Noticias del día 17 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears volcará su promoción turística de 2013 en las ferias especializadas

El Govern volcará sus acciones de promoción turística de 2013 en las ferias especializadas con el propósito de potenciar la oferta de invierno para alargar la temporada, un objetivo a medio plazo que «no se conseguirá en uno o dos años», según el conseller de Turismo, Carlos Delgado.

Efe

Mabel Cabrer

Ibiza

El PP no pedirá responsabilidades al PSIB por su intento de bloqueo en el Parlament

El Grupo Parlamentario Popular retirará el escrito que presentó en la Cámara balear exigiendo responsabilidades a los socialistas «en aras del buen clima parlamentario».

Europa Press

Ibiza

Cabrer ve "comprensible" que el PP de Eivissa quisiera a Palau como presidente del Parlament

Considera que el ibicenco es «un puntal» en la Mesa del Parlament y que realizará un trabajo muy importante en su tarea de «ayudar y colaborar» con la próxima presidenta

Europa Press

Ibiza

Las obras del CP Sa Joveria se adjudican por 3 millones, un 30% menos de lo presupuestado

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa convocada ayer por la tarde en el Cetis y presidida por la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, propuso que se adjudiquen las obras del Colegio Público Sa Joveria a la empresa Corsan Corvian Construcción SA, por un importe de 3.034.333,58 euros, un 30,78% por debajo del precio de licitación.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La absorción de Banesto por el Santander supondrá el cierre de 700 oficinas

El Banco Santander está dispuesto a pagar 3,73 euros por cada acción de Banesto que no controla para absorber a la entidad, lo que supone una prima del 24,9 % respecto al cierre del pasado viernes.

Efe

Nacional

La democristiana Núria De Gispert, reelegida presidenta del Parlament de Cataluña

La democristiana Núria de Gispert ha sido reelegida hoy como presidenta del Parlament de Cataluña, en la sesión de constitución que ha dado comienzo a la X legislatura con 79 votos a favor, 52 abstenciones y 3 nulos.

Efe

RAJOY EN EL DEBATE DE PRESUPUESTOS EN EL CONGRESO

Nacional

Rajoy: "Nadie puede decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido hoy su acción de Gobierno en su primer año en La Moncloa con reformas «ambiciosas, imprescindibles y de largo alcance» y ha advertido: «Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos».

Efe

SINDICATOS ANUNCIAN SEIS JORNADAS DE HUELGA EN IBERIA ANTES DE LAS NAVIDADES

Nacional

Los pilotos de Iberia, dispuestos a bajarse el sueldo hasta un 51%

El exfiscal de la Audiencia Nacional (AN) y abogado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Ignacio Gordillo, ha señalado que el colectivo en Iberia estaría dispuesto a bajarse el sueldo un 51% con tal de «salvar» la compañía.

Europa Press

Nacional

Los sindicatos descartan huelga en Iberia tras alcanzar un preacuerdo con la dirección

Los sindicatos han descartado hoy hacer una nueva convocatoria de huelga en Iberia tras alcanzar un principio de acuerdo para abrir un proceso de negociación sobre el plan de reestructuración presentado por la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Efe

Nacional

Los desahucios han aumentado un 134 por ciento en 2012, según el CGPJ

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha informado en el Congreso de los Diputados de que las ejecuciones hipotecarias han registrado un incremento del 134,13% que ha acarreado la «consiguiente creación de un conflicto social».

Europa Press

Noticias / Cultura
Antoni Vera, Rafael Bosch, Ferran Mascarell y Vicenç Villatoro, hace un año en plena armonía.

Cultura

En el Llull, pero uno a uno

CHARLES DOMENEC/ASSUMPTA BASSA

Deportes / Noticias
Arantxa Sanchez-Vicario

Noticias

Arantxa Sánchez Vicario dimite como capitana del equipo de Copa Federación

Arantxa Sánchez Vicario ha dimitido de su cargo como capitana del equipo de Copa Federación, en apoyo al numeroso grupo de jugadoras españolas que recientemente se manifestaron en contra del actual presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Efe

Sucesos / Noticias
matanza

Sucesos

Obama: 'EEUU debe cambiar para evitar más tragedias. No podemos tolerar esto'

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso hoy cambios profundos en Estados Unidos para evitar nuevas matanzas masivas como la que sufrió Newtown el viernes.

Efe

Vips / Televisión
Fofito

Televisión

Fofito, Malú, Luis del Olmo o Candela Peña escriben 'El Currículum de Todos'

Numerosos rostros conocidos, como la cantante Malú, el periodista  Luis del Olmo o la actriz Candela Peña, han participado en la nueva  campaña puesta en marcha por Campofrío para destacar «aquellos hitos  y valores que llenan de orgullo» con el objetivo de animar a los  ciudadanos a no olvidar una serie de cuestiones que ayudan a  disfrutar de la vida.

Europa Press

"BUSCAMOS SONRISAS", NUEVO TRABAJO DEL GRUPO "EL SUEÑO DE MORFEO"

Televisión

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de  Eurovisión. El grupo relevará así a la sevillana Pastora Soler, que  quedó décima en Bakú (Azerbaiyán) el pasado año, en la próxima gran  final del certamen, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö el  día 18 de mayo del 2013.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Carolina Cerezuela

Quiosco Rosa

El pequeño Carlos ya está en casa

La actriz Carolina Cerezuela han abandonado esta mañana la clínica en la que el pasado día 12 dio a luz a su segundo hijo, Carlos, con el ex tenista mallorquín Carlos Moyá.

Redacción Digital

AMY WINEHOUSE

Quiosco Rosa

La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada

La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada por un juez forense en enero, después de que la primera pesquisa fuera invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las cualificaciones necesarias.

Efe

Romeo Beckham

Quiosco Rosa

Romeo Beckham, nueva cara de Burberry

Romeo, el hijo de 10 años de David y Victoria Beckham, sigue los pasos de sus fotografiados padres y se ha convertido en la nueva cara de Burberry, según anunció hoy la centenaria firma de moda británica.

Efe

Edición del 17 de diciembre de 2012
Portada