Noticias del día 18 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern balear anuncia un inspector de comercio para Eivissa y Formentera

También se crea un impuesto ecológico para grandes superficies, que recaudará entre 7 y 10 millones. Entre las medidas liberalizadoras, extiende la actividad de las zonas de gran afluencia turística a todo el año

Europa Press

Ibiza

IB3 suprimirá sus emisiones en Cataluña para ahorrarse 400.000 euros

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha anunciado este jueves la decisión de suprimir su canal satélite IBSAT en Cataluña el próximo mes de noviembre, lo que implicará que se deje de ver la televisión pública de Baleares por televisión en esta comunidad. Así, la emisión de la cadena balear quedará limitada exclusivamente a Internet.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte critica a Vila por parar la adjudicación de servicios municipales de primer orden

El equipo de gobierno (PP) censuró que el PSOE-Pacte hable de parálisis de los servicios públicos municipales, “como si estos se hubieran dejado de prestar, cuando se trata de las mismas empresas y en las mismas condiciones (incluso con mejoras sustanciales, en el caso de la empresa de limpieza) que ya estaban cuando ellos gobernaban”

Europa Press

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Ibiza

Dimite el concejal de Deportes de Sant Antoni, denunciado por ampliar su bar sin permiso

El edil asegura que las acusaciones efectuadas por el PSOE-Pacte "no se ajustan a la realidad", y pide a la oposición que respete su decisión y no la utilice para sacar rédito mediático, "como ha hecho durante el tiempo que he sido concejal”

Redacción Local

Ibiza

La gestora de la FSP rechaza la impugnación realizada por Campillo y mantiene para el 27 el congreso

La resolución incopora "la comunicación de la dirección federal del PSOE referida a la correcta inscripción del presidente de la gestora como militante del partido desde 1993", cuestión que había sido puesta en duda y que era motivo de la impugnación

Redacción Local

IBIZA FOTODENUNCIA COCHE ALCALDESA APARCADO SOBRE RESERVADO DE MINUSV

Ibiza

Sánchez-Jáuregui dice que sólo aparcó 5 minutos en una plaza de minusválidos

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, pidió ayer disculpas a través de una nota de prensa por haber aparcado en una zona reservada para minusválidos junto al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, tal y como denunció anteayer el PSOE-Pacte.

Redacción Local

IBIZA RP ESCOLA MUNICIPAL DE FORMACIO

Ibiza

Salida para los que abandonan la ESO

Una salida a los estudiantes que deciden abandonar la secundaria. Con este objetivo, la concejala de Educación de Vila, Pilar Marí, y la jefa de servicio de Trabajo y Formación, Maribel Alvarez, presentaron anteayer un curso de aprendizaje de profesional inicial (CAPI) de náutica.

C. Alcántara

Los concejales Vicent Torres y Rafael Tur visitaron las obras. A la derecha, plano de la rotonda que se ubicará entre las calles Begónies y Murta.

Ibiza

Sant Josep acomete la mejora de Platja den Bossa

El Ayuntamiento de Sant Josep ha retomado el proyecto de mejoras, formación de una nueva rotonda y supresión de barreras arquitectónicas en Platja d´en Bossa.

Redacción Local

EIVISSA. POLITICA. SEGUNDO CONGRESO DE LA FSE - PSOE -

Ibiza

La gestora socialista determina que el congreso «es correcto» y que Boned está afiliado desde el 93

Hace unos días el líder del sector crítico de los socialistas de Eivissa, Pedro Campillo, presentó un escrito ante la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), la ejecutiva regional del PSIB y la ejecutiva federal del PSOE en el que exigía anular la convocatoria del congreso del 27 de octubre por diversas irregularidades.

C. Roig

Alumnos del instituto Xarc, que secundaron la huelga, protestan en la puerta del centro. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

El 25,4% de los alumnos del segundo ciclo de la ESO y bachillerato van a la huelga

El 25,4% de los alumnos de alumnos del segundo ciclo de secundaria y de bachillerato de los institutos públicos y concertados de Eivissa se sumaron ayer a la huelga en protesta por los recortes. El seguimiento de la huelga de estudiantes en Eivissa y Formentera ha sido superior a la media de Balears, el 21,8%, y al de resto de las islas. En Mallorca, el 20,5% de los alumnos no ha ido a clase mientras que en Menorca ha sido el 19,6%.

