Noticias del día 18 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Camps en la mesa sectorial

Ibiza

Los interinos recibirán a partir de enero los sexenios atrasados

Camps ha señalado que la Conselleria primero propuso abonar estos sexenios en un plazo de seis años y los sindicatos pidieron que se pagasen en dos años.

Europa Press

IBIZA - ENTREVISTA A VICENT SERRA, PRESIDENTE DEL CONSELL Y DEL PP DE IBIZA.

Ante las declaraciones de Rivero

Serra afirma que Canarias y Baleares son «realidades diferentes»

Vicent Serra ha dicho que respeta la actitud y las manifestaciones del presidente canario Paulino Rivero sobre la falta de unión entre las dos comunidades a la hora de luchar contra las prospecciones, mostradas este miércoles en Eivissa.

Europa Press

Ibiza

PUC pide que se aclaren los detalles de las fumigaciones contra la procesionaria

La formación política PUC ha solicitado que se paren de manera inmediata las fumigaciones contra la procesionaria hasta que la ciudadanía disponga de información detallada y completa sobre la campaña.

Europa Press

VÍDEO: Redexis Gas invertirá 20 millones para extender el gas natural en Eivissa

Ibiza

VÍDEO: Redexis Gas invertirá 20 millones para extender el gas natural en Eivissa

La compañía ya ha comenzado la distribución del gas natural en la ciudad y la construcción de más de 35.000 metros de canalizaciones.

Europa Press

Rueda de prensa esta mañana en el Consell de Eivissa.

Según un estudio

Los jóvenes de Eivissa se inician a los 10 años en el uso de las redes sociales

Belén Alvite, ha destacado que los jóvenes de Eivissa cada vez son más precoces en el uso de las redes sociales, iniciándose en estas prácticas a los 10 años.

Europa Press

Govern balear

Ibiza

El Govern presume de transparencia

El ejecutivo ha destacado, durante la presentación de la plataforma de consulta ciudadana 'Europa Participa', el aumento en un 40 por ciento del índice de valoración de la transparencia en la administración autonómica.

Inauguración del año académico en la UIB

Ibiza

El Govern y la UIB pretenden traer la carrera de medicina a las islas

«Los motivos económicos no deben ser un impedimento para este proyecto que necesitamos, sea quien sea el próximo Govern, considero que es primordial ponerlo en marcha», ha afirmado Deyà

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Las luchas internas de Mercedes se trasladan al Gran Premio de Singapur

La decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 volverá a probar las tensiones entre Rosberg y Hamilton.

VÍDEO: Los jóvenes de Eivissa se inician a los 10 años en el uso de las redes sociales

Ibiza

VÍDEO: Los jóvenes de Eivissa se inician a los 10 años en el uso de las redes sociales

Belén Alvite, ha destacado que los jóvenes de Eivissa cada vez son más precoces en el uso de las redes sociales, iniciándose en estas prácticas a los 10 años.

Europa Press/ Ana Fernández/ Renato Steinmeyer

En la feria se pueden encontrar productos muy diversos, desde la artesanía tradicional ibicenca hasta los complementos de bisutería.

Ibiza

19 años de artesanía en el paseo de Vara de Rey

La Feria de Artesanía Sa Tardor, que organiza todos los años la Asociación de Artesanos de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) con el apoyo del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, abrió ayer por la tarde de forma oficial sus puertas en el paseo de Vara de Rey de Vila.

R.I.

La bandera roja se izó por precaución en una de las torres de la playa de s’Arenal.

Ibiza

Sant Antoni investiga el origen de un vertido de combustible en s’Arenal

El Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Sant Antoni detectó en la bahía el miércoles a las 12,30 horas del mediodía una mancha de combustible que empezaba a invadir la zona de baño.

J.M.A.

Ibiza

Home XXI alega que tiene un porcentaje de incidencias del 0,0001% sobre sus ventas

La empresa Home XXI aseguró ayer que todo lo que ofertan «son fabricados íntegramente por proveedores europeos de referencia y cumplen la normativa, tanto nacional como europea, exigida por autoridades de Sanidad y Consumo».

Manu Gon

Ibiza

Bauzá quiere que el partido elija a los alcaldables antes del 31 de octubre

Vicent Serra y José Manuel Alcaraz acudieron ayer a la Junta Directiva regional del PP, donde su presidente, José Ramón Bauzá, dio instrucciones para que antes del 31 de octubre la formación tenga decididos los cabeza de lista para las elecciones locales de 2015.

