Noticias del día 18 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP rechaza 334 enmiendas parciales de la oposición en el primer día de debate en el Parlament

El PP ha rechazado las 334 enmiendas parciales presentadas por la oposición en el primer día del debate final del presupuesto general de las Islas Baleares de 2014, que previsiblemente será aprobado hoy con la mayoría absoluta de los populares.

Efe

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Gallardón deja a Matas a las puertas de la cárcel al negarle, «a priori», el indulto

Las razones de «equidad, interés público y justicia» exigidas para conceder un indulto no se dan en el caso de Jaume Matas, afirmó ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

P. CANDIA/N. DOMBLÁS/EFE

Ibiza

La juez de Primera Instancia 2 asume la categoría de magistrada especialista en la plaza que ocupa

Montserrat Molina supera las pruebas selectivas de promoción y especialización y jura su cargo en un acto presidido por el presidente del TSJ Antonio Terrasa

Efe

Ibiza

300.000 euros para atención de mujeres y menores víctimas de la violencia de género

La directora del IBD, Isabel Llinàs y el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, han firmado hoy miércoles la renovación de este convenio de colaboración anual de asistencia a las víctimas de violencia machista

Efe

PALMA - OCB - LA OBRA CULTURAL BALEAR INAUGURA SU NUEVA SEDE EN CAN ALCOVER.

Ibiza

La policía pide información a la OCB sobre las cuentas de la caja de resistencia

Tres agentes de la Policía Nacional se personaron ayer en Can Alcover, sede de la Obra Cultural Balear, y solicitaron a la entidad la documentación relacionada con la cuenta corriente de la caja de resistencia de la Assemblea de Docents.

Margalida Ramis

REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA (CPFF)

Ibiza

Marí reclama a Montoro más autonomía tributaria

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha reclamado en Madrid más autonomía fiscal en el nuevo sistema de financiación autonómica y ha pedido que impuestos como el de Patrimonio tengan «un tratamiento similar al de los tributos propios».

Europa Press

IBIZA INSTALACION MARQUESINAS PARADAS DE AUTOBUS AVENIDA ISIDOR MACAB

Ibiza

Vila asume que los autobuses tendrán que volver a Isidor Macabich este sábado

El Ayuntamiento de Eivissa asume que los autobuses tendrán que salir de la estación del Cetis el sábado a partir de las siete de la mañana en base al acuerdo que tomó el Consell Executiu del Consell d’Eivissa.

María José Real

Una madre muestra el fluorescente del patio, con el cable colgando, junto a los dos únicos lavabos para los niños.

Ibiza

La Apyma de Sa Bodega se muestra «decepcionada y triste» por el nuevo retraso

«Decepcionados y tristes porque son los chavales los que pagan el pato». Así se muestra la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del colegio de Sa Bodega después de conocer el nuevo retraso de las obras del colegio al que en un principio estaba previsto trasladarse en enero.

C. Alcántara

Ibiza

PSOE-Pacte de Sant Antoni pide al PP que aclare la adjudicación de la carpa y del programa de fiestas

El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni pedirá explicaciones a la alcaldesa Pepita Gutiérrez por las adjudicaciones realizadas «sin criterio claro, tanto de la gestión de la carpa como del programa de fiestas de Navidad y de Sant Antoni», indicaron ayer en un comunicado.

Redacción Local

IBIZA HOTEL MONTESOL

Ibiza

El emblemático Hotel Montesol cambia de manos

Desde el pasado 1 de agosto la empresa Turismo Balear S.A. ya no gestiona el emblemático Hotel Montesol, según pudo saber ayer este periódico.

B. Roselló

Tanit, en primer plano, muele las almendras junto a sus compañeros para luego ponerlas en la ‘salsa de nadal’.

Ibiza

Salsa de Nadal para adolescentes

Cerca de treinta alumnos de 4º de ESO del instituto Sa Blanca Dona de Eivissa participaron ayer de forma voluntaria en un taller de salsa de nadal organizado por sus profesoras María José Belenguer y Fani Planells.

Manu Gon

Ibiza

El Recinto Ferial recibe al Diverespai desde el próximo jueves

El jueves 26 de diciembre abrirá una nueva edición del Diverespai que organiza el Consell d’Eivissa y que estará operativo hasta el 2 de enero.

Redacción Local

Noticias / Nacional
GOVERN CREE QUE RAJOY "NO SOSTENDRÁ EN EL TIEMPO" LA NEGATIVA A LA CONSULTA

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy responde a Mas: «¿Una reunión para qué? No sé de qué vamos a hablar»

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no descarta recibir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero ha reiterado que él ya ha fijado públicamente su posición y no está dispuesto a negociar una consulta en Catalunya. «Yo ya he fijado mi posición. ¿Una reunión para qué? No sé de qué vamos a hablar», ha manifestado el propio Rajoy en una conversación informal con periodistas durante un acto en el Palacio de la Moncloa con motivo de las fiestas navideñas.