C. Alcántara

Representantes de todos los ayuntamientos y del Consell asistieron ayer a la inauguración. g Foto: S G.CAÑIZARES

Santa Eulària

La red de deixalleries elimina las barreras municipales y se abre a todos los ciudadanos

La dexialleria de Can Sançó, Santa Eulària, se inauguró ayer completando la red de las deixalleries que dan servicio a toda la Isla. Las mismas están financiadas y administradas por todos los ayuntamientos a través de la Mancomunitat Intermunicipal Serveis Públics Insulars y serán gestionadas por la empresa Ca na Negreta, ganadora del concurso público para la explotación del servicio.

L. Aversa

IBIZA - PLENO DEL CONSELL.

Ibiza

El Consell solo ha ingresado el 40% de lo que tiene presupuestado para 2012

Estamos a finales de octubre y el Consell d’Eivissa solo ha logrado ingresar el 40% de los derechos reconocidos presupuestados en las cuentas de 2012. El conseller d’Economia, Álex Minchiotti, reconoce que esto es «poco» y que es «fundamental» que el Govern les pague 4 de los 33 millones de deuda histórica que tiene con la institución insular para evitar un «desfase».

C. Roig

SANT ANTONI. SUPERMERCADOS. LIDL DE SANT ANTONI -

Ibiza

El Govern autoriza a las grandes superficies de Eivissa a abrir todos los domingos del año

Los pitiusos podrán hacer sus compras en las grandes superficies de la Isla cualquier domingo o festivo del año, y no sólo durante los meses de temporada turística como hasta ahora. El Govern balear aprobará hoy la reforma de la Ley de Comercio para adaptarse a la nueva normativa estatal del sector.

Redacción Local

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Ibiza

Cabezas dimite para «poder defenderse» de las acusaciones por la licencia de su bar

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas, presentó ayer su dimisión como edil y entregó el acta de concejal con el fin de «poderse defender de las acusaciones vertidas sobre él por parte de la oposición sin vincular ni a la institución ni al partido que represento», señaló a través de un comunicado.

B. Roselló

Alfonso Molina, Lurdes Costa y Rafa Ruiz, ayer en rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la FSE-PSOE.

Ibiza

PSOE-Pacte acusa a Jáuregui de romper la tramitación de las contratas de limpieza y agua

«Muy lejos de avanzar y de que los ciudadanos tengan un mejor servicio, la alcaldesa, en su ya conocido estilo, lo ha liado un poco más, y como todo lo que toca lo rompe, ha roto también la tramitación que se estaba haciendo de las diferentes concesiones de limpieza y agua». De esta forma, la portavoz de PSOE-Pacte de Vila, Lurdes Costa, criticó ayer la gestión de la alcaldesa,

L. Aversa

Noticias / Nacional
MAS PIDE A LOS CÓNSULES QUE DIFUNDAN UNA VISIÓN POSITIVA DE CATALUÑA

Nacional

Nueva ofensiva del PP: «Catalunya nunca ha sido independiente»

El PP quiere reescribir la historia y lanza una ofensiva para desacreditar la comparación de Catalunya con Escocia. Así, la presienta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado por su cuenta y riesgo que Catalunya «nunca fue independiente», pese a lo que «se enseña en algunas escuelas», y por tanto no se pueden establecer paralelismos con Escocia, que «durante muchos años» fue un reino independiente de Gran Bretaña.

Efe/epr

DISTURBIOS EN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GIRONA

Nacional

La Policía estudia prohibir la captación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad

Interior ha explicado que la propuesta se encuentra aún en fase de estudio y su objetivo no sería impedir que se graben imágenes o se tomen fotografías en manifestaciones realizadas en la vía pública. La prohibición podría aplicarse a casos en los que la presencia de cámaras pusiese en peligro la operación policial o supusiera un riesgo para los agentes o su honor.

Europa Press

Noticias / Internacional
REUNIÓN DE MARIANO RAJOY CON ANGELA MERKEL

Internacional

Merkel y Rajoy no se entienden horas antes de iniciarse la cumbre europea de Bucarest

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado en Bucarest prontitud en las medidas que la UE ya ha acordado y debe materializar para avanzar en la unión bancaria, fiscal y económica, porque en caso contrario se ponen en riesgo la credibilidad y estabilidad europeas.

Patricia De Arce

CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Los líderes europeos discuten las condiciones de un posible rescate de España

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han discutido este jueves las condiciones de un posible rescate de España y han subrayado que están preparados para actuar si llega una solicitud y que «respetarán» la decisión que tome el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA - CINE - FOTOGRAMA DE LA PELICULA "EMMANUELLE"

Cultura

Muere a los 60 años la actriz Sylvia Kristel, protagonista de 'Emmanuelle'

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés «Emannuelle» en los 70, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años.

