Noticias del día 18 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
La Peña dominó en los inicios del partido y fue quien buscó con ahínco el gol.

Ibiza

El favorito sufre más de la cuenta en el derbi

Se cumplió el guión y la Peña Deportiva se apuntó el derbi ibicenco ante el Gasifred Atlético. El equipo peñista ya no es el mismo de la Copa de Ibiza y así lo refrendó ayer con una trabajada victoria sobre un guerrillero conjunto azulino, que puso las cosas muy difíciles a los ‘cracks’ de Santa Eulària.

T. Sánchez Venzalá

Jonás Souto peleará hoy por los dos títulos nacionales de la categoría júnior.

Ibiza

Jonás luchará por dos oros

Jonás Souto hizo buenos los pronósticos y peleará hoy, a partir de las 10,00 horas, por los dos títulos nacionales de la categoría júnior. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se medirá en la final de bola-8 a David Pardo, catalán con residencia en Murcia, y en la de bola-9 a Carlos Anguita, de Valencia. Sus dos rivales tienen 17 años por los 13 de la perla ibicenca.

T. Sánchez Venzalá

El aeropuerto de Eivissa tuvo beneficios y redujo la deuda acumulada el año pasado, por lo que pasó a ser junto con Palma de Mallorca de los más rentables de AENA.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa es uno de los más rentables para AENA con un beneficio de 12,7 millones en 2014

Son Sant Joan y Eivissa fueron en 2014 los aeropuertos más rentables para AENA, ya que superaron los beneficios netos de 2014. El de Palma no registra desde hace varios años ninguna deuda por amortización y el de Eivissa redujo la que tenía acumulada hasta 2013, que fue de 3,65 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Fomento.

R.COLLADO/M.J.R.

Con casi 25 miembros, la mayor parte de ellas mujeres, ensayan lunes y jueves a las 19,30 horas en el local anexo a la iglesia de Santa Cruz de Vila.

Ibiza

Diez años de voces en plena forma

El Coro de la Parroquia de Santa Cruz en Vila nació hace diez años gracias a una iniciativa del entonces cura de Santa Cruz y ahora en Sant Jordi Pedro López, y desde entonces se ha convertido en una de las formaciones corales más importantes de la isla. Actualmente está compuesta por 25 miembros, casi todas mujeres, y su directora desde hace seis años es la rusa Elena Prokhorova, diplomada en Dirección Coral y profesora de canto en Rusia y Alemania desde hace veinte años, los últimos nueve en Eivissa, y también responsable de los coros de Santa Gertrudis, Sant Carles y Sant Rafel.

Manu Gon

El candidato del PSOE a la alcaldía de Vila, Rafa Ruiz, durante la entrevista realizada en las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa.

Ibiza

«Lo primero que haría sería darle una solución al emisario de Talamanca»

Rafa Ruiz (Eivissa, 1978) sorprendió a propios y a extraños al dar un paso al frente y aspirar a ser alcalde de Vila por el PSOE. Pese a que algunos dudaron de su capacidad, nadie quiso presentarle batalla y ahora se encuentra inmerso en la búsqueda de compañeros de lista y reuniéndose con diferentes asociaciones para conocer sus demandas.

JUAN A. TORRES ESCANDELL

IBIZA - GRAN ACEPTACION DEL PERIODICO DE IBIZA Y FORMENTERA ENTRE LOS LECTORES.

Ibiza

El doble de lectores en seis meses

Seis meses después de su puesta en marcha, el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA continua creciendo, tal y como demuestra el último estudio publicado en enero por el Observatorio Balear de Medios (OBM), que realiza el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES). En la 21ª oleada, el informe concluye que este periódico cuenta actualmente en las Pitiüses con una audiencia media de 27.413 lectores diarios, lo que supone un incremento del 97%, al sumar 13.517 nuevos lectores desde junio de 2014, cuando se alcanzaron 13.896.

R.I.

