Noticias del día 17 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
sanidad

Ibiza

Balears decidirá si aplica el decreto sobre la asistencia sanitaria a inmigrantes cuando el Gobierno aclare las pautas

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes que está a la espera de que el Gobierno central convoque una reunión con las comunidades autónomas en la que les explique la manera en la que han de aplicar el real decreto sobre la asistencia sanitaria a inmigrante.

Europa Press

Ibiza

El PP asevera que «en ningún caso» la ley urbanística es inconstitucional

La portavoz adjunta del PP balear, Margalida Durán, ha aseverado hoy que «en ningún caso» la ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible promovida por el conseller Biel Company es inconstitucional, y ha asegurado que las modificaciones que se tendrán que hacer son de carácter «técnico».

Efe

IBIZA - VISTA GENERAL DE PUNTA XINXO.

Ibiza

Una fuga de agua sucia provoca el cierre de la playa de Punta Xinxó

Una avería en una estación de bombeo ha provocado el vertido

Europa Press

Incendio Sant Salvador

Ibiza

Siete medios aéreos combaten un nuevo incendio forestal en Sant Salvador

Siete medios aéreos, más dos brigadas de tierra y dos tanquetas combaten un nuevo incendio que se ha declarado hoy en Mallorca, en la zona de Sant Salvador, y que podría ser de grandes dimensiones, según ha informado a Efe el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Efe

Ibiza

La tienda móvil de s’Arenal sigue abierta a pesar de que Sant Antoni decretó su cierre

El concejal de Nova Alternativa (Nova-A) de Sant Antoni Joan Torres denunció ayer que la tienda de ropa instalada el pasado 20 de julio en la playa de s’Arenal permanece abierta a pesar de existe un decreto del Ayuntamiento.

L. Aversa

Ibiza

El Consell paga las rentas mínimas de inserción pese a que los fondos del Govern no llegan

El Consell d’Eivissa informó ayer que está abonando «con normalidad» las rentas mínimas de inserción, una prestación básica de 417,30 euros dirigida a personas especialmente vulnerables que no tienen trabajo ni la posibilidad de conseguirlo.

María José Real

Ibiza

Vila cree que el Consell deberá asumir el aumento en los billetes de autobús por la apertura del Cetis

Cualquier incremento del precio del billete de autobús a raíz de la puesta en marcha de la nueva estación del Cetis deberá ser asumido por el Consell d’Eivissa, como responsable de las concesiones de las líneas de transporte regular de la Isla.

L. Aversa

Ibiza

Descuentos y bonificaciones para conocer Formentera en septiembre y octubre

La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, presentó ayer los acuerdos a los que ha llegado la máxima institución insular con representantes del sector privado (Cambra de Comerç, PIME, la asociación hotelera de Formentera y el sector de agencias de viaje de la isla).

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

Publicados los 417 medicamentos que no pagará la Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la lista de los 417 medicamentos que desde septiembre dejarán de ser financiados por la Seguridad Social -la inmensa mayoría para síntomas menores-, aunque 97 de ellos mantendrán la financiación para tratar enfermedades graves o crónicas.

Efe

Nacional

Controladores y pilotos evitaron «males mayores» en los aterrizajes forzosos de Ryanair

La Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) considera que su actuación junto con la pericia de los pilotos evitaron «males mayores» en los aterrizajes de emergencia de tres vuelos de Ryanair en el aeropuerto de Valencia.

Europa Press

Nacional

El juez pregunta si el cáncer de Uribetxebarria puede tratarse en la cárcel

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha accedido a la petición de la Fiscalía de solicitar un informe forense en el que se detalle el estado de salud del preso etarra Iosu Uribetxebarria para determinar si el cáncer que padece puede ser tratado por los servicios penitenciarios hospitalarios.

Efe

Noticias / Cultura
JUICIO CONTRA LAS COMPONENTES DE PUSSY RIOT

Cultura

Las Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión

Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot juzgadas por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin, fueron condenadas hoy a dos años de prisión.

Efe

Deportes / Noticias
FC BARCELONA - REAL MADRID

Noticias

Esta temporada no se podrá ver en abierto ningún partido de Liga entre el Barcelona y el Madrid

Las televisiones no ofrecerán este año ningún partido en abierto del Real Madrid y el Barcelona durante la temporada 2012/2013 de la Liga, tras conocerse el acuerdo entre Canal+ y Mediapro para la emisión de encuentros las tres próximas temporadas.

Efe

BARCELONA. PARTIDO DE LIGA EN CORNELLA ENTRE EL ESPANYOL Y EL REAL MALLORCA 1-0.

Noticias

Mallorca y Espanyol se enfrentan en su debut en liga pendientes del mercado

El Mallorca y el RCD Espanyol se enfrentan mañana en su debut en la liga 2012-2013, en la que «estrenarán» el horario de las 23:00 horas, pendientes aún del mercado de fichajes.

Efe

RAFA NADAL EN RUEDA DE PRENSA

Rafa Nadal

Nadal espera recuperarse bien del síndrome de Hoffa que padece en sus rodillas

«Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un 'Gran Slam'; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé», ha precisado Nadal.

Efe

Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain rides during MotoGP practice at the Indianapolis Motor Speedway in Indianapolis

Motociclismo

El australiano Casey Stoner, mejor tiempo en la primera sesión

Jorge Lorenzo sólo ha podido ser octavo y tendrá que mejorar si quiere salir en la primer línea de salida, ya que Stoner le ha sacado más de un segundo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un niño de 4 años tras ser atropellado accidentalmente por su padre

Un niño de 4 años ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por un vehículo que conducía su padre en un centro hípico de Soto del Real, en el que trabaja. Uno de los trabajadores, y copropietario del centro, conducía una miniexcavadora por el recinto y al dar marcha atrás ha atropellado accidentalmente a su hijo, de cuatro años, que paseaba en bicicleta

Europa Press

Vips / Televisión
Mercedes Milá

Televisión

Mercedes Milá, Imanol Arias y el 'El Hormiguero', premios Mainat 2012 del Festival de Televisión de Vitoria

La presentadora Mercedes Milá, el actor Imanol Arias y el programa 'El Hormiguero' han sido reconocidos con los 'Premios Mainat 2012', que se entregarán en septiembre durante el Festival de Televisión de Vitoria.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
beso Obama

Quiosco Rosa

El primer beso de Obama y Michelle jamás se olvidará

El primer beso que el presidente de EE.UU. Barack Obama le dio a su esposa Michelle nunca será olvidado. O al menos el lugar donde ocurrió, una heladería de Chicago donde desde ahora hay una placa para conmemorarlo.

Efe

Edición del 17 de agosto de 2012
Portada