Noticias del día 18 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Setenta médicos internistas de Balears celebran en Eivissa su noveno congreso

Alrededor de 70 médicos internistas de diferentes hospitales de las islas se darán cita los próximos 24 y 25 de mayo en el Hotel Torre del Mar para asistir a la novena reunión de facultativos especialistas en Medicina Interna

Redacción Local

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy, convencido de llegar a un acuerdo con las CCAA para el reparto de déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que se hará una «distribución» ordenada del déficit entre todas las administraciones y se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo y entendimiento con las comunidades autónomas para el reparto.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Rubalcaba afirma que exigirán la revisión de los acuerdos con la Santa Sede si el PP no cambia la reforma educativa

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado en Oviedo que si el PP no introduce cambios en la reforma educativa aprobaba ayer por el Consejo de Ministros el PSOE exigirá la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, y ha advertido que esta ley tiene «fecha de caducidad».

Europa Press

Nacional

Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

Caja Madrid concedió en 2004 un préstamo de 421.000 euros a su presidente, Miguel Blesa, incumpliendo lo dispuesto en la Ley de Cajas, que exige la «previa autorización expresa» de la Comunidad de Madrid para que los miembros del Consejo de Administración obtengan un crédito.

Efe

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Catalunya llevará la LOMCE al Constitucional si no hay cambios sustanciales

El conseller de Interior, Ramon Espadaler (UDC), ha afirmado este sábado que la Generalitat llevará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert al Tribunal Constitucional (TC) si no hay cambios sustanciales.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba pide «amputar» y «meter miedo» contra corrupción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado en Oviedo partidario de «amputar sin ninguna duda» cuando haya sospechas «fundadas» de corrupción hacia un cargo público y ha abogado por «meter miedo al que tenga tentaciones».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Pyongyang lanza tres misiles de corto alcance y mantiene vigilante a Seúl

Corea del Norte lanzó tres misiles guiados de corto alcance al mar desde su costa oriental en lo que supone un nuevo gesto desafiante del régimen, que en las últimas semanas había rebajado sus amenazas dirigidas a Seúl y Washington.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Fútbol

Deporte Ibiza

Unos 5.000 atléticos aclaman a sus campeones en la puerta del Sol

Unos 5.000 aficionados del Atlético de Madrid aclamaron en la Puerta del Sol a los jugadores del equipo rojiblanco por el título de campeón de la Copa del Rey, ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que visitaron esta tarde la sede del gobierno regional en su fiesta por la calles de Madrid.

Efe

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Mourinho: «He fracasado esta temporada»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que acabar la temporada sin conseguir conquistar ningún título importante hace que haya «fracasado» al ser su «peor temporada» como entrenador.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal acaba con Berdych y se planta en su octava final en Roma

El español Rafael Nadal alcanzó su octava final del Masters 1000 de Roma, tras acabar por 6-2 y 6-4, en una hora y 17 minutos, con el checo Tomas Berdych.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Después de meses de dudas, estoy dando la vuelta a la situación»

El tenista español Rafa Nadal explicó tras la victoria ante el checo Tomas Berdych que está «dando la vuelta a la situación» tras pasar «meses de dudas» para afrontar así la octava final en ocho torneos después de su lesión.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Exposición de Cristina Escape en

Quiosco Rosa

Cristina Escape presenta su obra en Rialto.

El pasado día 9 de mayo presentó su obra en el Rialto Living la artista Cristina Escape , muestra que se ubicó en el espacio de su primer piso.

Amalia Estabén

Edición del 18 de mayo de 2013
Portada