IBIZA - AVION DE LA COMPAÑIA AIR EUROPA EN EL AEROPUERTO DE IBIZA

Ibiza

Los hoteleros consideran «excelente» que Air Europa empiece en los interislas

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) valoró ayer de manera positiva que la aerolínea Air Europa empiece a volar en los trayectos interislas a partir de mayo con 12 vuelos diarios (seis de ida y vuelta) que, además, se mantendrán también durante el invierno al tratarse de una Obligación de Servicio Público (OSP).

María José Real

El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, bendice una mascota ante la atenta mirada de su dueña y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.

Ibiza

Día grande para todas las mascotas

La tradicional bendición de animales que tiene lugar cada año en el Día Grande de Sant Antoni atrajo ayer a centenares de vecinos al centro del pueblo. Sobre la una de la tarde, multitud de familias, acompañados por sus mascotas, esperaban impacientes el final de la eucaristía en la plaza de la iglesia.

D. Manau

Los más pequeños han disfrutado con el espectáculo de unos payasos. 
Foto: Toni Escobar

Ibiza

Sant Rafel inaugura una zona recreativa de 3.500 metros cuadrados

Autoridades d’Eivissa han inaugurado este domingo la nueva zona recreativa de Sant Rafel, que incluye, en un espacio de 3.500 metros cuadrados, un parque infantil, un circuito saludable con aparatos de gimnasia diseñados para las personas mayores y un merendero.

Europa Press

Noticias / Nacional
Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias asegura que «en las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos»

En una entrevista, Iglesias ha explicado que, entre otras cosas, «no ha quedado claro» si Sánchez está a favor de la reforma del artículo 135 de la Constitución o no, y si, en Grecia, «está con Syriza o con Nueva Democracia o si está con el Pasok».

Europa Press

Nacional

Rajoy afirma que «Las elecciones plebiscitarias no existen, no se debe engañar a los catalanes»

Rajoy hace esta reflexión en una entrevista en la que recalca que el anuncio de Mas supone «la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que sólo ha generado inestabilidad e incertidumbre en Catalunya a lo largo de estos años».

Efe

Nacional

Piden en Arrasate la libertad de los presos de ETA que están enfermos

Más dos mil personas han pedido este domingo la libertad de los presos de ETA enfermos y el fin de la dispersión, en una manifestación celebrada en la localidad guipuzcoana de Arrasate.

Efe

Nacional

Refuerzan la seguridad en Jerez por unas pintadas yihadistas en un convento

Un equipo de expertos en la lucha antiterrorista contra el yihadismo ha reforzado la seguridad en Jerez de la Frontera después de que anoche un grupo de encapuchados realizara pintadas en los muros de un convento y fuera sorprendido cuando trataba de lanzar un cóctel molotov.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez ve al PSOE como la única «alternativa» ante el PP

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido este domingo a su partido como la única «alternativa» ante la «irresponsabilidad» de PP y Podemos, que buscan «importar las elecciones griegas a España», y ha acusado a Mariano Rajoy de ser «el presidente del fraude» y de «fracturar» el país.

Efe

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El papa concluyó su visita en Filipinas con una misa ante millones de fieles

Aunque no existen datos oficiales, el parque Rizal puede contener varios millones de personas y desde primeras horas de la mañana de este domingo estaba lleno a rebosar.

Efe

Internacional

Los separatistas prorrusos denuncian el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk

El mando de las milicias separatistas prorrusas denunció este domingo el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk por la artillería ucraniana apostada en las afueras de esa ciudad, la principal plaza fuerte de los secesionistas en el este de Ucrania.

Efe

Internacional

Dresde prohíbe los actos al aire libre este lunes por amenaza terrorista

La policía de Dresde (este de Alemania) anunció este domingo la prohibición de todo tipo de concentraciones y manifestaciones al aire libre este lunes ante la existencia de una amenaza terrorista concreta contra un líder de Pegida, en la marcha convocada por este movimiento islamófobo.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Marc y Maria, los nombres más frecuentes de los recién nacidos de Balears

Por géneros, en 2013 nacieron 157 niños a los que se llamó Marc (2,91 %), seguido de 106 a los que se les puso el nombre de Pau (1,97 %) y 102 fueron llamados Hugo (1,89 %). De las niñas, Maria se eligió en 113 casos (2,2 %), Julia en 102 ocasiones (1,99 %) y Carla en 100 casos (1,95 %).

