Noticias del día 19 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Dos años de crisis internas

Jáuregui ha pasado de ganar el Ayuntamiento más difícil para el PP a quedarse sola entre sus compañeros de partido

L. Aversa

Ibiza

Las ‘low cost’ copan el 64,4% del tráfico aéreo del primer cuatrimestre

Las compañías de bajo coste que operan con el aeropuerto de Eivissa coparon desde enero hasta abril, el 64,4% del tráfico registrado, según las estadísticas publicadas por AENA.

B.R.

La reunión urgente que celebró la directiva del PP la semana pasada por el caso de las facturas irregulares.

CASO PRENSA PITIUSA

Jáuregui se defiende ante los suyos

La comparecencia podría contar con una importante afluencia de representantes del partido, ya que sólo el comité ejecutivo tiene medio centenar de integrantes.

L. Aversa

Ibiza

Más de 30.000 parados de las Islas no están registrados en las oficinas de empleo del SOIB

Más de 30.000 personas en situación de desempleo que residen en las Islas no están registradas como paradas en las oficinas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), y al mismo tiempo, el número de parados que ya no buscan trabajo ha aumentado un 46 % en el último año hasta alcanzar 7.748 personas.

S. Carbonell

En el Camí de sa Casilla se observa la diferencia de mantenimiento entre Sant Antoni y Sant Josep.

Ibiza

Los caminos rurales que Sant Antoni lleva años sin arreglar

Es Nou Partit denuncia que el estado es "deplorable" y supone un riesgo para sus usuarios

L. Aversa

Noticias / Nacional

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Oposición frontal de Euskadi y Catalunya a la reforma educativa de Wert

Oposición frontal de Euskadi y Catalunya a la reforma de la ley educativa LOMCE o ‘ley Wert’, calificada como uno de los grandes retrocesos en el modelo de cohesión social, basado en el respeto a las diversas tradiciones del Estado.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba calcula que este año están en peligro 500.000 puestos de trabajo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá el martes con los sindicatos, el jueves con socialistas europeos y también tiene previsto un encuentro con empresarios españoles para presentar las propuestas del Plan de Reactivación Económica socialista y alcanzar acuerdos para evitar la pérdida de 500.000 empleos este año.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

Miles de personas han vuelto a protestar en Madrid, en una nueva «marea blanca» contra los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad, y han exigido al Gobierno regional que paralice sus proyecto de privatizar la sanidad.

Efe

Nacional

Los «hombres de negro» examinan la reforma bancaria

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitarán España a partir del martes para revisar la reforma del sector bancario, en una visita que incluirá reuniones con las autoridades y con responsables de entidades financieras.

Efe

Noticias / Internacional
Eurovisión

Internacional

Dinamarca es la ganadora de Eurovisión 2013 y España queda en penúltimo lugar

La danesa Emmelie de Forest ha confirmado su condición de gran favorita de Eurovisión 2013 al proclamarse esta noche como la ganador. España, representada por El Sueño de Morfeo, ha quedado penúltima, en el vigésimo quinto lugar.

Efe

Internacional

Eurovisión pierde en España un millón de espectadores respecto al año anterior

El Festival de Eurovisión reunió anoche a 5,3 millones de espectadores en La 1 en la final de la edición de este año, lo que supone un 'share' del 33,1%, si bien pierde más de un millón de espectadores respecto a la gala del año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de 'share') siguieron el certamen en la cadena pública.

Europa Press

Internacional

El Sueño de Morfeo: «Volveríamos el año que viene»

Pese al penúltimo lugar obtenido esta noche en el Festival de Eurovisión 2013, el trío integrante de El Sueño de Morfeo ha declarado a los medios que volvería el año que viene sin dudarlo, «probablemente con la lección mejor aprendida», aunque es el momento para que otros tengan esa oportunidad.

Efe

Banco

Internacional

El Bundesbank ataca a Francia y al BCE por incumplir con la austeridad

El presidente del Bundesbank ha apremiado al Gobierno francés a que se «tome en serio» el objetivo de déficit del tres por ciento para 2015 como «peso pesado» de la zona euro. Además, ha calificada de «contraproducentes» las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo.

Reuters

Internacional

Al menos un muerto en Túnez en choques entre salafistas y policía

Al menos joven tunecino ha perdido la vida durante los enfrentamientos en la capital, Túnez, cuando 500 partidarios del grupo salafista Ansar al Sharia, integrado dentro del islamismo radical, comenzaron a lanzar piedras contra la Policía después de que las autoridades les prohibieran manifestarse, según informó la agencia oficial de noticias tunecina, TAP.

Reuters

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
MotoGP

Motociclismo

Pedrosa gana en Le Mans y le arrebata el liderato a Márquez

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se impuso en Le Mans, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, y arrebató a su compañero de equipo, Marc Márquez, el liderato del Mundial.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal reina por séptima vez y prolonga la maldición de Federer en Roma

El español Rafael Nadal consolidó su leyenda en Roma donde se coronó por séptima vez, tras arrollar en la final por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Valencia será cabeza de serie en un 'play-offs' con el Blusens

El Valencia Basket ha certificado su posición de cabeza de serie en los 'play-offs' tras derrotar a La Bruixa d'Or este domingo, mientras que el Blusens Monbus consiguió una plaza en la liguilla al ganar al Uxue Bilbao Basket, gracias también al pinchazo del Unicaja.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Al Athletic le bastan diez minutos para meter en un lío al Zaragoza

Al Athletic Club le bastaron poco más de diez minutos de inspiración, a la vez que de indolencia del Real Zaragoza, para asegurarse matemáticamente la permanencia y meter en un lío de dimensiones considerables al equipo aragonés, que vuelve a los puestos de descenso y pasa a depender de otros para lograr la permanencia.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça hace lo justo para ganar y sigue en busca de los 100 puntos

El Barça ganó un partido sin intensidad contra el Valladolid (2-1) y los tres puntos le acercan un poco más a los 100 que aún puede alcanzar si logra la victoria en los dos últimos encuentros que le quedan, frente a Espanyol y Málaga.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Museo

Quiosco Rosa

Exhibición histórica en San Carlos

El Castell de Sant Carles fue escenario ayer de una exhibición de personajes históricos de entre los siglos XII y XX, que invitaron al visitante a un viaje en el tiempo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Gabriel Alomar

Edición del 19 de mayo de 2013
Portada