Noticias del día 19 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Un restaurante deberá pagar 43.000 euros por colocar mesas junto al mar

El TSJB confirma que debe retornar los beneficios obtenidos con esta actividad «ilícita»

C.R.

Vista del puerto de Eivissa de Google Maps en el que se aprecian todas las alternativas que existían

Ibiza

La nueva ubicación tendrá buses, taxis y una estación marítima

Autoritat Portuària plantea que en la estación de es Martell haya, por ejemplo, restaurantes y una oficina de turismo, además de continuar el paseo marítimo

María José Real

Ibiza

El TSJ reduce una multa a la mitad a un negocio de ses Salines

Costas le había impuesto una sanción por transportar a sus clientes en zódiac

C.R.

IBIZA DIRECTOR PUERTOS

ENTREVISTA

«El papel de Autoritat Portuària no era el de liderar esta discusión»

José María Urrutia Mera (El Ferrol, 1954) es capitán de navío del Cuerpo General de la Armada. En 2008 fue nombrado comandante del Sector Naval de Balears y de la Comandancia Naval de Palma.

B. Roselló

Orizonia

El futuro de Orizonia

Los trabajadores de Orizonia continúan sin saber si habrá un ERE

Los directivos de Orizonia han emplazado a los trabajadores a una nueva reunión a las 17.30 horas en la sede de esta compañía en Palma de Mallorca a la espera de que acudan los representantes de los tres grupos de inversión (Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital), que son los que tienen la propiedad de la empresa.

Europa Press

Ibiza

Ferrer dice que las acusaciones del PP sobre presuntos tratos de favor «no merecen ni contestación»

«El PP sigue en su línea de emitir comunicados altisonantes pero, si piensan esto, deberían ir directamente a los juzgados y no hacer comunicados de prensa. Es lo que haría yo. Si piensan que es así, que acudan a la Justicia»

Europa Press

Parlament

Ibiza

El Parlament apoya la dación en pago retroactiva para paliar los desahucios

El pleno del Parlament ha realizado hoy una declaración institucional en la que ha manifestado su apoyo a las medidas necesarias para solucionar el problema de los desahucios, que ha calificado como «lacra social», y ha respaldado actuaciones como la aprobación de la dación en pago retroactiva.

Efe

JUNTA PORTAVOCES

Caso Nóos

IU emplaza a la Casa Real a querellarse contra Torres si cree que ha mentido

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha considerado hoy que las últimas revelaciones sobre el caso Nóos sobrepasan la posible implicación de Iñaki Urdangarin y ha emplazado a la Casa Real a querellarse contra Diego Torres si sus acusaciones son falsas porque «ya no valen simples desmentidos».

Efe

PLENO PARLAMENT

Ibiza

El PSIB acusa al Govern de priorizar el pago a proveedores según sus «amigos»

El PSIB-PSOE ha acusado al Govern, durante el transcurso de la sesión plenaria del Parlament, de priorizar el pago a proveedores según sus «amigos» y, sin embargo, a quienes no lo son se les aplica la «doctrina de la señora Andrea Fabra».

Europa Press

Ibiza

Wert no se siente «en absoluto» comprometido por los correos de Diego Torres

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que no se siente «en absoluto» comprometido por los correos electrónicos aportados por el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, al caso Nóos.

Europa Press

Ibiza

Jaume Ferrer cree que las acusaciones del PP de tratos de favor "no merecen ni contestación"

«El PP sigue en su línea de emitir comunicados altisonantes pero, si piensan esto, deberían ir directamente a los juzgados y no hacer comunicados de prensa. Es lo que haría yo. Si piensan que es así, que acudan a la Justicia», ha sentenciado el presidente insular

Europa Press

Ibiza

Muere en Francia el artista y fundador de la Alianza Francesa de Eivissa René Vuibert

Recibió en 2011 el título honorífico de 'Hijo adoptivo de Eivissa' por su contribución a la cultura y educación en la Isla, donde en 1975 fundó también la Escuela Francesa

Europa Press

PALMA. MODA. VESTIDOS CONTRA EL FRIO. LA CALLE SE CONVIERTE EN UNA IMPROVISADA PASARELA

Ibiza

El frío vuelve a Balears a partir del sábado

La La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que a partir del viernes se producirá un acusado descenso térmico que comenzará a ser «significativo» a partir de las últimas horas del día en la mitad norte y que se extenderá a lo largo del sábado al resto de la Península y Balears.

