Noticias del día 17 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Formentera impulsa la instalación de jóvenes agricultores con ayudas de hasta 36.000 euros

Los solicitantes deberán incorporarse este año a una explotación agrícola, ya sea de manera individual o asociactiva, y deberán ejercer la actividad agraria un mínimo de 5 años

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte propone que el Consell rechace el aumento de las tasas de transporte

Además, los socialistas plantean en su moción el rechazo a la privatización de Anea, piden que se descongelen las inversiones en el aeropuerto y el puerto de Vila y soliciten medidas para que se rebajen los precios de los billetes

Efe

Ibiza

El PP no descarta la vía jurídica para que Jaume Ferrer presente su declaración de bienes

«Ferrer debe clarificar su relación con el único local comercial vendido de Ca Ses Castellones para que no quepa duda alguna sobre un posible conflicto de intereses», señala la formación formenterense

Europa Press

Ibiza

Armengol y Calvo presentan sus precandidaturas a las primarias

La secretaria general del PSIB y la portavoz del partido en el Ajuntament de Palma, Francina Armengol y Aina Calvo, respectivamente, han presentado este lunes sus precandidaturas a las primarias de la formación que tendrán lugar el próximo 6 de abril.

Europa Press

Ibiza

Dos miembros del Consejo Escolar presentan un recurso contra Camps

Dos miembros del Consejo Escolar balear, Josep Castells Baró y Vicente Rodrigo Ramírez, han presentado hoy un recurso contencioso administrativo contra la consellera de Educación Joana María Camps, por presunta arbitrariedad en el nombramiento de uno de los integrantes del organismo educativo.

Efe

EIVISSA. DOCUMENTALES. DOCUMENTAL " EIVISSA, TERRA ENDINS " DE LA FRANCESA JUSTINE PELLERIN .

Ibiza

Un premio a la constancia

Han pasado casi diez años desde que la realizadora francesa Justine Pellerin cogiera la cámara y se adentrara en las tierras de Sant Miquel y Santa Agnès para retratar esa Eivissa que sigue existiendo más allá de la imagen turística que la mayoría del planeta tiene de este territorio.

P.Tur

La FSE se reunió ayer en el Recinto Ferial.

Ibiza

Armengol, Calvo y Mesquida necesitan 247 avales para optar a las primarias del PSIB

Los tres candidatos a las primarias del PSIB –Francina Armengol, Aina Calvo y Joan Mesquida– presentaron ayer el documento en el que anuncian su intención de optar al proceso.

N.D./R.L.

Ibiza

El PP no descarta acudir a Fiscalía para solicitar que Ferrer presente su declaración de bienes

El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, exigió al presidente insular, Jaume Ferrer, que presente, «con urgencia y sin dilación», su declaración de bienes de la primera legislatura, «como ejercicio de transparencia» y no descartó realizar esta solicitud por la vía jurídica, llevándola a la Fiscalía «si es preciso».

Europa Press

EIVISSA. HOSPITAL CAN MISSES . OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL CAN MISSES .

Ibiza

La Gerencia descarta hacer el traslado al nuevo hospital Can Misses en julio y agosto

El Área de Salud de Eivissa y Formentera descarta hacer el traslado al nuevo hospital Can Misses en pleno verano, los meses de julio y agosto.

C. Alcántara

IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO SAN ANTONI

Ibiza

Sant Antoni tendrá que pagar 315.000 euros para recuperar la concesión de Can Coix

La rescisión del contrato de concesión del complejo deportivo Can Coix costará al Ayuntamiento de Sant Antoni casi el doble de lo establecido en el preacuerdo que había alcanzado con el administrador concursal de la empresa Serprosport.

L. Aversa

Santa Eulària

Vila se aferra al requisito mínimo de accesibilidad para reducir la acera de la avenida Santa Eulària

El proyecto de Vila para desplegar 124 aparcamientos a lo largo de la avenida de Santa Eulària reduciendo a 1,12 metros una acera de acceso a la ciudad que en la actualidad mide más de tres metros, se aferra al requisito mínimo exigido por el Decreto balear para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas para cumplir con la ley.

L. Aversa

De izquierda a derecha: Pepita Costa, Pepa Costa, Sònia Cardona, Pilar Marí, Vicent Serra, Jaume Ferrer, Jaume Estarellas y Joan Mayans con los dos jóvenes de la pancarta.

Ibiza

La Unesco insta al Gobierno a que se pronuncie sobre las repercusiones de los sondeos sobre el Patrimonio

Buenas impresiones. Eso es lo que se llevó ayer la delegación pitiusa que viajó hasta París tras mantener una reunión con la directora adjunta del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler.

B. Roselló

Noticias / Cultura
IBIZA RP PRESENTACION EXPOSICION EL SOMNI DE L'ILLA MUSEO ARQUEOLOGIC

Cultura

El Museu Arqueològic desvelará sus intimidades en un seminario

No deben ser pocas las personas que se preguntan qué hay más allá de las exposiciones que presenta un museo. Para responder a ello, el Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera (MAEF) ha organizado el seminario Darrere les vitrines, que se celebrará entre el 1 y el 3 de marzo en la sede del Museu Monogràfic de Puig d’es Molins, en la Via Romana de Vila.

P.T.

Deportes / Noticias

Noticias

El clásico Madrid-Barça se jugará el domingo 23 de marzo a las 21 horas

El clásico Real Madrid-FC Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, se disputará el domingo 23 de marzo en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas, según anunció este lunes Canal Plus en un comunicado.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

«Teledeporte no quiso retransmitir la Copa del Rey ni con la señal gratis»

Teledeporte dio prioridad a la retransmisión de un encuentro de curling entre las selecciones de EE.UU. y Suiza, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en lugar de emitir la final de la XXXIX Copa del Rey de voleibol entre el Ushuaïa Ibiza y el Unicaja Almería.

Rubén J. Palomo

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera afectando a unos mil metros cuadrados.

Sucesos

Una quema descontrolada calcina mil metros cuadrados de matorral en Punta Xarraca

Unos mil metros cuadrados de matorral y vegetación de torrente ardieron ayer en la zona de Punta Xarraca en un incendio que se declaró sobre las seis de la tarde y que los agentes del Parc de Bombers de Eivissa consiguieron controlar una hora y media después.

Manu Gon

Sucesos

Sant Antoni asegura que el policía local que roció con un spray a un cerdo «no ha superado el período de prueba»

El Ayuntamiento de Sant Antoni respondió rápidamente en el tema del agente de la Policía Local que aparece en un vídeo de internet junto a otro compañero rociando con un spray policial a una manada de cerdos.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Barack Obama

Quiosco Rosa

Obama y los achaques de la edad

Al igual que muchos otros hombres de cierta edad, el presidente Barack Obama comienza a notar y a quejarse de los achaques propios de sus 52 años. «Pasados los 50 te despiertas y te duele algo y no sabes por qué», aseguró en una entrevista.

Reuters

Edición del 17 de febrero de 2014
Portada