Juan A. Torres Escandell

Vicent Serra, Carmen Ferrer y los cinco concejales de turismo de los distintos ayuntamientos de la isla se hicieron esta foto con los trece turistas.

Ibiza

Una diosa Tanit para los turistas que llevan más de 25 años de fidelidad a Eivissa

Desde hace varias temporadas los representantes políticos y el sector turístico de Eivissa dedican cada tercer jueves de septiembre a reconocer la fidelidad de los turistas que han decidido pasar sus vacaciones en la isla durante más de un cuarto de siglo.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Sant Jordi tendrá por primera vez los cursos de la escuela de adultos

La población de Sant Jordi acogerá este invierno por primera vez los cursos que ofrece la Escuela de Adultos, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

R.I.

La consellera Mercedes Prats (izq) y la coordinadora del CEPCA, Belén Alvite presentaron el estudio que se enmarca dentro del programa ‘Controla’t’.

Ibiza

Los jóvenes ibicencos acceden a su primer teléfono móvil y a Facebook con nueve años

Un estudio del CEPCA del Consell d’Eivissa sobre el uso de las nuevas tecnologías en alumnos de entre 10 y 12 años revela que la edad media de acceso al primer teléfono móvil es de 9,3 años, mientras que con 9,6 años se introducen en la red social Facebook.

María José Real

Ibiza

Esgrima, teatro y kamishibai en el Centro de Creación Joven C19

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, presentó ayer la nueva programación de actividades del Centro de Creación Joven C19 para el próximo otoño.

R.I.

Imagen de las obras de canalización en el barrio de Can Misses llevadas a cabo por la empresa.

Ibiza

El despliegue de gas natural acaba la primera fase en Vila y llegará a otros tres municipios

La empresa Redexis Gas, una de las principales distribuidoras de gas natural en el país, ya ha concluido la primera fase de canalización en Eivissa, que comprende el barrio de Can Misses e instalaciones como el nuevo hospital.

María José Real

Noticias / Nacional
PARLAMENT DE CATALUÑA VOTA UNA RESOLUCIÓN PARA IMPULSAR EL REFERENDUM DEL 9N

Nacional

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta con el 66 % de votos

El Parlamento catalán aprobó ayer una resolución a favor de impulsar la consulta del 9 de noviembre con 89 votos (65,9 %) de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, además del diputado no adscrito Joan Ignasi Elena y dos diputadas díscolas del PSC, que votaron en contra junto con PPC y C's.

Efe

FRANCISCO CORREA LLEGA A LA AUCIENCIA PARA COMPARECER ANTE EL JUEZ RUZ

Nacional

Un abogado de oficio defenderá a Correa, cabecilla de la 'trama Gürtel'

Francisco Correa, considerado el cabecilla de la 'trama Gürtel', la red corrupta que arraigó en el Partido Popular entre 1996 y 2004, será defendido por un abogado de oficio, según informa Elpais.com.

Agencias

PALMA - CONCENTRACION DE TRABAJADORES DE SPANAIR EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Nacional

La cúpula de Spanair, culpable de la quiebra de la aerolínea en 2012

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha calificado como culpable el concurso de Spanair y ha condenado a su expresidente Ferran Soriano y a los miembros del consejo de administración a pagar solidariamente 10,8 millones de euros.

Efe

Nacional

Los funcionarios recuperarán hoy el segundo de los tres 'moscosos' suprimidos

Los empleados públicos recuperarán a partir de hoy el segundo de los tres días de asuntos particulares ('moscosos') que el Gobierno suprimió en el decreto 'antidéficit' de julio de 2012, de forma que contarán con un total de cinco.

Europa Press

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez anuncia en "Sálvame" que promoverá una ley contra el maltrato animal

El secretario general del PSOE durante una llamada en directo al presentador del programa «Sálvame», Jorge Javier Vázquez, su intención de promover una ley contra el maltrato animal.

Efe

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO. Cristóbal Montoro.

Nacional

Montoro dice que España se puede permitir bajar los impuestos y lo necesita

El ministro de Hacienda así lo ha afirmado en el debate sobre la reforma fiscal celebrado en el Congreso de los Diputados.

