Noticias del día 17 de mayo de 2020
Pitiusas / Ibiza
Vicent Marí y Francina Armengol

Ibiza

Trajes a medida para Formentera y Menorca, ninguneo para Ibiza

Aunque parece muy simpática, (Francina Armengol) es muy dictadora», fue una de las muchas declaraciones que hizo Marta Díaz en la entrevista que publicó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 1 de marzo.

Agustí Sintes

Created with GIMP

La Sal

Desfase en Ibiza. Volumen 1

La Policía Nacional arrestó el miércoles a un hombre de 40 años que fue interceptado dos veces en cuestión de una hora llevando de forma irregular a personas sobre su bicicleta. Primero fue parado portando a un menor y alegó que iba a llevarlo a casa.

Paco S. Pérez

Pitiusas / Formentera
Noticias / Nacional
El lunes se habilitará el aeropuerto de Ibiza para la desescalada

Coronavirus

El lunes se habilitará el aeropuerto de Ibiza para la desescalada

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, firmará una orden para habilitar el aeropuerto ibicenco junto al de Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla y Menorca

Europa Press

Noticias / Cultura
Noticias / Baleares
Opinión / Firmas del día

Firmas del día

6º domingo de Pascua (Jn 14,15-21)

Jesús nos dice: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos». Es muy fácil decirle al Señor que lo amamos, pero ese amor se hace realidad amando al prójimo. Amar a Dios con obras y de verdad. Jesús subirá al Cielo, pero no nos dejará huérfanos. Jesús volverá a nosotros por su Espíritu.

Lucas Ramon Torres.

Firmas del día

Quarentena: dos episodis incomprensibles

Ara que sembla que el govern de coalició PSOE-Unides Podem va en camí de convertir l’estat d’alarma en quelcom permanent, voldria aturar-me en la comparació de dos episodis que han provocat estupefacció i que difícilment poden explicar-se a la llum d’un mínim de racionalitat.

Bernat Joan i Marí.

Firmas del día

Europa o sa misèria

Dia 9 de maig es celebrava es Dia d’Europa, en commemoració pes discurs que va pronunciar Robert Schuman, ministre d’exteriors francès, es 9 de maig de 1950, cinc anys després de sa terrible i devastadora Segona Guerra Mundial, per presentar una nova proposta de cooperació política i econòmica dins Europa, s’embrió de sa Comunitat Econòmica Europea i, finalment, de sa nostra Unió Europea.

Joan Pons Torres.

Firmas del día

El bar

El equilibrio mental de la población se recupera con la apertura del bar. Las terrazas se llenan con la gloriosa luz de mayo –oro, seda, sangre y sol— y el ruedo ibérico se erotiza en la calle caliente.

Jorge Montojo.

Firmas del día

La gestión incompetente no puede ser un ejemplo

En diversas ocasiones me he referido a la necesidad de mantener una actitud responsable por parte de todas las fuerzas políticas ante la grave situación de emergencia nacional provocada por la pandemia de la COVID-19.

Joan Boned Roig.

Firmas del día

Vacaciones a cal y canto

Deseable sería que este Gobierno acierte alguna vez a la primera y si no lo hace, bastaría que acierte en lo esencial. Sin embargo, la experiencia reciente nos indica que este Gobierno no es capaz ni de una cosa ni de la siguiente.

Miquel Jerez.

Firmas del día

Un Consell ninguneado por el Govern

El decreto de medidas urgentes para la reactivación económica aprobado esta semana por el Govern no ha dejado nada satisfecho al Consell d’Eivissa

Juan A. Torres.

Opinión / Editorial

Editorial

Una temporada turística heroica

El sector turístico de las Pitiusas se niega a dar por perdida la temporada. El anuncio de la apertura de los puertos y aeropuertos de las Islas a los pasajeros nacionales y extranjeros a finales de junio ha reactivado las empresas aunque con enormes cautelas.

Opinión / Es Mirador

Es Mirador

El Govern debe acelerar las medidas de conciliación familiar

Es adecuado que los niños de 0 a 6 años no vuelvan a los aulas hasta el próximo curso si no se pueden garantizar las medidas de seguridad sanitarias, pero el Govern debe acelerar el proceso que ya anunció Pilar Costa de buscar fórmulas para facilitar la conciliación familiar

Edición del 17 de mayo de 2020
Portada