Noticias del día 16 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Javier Salinas

Javier Salinas, nuevo obispo de Mallorca

Javier Salinas Viñals, nombrado por la Santa Sede nuevo obispo de Mallorca

Se cumplieron los pronósticos y Javier Salinas Viñals (1948, Valencia), actual prelado de Tortosa, ha sido elegido por la Santa Sede para ser el nuevo obispo de la Diócesis de Mallorca.

F. Barrasa

Caso Over

Bosch sobre Rotger: «Si se mantiene la imputación, se aplicará el código ético»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado sobre la declaración del próximo domingo del presidente del Parlament, Pere Rotger, debido a su imputación en el caso Over Marketing, que «si se mantiene la imputación, se aplicará el código ético y los estatutos del partido», respecto a poner el cargo a disposición de la formación.

Europa Press

SERGI TORRANDELL

Ibiza

El nombramiento de Torrandell, un jarro de agua fría para la cúpula policial de Palma

El president José Ramón Bauzá ha nombrado como nuevo general d’Interior, Emergències i Justícia de la Conselleria d’Administracions Públiques a Sergi Torrandell Gornés, persona de su máxima confianza.

Julio Bastida

Ibiza

El Govern, disconforme con la huelga de transporte escolar, que ha afectado a cientos de alumnos

Bosch asegura que la administración balear «hace esfuerzos» para cumplir sus compromisos económicos con las empresas de autocares que realizan el traslado de escolares en Eivissa

Redacción Local

PALMA. POBREZA. POBRES Y MARGINADOS BUSCANDO COMIDA EN LOS CONTENEDORES EN PALMA.

Ibiza

Un informe revela que el 46% de la población de Baleares vive en precariedad

El 46,2 % de la población balear, lo que supone 515.092 personas, viven en situación de precariedad en las islas, debido «al repunte del desempleo, a la reducción salarial y a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno en los últimos años», según un informe de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Efe

Ibiza

El Govern no aclara si invertirá en el nuevo hospital y en la radioterapia

Esta semana se han celebrado en el Parlament las comisiones parlamentarias en las que los consellers exponen sus presupuestos, pero pocas cosas se han aclarado respecto a lo que se invertirá en Eivissa.

C. Roig

Ibiza

Nuevas multas de hasta 1.500 euros por no recoger los excrementos de animales en Vila

La modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente de Vila entró esta semana en vigor con motivo de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

L. Aversa

Ibiza

Los primeros 210 turistas del Imserso llegan a Eivissa a partir del lunes

Eivissa finalmente verá llegar a los primeros turistas del Imserso a partir de este lunes, jornada en la que los 30 primeros visitantes se alojarán en el Invisa Hotel Es Pla de Sant Antoni, el único establecimiento hotelero que abrirá para recibir al turismo sénior en los meses de noviembre y diciembre

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Detenido en Liverpool el histórico etarra Fuentes Villota

El etarra Raúl Fuentes Villota, presunto integrante del «comando Matalaz», y que se encontraba huido desde 1995, ha sido detenido en Liverpool, según fuentes del Ministerio del Interior..

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El primer ministro egipcio llega a Gaza en medio de la escalada de ataques

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, llegó hoy a la franja de Gaza para mostrar el apoyo de Egipto al pueblo palestino tras la nueva ofensiva israelí contra ese territorio, informó la televisión oficial egipcia.

Efe

Internacional

Israel movilizará 75.000 reservistas ante el ataque a Jerusalén

Israel aprobará hoy la movilización de 75.000 reservistas en el marco de la ofensiva «Pilar Defensivo», en un aparente paso decidido hacia una invasión terrestre de la franja, informaron los medios locales.