Efe

Desde que se estrenó ‘Lo Imposible’ en Eivissa el goteo de personas que acuden a los cines es constante. g Foto: MANU GON

Cultura

‘Lo Imposible’, una ola perfecta para la recaudación de los cines en Eivissa

El impulso de su éxito también ha llegado con fuerza a los cines Serra y los Multicines Eivissa donde, durante el puente del Pilar, llegó a congregar a más de 3.757 espectadores sólo en la segunda de las salas. «Aunque ya se preveía que podía tener éxito, nos ha sorprendido batiendo todos los registros y funcionando a nivel de taquilla como no se recordaba hace mucho tiempo en la Isla», explica Juan Carlos Ferrer, uno de los responsables del Cine Serra.

Manu Gon

Cultura

Berto Romero, Faemino y Cansado y Joaquín Reyes, en el III Festival del Humor

Berto Romero, Faemino y Cansado y Joaquín Reyes serán los protagonistas de la tercera edición del Festival de l’Humor que se celebrará en el Espai Cultural de Can Ventosa de Eivissa los próximos viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
SAN RAFAEL. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE SAN RAFAEL Y FERRERIES -

Deporte Ibiza

Dani Mori: «El domingo tenemos que demostrar dónde queremos estar»

Los años no pasan por el asturiano Damián Fernando Mori Cuesta, conocido en los terrenos de juego como Dani Mori. Comedido, como siempre, y ambicioso a partes iguales, el principal artífice del ascenso a Tercera División del Penya Ciutadella recibe este domingo a la escuadra que le encumbró en los banquillos con apenas 30 años.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. CICLISMO. XII VUELTA A IBIZA EN MOUNTAIN BIKE .

Deporte Ibiza

Un deporte con salud de hierro

Coger la bici y salir a pedalear, ya sea de manera lúdica o competitiva, continúa siendo uno de los deportes más sólidos en las Pitiüses. La delegación insular de ciclismo lleva registrando durante los últimos cuatro años un progresivo aumento en el número de licencias y son muchos los que reclaman un incremento de pruebas y marchas en el calendario insular.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
Michael Ballack

Sucesos

El exfutbolista Michael Ballack, detenido por conducir a 211 km/h en Extremadura

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al exfutbolista alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad vial, al ser interceptado en la autovía de Extremadura cuando conducía su vehículo a 211 kilómetros por hora.

Efe

Sucesos

Un conductor atrapado con matrículas falsas alega que circulaba por una urgencia médica

La Policía local de Santa Eulària ha detenido a una persona, A.F.F., por un presunto delito de falsedad documental al ser descubierto conduciendo un vehículo con una matrícula que correspondía a otro turismo

Europa Press

caso Emperador

Nacho Vidal queda en libertad con cargos

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la operación 'Emperador', Fernando Andreu, ha puesto en libertad con cargos al actor porno Nacho Vidal y ha dictaminado también libertad sin fianza para el concejal de Seguridad de Fuenlabrada, José Borras.

Europa Press

El agente Gandía ofreciendo una charla a padres y alumnos sobre el peligro de las redes sociales.

Sucesos

Denuncia a su expareja por amenazarla con publicar imágenes sexuales en la red

Una joven de 20 años de edad ha denunciado a su expareja por, supuestamente, haberla amenazado con publicar en internet imágenes comprometidas de ella de carácter sexual, informaron ayer fuentes judiciales. Al parecer, el pasado 12 de octubre el denunciado le habría enviado un WhatsApp en el que, «con clara intención de causar temor e intranquilidad», la amenazó con publicar imágenes comprometidas.

J. M. Alonso

IBIZA - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN SANT JOSEP.

Sucesos

El 40% de los incendios de Balears han sido intencionados

El Govern balear ha comunicado oficialmente que el 40 por ciento de los incendios registrados , en Balears, en el periodo comprendido entre el día 1 de mayo al 15 de octubre.

Julio Bastida

Vips / Televisión
ESTRENO DE 'VALENTINE'S DAY' EN LOS ÁNGELES

Televisión

Kutcher lidera la lista Forbes de actores mejor pagados de la TV

Cuando Ashton Kutcher sustituyó a Charlie Sheen en la exitosa comedia «Two and a Half Men», también pasó a ser el actor de televisión mejor pagado, según la lista anual publicada por la revista Forbes.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Demi Moore

Quiosco Rosa

Demi Moore acalla rumores reapareciendo en un acto público

Es probable que por fin haya dado la cara para que paren de hablar  sobre su estado de salud, su ánimo y su vida. La actriz ha  permanecido en la sombra desde principios de año, pero decidida a  demostrar que se encuentra perfectamente ha reaparecido en un acto en  Nueva York.

Europa Press

Edición del 18 de octubre de 2012
Portada