Efe

Luis Bárcenas

Caso Son Espases

El Parlament espera el permiso de Ruz para la comparecencia de Bárcenas

El Parlament espera el permiso del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que el extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva por el caso Gürtel, comparezca por videoconferencia el miércoles en la comisión de la cámara autonómica que investiga la construcción del hospital Son Espases de Palma.

Efe

Deportes / Noticias
Cristina Ferrer, en el centro, ya atesora en su palmarés dos oros, el otro lo consiguió en 2011.

Noticias

Baño de oro para Colomar y Ferrer

El karate ibicenco sigue siendo una garantía de éxito. Hasta tres medallas en la modalidad de kumite (combate) cosecharon los pitiusos en la cuadragesimosexta edición del Campeonato de España sénior, celebrado ayer en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Irene Colomar (-61 kilogramos) y Cristina Ferrer (-55) se subieron a lo más alto del podio una vez más, demostrando así su inmensa categoría. Además, Pedro Román (-75) cosechó el metal de bronce.

T. Sánchez Venzalá

Los ibicencos dominaron en la primera manga, la cual encarrilaron en el segundo tiempo técnico con una ventaja de cinco puntos (16-11).

Noticias

El Ushuaïa cumple con el guión

El Ushuaïa Ibiza Voley cumplió el trámite y se impuso, aunque cediendo un set, al débil Emevé, colista de la Superliga. El equipo de Toni Gino se relajó en el segundo set, pero, afortunadamente, no pasó apuros para superar a su rival.

T. Sánchez Venzalá

Real Madrid

Noticias

Benzema desatasca, Cristiano machaca al Getafe

Una acción mágica de Karim Benzema desatascó al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, donde protagonizó una primera parte espesa y una segunda efectiva en la que el jugador francés, desaparecido al principio, fue el revulsivo en la victoria blanca por 0-3 con dos dianas de Cristiano Ronaldo.

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético supera con victoria una tarde gris

Un penalti transformado por el croata Mario Mandzukic, a la media hora, y un cabezazo de Raúl García, en los instantes finales, solucionaron con triunfo una tarde gris del Atlético de Madrid, reafirmado en la tercera posición con un partido mucho más valioso en el marcador que en el juego contra el Granada.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barcelona se apoya en la inspiración de Messi para golear al Depor

El Barcelona confirma las buenas sensaciones que había dejado la pasada jornada ante el vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid (3-1), al que se enfrentará el miércoles en la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Noticias
En este punto de la carretera PM-804, que va de Eivissa a Santa Gertrudis tuvo lugar el fatídico accidente.

Sucesos

Muere una mujer al ser arrollada por un coche que se dio a la fuga

Una mujer, de 70 años y cuya filiación no fue concretada, falleció ayer por la tarde en Santa Gertrudis tras ser arrollada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.

EFE-D.MANAU

Sucesos

Cinco menores detenidos por una supuesta agresión sexual a una joven en Málaga

Cinco menores de edad han sido detenidos por la Policía Local por su supuesta implicación en la agresión sexual sufrida este sábado a una joven, de unos 18 años, en el Paseo del Parque de Málaga capital.

Efe

Sucesos

La policía busca al conductor que ayer atropelló mortalmente a una mujer

Los efectivos policiales d’Eivissa continúan buscando al conductor del vehículo que ayer atropelló a una mujer y se dio a la fuga en la carretera de Santa Gertrudis.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Stephen Fry y Elliot Spencer

Quiosco Rosa

El actor Stephen Fry se casa con su novio Elliot Spencer

El actor y cómico británico Stephen Fry, de 57 años y conocido entre otros papeles por su aparición en la película The Hobbit: The Desolation of Smaug o V de vendetta, ha contraído matrimonio con Elliot Spencer, de 27.

Efe

Edición del 18 de enero de 2015
Portada