Noticias del día 17 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Ramón Taboada. Presidente del sindicato CSI-F Pitiüses

Entrevista. Ramón Taboada, presidente del sindicato CSI-F Pitiüs

«Hay que recortar a los políticos, no a los funcionarios»

«En todas las empresas, ya sean públicas o privadas, hay gente de todo tipo, gente trabajadora y gente que no lo es tanto»

C. Roig

Ibiza

El PP de Formentera censura la "nula actividad" de Jaume Ferrer en el Parlament

Alcaraz lamenta que Ferrer se haya comportado como un «diputado florero, que ha costado a las arcas públicas 60.000 euros anuales» cuando «solamente ha registrado 16 preguntas parlamentarias y ninguna iniciativa»

Europa Press

Ibiza

Delgado avanza que el servicio público Eivissa-Madrid costaría 1.070.000 euros

El Govern será «perseverante» para conseguir la excepción de Baleares de la aplicación de las tasas aeroportuarias y su extinción en temporada baja. Sin embargo, Delgado reconoce que, «desgraciadamente», no se prevé la bajada para este ejercicio, sino «todo lo contrario».

Europa Press

Ibiza

La esperanza de vida en las Pitiüses es superior a la del resto de Balears

En 2010 un ibicenco o formenterés podía vivir por encima de los 82 años.

Europa Press

Dos bomberos se enfrentan a la caída libre con sus arneses y mosquetones mientras esperan a que llegue la camilla con la mujer accidentada.

Ibiza

Cuando el vértigo no existe

Unos cuarenta bomberos de distintas partes de España están participando durante tres días en las jornadas de rescate en altura que organiza por primera vez en la Isla el grupo del Parque de Bomberos de Eivissa.

Manu Gon

Ibiza

Alarma entre usuarios y trabajadores de la Plataforma Sociosanitaria ante un «futuro incierto»

La junta directiva de la Plataforma Sociosanitaria celebró ayer una de sus reuniones mensuales en la que inevitablemente surgió el análisis económico de la situación.

María José Real

Ibiza

Los vecinos de la carpintería Alba insisten en que se impute a la secretaria y al aparejador municipal

Pese a que la carpintería Alba está cerrada desde enero después de que los tribunales declararan nula su licencia de apertura, la vertiente penal de este asunto continúa adelante

C. Roig

Ibiza

El fiscal pide dos años de cárcel para la mujer acusada de cerrar el acceso a Cala Saladeta

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Rosa María Esteva Grewe, una mujer acusada por un delito de coacciones por instalar una valla que impedía el acceso a Cala Saladeta.

J. M. Alonso

Ibiza

Los empresarios de autobús reiteran que no utilizarán la nueva estación del Cetis

Javier Luquin, portavoz de la agrupación de empresas de transporte regular de pasajeros, Ibizabus, reiteró ayer que no operarán en la nueva estación de autobuses del Cetis.

R.L/J.M.A.

Ibiza

Neus Marí descarta que pueda existir ningún «trato de favor» hacia el Blue Marlin

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, rechazó ayer que se le dé «un trato de favor por esta supuesta relación» al ‘beach club’ Blue Marlin tras confirmar el miércoles a este periódico que su padre tiene dos viviendas alquiladas a este establecimiento desde hace años.

B.R.

Ibiza

Inquietud entre los estibadores por el desvío del tráfico de mercancías al puerto de Sant Antoni

Incertidumbre, nerviosismo e inquietud entre los 22 estibadores de Eivissa ante la descarga de mercancías en el puerto de Sant Antoni del buque Daniya, de Baleària.

María José Real

El centro de salud de Vila acogió una concentración con silbatos y pancartas.

Ibiza

Los jefes de servicio del hospital Can Misses plantan cara a los recortes de Castro

Los jefes de servicio del hospital Can Misses han expresado su rechazo frontal a las medidas de recorte anunciadas por la consellera de Salut, Carmen Castro.