Efe

Noticias / Cultura
Blanca Portillo

Cultura

Blanca Portillo, Premio Nacional de Teatro 2012

Blanca Portillo ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Teatro 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por «su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad». El premio está dotado con 30.000 euros.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Eivissa acogerá uno de los cinco nuevos proyectos sociodeportivos de Real Madrid y HSBC

La Fundación Real Madrid ha dado hoy el puntapié inicial para la creación de cinco intervenciones, que también se ejecutarán en Menorca, Cantabria, la Comunidad de Madrid y La Rioja

Efe

Deporte Ibiza

Revolución ‘blue’ ante un Montuïri sin pegada

El San Rafael sufrirá esta tarde una auténtica metamorfosis respecto al equipo que superó la semana pasada por la mínima al Son Ferrer para visitar al potente Montuïri. Vicente Román contarán con la principal novedad del pivote defensivo Iván Morales, recién fichado esta semana.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

La ‘revelación’ desafía a la alternativa

La historia reciente ha demostrado que no existen diques que detengan la ambición, desde la humildad, y la tremenda ilusión con que afronta cada desafío el Club Voleibol Eivissa. Quizá por ello el reto de esta tarde en es Viver se presenta más parejo de lo que dicen las estadísticas y el pasado de ambos equipos.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
David Ferrer of Spain reacts during his Davis Cup tennis tournament final match against Czech Republic's Radek Stepanek in Pragu

Noticias

Ferrer da el primer punto a España tras doblegar a Stepanek

El español David Ferrer, número cinco del mundo y líder del equipo español, ha logrado el primer punto de la final de la Copa Davis para España tras derrotar al checo Radek Stepanek en el O2 de Praga por 6-3, 6-4 y 6-4, y ha allanado el camino hacia la sexta 'Ensaladera' para el conjunto español.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un británico en Barcelona por lanzar a una prostituta por la ventana

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un ciudadano británico con antecedentes por actos violentos después de haber lanzado por la ventana de su domicilio a una prostituta, que resultó herida leve, con la que contactó poco antes en la calle.

Efe

Sucesos

Detenida una mujer por utilizar a una menor a la que obligó a realizar actos sexuales y a robar

También se ha arrestado al hombre, de origen italiano y 62 años de edad, que se aprovechó de la situación

Redacción Sucesos

LA MADRE DE LOS DOS MENORES DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Ruth Ortiz: «Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos»

La madre de los menores Ruth y José, desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011, se ha expresado con contundencia ante los medios de comunicación sobre los restos hallados en la finca de las Quemadillas, afirmando que «solo» quiere enterrar a sus hijos.

Europa Press

Sucesos

Detenidos en Pontevedra tres traficantes que también operaban en Eivissa

La operación comenzó en la Isla y ha concluido en Galicia al interceptarse un vehículo con 15 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del maletero

Efe

Sucesos

Dos acusados por un envío de cocaína desde Uruguay se enfrentan a seis años

Una mujer de 46 años de edad y un hombre de 34 que fueron detenidos en Eivissa en noviembre de 2007 se sentarán el próximo martes en el banquillo de los acusados para responder por un delito de tráfico de drogas por el que el ministerio público reclama una pena de seis años de cárcel para cada uno.

J.M.A.

Vips / Televisión
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS"

Televisión

De 'Amar en tiempos revueltos', a 'Amar es para siempre'

Unos se marchan y otros llegan, pero las historias de amor  continuarán en la parrilla. La exitosa serie 'Amar en tiempos  revueltos' se ha despedido este jueves de la televisión pública para  dar el testigo a 'Amar es para siempre', una nueva etapa de la  ficción en Antena 3.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
BRITNEY SPEARS SE COMPROMETE CON SU NOVIO JASON TRAWICK

Quiosco Rosa

Britney Spears cancela su boda con Jason Trawick

Después de haber pasado por la peor etapa de su vida parecía que  había recuperado la estabilidad al lado de su representante, de quien  se enamoró perdidamente y con quien se comprometió a principios de  año, y después de tenerlo todo casi a punto han cancelado su enlace.

Europa Press

Edición del 16 de noviembre de 2012
Portada