Europa Press

CONDENAN A EMPRESARIO POR DEFRAUDAR EN LA COMPRA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Nacional

Díaz Ferrán, condenado a dos años de cárcel por el 'caso Aerolíneas Argentinas'

El juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha condenado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública por la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de las empresas Air Comet y Viajes Marsans.

Europa Press

UN JUZGADO IMPUTA A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE MADRID POR EL CASO DEL ÁTICO EN ESTEPONA

Nacional

Un juzgado imputa a la esposa del presidente de Madrid por blanqueo

Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada por la juez de Instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) por su presunta implicación en blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en Estepona (Málaga), propiedad del matrimonio.

Efe

COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y MONETARIOS DE LA EUROCÁMARA

Nacional

Bruselas expedienta a siete clubes de fútbol españoles por ayudas públicas ilegales

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre las supuestas ayudas públicas ilegales concedidas por España al Real Madrid CF, Barcelona FC, Athletic Club de Bilbao, Club Atlético Osasuna, Valencia CF, Hércules CF y Elche CF.

Efe

Nacional

Posada: «Esperen y luego hagan exclamaciones, coño»

Harto de las protestas en el Congreso, Posada ha dicho: «Parece mentira que no puedan escuchar, esperen ustedes que a termine y luego hagan exclamaciones, coño».

Europa Press

Nacional

Los cigarrillos electrónicos, prohibidos en escuelas, hospitales y transporte público

Los cigarrillos electrónicos no se podrán usar en centros sanitarios, educativos e infantiles, en el transporte público y en el ámbito de las administraciones públicas, especialmente en las oficinas de atención al público.

Europa Press

Nacional

El Supremo ejecuta la anulación del reparto de los canales de TDT

El Tribunal Supremo ha decidido hoy ejecutar la anulación del reparto de canales de TDT y ha rechazado el recurso pidiendo que no se pusiera en práctica esta anulación que presentaron las cadenas de televisión privadas.

Efe

Noticias / Internacional
MANIFESTANTES PRO UNIN EUROPEA EN LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA EN KIEV

Internacional

Putin socorre a Kiev con un préstamo de 11.000 millones y le abarata el gas

El presidente ruso, Vladímir Putin, acudió en ayuda del necesitado líder ucraniano, Víctor Yanukóvich, al socorrer a la deprimida economía de su país con la inversión de 15.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) y una rebaja de la tarifa del gas. Putin decidió «apoyar el presupuesto» de Ucrania, a la vista de «las dificultades que experimenta su economía, relacionadas en gran medida con la crisis económica y financiera mundial».

Ignacio Ortega

LA DEFENSA DE LAS PUSSY RIOT VE POCO PROBABLE UN FALLO ABSOLUTORIO

Internacional

Rusia aprueba una amnistía que beneficiaría a los activistas de Greenpeace y a las Pussy Riot

El Parlamento ruso aprobó hoy una amnistía que se extiende a los condenados y los imputados por gamberrismo, por lo que beneficiaría tanto a las dos encarceladas del grupo punk Pussy Riot, como a los activistas del rompehielos «Arctic Sunrise» de Greenpeace.

Efe

Noticias / Cultura
La teniente de alcalde Lina Sansano y la archivera Fanny Tur recibieron el conjunto de libros y documentos entregado.

Cultura

La familia de Antoni Albert i Nieto entrega al Arxiu Històric de Vila la biblioteca del maestro

Se trata de un fondo formado por libros, fotografías, publicaciones periódicas, cuadernos de notas y de escuela que, además, incluye su máquina de escribir

Redacción Local

Cultura

La recuperación del acueducto romano de s'Argamassa estará lista en febrero

Con posterioridad se instalarán unos paneles para 'museizar' el monumento, que está declarado Bien de Interés Cultural

Europa Press

IBIZA LIBROS ALBERT I NIETO

Cultura

Antoni Albert i Nieto entra en el Arxiu

El Arxiu Històric d’Eivissa dio a conocer ayer la biblioteca del maestro Antoni Albert i Nieto, que ha sido donada a la institución por su nieta, Maria Francesca Salvador Albert.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Pau Pomar, de lo mejorcito de la Peña Deportiva anoche, trata de arrebatarle el balón a un jugador del Espanyol B.

Deporte Ibiza

Con la pólvora mojada

Si hay algo que se paga caro en el fútbol es el gol. La Peña Deportiva tiene la suerte de tener tres delanteros de alto nivel, pero ayer no tuvieron su día y eso le pasó factura.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Cerca de 200 inscritos para la Cursa Popular de sa Salsa

Este domingo se celebra una nueva edición de la Cursa Popular de sa Salsa, en concreto la sexta. A las 11,15 horas dará comienzo la prueba reina, compuesta por seis kilómetros y con salida y llegada en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Josep.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Detenido el exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto por blanqueo

El exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto fue detenido ayer por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda acusado de un delito de blanqueo de capitales por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas.

