Noticias del día 17 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
Cómic

Ibiza

La Assemblea de Docents niega que haya repartido entre alumnos el cómic contra el Govern

La Assemblea de Docents ha negado este jueves que haya repartido entre los alumnos de centros educativos el cómic que ha editado para denunciar que la política educativa del Govern del PP está en manos de «una telaraña de grupúsculos radicales, 'gonelles', anacrónicos».

Efe

Noticias / Nacional
PSOE-ÓSCAR LÓPEZ

Nacional

La Junta acusa al Gobierno de Rajoy de «abrir una causa general» contra Andalucía

La Junta de Andalucía ha acusado al Gobierno central de abrir «una causa general contra toda Andalucía» en torno a la gestión de los fondos de formación para el empleo. La polémica ha surgido tras conocerse la investigación abierta por la Policía Nacional sobre un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DE MINISTROS DE SIETE PAÍSES DE LA UE SOBRE INMIGRACIÓN

Nacional

España devuelve a Marruecos a los siete inmigrantes llegados a Chafarinas

Las autoridades españolas han devuelto a Marruecos a los siete inmigrantes subsaharianos que llegaron la noche del pasado lunes en una pequeña embarcación a una de las islas Chafarinas, con el objetivo de evitar que se abra una nueva vía de entrada a través del archipiélago y otros islotes.

Efe

Nacional

La Junta de Andalucía denuncia el «montaje» del Gobierno y el PP le pide responsabilidades

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, cree que las informaciones sobre fraude en los fondos de formación responden a «un gran montaje» del Gobierno central, mientras que el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que asuma sus responsabilidades.

Efe

Noticias / Internacional
Armed men sit on an armoured personnel carrier with a Russian flag on it in Slaviansk

Internacional

Freno a la ofensiva de Kiev

La operación antiterrorista lanzada por Kiev contra los milicianos prorrusos armados chocó ayer con la resistencia de ciudadanos pacíficos en las localidades de Kramatorsk y Sláviansk, en el sureste rebelde de Ucrania y deja al borde de la guerra civil al país.

Arturo Escarda

NATO Secretary-General Anders Fogh Rasmussen holds a news conference at the Alliance's headquarters in Brussels

Internacional

La OTAN reforzará «por tierra, mar y aire» sus defensas en el este de Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció ayer el refuerzo «inmediato» de la defensa colectiva de los miembros de la Alianza con el despliegue de recursos por «tierra, mar y aire» en los países del este de Europa, ante la crisis ruso-ucraniana.

Efe

French President Hollande and Prime Minister Valls leave the weekly cabinet meeting at the Elysee Palace in Pari

Internacional

Francia congela pensiones, sueldos de funcionarios y prestaciones sociales

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció ayer un drástico plan de ajuste del gasto público que afectará a los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales, que quedarán congelados.

Efe

Vladímir Putin

Internacional

Putin advierte a Kiev sobre envío de tropas si no respeta a la minoría rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este jueves a Kiev sobre el eventual envío de tropas al este de Ucrania si no respeta los derechos de los rusos y rusohablantes, aunque apostó por el éxito de las negociaciones de Ginebra.

Efe

Internacional

EEUU, Rusia, Ucrania y la UE acuerdan una hoja de ruta para poner fin al conflicto

Los representantes de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea han acordado este jueves en Ginebra un plan para desactivar la tensión en Ucrani.

Europa Press

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Godard, Cronenberg, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

El Festival de Cannes reveló este jueves la lista de dieciocho cineastas que competirán por alzarse con la preciada Palma de Oro el próximo 24 de mayo, con leyendas vivas como Jean-Luc Godard y habituales de la Costa Azul como David Cronenberg, los hermanos Dardenne o Ken Loach, pero con poco acento español.

Efe

Música

Cultura

Fallece Alfonso Sainz, uno de los fundadores de Los Pekenikes

Alfonso Sainz, uno de los fundadores de Los Pekenikes, ha fallecido este jueves en Viera, Florida (Estados Unidos), a los 71 años, según ha confirmado su hija a través de Twitter.

Efe

Gabriel García Márquez

Cultura

Muere García Márquez, una de las principales glorias de la letras españolas

A la edad de 87 años y enfermo desde las últimas semanas, el premio Nobel Gabriel García Márquez falleció este jueves en su residencia de la capital mexicana, en la paz del hogar que habitó durante los últimos años.

Efe

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Real Madrid brinda a su afición y a la diosa Cibeles la Copa del Rey

La plantilla del Real Madrid, encabezada por el portero y capitán Iker Casillas, brindó el título de Copa del Rey logrado en Mestalla (Valencia) ante el FC Barcelona a los varios miles de aficionados que se concentraron alrededor de la estatua de la diosa Cibeles, en Madrid para festejar el triunfo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No vamos a mejorar un segundo por la marcha de Domenicali»

El pilo español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que «no es fácil tomar la decisión que ha tomado» Stefano Domenicali, aunque ha aclarado que su vehículo no va «mejorar un segundo de la noche a la mañana» por este cambio en la cúpula.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Ferrari quiere iniciar en China la revolución que frene a Mercedes

La escudería Ferrari, que estrena máximo responsable en la figura de Marco Mattiacci, quiere iniciar su particular revolución en el Gran Premio de China, cuarta cita de la temporada donde Fernando Alonso ganó el año pasado, pero que afrontará sabiendo que el favoritismo vuelve a corresponder a los monoplazas de Mercedes pilotados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Corea del Sur

Sucesos

Corea del Sur agota las esperanzas de encontrar supervivientes del naufragio

Corea del Sur vivió este jueves con angustia y frustración el escaso progreso de las labores para rescatar a las casi 300 personas atrapadas bajo el mar en el buque Sewol, que prácticamente se dan por muertas, mientras los familiares de las víctimas han descargado su ira contra el Gobierno.

Efe

Sucesos

Tres marineros muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Tres marineros han fallecido y doss más permanecen desaparecidos a consecuencia del vuelco sufrido este jueves por el arrastrero 'Mar Nosso', de bandera portuguesa, a veinte millas al norte de la ría de Navia, informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

Vips / Quiosco Rosa
París

Quiosco Rosa

La alcaldesa Anne Hidalgo recibe en París al cineasta Pedro Almodóvar

La nueva alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió este jueves al director de cine español Pedro Almodóvar, en un encuentro informal que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital francesa.

Efe

Edición del 17 de abril de 2014
Portada