Europa Press

CONCENTRACION TRABAJADORES DE ORIZONIA

El futuro de Orizonia

Orizonia presentará la semana que viene un ERE que afectará a 4.000 trabajadores

La empresa ha anunciado hoy a los trabajadores que se llevará a cabo un ERE extintivo que afectará a unos 4.000 puestos y que será presentado la próxima semana junto a la suspensión de pagos. Además, la dirección de Orizonia ha comunicado que se salvarán 800 empleos gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest.

Europa Press

Ibiza

Urrutia destaca que el puerto de Eivissa tiene «unos rendimientos de explotación buenos»

El presidente de APB quita hierro al descenso de cruceristas o al incremento de la actividad del puerto de Sant Antoni

B.R.

Ibiza

Sant Antoni vuelve a contratar como asesor al marido de la alcaldesa de Sant Josep

El Consistorio asegura que la contratación se ha llevado a cabo «con transparencia»

L. Aversa

Ibiza

La ley de turismo permite hacer obras de mejora aunque incumplan la normativa urbanística

El conseller de Territori advierte que no se podrá utilizar para regularizar usos o reformas ilegales

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

El primer día de huelga de Iberia se salda con cargas policiales y cinco detenidos

Cinco empleados de Iberia fueron detenidos ayer durante las protestas que tuvieron lugar en el aeropuerto de Barajas en la primera de las cinco jornadas de huelga de los empleados contra el plan de despidos planteado por la empresa.

Agencias

Nacional

De Cospedal presenta una demanda civil contra Bárcenas y ‘El País’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda civil contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País, a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a De Cospedal.

Agencias

NESTLÉ RETIRA PRODUCTOS EN ESPAÑA E ITALIA POR CONTENER CARNE DE CABALLO

Nacional

Nestlé retira productos en España e Italia por contener carne de caballo

Los productos retirados de la venta en España e Italia son los ravioli y tortellini de carne Buitoni. También se ha retirado una lasaña a la boloñesa producida en Francia para negocios de catering.

Efe

Nacional

La inmobiliaria Reyal Urbis presenta un concurso voluntario de acreedores

La inmobiliaria Reyal Urbis ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración ha acordado presentar concurso voluntario de acreedores ante los juzgados competentes, tras no haber podido alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.

Efe

Iberia

Nacional

Iberia convocará de nuevo a los sindicatos para «acercar posturas»

Iberia ha anunciado que convocará de nuevo a los sindicatos entre hoy y mañana con la intención de «acercar posturas», al considerar que existe «obligación» de negociar por ambas partes, según ha señalado el director de Comunicación de la aerolínea, Luis Díaz Güell.

Europa Press

Nacional

Margallo: "La Corona es un instrumento de la Marca España de primera magnitud"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que la Corona española es un «factor de estabilidad y un instrumento de la Marca España de primera magnitud».

Efe

El futuro de Orizonia

Soria espera que haya una solución para los miles de trabajadores de Orizonia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, espera que haya una solución «para las miles de personas que trabajan en el grupo Orizonia que, por su trayectoria, han avalado una experiencia muy notable en el sector», según ha dicho hoy en el encuentro económico Forum Europa.

Efe

Caso Gürtel

Sepúlveda recibió más de medio millón de euros de la trama Gürtel entre 2002 y 2004, según el juez

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) recibió más de medio millón de euros de la trama de corrupción 'Gürtel' entre los años 2002 y 2004 por conceder «adjudicaciones irregulares efectuadas» desde el Ayuntamiento de la localidad tanto en «obras públicas» como en la realización de eventos.

