Noticias del día 18 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Foro Cinco Días

Impuestos verdes

Bauzá recupera la «naturaleza liberal» del Govern y renuncia a los ‘impuestos verdes’

El president del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer, durante su intervención en el foro Cinco Días la retirada del proyecto de Ley de sostenibilidad Fiscal de Balears, más conocido como los ‘impuestos verdes’.

Germà Ventayol

Wert y Pastor

Las consecuencias del TIL

Wert dice que los niños de Balears son «rehenes» de una huelga política

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, tachó ayer en Madrid de «profundamente irresponsable» la huelga indefinida convocada por «algunos sindicatos y algunos partidos políticos» en la que se quiere «hacer rehenes a los niños de Balears de una estrategia que no tiene más que un contenido estrictamente político».

Olga Quintanilla

IBIZA HUELGA PROFESORES

Las consecuencias del TIL

Protesta-sauna contra el TIL en Sant Antoni

La concentración, en la que participaron a simple vista alrededor de 300 personas, aunque los manifestantes y algún miembro de la Policía decía que eran 500, fue pacífica, ruidosa y con pocos gritos

C. Roig

Las consecuencias del TIL

Bauzá critica el uso "irresponsable" de niños en las protestas contra el TIL

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha criticado hoy el uso «irresponsable» de niños en las protestas contra la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha asegurado que «los profesores están para seguir las directrices» de la Conselleria de Educación, al margen de sus opiniones políticas.

Efe

Impuestos verdes

Las patronales baleares celebran la retirada del proyecto de los nuevos impuestos

Dirigentes de diversas patronales han expresado su satisfacción por la retirada del proyecto de ley para la implantación de impuestos sobre envases de bebidas, coches de alquiler y grandes superficies comerciales anunciada hoy por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Efe

Ibiza

La oposición pide al Govern que también rectifique en educación

Los grupos de la oposición PSIB y MES han pedido este miércoles al Govern tras la Junta de Portavoces que rectifique en educación y no valide este martes el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), como lo ha hecho con los impuestos medioambientales, después de que el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, anunciase esta mañana su retirada dadas las circunstancias «positivas» económicas en Baleares.

Europa Press

Ibiza

Bauzá afirma que continuarán las reformas estructurales y la contención del gasto

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que seguirán con las reformas estructurales que ha impulsado el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura, así como con las medidas para contener el gasto en la Comunidad Autónoma, a fin de que, según ha dicho, «se pueda consolidar la recuperación» en Baleares

Europa Press

PALMABOTAassemblea de docents

Ibiza

Macromanifestación de los docentes el 29 de septiembre para rechazar el TIL

Los docentes, apoyados por las organizaciones sindicales y las asociaciones de padres, están preparando una macromanifestación para el 29 de septiembre para protestar contra la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por parte del Govern.

S. Carbonell

Ibiza

El 69,42% de los profesores secunda la tercera jornada de huelga

El Sindicato STEI ha cifrado en un 69,42% el seguimiento por parte de los profesores de la tercera jornada de huelga en la enseñanza pública de Baleares, lo que supone diez décimas menos que este martes (80,16%) y 20 menos que el lunes (90,97%).

Europa Press

Las consecuencias del TIL

La Conselleria d'Educació pide a los padres de alumnos que lleven a sus hijos a clase

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades del Govern balear ha pedido a los padres de alumnos que lleven a sus hijos a los centros escolares.

Efe

Ibiza

Los técnicos ven viable el aparcamiento soterrado propuesto por Vila en es Martell

La propuesta de esta instalación fue rechazada por los grupos de la oposición al considerar que con este parking se rechaza la idea de peatonalizar la fachada marítima para recuperarlo para la ciudadanía.

B. Roselló

Fiesta de la Associació de Criadors des Ca Eivissenc en defensa de «la denominación de origen»

Ibiza

Los criadores del ‘ca eivissenc’ dicen que el Consell ha autorizado un campeonato ilegal

El presidente de la Associació de Criadors des Ca Eivissenc señaló que están «mal vistos» porque siempre protestan, pero recordó que gracias a ellos se corrigió la denominación de ‘podenco balear’ que habían impulsado desde Mallorca.

C. Roig

palma bauza conferencia foro cinco dias foto jaume morey

Ibiza

Bauzá recupera la «naturaleza liberal» del Govern y renuncia a los ‘impuestos verdes’

El president justifica la medida en la mejora de la economía y el mayor margen de déficit para Balears

Germà Ventayol

Noticias / Nacional
PACTO NACIONAL DERECHO A DECIDIR

Nacional

El Tribunal Constitucional rechaza la recusación de su presidente por 9 votos a 2

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado las recusaciones que, por falta de imparcialidad objetiva, presentaron la Generalitat catalana y el Parlament contra su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, a causa de la militancia en el PP que éste mantuvo mientras era magistrado.

