham.

Edición del 16 de junio de 2013
Portada