C.Agustín

Noticias / Nacional
RAJOY PIDE A BRUSELAS QUE DEFIENDA LA SOSTENIBILIDAD DE LAS DEUDAS SOBERANAS

Nacional

La prima de riesgo llega a zona de intervención al superar los 500 puntos

La desconfianza hacia España ha hecho que la prima de riesgo superara ayer la barrera de los 500 puntos y la Bolsa sufriera un nuevo mínimo anual, pese a los esfuerzos de expertos y autoridades en explicar que el país no está abocado a un rescate europeo.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

ETA designa una delegación para un diálogo directo con España y Francia

La organización terrorista ETA anunció ayer que ha designado «una delegación para llevar a cabo un diálogo directo con los Gobiernos de España y de Francia», en un comunicado enviado a la agencia francesa AFP.

Efe

Nacional

Las acciones de Bankia se hunden

La sangría continúa para Bankia y el pánico se ha extendido entre los inversores. Las acciones han estado durante toda la jornada en caída libre y han llegado a desplomarse un 28% en su undécima jornada de 'números rojos'. Finalmente, ha logrado mitigar su hundimiento al cierre de mercado y han caído al 14,08%.

Europa Press

Nacional

La caída de la inversión y las exportaciones lastraron la economía española

La contracción del 2,6% de la inversión y la caída del 0,9% de las exportaciones, unidas al estancamiento del consumo y al recorte del gasto público, provocaron el decrecimiento de la economía entre enero y marzo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

La prima de riesgo española cierra en su máximo histórico

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes a diez años y los nacionales- ha anotado hoy un nuevo máximo histórico de cierre, 490 puntos básicos.

Efe

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Nacional

Madrid aprueba el plan de ajuste de Balears y evita la intervención

Se difumina el riesgo de intervención de la Comunitat. Si alguna vez lo hubo, ayer quedó claro que no será en este momento. El Consejo de Política Fiscal y Financiera, organismo en el que participan el Gobierno y los representantes de las comunidades autónomas, dio ayer el visto bueno al plan de ajuste presentado por el Govern, por el que se ajustarán 350 millones de euros, ya sea a través de recortes en las cuentas de la Comunitat, ya sea gracias a la entrada de más capital en las arcas del Govern por la vía tributaria.

Nekane Domblás

Nacional

Moody's degrada a CCAA y deja a Cataluña y Murcia en 'bono basura'

La agencia Moody's ha degradado hoy la calificación de cuatro comunidades autónomas, Cataluña y Murcia, a las que ha colocado en el nivel de 'bono basura', y Extremadura y Andalucía, que pierden su notable bajo y se quedan con un aprobado.

Efe

Nacional

Montoro cree que hoy se ha dado un paso «fundamental» en la credibilidad de España

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado hoy como «excelente» la aprobación de la práctica totalidad de los planes de ajuste de las comunidades autónomas -excepto Asturias- y ha asegurado que con ello «se da un paso fundamental para la credibilidad de España».

Efe

Noticias / Internacional
GRECIA SE DIRIGE A NUEVAS ELECCIONES EN JUNIO

Internacional

La fuga de depósitos amenaza con colapsar el sistema bancario de Grecia

La inestabilidad política ante la imposibilidad de formar un Gobierno ha provocado que los griegos estén sacando millones de euros de sus cuentas de ahorro y depósitos, colapsando el sistema bancario. «El estado de los bancos es demasiado difícil. La retirada y salida de fondos hasta las 16.00 horas (del lunes) alcanzaba los 800 millones de euros.

Agencias

France's Prime Minister Jean-Marc Ayrault takes part in the broadcast news of French TV channel France 2 in Paris

Internacional

El primer Gobierno paritario de Francia cuenta con un ministro catalán

La composición del nuevo Gobierno francés anunciada ayer respeta la paridad, como prometió en su campaña electoral el presidente galo, François Hollande, e incluye como titular de Interior a Manuel Valls, socialista de corte liberal y de origen español.

Efe

Noticias / Cultura
Elena Sánchez, Lina Sansano y Jill Canney presentaron ayer el festival.

Cultura

La Marina se prepara para revivir «aquellos maravillosos años»

La «esencia de aquellos maravillosos años» es lo que quiere recuperar el festival Rock’n’Mola, que dará comienzo esta tarde en la plaza del parque.

P.Tur

Elena Ruiz, Lina Sansano, Jordi Fernández, Pepita Costa y Cristina Palau, ayer, en una de las salas del MACE.