Europa Press

BELLOCH

Nacional

Belloch no repite

Renuncia a repetir como candidato a alcalde de Zaragoza.

Efe

Juicio a Carlos Fabra

Nacional

La Fiscalía reclama el "inmediato ingreso en prisión" de Carlos Fabra

La ejecución se suspendió temporalmente mientras el Gobierno se pronuncia sobre el indulto solicitado por Fabra, aunque el fiscal se opone por la «gravedad de los hechos» y la «alarma social» que ha provocado.

Efe

Nacional

Las aerolíneas tienen derecho a cobrar por maleta facturada según un tribunal europeo

«El precio que debe pagarse por el transporte del equipaje facturado no es un elemento obligatorio y previsible del precio del transporte aéreo, sino que puede constituir un suplemento opcional de precio», indicó el tribunal.

Maltrato animal

Nacional

El PSOE contra el maltrato animal

Los socialistas han presentado en el Congreso una proposición no de ley para promover el respeto hacia los animales y garantizar su bienestar.

Noticias / Internacional
'Yes' and 'No' campaigners hold balloons after a 'No' campaign rally in Glasgow

Internacional

Los escoceses votan su futuro

Una nueva encuesta de la firma Panelbase publicada ayer corrobora los resultados de los últimos sondeos y otorga al 'no' a la independencia de Escocia una ventaja de cuatro puntos, con un 52 % de los votos contrarios a la escisión frente al 48 % favorables a la independencia en el referéndum que se celebra hoy bajo la pregunta: «¿Debería Escocia ser un país independiente?»

Agencias

Internacional

España desplegará en Turquía una batería de misiles y 130 militares

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció ayer que España desplegará una batería antiaérea de misiles Patriot en Turquía, dentro del dispositivo de la OTAN para proteger a la población civil de un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria.

Efe

Escocia

Internacional

Gran afluencia de votantes en el referéndum de Escocia

Casi 4,3 millones de residentes en Escocia deciden hoy en un reñido referéndum si quieren que esa región británica sea un país independiente, lo que acabaría con el Reino Unido y podría abrir un proceso de cambios en Europa

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El PSOE se compromete a rebajar el IVA cultural del 21 al 5 %

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se ha comprometido a incluir esta rebaja en el programa electoral con el que los socialistas se presentarán a los comicios generales de otoño de 2015.

Efe

Ines Schramm presentó ayer su primer libro sobre Eivissa.

Cultura

Eivissa fotografiada en 246 páginas

La fotógrafa alemana afincada en Eivissa desde hace seis años Ines Schramm presentó ayer en el hotel Las Cicadas, junto a la carretera de Santa Gertrudis, su nuevo libro de fotografías Chiefs, Queens, brujas y una chica de San Juan.

Manu Gon

Noticias / Baleares

Baleares

Los trabajadores de la limpieza se movilizarán en octubre para evitar recortes en su convenio

Así lo han acordado las centrales sindicales tras la celebración de una asamblea con las limpiadoras, a las que han explicado que la negociación del nuevo convenio está «enquistada».

Europa Press

Mateu Isern, José María Rodríguez, Antoni Gómez y Rogelio Araújo.

Baleares

El PP deja en manos de las juntas locales la elección de los candidatos a alcalde

El president ha recordado que «en nuestros estatutos tenemos bien definido y específicamente detallado el proceso de selección de candidato», y que este «no contempla las primarias».

Redacción Digital

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la jornada de ayer en el Ibiza Club de Campo.

Deporte Ibiza

Lucía Marzal protagoniza la primera sorpresa

El Máster Nike Júnior Tour arrancó ayer en el Ibiza Club de Campo con la disputa de los cuartos de final infantiles y los partidos de los wild cards (invitaciones alevines).

T. Sánchez Venzalá

DOCU_DVA

Deporte Ibiza

El Formentera se hace con los servicios de Lander Gabilondo

El Formentera ya ha encontrado un sustituto para Chendo Alarcón, que causó baja por motivos personales. El club rojillo hizo ayer oficial la contratación de Lander Gabilondo Bernal (San Sebastián, 30-04-1987).

T. Sánchez Venzalá

Diego Parra, María José Rivero, Vicent Costa y Vicente Ramón posan con unas camisetas y el cartel del evento.