Efe

LUIS DE GUINDOS

Nacional

De Guindos se niega a confirmar que las pensiones bajarán con la nueva reforma

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que la polémica sobre la reforma de las pensiones que ha planteado el Gobierno no es un tema de si las cuantías son mayores o menores, sino de que no se puedan volver a congelar en el futuro, y ha defendido que la propuesta del Ministerio de Empleo «garantiza la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo».

Agencias

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

El Gobierno aprobará este viernes medidas contra la corrupción

Rajoy ha hecho este anuncio en la sesión de control del Congreso, en respuesta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de no apoyar al Gobierno en la Ley de Transparencia.

Europa Press

Nacional

Rajoy insta a Rubalcaba a aclarar si apoya el derecho de autodeterminación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que diga claramente si apoya o no el derecho de autodeterminación para Cataluña y que explique el contenido de la reforma de la Constitución de tipo federal que plantea.

Efe

Nacional

Una falsa alarma obliga a cerrar el Parlamento catalán cerca de dos horas

Una bolsa sospechosa dejada ante la fachada del palacio del Parlamento catalán ha obligado esta mañana a cerrar las puertas de la Cámara durante dos horas, hasta que los Mossos d'Esquadra han comunicado que se trataba de una falsa alarma.

Efe

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS RECIBEN A LOS REYES DE HOLANDA

Nacional

Los príncipes reciben a los reyes de Holanda a pie del avión, que pilotaba Guillermo

El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha pilotado el avión en el que ha llegado con su esposa Máxima a la base aérea de Torrejón, donde les han recibido a pie de escalerilla los Príncipes de Asturias, con quienes se han trasladado a la Zarzuel.

Efe

Video de Bárcenas en la cárcel

Caso Bárcenas

Interior halla una microcámara en el módulo de presos de Bárcenas

El Ministerio del Interior ha revelado hoy que el pasado 6 de septiembre los funcionarios de la prisión madrileña de Soto del Real encontraron una microcámara sin tarjeta en una papelera del módulo de presos, donde se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Efe

Nacional

Panrico suspende temporalmente el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores

CC.OO. y UGT han manifestado su rechazo ante el anuncio de la dirección de Panrico de suspender temporalmente el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores, y han exigido una reunión con los representantes de la compañía para que informen de los motivos de esta decisión y detallen hasta cuándo durará.

Europa Press

Caso Bárcenas

Bárcenas presenta una denuncia por la difusión de sus imágenes en prisión

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha interpuesto esta tarde una denuncia por la grabación y difusión ayer de un vídeo de su cliente con escenas de su estancia en la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 27 de junio.

Efe

Nacional

Josep Piqué, ingresado en observación tras una hemorragia interna leve

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha sido ingresado hoy en el hospital Ramón y Cajal tras sufrir una hemorragia interna leve.

Efe

Caso Bárcenas

Anticorrupción se opone a investigar la destrucción de los discos duros de Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a abrir una investigación sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en su despacho de la sede del PP en Génova y que quedaron en poder del partido tras su dimisión, han informado fuentes fiscales.

Europa Press

Nacional

La bolsa española logra nuevo máximo anual superando los 9.000 puntos

La bolsa española ha registrado un nuevo máximo anual en 9.062,50 puntos con una subida del 0,78 por ciento apoyada por el descenso de la prima de riesgo a niveles de julio de 2011 y por el avance de la banca.

Efe

Noticias / Internacional
INAUGURACIÓN DEL CURSO POLÍTICO EN HOLANDA

Internacional

El Gobierno holandés anuncia el final del Estado del bienestar

El paro y el déficit crecientes están poniendo a prueba las políticas del Gobierno holandés, que hoy anunció nuevas medidas de ahorro por valor de 6.000 millones de euros y que avanzó cambios en el tradicional Estado del bienestar.

Efe

VISITA DEL MINISTRO GALO DE EXTERIORES

Internacional

Ban ki-moon pide una resolución vinculante de la ONU sobre Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al Consejo de Seguridad que sea «firme» y adopte «lo antes posible» una resolución «vinculante» que obligue a Siria a poner su arsenal químico bajo control internacional.

Emilio L

Noticias / Cultura
Guillem Estarellas, Salvador Aparisi y Basilio Baltasar, anteayer durante la presentación de las Converses.

Cultura

Marià Villangómez ‘entra’ en las Converses Literàries a Formentor

En esta sexta edición también habrá una mesa redonda con editores

Miguel Ángel Antich

Deportes / Deporte Ibiza
Los cuatro representantes del CN Ibiza, antes de partir ayer.

Deporte Ibiza

Cuatro representantes del CN Ibiza asisten al Mundial de Brasil

Los regatistas se costearán la mayor parte de los gastos, aunque cuentan con el apoyo del Club Náutico Ibiza, que paga las inscripciones y aporta 2.500 euros

R.I.

