Noticias del día 18 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La oposición preguntará al Govern sobre tarjeta azul y la farmacia de Bauzá

El Parlament balear celebrará el martes una nueva sesión plenaria en la que el PSIB preguntará al Govern sobre la tarjeta azul y MÉS acerca de la farmacia de Marratxí propiedad del presidente balear, José Ramón Bauzá.

Efe

CIUTADELLA. TURISMO. ALQUILERES TURISTICOS. Alquiler vacacional de pisos y apartamentos.

Ibiza

Más de 40.000 apartamentos turísticos se comercializarán de forma ilegal este verano

A las puertas de una temporada turística que se prevé histórica, en Balears existen más de 40.000 apartamentos que se comercializan de forma ilegal, según reconoció el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de las Islas, Joan Estarellas.

Margalida Ramis

Ibiza

Los trabajadores de emisiones de IB3 irán a la huelga esta próxima semana

Los trabajadores del área de emisiones de IB3 televisión han sido convocados a una huelga del próximo martes al lunes 26 de mayo, según han anunciado este domingo en un comunicado en el que concretan que están previstos parones y «emisiones en negro» debido al nuevo empeoramiento de sus condiciones laborales.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. HUELGA DE ENSEÑANZA.

Ibiza

«La denuncia demuestra que la Assemblea actúa como organismo político»

«Estoy muy tranquila». Así aseguró sentirse ayer la consellera d'Educació, Joana Mª Camps, después de que la Assemblea de Docents la haya denunciado ante la Fiscalía por presunta malversación de fondos por sus viajes continuados a costa del erario público a Menorca.

Margalida Ramis

Noticias / Nacional
RAJOY PROTAGONIZA EL MITIN DEL PP EN BARCELONA

Nacional

Rajoy pide el voto por una Catalunya unida y española, «no fuera del mundo y aislada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer en Barcelona, en un mítin ante dos mil personas, el voto para el PP para luchar por «una Catalunya unida, española y europea, y no por un Catalunya dividida, fuera del mundo y aislada».

Agencias

EL REY JUAN CARLOS LLEGA A ARABIA SAUDÍ EN QUINTA VISITA A UN PAÍS DEL GOLFO

Nacional

El Rey viaja a Arabia Saudí acompañado de treinta empresas

El Rey inició ayer una visita oficial a Arabia Saudí acompañado de tres ministros y una treintena de empresas españolas, en el marco de la gira que inició en abril para visitar todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo en busca de contratos e inversiones.

Efe

VARIAS ASOCIACIONES CREAN UNA RED DE VÍCTIMAS DE CATÁSTROFES ESPAÑOLAS

Nacional

Víctimas de catástrofes se unen para exigir «verdad y memoria»

Las asociaciones de víctimas del accidente de Spanair, Metro de Valencia, Víctimas del Alvia-Santiago, Yak-42 y la familia Couso se han unido en la Red de Víctimas Españolas (REVES) para exigir a la clase política española «respeto, justicia, verdad y memoria», ya que se sienten «ninguneados, ignorados y maltratados».

Europa Press

Elecciones europeas 2014

Cospedal llama «desalmados» a los socialistas por engañar «a los más débiles»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado este domingo «desalmados» a los socialistas por haber «engañado», en sus años de gobierno, «a los más débiles» y por haber creado «falsas expectativas».

Efe

RAJOY SUBRAYA QUE CAÑETE ES "LISA Y LLANAMENTE" EL MEJOR CANDIDATO PARA 25M

Elecciones europeas 2014

Rajoy subraya que Cañete es «lisa y llanamente» el mejor candidato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo que Miguel Arias Cañete es, «lisa y llanamente, el mejor candidato» que se presenta a las elecciones europeas.

Efe

Elecciones europeas 2014

Patxi López llama a votar para decir a Cañete que «su lugar está en su casa»

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha llamado este domingo a los suyos a votar para decirle al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, «que su lugar no está en Bruselas, sino en su casa».

Efe

Nacional

Valenciano: «El PSOE de las grandes ocasiones sacará a España de la crisis»

La candidata socialista Elena Valenciano ha dicho este domingo que el PSOE «de las grandes ocasiones» es consciente de que «le toca en este momento sacar a España de la crisis» y ha asegurado que así lo hará y que «sacará a la gente del agujero», frente a un PP al que sólo le interesan los números.

Efe

Noticias / Internacional
LAS FARC SE COMPROMETEN A CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE DROGAS

Internacional

Las FARC se comprometen a terminar sus relaciones con el narcotráfico

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han emitido un comunicado en el que presentan los principales deberes asumidos por ambas partes en el acuerdo sobre el tercer punto de la agenda del diálogo de paz, que versa sobre el problema de los cultivos ilícitos de droga, y en el que se incluye el compromiso de la guerrilla de terminar «cualquier relación» que hayan tenido con el narcotráfico.

