Noticias del día 16 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá critica la «deslealtad» de Cataluña y afirma que «España no se entiende» sin esta región

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha criticado la «deslealtad» de Cataluña por promover una consulta sobre la independencia en 2014, ya que, según ha recalcado, «España no se entiende» sin esta Comunidad Autónoma, «ni Cataluña sin España».

Europa Press

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. VIA LIBRE A LOS NUEVOS IMPUESTOS SOBRE ENVASES DEL GOVERN

Las consecuencias del TIL

Campaña en Internet para solicitar la dimisión de Antoni Camps por un artículo sobre la huelga

La Plataforma Change acoge una campaña de firmas en la que se solicita la dimisión del diputado del Parlament Antoni Camps. tras un artículo publicado ayer en UH Menorca y en el Menorca, bajo el título "Definitivamente, es una huelga política".

Redacción Digital

Docentes de Manacor

Las consecuencias del TIL

Seguimiento masivo de la huelga

El STEI-i cifró ayer en un 90,97 % el seguimiento de la huelga indefinida en la enseñanza pública de Balears. Según este mismo sindicato, en los centros concertados fueron a la huelga, de media, el 40 % de los docentes, aunque aquí dependía mucho del tipo de colegio, pues mientras en los centros religiosos el porcentaje fue del 15 o 20 % por ciento, desde la Unió de Cooperatives hablaron de un seguimiento del 87 %.

Mónica González

Ibiza

Definitivamente, es una huelga política

La huelga, que algunos profesores están dispuestos a secundar, ha dejado al descubierto algo que algunos hemos denunciado en otras ocasiones y que no es otra cosa que la politización existente en una parte del sector educativo.

Antoni Camps Casasnovas

Fray Junípero Serra

Ibiza

El próximo sorteo de lotería conmemora el Año Fray Junípero Serra

La imagen de una estatua del franciscano Fray Junípero Serra, evangelizador de California ilustra los diez millones de décimos distribuidos para el sorteo de lotería del sorteo del próximo día 19.

Efe

Concentración en el Consolat de la Mar

Las consecuencias del TIL

Un ‘tsunami verde’ toma el Consolat con una exigencia

«Si la Conselleria d’Educació no nos convoca mañana mismo para hablar, entenderemos que ha pasado de una actitud impositiva a otra de absoluta agresividad hacia el sector docente», aseveró ayer el responsable de la Federación de Educación de CCOO, Toni Baos.

Mónica González

Ibiza

El Govern cifra el seguimiento de la huelga educativa en un 22,2%

En el caso de Eivissa, la huelga ha sido secundada, según el Govern, por un 27,4% de los profesores de la educación pública y un 0% en la concertada, mientras que en Formentera, ha sido respaldada por el 45,51% del profesorado en los centros públicos y por el 0% en los concertados.

Europa Press

JUEZ INSTRUCTOR

Caso Nóos

El juez amplía la investigación fiscal sobre la infanta Cristina para decidir si la imputa

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, se ha dirigido a la Agencia Tributaria de Catalunya, bancos y cajas para que aporte más datos sobre la infanta Cristina antes de decidir si la imputa en la causa por un posible delito de blanqueo de capitales.

P. Candia

Las consecuencias del TIL

Los directores de los centros de secundaria confirman con datos que el seguimiento ha sido del 89%

La Asociación de Directores ha confirmado los datos aportados por los sindicatos, que cifran en un 89,5 por ciento el seguimiento de la huelga indefinida en la enseñanza balear iniciada hoy, con datos de todos los centros educativos de secundaria.

Redacción Digital

Ibiza

El Govern se suma a la Semana Europea de la Movilidad para fomentar el transporte sostenible

El objetivo de esta edición es invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto en la calidad del aire y fomentar el uso de los medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes, informa el Govern.

Efe

Ibiza

Los resultados del sector de comercio de Eivissa, por delante de los del resto de la Comunitat

Constituida en la Isla el Consejo Sectorial de Comercio, organismo de colaboración y participación entre instituciones, consumidores y sindicatos

Europa Press

Guillem Barceló, membre de l'Assemblea de Docents

Ibiza

Guillem Barceló: «El TIL es una obra faraónica que se quiere empezar por el tejado»

Guillem Barceló Ramis (Palma, 1972) es profesor de Historia de Secundaria, miembro de la Assemblea de Docents y uno de sus portavoces. Tienen contacto con prácticamente todos los 158 centros públicos de infantil y primaria y los 50 de secundaria de Balears.

