Noticias del día 18 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Las consecuencias del TIL

Camps afirma que las dimisiones afectan sólo al 3,42% de los centros educativos

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la consellera ha remarcado que lo que se debe valorar es el 96,58 por ciento de directores que continúan trabajando en sus centros «al pie del cañón» y que «luchan día a día» para «adaptarse a los cambios».

Europa Press

Ibiza

El Govern decidirá qué hacer con la sentencia de la subida de sueldos tras estudiarlo

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que el Govern adoptará una decisión sobre la sentencia que anula la subida salarial a diferentes cargos del gabinete del presidente en función del estudio que están realizando sobre el fallo los servicios jurídicos del Ejecutivo.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá afirma que «no se ha subido ni un solo céntimo de euro» a su gabinete

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que «no se ha subido ni un solo céntimo de euro» a los miembros de su gabinete ni había intención de hacerlo, ya que sus salarios supondrán un ahorro de 1,5 millones de euros al final de legislatura.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La Unesco pedirá al Gobierno que paralice las prospecciones si existen riesgos

La UNESCO solicitará al Gobierno central la paralización «temporal» de los proyectos de prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares si se determina que existen riesgos sobre las praderas de Posidonia, declaradas por este organismo Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Europa Press

Ibiza

El Parlament rechaza pedir la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

El pleno del Parlament ha rechazado este martes -con el voto en contra de los diputados del PP- la Proposición no de Ley presentada por el PSIB con la que reclamaban la retirada del anteproyecto de la ley del aborto porque «hay que dejar» que éste «siga su curso parlamentario», ha justificado la 'popular', Margalida Prohens.

Europa Press

Ibiza

La Fundación Turística de Eivissa basa sus alegaciones en los «efectos socioeconómicos» negativos

«No se ha valorado el riesgo que tenemos como destino, ni el mensaje al cual queda vinculada la marca Eivissa, que se verá muy afectada por estos proyectos», ha dicho Carmen Ferrer

Europa Press

Ibiza

El índice de pobreza económica crece más en Balears que en ninguna otra región

Baleares era la comunidad con menor pobreza económica en 2007, mientras que en 2011 se sitúa entre las cinco primeras, según los datos del último número de Papeles de Economía Española, editado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Europa Press

Ibiza

El Consell de Mallorca comunica a Mar Blava su apoyo a la lucha contra los sondeos

Reunión en Palma para ampliar el frente contrario a la búsqueda de petróleo en las aguas de las Pitiüses

Europa Press

Ibiza

La lucha antipetróleo se extiende a la zona de Castellón con una plataforma de oposición

Diversas entidades de Castellón han constituido la Plataforma Petróleo No Columbretes Limpias, creada este lunes y cuya primera decisión ha sido sumarse a la manifestación convocada para este sábado, con el objetivo de trabajar para llevar adelante acciones de protesta

Europa Press

coca Cola

Cierre de Coca Cola

Coca-Cola propone elevar las indemnizaciones pero mantiene el cierre

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único en España de la marca, realizó ayer una nueva propuesta a los trabajadores con el fin de evitar los despidos. Sin embargo, mantiene la previsión de cerrar las plantas de Palma y otras tres de la península.

Margalida Ramis

IBIZA ALEGACIONES CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS CONSELL

Ibiza

El Consell supera las 31.000 alegaciones contra los sondeos

La institución reforzó el servicio de registro de entrada para atender todas las solicitudes

Redacción Local

JUICIO JAUME MATAS

caso Ibatur

El juez archiva la imputación de Joan Flaquer en el caso Ibatur

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha acordado el sobreseimiento provisional para el exalto cargo del PP, argumentando que de las diligencias practicadas hasta el momento no se desprende actuación delictiva de éste.

Europa Press

Noticias / Nacional
LOS ETARRAS DETENIDOS EN MÉXICO YA ESTÁN EN DEPENDENCIAS POLICIALES EN MADRID

Nacional

Covite pide a la Corte de La Haya que investigue a dirigentes de Batasuna y de ETA

Una delegación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) solicitó ayer a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que investigue a tres dirigentes de Batasuna, entre ellos Arnaldo Otegi, y a ocho destacados miembros de ETA por crímenes de lesa humanidad.

Efe

Nacional

La deuda pública española cerró el año 2013 en el 94 % del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó el 94 % del PIB en 2013 tras sumar 961.555 millones de euros en el último mes del año, la cifra más elevada de la serie histórica que arranca en 1994, según datos del Banco de España.