Europa Press

Paris Summit for Security in Nigeria

Internacional

Los países del África occidental lanzarán una «guerra total» contra Boko Haram

Los países del África occidental pactaron este sábado en París lanzar una «guerra total» contra el grupo islamista Boko Haram, según ha anunciado el presidente de Chad, Idriss Déby. La reunión fue convocada por el presidente francés, François Hollande, para dar una respuesta conjunta a la actividad de este grupo armado.

OTR Press

Internacional

Los suizos rechazan en un referéndum el establecimiento de un salario mínimo legal

Los suizos rechazaron este domingo en referéndum y por una amplia mayoría la instauración de un salario mínimo legal de 4.000 francos (3.270 euros) o 22 francos la hora (18 euros), según los resultados oficiales.

Efe

Noticias / Cultura
Festival de Cannes

Cultura

Los tanques de 'Los Mercenarios 3' toman Cannes y desatan la locura

Cannes se convirtió este domingo en una locura con la llegada de dos tanques que fueron recibidos por cientos de personas que se arremolinaron inmediatamente al ver que desde su techo saludaban Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson o Antonio Banderas.

Efe

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Contra Djokovic será un partido difícil, daré lo mejor de mí mismo»

El español Rafael Nadal aseguró este sábado que la final del Abierto de Italia, que disputará este domingo contra el serbio Novak Djokovic, será un partido "muy difícil" en el que tendrá que dar lo mejor de si mismo y ser "muy agresivo" para conseguir la victoria.

Efe

Nadal of Spain celebrates after defeating Dimitrov of Bulgaria in their men's singles semi-final match at the Rome Masters tenni

Rafa Nadal

Nadal busca la octava corona en Roma en su cuarta final con Djokovic en Italia

El español Rafael Nadal jugará este domingo, en torno a las 16.00 hora local (14.00 GMT), para coronarse emperador en el Foro Itálico de Roma por octava ocasión, y lo hará por cuarta vez en Italia ante el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que luce en sus vitrinas dos trofeos del Abierto capitolino.

Efe

Motociclismo

Miller se impone en Francia con Rins y Viñales en el podio

El australiano Jack Miller (KTM) se impuso en el Gran Premio de Francia de Moto3 a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) e Isaac Viñales (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Efe

Motociclismo

Kallio se impone en Moto2 en Francia con Salom quinto

El piloto finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia de Moto2 al italiano Simone Corsi (Kalex) y al español Tito Rabat (Kalex). Una carrera en la que el mallorquín Luis Salom fue quinto.

Efe

Noticias

Un Valencia más intenso superó al Celta en la despedida de Luis Enrique

La mayor intensidad del Valencia dejó los puntos en Mestalla ante el Celta en el partido de la despedida del técnico del equipo gallego, Luis Enrique Martínez, que tuvo poca historia y en el que conjunto local se mostró más motivado que su oponente.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Djokovic derrota a Nadal y suma su tercer título en Roma

El serbio Novak Djokovic se impuso este domingo en la final del Abierto de Italia al español Rafael Nadal (4-6, 6-3 y 6-3) en dos horas y 19 minutos, y consiguió su tercer título en el Foro Itálico, antesala de Roland Garros, el Grand Slam de la temporada sobre tierra batida.

Efe

Fútbol

Noticias

Una multitud de aficionados celebran con el Atlético el título de liga

Una multitud de aficionados rojiblancos, congregados en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo y en las las calles adyacentes, celebró con la plantilla del Atlético de Madrid la conquista del décimo título de liga, logrado este sábado tras empatar (1-1) en Barcelona.

Efe

Baloncesto

Noticias

Rice ejecuta al Real Madrid en la prórroga y le deja sin la 'Novena'

El base del Maccabi Tel Aviv Tyrese Rice le arrebató la 'Novena' Copa de Europa al Real Madrid con su enorme actuación en la recta final del partido, especialmente en la prórroga, en la que lideró a su equipo hasta el título (86-98), el quinto del conjunto macabeo en la máxima competición continental.

Efe

Vips / Televisión
Los Vengadores

Televisión

'Los Vengadores' unen sus fuerzas por un fan enfermo de cáncer

El elenco de Los Vengadores une sus fuerzas una vez más, pero esta vez por una causa solidaria, conseguir que un hombre con cáncer pueda cumplir su último deseo: ver Capitán América: El Soldado de Invierno.

OTR Press

Edición del 18 de mayo de 2014
Portada