Margalida Ramis

Concentración

Ibiza

La huelga recibe el apoyo de varias concentraciones en Cataluña y Comunidad Valenciana

A lo largo de la jornada han tenido lugar varias concentraciones en apoyo de la huelga indefinida en la enseñanza en varias ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Redacción Digital

Ibiza

La puesta en marcha de la nueva estación marítima provisional de es Botafoc es «inminente»

Las obras de la nueva estación marítima provisional de es Botafoc ya están acabadas, según explicó ayer un portavoz de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

La Comisión Europea asegura que Cataluña quedaría fuera de la UE si se independizara

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que si un territorio de la Unión Europea (UE) se independizara de un Estado miembro, dejaría también de formar parte del club comunitario, dijo su portavoz en respuesta a una pregunta sobre el debate de la pertenencia de Cataluña a España.

Efe

Noticias / Internacional
SIRIA CONFLICTO

Internacional

La ONU cita pruebas «claras y convincentes» de uso de gas sarín en Siria

Los inspectores de Naciones Unidas han encontrado pruebas «claras y convincentes» del uso de gas sarín en el ataque ocurrido el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco en el que murieron unas 1.400 personas.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Ushuaïa celebran su victoria.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa Ibiza le birla la copa de Artá al campeón

Los de Gino superaron por diferencia de sets al Unicaja

R.I.Rubén J. Palomo

El piragüista Dani Sánchez, en la foto con su premio, ganó la primera Copa de España el año pasado

Deporte Ibiza

Dani Sánchez, elegido mejor deportista de 2012 en Sant Antoni

En el capítulo de mejor equipo, el Portus PDV cadete femenino de baloncesto, campeón de liga y copa, además de tercero de Balears, se llevó la distinción

T. Sánchez Venzalá

Arriba, una regata de la clase Tornado; bajo estas líneas, imagen de la presentación del Mundial en Santa Eulària.

Santa Eulària

El tornado se aproxima

Redacción/R.J.Palomo

Deportes / Noticias
El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ayer en rueda de prensa.

Noticias

España se la juega

La selección española ha subrayado el partido de hoy, contra Italia, no sólo porque tenga que conseguir la victoria, y con ella el pase a los cuartos de final, sino porque coincide con el final de la cuenta atrás que el propio equipo se ha impuesto.

Ricardo Molinelli

CROACIA VS. GRECIA

Eurobasket 2013

España se clasifica para cuartos tras la eliminación de Grecia

La selección española de baloncesto se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia, favorecida por la victoria (92-88) este lunes en la segunda prórroga de Croacia ante Grecia, que ha condenado a la eliminación a la selección helena.

Agencias

SEGUNDA FASE : ESPAÑA - ITALIA

Noticias

Italia se sobrepone y cita a España con Serbia (86-81)

La selección española de baloncesto jugará los cuartos de final del Eurobasket ante Serbia, después de caer con Italia (86-81) en la última jornada de la segunda fase, en un partido en el que ambas selecciones estaban ya clasificadas y que se decidió en el tiempo extra.

Efe

Sucesos / Noticias
AL MENOS 70 PERSONAS QUE IBAN EN EL CRUCERO ESTÁN AUN SIN LOCALIZAR

Sucesos

El Costa Concordia vuelve a enderezarse veinte meses después del naufragio

El crucero «Costa Concordia» empezó hoy a enderezarse de nuevo, veinte meses después de encallar junto a la isla italiana del Giglio, en una operación de ingeniería sin precedentes en la que han participado 500 personas y que tiene un coste total de 600 millones de dólares.

Efe

Sucesos

El juez envía a prisión a una joven italiana por el robo de un Rolex de 30.000 euros

Está acusada de robo con fuerza en varias habitaciones de un hotel de Sant Antoni, en el que junto a un compinche, accedieron a dos habitaciones para sustraer el contenido de dos cajas fuertes

Europa Press

VARIOS MUERTOS Y AL MENOS OCHO HERIDOS EN EL TIROTEO EN WASHINGTON

Sucesos

Varios muertos y heridos en un tiroteo en un edificio de la Armada en Washington

Varias personas murieron y otras ocho al menos fueron heridas en el tiroteo ocurrido hoy en instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Armada en Washington, informaron hoy los medios nacionales, que citan fuentes militares.

Europa Press

Sucesos

Un joven de 16 años se rompe una mano tras caer desde un acantilado de Sant Antoni

Los bomberos de Eivissa tuvieron que rescatar durante la madrugada del domingo al lunes a un joven británico que se había precipitado desde los acantilados que hay al final del paseo marítimo de Sant Antoni.

M.G.

Vips / Quiosco Rosa
Un fan salta sobre Beyoncé

Quiosco Rosa

Un fan salta sobre Beyoncé en pleno concierto

Beyoncé se encontraba interpretando una de sus canciones en Sao Paulo cuando, por sorpresa, un fan enardecido saltó sobre ella para abrazarla, con el resultado de que la diva, vestida con un ajustado mono azul de lentejuelas, cayó por el suelo.

I. Martín

Edición del 16 de septiembre de 2013
Portada