Cultura

Pendientes del Arqueològic

Los directores de los tres museos de titularidad pública de Eivissa anunciaron ayer el acto con el que se celebrará en la isla el Día de los Museos.

P.Tur

Cultura

‘Agnus Dei’ regresa a los escenarios

Las actrices Paula Ramos, Rosario Beholi y Àngels Martínez dan vida a las protagonistas de la obra Agnus Dei, producida por AMC y dirigida por Antonio Cantos.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - PRESENTACION DE MATIAS FERNANDEZ COMO NUEVO ENTRENADOR DE LA PEÑA DEPORTIVA

Santa Eulària

La próxima Peña Deportiva, repleta de residentes

El presidente Juan Marí anuncia una gran reducción del presupuesto

T. Sánchez Venzalá

Vicente Tur, Rafa Angulo, Mar Sánchez, Rafa Triguero y Estefan, ayer durante la presentación del evento en el Patronato Municipal de Deportes.

Deporte Ibiza

Objetivo: dejarla en casa

La Copa Eivissa Patrimoni llega este fin de semana a la Isla, un torneo que reúne a los cuatro primeros clasificados de la Tercera División de fútbol sala: el Atlético Isleño, organizador de la cita, el Vitamelo Peña Deportiva y los conjuntos mallorquines Son Rapinya y S’hort d’en Guixa.

T. Sánchez Venzalá

Silvia Morales trata de levantarse a canasta ante varias jugadoras rivales en un partido del PDV de la pasada temporada.

Deporte Ibiza

La competición de elite, a pique

El baloncesto ibicenco no pinta bien para la próxima temporada en lo que a competiciones de elite se refiere. El Club Deportivo Tanit ya ha oficializado su intención de no continuar en Liga Femenina 2 y desdencer a la Liga Autonómica.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

La Ibiza Beach Polo Cup, a finales de junio

La tercera edición del Ibiza Beach Polo Cup ya tiene fecha y lugar de celebración. Será durante los días 21 a 24 de junio en las instalaciones de Ibiza Polo Cup, en la localidad de Sant Joan.

R.I.

Deportes / Noticias
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers.

Rafa Nadal

Nadal cumple y se cita con Berdych

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número tres del mundo, accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma a costa de su amigo Marcel Granollers, a quien se impuso por 6-1 y 6-1.

Efe

Sucesos / Noticias
La víctima, en la playa de ses Figueretes en una de las últimas imágenes que publicó en su perfil de Facebook, fechada el 8 de mayo.

Sucesos

«María Karina preparaba para finales de mes su viaje de regreso a Venezuela para quedarse»

Desde su casa de Venezuela, Carlos Rosales, padre de María Karina Rosales Rivera, aún intenta hacerse a la idea de que su hija ha sido asesinada en Eivissa.

J. M. Alonso

La alcaldesa, con José Manuel Navas, jefe de Policía Local, a su izquierda, y los dos agentes que patrullarán en bici en Talamanca.

Sucesos

Agentes en bicicleta vigilarán en verano las tres playas del municipio de Eivissa

El nuevo servicio de vigilancia policial en las playas del municipio de Eivissa, que comenzó a funcionar ayer, se realizará en bicicleta.

Europa Press / J.M.A.

Vips / Televisión
Real Madrid - Mallorca 7.jpg

Televisión

El partido de Liga en abierto se verá los lunes

Jaume Roures, fundador de Mediapro ha hablado sobre los posibles cambios que experimentarán las emisiones del campeonato de la Liga española durante la próxima temporada.

Vips / Quiosco Rosa
Shakira-Piqué

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué intentan acallar los rumores de crisis

La pareja formada por la cantante colombiana Shakira y el futbolista catalán Gerard Piqué ha querido desmentir los rumores de crisis que en los últimos tiempos han saltado a los medios publicando una imagen en Twitter en la que aparecen sonrientes, felices y en apariencia, enamorados.

Redacción Digital

LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE DONNA SUMMER PARTICIPA EN EL CONCIERTO "NIGHT OF THE PROMS"

Quiosco Rosa

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.

Efe

Edición del 17 de mayo de 2012
Portada