Europa Press

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA EN ACTO ENTREGA MEDALLAS DE HONOR DEL TRABAJO Y PREMIOS CARLES FERRER SAL

Nacional

El empresariado descarta implicarse en el proceso soberanista de Catalunya

Las patronales CEOE y Foment del Treball descartaron ayer implicarse en el proceso soberanista catalán, como pidió la semana pasada el presidente catalán, Artur Mas, y reiteraron su petición de diálogo a los partidos para garantizar la estabilidad que precisa el empresariado.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional lleva a juicio al ex director general de la CAM

La Audiencia Nacional ha abierto juicio oral al ex director general de CAM Roberto López Abad y al exdirectivo Juan Ramón Avilés, a los que ha impuesto una fianza civil de 1,9 y 6,6 millones, respectivamente, por irregularidades en el cobro de dietas y la concesión de 17 millones en préstamos a este último.

Efe

Nacional

Antonio Caño sustituirá a Javier Moreno al frente del diario El País

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha propuesto como nuevo director de El País a Antonio Caño, hasta ahora corresponsal del diario en Estados Unidos y responsable de la edición en América Latina, que sustituirá en el cargo a Javier Moreno.

Efe

Noticias / Internacional
Italy's Prime Minister-designate Renzi talks to reporters after a meeting with President Napolitano in Rome

Internacional

Renzi acepta «con reservas» formar un Gobierno reformista para Italia

El secretario general del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, aceptó ayer «con reservas» el encargo del jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, de formar Gobierno y aseguró que, una vez lo haya formado con una coalición estable, llevará a cabo «una reforma al mes».

Gonzalo S

LA ONU CONSTATA EVIDENCIAS DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD EN COREA DEL NORTE

Internacional

La ONU acusa a Corea del Norte de la violación sistemática de derechos humanos

La ONU documentó ayer evidencias de «masivas y sistemáticas» violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, que alcanzan el grado de crímenes contra la humanidad, en un extenso informe que aporta pruebas suficientes para presentar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI).

Sara G

Pussy Riot

Internacional

Dos integrantes de Pussy Riot denuncian que han sido detenidas sin motivo en Sochi

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han denunciado en Twitter este martes que la Policía rusa les ha detenido sin motivo en Sochi, la localidad rusa en la que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

Reuters

Internacional

Nueve muertos y centenares de heridos en los disturbios en Kiev

La policía ucraniana cifró hoy en nueve los muertos en los disturbios que estallaron hoy en el centro de Kiev, en los que han resultado heridos 150 manifestantes y 47 efectivos de orden público.

Efe

Noticias / Cultura
Iván Domenech, en una imagen de archivo.

Cultura

Iván Domenech ultima la grabación de su tercer disco en solitario

Incluirá diez canciones y está siendo grabado en los estudios Magrana con Joan Barbé como productor. También lanzará un vídeo dirigido por David Escudero

P.T.

En la imagen, un momento de los ensayos llevados a cabo por el grupo de cara a su participación en el festival de teatro grecolatino.

Cultura

La vigencia de los clásicos

El GAT participa un año más en el festival balear de teatro grecolatino, en el que representará ‘Fedra’. Además, ofrecerá tres funciones este fin de semana en Can Ventosa para el público en general. «Los clásicos son actuales porque las pasiones no cambian», afirma Chapí

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Un jugador del Sant Jordi cae desplazado al césped en una acción del partido contra el Portmany.

Deporte Ibiza

Solo puede pasar uno

El Ciudad de Ibiza y el Sant Jordi se juegan el pase a Preferente. En la primera vuelta, los verdinegros ganaron por un claro 4-1

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
FC BARCELONA VS PARÍS SAINT-GERMAIN

Noticias

El Barça pone un pie en cuartos (0-2)

Un gol de penalti del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo y otro del brasileño Dani Alves al filo del 90 sirvieron al Barcelona para cerrar la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City con un 0-2 que pone cuesta abajo la eliminatoria para los azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El secuestrador más famoso de Alemania vive en una lujosa mansión en Eivissa

Thomas Drach reside a diez kilómetros de Vila después de salir libre tras el secuestro del hijo de un importante empresario alemán

Redacción Sucesos

Sucesos

El atracador de un banco de Sevilla se entrega en Ciutadella «por remordimientos»

Un hombre de 41 años se personó el pasado día 15 en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella manifestando ser el autor de un atraco cometido en una sucursal bancaria de Sevilla el 1 de agosto de 2013, y que desde entonces «no estaba tranquilo y tenía remordimientos».

Europa Press

Vips / Televisión
Velvet

Televisión

Guerra de audiencias

La serie «Velvet» de Antena 3 fue seguida anoche en su estreno por una media de 4.853.000 de espectadores, con lo que consiguió un 24,6 % de cuota de pantalla, mientras la nueva apuesta de ficción de Telecinco para este lunes, «B&B», consiguió 2.861.000 televidentes (14 % de cuota).

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Sean Connery

Quiosco Rosa

Archivan la causa contra Sean Connery por la recalificación de su casa de Marbella

Aunque el juzgado de Marbella ha acordado el archivo de la actuaciones para el actor escocés en el 'caso Goldfinger', lno ha sido así para la mujer de éste, que seguirá implicada en el caso.

Efe

Edición del 18 de febrero de 2014
Portada