Noticias del día 19 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
PALMA LOCAL ASAMBLEA PP FOTOS TERESA AYUGA

Ibiza

Bauzá lamenta que no haya una condena unánime a los actos «fascistas» contra el PP

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, confesó ayer que los altercados violentos que han tenido lugar esta semana en Manacor, Inca y sa Pobla «han supuesto una gran decepción para mí» por «la equidistancia con la que algunos se han deslizado, intentando justificar lo injustificable».

Alicia Mateos

PALMA LOCAL JORNADA DE TRABAJO DE LA COMISION EJECUTIVA DEL P

Ibiza

Armengol acusa a Bauzá de ser «el que recorta más» para «hacer puntos en Madrid»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de ser «el que recorta más» de España puesto que ha sido el único jefe de un Ejecutivo autonómico que ha anunciado el cierre de dos hospitales.

Efe

Ibiza

El certificado de residente será informatizado

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que el certificado de residencia para que canarios, baleares, ceutíes y melillenses puedan acogerse al descuento del 50% en sus desplazamientos aéreos podrá ser informatizado y no tener que ser presentado en papel

Agencias

Ibiza

El Govern elimina el Ibavi y abre la puerta a la privatización de empresa públicas

Desaparecen el Ibavi y Gesma, dos de las empresas públicas más conocidas del Govern, y el Ejecutivo no sólo privatizará IB3 sino que extiende esta posibilidad a otras empresas públicas de las Islas.

Nekane Domblás

Ibiza

El exjefe de la Oficina Liquidadora pide cárcel y una fianza millonaria para el exconcejal Entresotos

El exregistrador de la propiedad y exjefe de la Oficina Liquidadora, Hipólito Rodríguez Ayuso, y el exconcejal del PP de Vila Jaime Díaz de Entresotos están inmersos en una encarnizada batalla judicial después de hacer negocios juntos.

C. Roig

IBIZA - PRESENTACION DE LA ESTACION DE AUTOBUSES CETIS

Ibiza

La nueva estación traerá más viajeros y menos costes

El informe técnico-jurídico de la nueva estación de autobuses del Cetis elaborado por el catedrático de Transportes Andrés Monzón y la doctora en Derecho María Eugenia López Lambas, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid, asegura que esta nueva infraestructura supondrá una reducción de los costes de explotación de las empresas de autobuses y el incremento del número de viajeros.

C. Roig

Recortes educación

Ibiza

Rotundo ‘no’ al «caos» dentro de las aulas

Con líneas marcadas en el suelo que delimitaban exactamente los 54,46 metros cuadrados, cada uno de los profesores, sentados en pupitres de cartón y que ejercieron ayer de alumnos, levantaron ayer en el Parc de la Pau sus carteles en los que se podían leer ‘desmotivada’, ‘disléxico’,....

María José Real

IBIZA TURISTAS PUERTO IBIZA

Ibiza

El Consell exige que la ley turística responsabilice a quienes se alojen en establecimientos sin licencia

El pliego de propuestas y modificaciones al anteproyecto de la nueva Ley General Turística (LGT), elaborado por el Consell, las patronales y los ayuntamientos, exige al Govern que concrete y especifique cuestiones relacionadas con la actividad clandestina y la oferta ilegal turística.

Ibiza

Ushuaïa rechaza las críticas de las discotecas y recuerda que cuenta con todos los permisos

La dirección del hotel Ushuaïa recriminó esta semana al presidente de la Asociación de Discotecas de Balears, Jesús Sánchez, su desconocimiento de la legalidad de las actividades que llevan a cabo

M.J.

Noticias / Internacional
UNA JOVEN MUERTA Y 7 HERIDAS EN EL ATENTADO CONTRA UN INSTITUTO ITALIANO

Internacional

Una bomba estalla en la ciudad italiana de Brindisi y mata a una estudiante de 16 años

Un bomba estalló hoy delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y causó la muerte a una estudiante y heridas a otras siete personas. En principio se había anunciado la muerte de una segunda joven, que ha sido después desmentida.

Efe

Noticias / Cultura
Retrato del propio Jérôme Ferrière armado con su Hasselblad 500CM.

Cultura

«En Eivissa hay mucha variedad de gente para fotografiar»

Catorce años de trabajo, mes arriba mes abajo, es el tiempo que le ha llevado al fotógrafo francés Jérôme Ferrière tener encuadernado y listo para su distribución el libro Ibiza Portraits, un compendio de retratos de personajes de todo tipo de la Isla que ahora publica MAX Editore y que se presentará mañana lunes en Atzaró a partir de las ocho de la tarde.

P.Tur

Deportes / Noticias
Rafa Nadal

EL APUNTE

Nadal y Ferrer se vuelven a ver las caras

Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán hoy (16.00 horas, Teledeporte) en semifinales de Masters 1000 de Roma, torneo en el que fueron finalistas hace dos años y solo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona.

Efe Roma

Honda MotoGP rider Pedrosa of Spain celebrates with a mechanic his pole position at the French Grand Prix at the Le Mans circuit

Motociclismo

Pedrosa bate a Stoner en Le Mans y Lorenzo saldrá cuarto

El español Dani Pedrosa (Honda) logró hoy la «pole» en el Gran Premio de Francia de MotoGP y batió a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres. Jorge Lorenzo (Yamaha), se clasificó en la cuarta posición.

Fernando Castán/ Efe

Nadal of Spain serves to his compatriot Ferrer during their match at the Rome Masters tennis tournament

Rafa Nadal

Nadal liquida a Ferrer y jugará la final de Roma

Rafal Nada disputará la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera tras eliminar a David Ferrer, que le puso las cosas difíciles en el primer set, pero acabó claudicando por 7-6 (6) y 6-0.

Europa Press

Schweinsteiger of Bayern Munich competes for possession with Chelsea's Drogba and Mikel at the Champions League final soccer mat

Noticias

El Chelsea logra su primer título desde la línea de penalti (4-3)

El Chelsea, al imponerse en los lanzamientos de penalti al Bayern Munich (4-3), al terminar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate (1-1), se ha alzado con la Liga de Campeones 2011-12, en una final que se disputa en el muniqués Arena.

Efe

Sucesos / Noticias
La droga la ocultaban en sitios tan dispares como un acordeón o juguetes infantiles,.

Sucesos

Desarticulada una banda que ocultaba cocaína en objetos insospechados

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcos que ocultaban cocaína en objetos como juguetes infantiles, entre otros, para introducirla en España, según informó ayer el Ministerio de Interior en un comunicado.

Agencias

Edición del 19 de mayo de 2012
Portada