Deporte Ibiza

La cara solidaria del judo

El judo disfrutará entre hoy y el domingo de un atractivo torneo en el polideportivo de sa Pedrera. La decimosexta edición del Torneo Badi reúne a alrededor de 90 yudocas pertenecientes a los clubes Samyd (Sant Antoni), Dojo (Palma), Dojo Moratore (Palma) y Alzira (Valencia).

T. Sánchez Venzalá

Sol Méndez, Sergio Jiménez y Manuel Hernández, ayer durante la presentación del evento en el Consell de Formentera.

Deporte Ibiza

La pitiusa menor aguarda unos 200 trialetas

La segunda edición del Triatlón Isla de Formentera fue presentado ayer en el Consell de la pitiusa menor con la presencia de Sergio Jiménez, conseller d’Esports; Manuel Hernández, de la empresa que tiene delegada la organización del evento, Unisport Consulting; y Sol Méndez, del área de marketing de la empresa colaboradora Trasmapi.

R.I.

Una imagen de la salida de la segunda manga con las proas de ‘Azzurra’ (2) y ‘Quantum’ (1).

Deporte Ibiza

‘Quantum’ está imparable

Visto el incontestable dominio de Quantum Racing, dos barcos han entablado una lucha sin cuartel por la segunda posición la en las Barclays 52 Super Series: Azzurra y Rán. La batalla se presenta enconada en los tres días de regatas que restan.

R.I.

Deportes / Noticias
Carlos Moyà

Noticias

Carlos Moyà no seguirá como capitán de la Copa Davis

El pasado fin de semana, el extenista mallorquín vivió desde el banquillo el descenso de la selección española de Copa Davis a Segunda División, categoría en la que no juega desde hace 19 años.

Redacción Digital

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo ejerce de embajador en la presentación del GP de Aragón

«Voy a Aragón con muchas ganas y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, pero como siempre hay que llegar y comenzar los entrenamientos para ver donde nos encontramos realmente», señaló el palmesano.

Efe

Sucesos / Noticias
RUTH ORTIZ

Caso Bretón

Ruth Ortiz: «Quiero y necesito enterrar a mis hijos en paz»

El comunicado se produce después de que ayer se conociera que los restos de Ruth y José recibirán sepultura este sábado en San Bartolomé de la Torre (Huelva), pueblo natal de Ruth Ortiz, madre de los niños.

Efe

Sucesos

La policía surcoreana confunde una muñeca erótica con un cadáver

La policía de Corea del Sur desplegó un dispositivo de 50 agentes en la periferia de Seúl al detectar un supuesto cadáver que finalmente resultó ser una muñeca erótica de goma, informó el diario local Donga.

Efe

Arde un taxi en Platja d’en Bossa

Sucesos

Arde un taxi en Platja d’en Bossa

Los bomberos del Consell d’Eivissa se encargaron ayer de sofocar el incendio que se declaró en un taxi en la zona de Platja d’en Bossa, en concreto en el estacionamiento de tierra de la nueva rotonda de la fuente, en la calle Begònies.

J.M.A.

Sucesos

La Guardia Civil suspende de servicio a los dos agentes detenidos por robo y cohecho

La Guardia Civil ha suspendido de servicio de forma cautelar a los dos agentes detenidos bajo la acusación de robo y cohecho, informaron ayer desde la Comandancia balear del instituto armado.

J.M.Alonso

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN| Montse Monsalve

Closing Ibiza

Son días de tormentas, jornadas en las que el bochorno sofocante de las últimas semanas coletea entre rayos y truenos escenificando el cierre de una isla que se despide extenuada ante su público.

Montse Monsalve

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Encuentro de culturas

El Festival Folklórico Mare Nostrum cumple este año su mayoría de edad. Ayer se presentó el programa en el Consell d’Eivissa.

Ivonne Arañó

Vips / Quiosco Rosa
Nadal, convertido en piloto de helicópteros en un anuncio

Rafa Nadal

Nadal se convierte en piloto para un vídeo con cámara oculta

El tenista español más famoso de todos los tiempos, el manacorí Rafael Nadal, se convierte en piloto de helicópteros para el nuevo vídeo publicitario de PokerStars, que resulta ser una divertida cámara oculta.

Redacción Digital

Edición del 18 de septiembre de 2014
Portada