Europa Press

PREMIOS CULTURA

Nacional

El Príncipe: «Todos debemos afrontar responsabilidades»

El Príncipe de Asturias ha reclamado hoy la colaboración de todos para superar la crisis que sufre España y ha subrayado que, ante estas «graves dificultades», él mismo y el resto de ciudadanos deben extremar el cumplimiento de su deber y afrontar sus responsabilidades.

Efe

Nacional

Iberia opera 70 vuelos, el 57% de los programados en esta segunda jornada de huelga

Iberia ha operado 70 vuelos hasta las 16.00 horas de este martes, en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos, lo que supone cerca del 57% de los programados para hoy, y el 100% de los previstos hasta esa hora, en una jornada en la que se prevén un total de 123 operaciones, informó la compañía.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Chávez regresa a Caracas tras más de dos meses hospitalizado en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.

Efe

Internacional

Rafael Correa, victorioso: «Esta revolución no la para nada ni nadie»

Los ecuatorianos dieron el domingo un triunfo holgado a Rafael Correa en las elecciones presidenciales, con lo que el economista de izquierda se ha garantizado una década en el poder, el mandato ininterrumpido más largo en la historia del país andino.

césar muñoz acebes

Noticias / Cultura

Cultura

Entidades sociales y culturales de las Pitiüses piden entrar en la gestión del Patrimonio de la Humanidad

Las formaciones que han llevado a cabo esta solicitud son el Institut d'Estudis Eivissencs, la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, el Gen-Gob, Amics de la Terra, la Obra Cultura Balear de Formentera, el Gob de la Pitiusa menor y RIP Posidonia

Europa Press

Cultura

Eivissa, en el imaginario erótico de "La canción de Nora", de Erika Lust

La protagonista del libro es «una mujer con virtudes y defectos», muy diferente a las que aparecen en las novelas eróticas para mujeres y en el cine pornográfico, según Lust.

Europa Press

Premios Goya

Montoro sigue con la polémica asegurando que algunos «famosos actores» no tributan en España

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha arremetido este martes contra los «famosos actores» españoles que no tributan en el país y ha dejado ver que, si lo hicieran, el Ejecutivo podría bajar los impuestos que tiene que pagar el conjunto de la ciudadanía.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Toni Cerdà

Noticias

Fallece el exseleccionador nacional de pista Toni Cerdà

Toni Cerdà, que fue seleccionador nacional de ciclismo en pista en los años noventa y a inicios de la década precedente, ha fallecido hoy tras padecer una insuficiencia renal y hepática, informa la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

Efe

Sucesos / Noticias
Oscar Pistorius

Sucesos

Pistorius, acusado del asesinato premeditado de su pareja: "No planeé matarla"

El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.

Efe

Sucesos

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras la agresión de un futbolista

Un joven de 17 años ha perdido el bazo después de la agresión que sufrió por parte de un jugador de fútbol en el transcurso de un partido que arbitró el pasado domingo en el campo deportivo de Burjassot (Valencia) entre dos equipos de categoría regional. El agresor es agente de la Policía Nacional.

Efe

Sucesos

Un joven africano puede estar 10 años sin pisar suelo español por tener 68 cds y dvds piratas

El juicio continuará el 12 de marzo puesto que tuvo que ser suspendido ante la ausencia de un perito del caso

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
PREMIERE MUNDIAL DE LA PELÍCULA "A ROMA CON AMOR"

Quiosco Rosa

Alec Baldwin, investigado por insultos racistas y amenazas a periodistas

La policía de Nueva York ha abierto una investigación contra el actor estadounidense Alec Baldwin, después de haber sido denunciado por insultos racistas a un fotógrafo y amenazas a una reportera. 

Efe

Edición del 19 de febrero de 2013
Portada