Deportes / Noticias
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico"Fase final del Eurobasket"

Eurobasket 2013

España se la juega

La selección española es consciente de que ha llegado al punto de no retorno y que hoy Serbia, en los cuartos de final del campeonato de Europa, es la puerta de entrada hacia la gloria y la lucha por las medallas o la puerta de salida hacia el infierno de los puestos quinto al octavo.

Efe

Noticias

Casillas sufre una contusión costal izquierda sin rotura

El portero del Real Madrid Iker Casillas sufre «una contusión costal izquierda pendiente de tratamiento y evolución clínica», según el parte médico ofrecido por el club en la página web con lo que se descarta una rotura o fisura

Efe

PALMA. FUTBOL. PEP LLUIS MARTI, JUGADOR Y CAPITAN DEL REAL MALLORCA.

Noticias

Martí cree que el Mallorca no tenía desde hace tiempo «un entrenador tan exigente»

El centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha afirmado hoy que la plantilla está inmersa en el objetivo de «devolver al equipo donde merece estar», en alusión a la Primera División, y ha recalcado con respecto a José Luis Oltra que «hace tiempo» que los futbolistas no tenían «un entrenador tan exigente».

Efe

SERBIA VS. ESPAÑA

Noticias

España pasa a semifinales tras arrollar a Serbia (60-90)

La selección española de baloncesto arrolló a la de Serbia, por 60-90, se clasificó para las semifinales del campeonato de Europa, en el que jugará por las medallas, y dio una auténtica lección en defensa, en ataque y de lo que es el juego en equipo.

Efe

Barcelona's Messi controls the ball during their Champions League soccer match against Ajax at Camp Nou stadium in Barcelona

Noticias

4-0. Messi saca al Barça de la apatía con un nuevo triplete

El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0), no así en el juego, que volvió a ser poco vistoso, aunque fue letal en ocasiones, especialmente cuando volvió a aparecer Leo Messi, que, sin cuajar una gran actuación, se fue del choque con un nuevo triplete, el vigésimo cuarto de su carrera.

Efe

Atletico Madrid's Suarez jumps for the ball against Zenit St. Petersburg's Hulk during their Champions League soccer match in Ma

Noticias

3-1. El fútbol y la competitividad del Atlético derriban al Zenit

El Atlético de Madrid retornó hoy a la Liga de Campeones con fuerza, con un ejercicio de fútbol y competitividad ante el Zenit, al que derribó con solvencia y con el que sólo sufrió durante un cuarto de hora en el inicio del segundo tiempo, del que salió airoso con un gol afortunado de Arda Turan.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen del Jeep quemado el lunes por la noche

Sucesos

Arde otro Jeep Wrangler en Dalt Vila, el tercero del mismo modelo y en el mismo lugar en dos semanas

En esta ocasión, el vehículo se encontraba aparcado junto al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, MACE.

Europa Press

Sucesos

Atropellan a un ciclista de 23 años en la carretera de Santa Eulària

Por otra parte, esta madrugada dos coches han colisionado debido a un choque por alcance en la calle Manuel de Falla de Vila

Europa Press

Sucesos

Tres detenidos de 19 a 21 años en diversas actuaciones contra el tráfico de drogas en Eivissa

Les fueron incautados diversos tipos de droga en el momento del arresto

Europa Press

Sucesos

Un violento maltratador acepta tres años de cárcel y 64.000 euros de indemnización

Ayer, desde el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, el ibicenco José Antonio A.T., de 26 años de edad, acusado de malos tratos continuados sobre su expareja, reconoció los hechos que se le imputan, por lo que la magistrada Clara Ramírez de Arellano, dictó sentencia ‘in voce’.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
NUEVO DISCO DE CHENOA

Quiosco Rosa

Chenoa: "Antes de este disco, quise cerrar el chiringuito"

Chenoa ha dicho adiós a un largo tiempo de «desidia», en el que se llegó a sentir «derrotada», pero gracias a su primer disco de estudio desde «Desafiando la gravedad» (2009) y con los pies bien apoyados en el suelo, toma nuevo rumbo.

Efe

Koldo Royo

Quiosco Rosa

Koldo Royo, orgulloso cocinero de perritos calientes

Si Koldo Royo ya sorprendió en mayo de este año anunciando que su nuevo negocio consistía en un carrito de perritos calientes situado frete a un centro comercial, hoy ha demostrado lo orgulloso que está del mismo batiendo un record de hacer hot dogs e invitando a todo el que quisiera acercarse a probarlos.

I. Martín

PALMA. MUSICA. MANOLO ESCOBAR, CANTANTE.

Quiosco Rosa

Manolo Escobar sufre una recaída en su enfermedad

El cantante Manolo Escobar ha suspendido todos sus compromisos de este año y tiene proyectado regresar a los escenarios el 4 enero de 2014 en Bilbao, si el tratamiento intensivo al que está siendo sometido por una grave enfermedad así se lo permite.

Efe

Edición del 18 de septiembre de 2013
Portada