Efe

Novak Djokovic

Noticias

Boris Becker se convierte en el entrenador jefe de Novak Djokovic

El legendario extenista alemán Boris Becker será la próxima temporada el nuevo entrenador jefe del serbio Novak Djokovic, número dos de la clasificación mundial, según informa el servicio de comunicación del balcánico.

Efe

El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Neymar,

Noticias

Ruz pide los contratos de Neymar antes de decidir si admite la querella contra Rosell

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al FC Barcelona los contratos de Neymar antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra el presidente del club, Sandro Rosell, por el socio Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño.

Efe

Real Madrid-Olimpic Xátiva

Noticias

El Madrid espanta los fantasmas del 'Alcorconazo' (2-0)

El Real Madrid no tuvo problemas para espantar los fantasmas del 'Alcorconazo' y ganó con comodidad 2-0 al Olímpic de Xàtiva, que sucumbió al resurgir de Ángel Di María, cuestionado tras el último encuentro de los blancos ante Osasuna.

Efe

Sucesos / Noticias
José Ortega Cano

Sucesos

Ortega Cano insiste en que no había bebido la noche del accidente

El torero ha ofrecido su primera entrevista televisiva desde que se conociera que finalmente ingresará en prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.

Redacción Digital

LONDRES - SALE DE LA CARCEL RONNIE BIGGS, UNO DE LOS ATRACADORES DEL TREN DE GLASGOW.

Sucesos

Muere Ronnie Biggs, el "ladrón del siglo"

El británico Ronnie Biggs, apodado el «ladrón del siglo» por el asalto al tren de Glasgow en 1963, murió hoy a los 84 años en una residencia.

Efe

PALMA SUCESOS VIVIENDA DEL HOMBRE QUE SE CORTO LAS VENAS CUANDO LO IB

Sucesos

Un hombre intenta suicidarse en Palma cuando iba a ser desahuciado

Un hombre de 52 años de edad y nacionalidad española tuvo que ser hospitalizado, a primera hora de ayer, tras haber intentado suicidarse instantes antes de ser desahuciado. Los hechos sucedieron, sobre las diez de la mañana, en el número 2 de la calle Francesc Fiol i Joan, de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un hombre que embarcaba su coche con multitud de objetos robados

La Guardia Civil sospecha que el detenido guarda relación con una serie de robos con fuerza cometidos en la zona de Platja den Bossa y Vila, y es el autor de un robo con violencia realizado ocurrido en agosto de este año

Efe

LA GUARDIA CIVIL ATRIBUYE AL MENOS 20 ROBOS EN CASAS A UNA BANDA DESMANTELADA EN MALLORCA.

Sucesos

Balears es la segunda comunidad que más sufre los robos en viviendas

Con el objetivo de analizar el alcance real de los robos en viviendas en España, la División de Hogar de la compañía aseguradora Línea Directa, en su análisis titulado Estudio sobre el robo de viviendas en España, ha cruzado los datos oficiales contenidos en el Balance de la Criminalidad del Ministerio del Interior con el parque de viviendas de nuestro país.

Redacción Sucesos

Parte de los objetos incautados por la Guardia Civil a la persona que intentaba huir con el material robado.

Sucesos

Arrestado un hombre cuando embarcaba con numerosos objetos robados en la Isla

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a H.K., un hombre de nacionalidad marroquí y 39 años de edad, por su presunta participación en varios robos registrados en la Isla a lo largo de la pasada temporada estival, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

M.J.P.

Vips / Quiosco Rosa
MONACO. SOCIEDAD. La princesa Carlota Casiraghi, y el cómico francés Gad Elmaleh, enamorados.

Quiosco Rosa

Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh ya son padres

Carlota Casiraghi ha sido mamá. La hija de Carolina de Mónaco ha dado a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el actor francés Gad Elmaleh.

Efe

Beyonce canta el himno nacional de la jura del segundo mandato de Barack Obama en Washington.

Quiosco Rosa

Beyoncé vende en cuatro horas 16.500 entradas para su concierto de Barcelona

La cantante estadounidense Beyoncé ha vendido más de 16.500  entradas en las cuatro primeras horas para el concierto que ofrecerá  el próximo 24 de marzo en Barcelona, el único previsto en España en  el marco de su gira 'The Mrs. Carter Show World Tour 2014'.

Europa Press

ESTRENO DE "RED 2"

Quiosco Rosa

Bruce Willis será padre por quinta vez

El actor estadounidense Bruce Willis, de 58 años, será padre por quinta vez tras confirmarse que su actual esposa, la diseñadora Emma Heming, de 35, espera su segundo hijo en común, informó hoy la edición digital de la revista People.

Efe

Edición del 18 de diciembre de 2013
Portada