Noticias del día 19 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears,única comunidad donde crece el empleo en servicios, el 1,6% en abril

Balears es la única comunidad autónoma en la que creció la tasa anual del empleo en el sector servicios en abril, un 1,6% más que en el mismo mes del año pasado, y lidera el crecimiento mensual, con un aumento del 8% respecto a marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Ibiza

El Govern asegura que el TIL no supondrá la reducción del personal interino

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades del Govern ha aclarado que la aplicación del Decreto Integrado de Lenguas en los centros educativos de las Islas Baleares no supondrá en ningún caso la reducción de personal docente interino.

Efe

Confederación Balear de Comercio

Ibiza

La Confederación Balear de Comercio luchará por la supervivencia del sector

Defender la supervivencia del pequeño y mediano comercio ante la implantación de grandes superficies es una de las premisas de la Confederación Balear de Comercio (CBC), que se presentó ayer en sociedad y agrupa a más de 20.000 comerciantes de las Islas.

Margalida Ramis

Cristina y el caso Nóos

Torres-Dulce anuncia una «posible investigación de las causas» del error sobre la Infanta

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha anunciado este miércoles una «posible investigación de las causas o circunstancias» que han rodeado lo que ha calificado como «desgraciado incidente», la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina como consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de doña Cristina.

Europa Press

Caso Nóos

Urdangarin dice que no puede aportar las actas de Aizoon porque nunca han estado en su poder

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha respondido a la petición del juez José Castro de que tanto la Infanta Cristina como él aportasen las actas de la mercantil Aizoon, aseverando en un escrito que éstas nunca han obrado en su poder.

Europa Press

Ibiza

Camps pide a Wert que duplique ayudas para baleares que estudian en península

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha pedido hoy al ministro del ramo, José Ignacio Wert, que duplique, al menos, las ayudas de 442 euros previstas para los alumnos de Baleares que se tengan que desplazar a la península para completar sus estudios.

Efe

Juicio de Can Domenge con Sanahuja, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Flaquer y Maria Antonia Munar

Can Domenge

Confesiones enfrentadas

El arranque definitivo del juicio del ‘caso Can Domenge’ se convirtió en un cruce de confesiones: Vicens mantuvo su versión del cohecho en el que implica a Munar y Nadal, el dueño de Sacresa corrobora ese relato pero niega que se manipulara la adjudicación y Nadal niega haber recibido un euro para él y carga sólo contra Vicens.

Víctor Malagón

Ibiza

Un eurodiputado asegura que los sondeos petrolíferos arrasarán la pesca en Eivissa

El eurodiputado verde Raül Romeva ha preguntado a la Comisión sobre las consecuencias que tendrá para la fauna y la flora marina la búsqueda de petróleo que efectuará la compañía irlandesa Cairn Energy a 35 millas de Ibiza a finales de año.

Europa Press

Ibiza

Vila creará párking de zona azul en Isidor Macabich cuando los buses se vayan al Cetis

El Ayuntamiento de Eivissa ratificó ayer la decisión de la exalcaldesa de trasladar los buses a la nueva estación del Cetis el próximo 1 de julio. «El decreto que firmó la exalcaldesa es ejecutivo y nosotros lo que queremos es cumplirlo. No queremos entrar en ninguna guerra de fechas, simplemente tenemos un decreto firmado que hay que cumplir», explicó Juan Mayans, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa.

María José Real

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

El Consejo Escolar rechaza en bloque el decreto de las nuevas becas

El Consejo Escolar del Estado ha planteado «prácticamente una enmienda a la totalidad» del proyecto de Real Decreto de becas y ayudas al estudio durante su reunión de este martes, en la que tras analizar el documento, se ha aprobado un dictamen compuesto de un informe y 28 propuestas de modificación sobre el articulado de la norma.

Europa Press

DE GUINDOS EN EL SEMINARIO DE UIMP "COMPETITIVIDAD Y MARCA ESPAÑA"

Nacional

De Guindos exige al Banco de España que controle las cláusulas suelo abusivas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido al Banco de España que vigile que toda la banca elimina las cláusulas suelo de las hipotecas cuando el cliente no haya sido debidamente informado, y sin que ello implique que a cambio se endurezcan otras condiciones del préstamo.

Efe

Sesion de control al Gobierno

Nacional

Rajoy: "Suprimir las normas de estabilidad presupuestaria sería salir del euro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que acabar con las normas de estabilidad que recoge la Constitución supondría «salir del euro».

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Cristina y el caso Nóos

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la Infanta

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que «no hay política» en el informe de la Agencia Tributaria que atribuía trece operaciones de compraventas a la infanta Cristina por un importe de 1,4 millones de euros.

Europa Press

FRANCISCO PÉREZ DE LOS COBOS, NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Nacional

Francisco Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional

El magistrado Francisco Pérez de los Cobos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ha sido elegido hoy nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC) en una reunión del pleno del tribunal de garantías, han informado fuentes del TC.

Efe

Nacional

La Audiencia de Madrid anula el 'caso Blesa'

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado hoy la causa en la que el juez Elpidio José Silva investigaba al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en prisión incondicional desde el pasado 5 de junio, por la concesión de un crédito de 26,6 millones al grupo Marsans.

Efe

Las becas de Wert

Wert «estudiará» rebajar los requisitos académicos previstos para acceder a una beca en Bachillerato

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José ignacio Wert, ha afirmado que va a «estudiar» la posibilidad de rebajar la nota de corte necesaria para acceder a una beca en Bachillerato, que está prevista en un 6 en el borrador del Real Decreto que regulará las ayudas al estudio a partir del próximo curso.

Europa Press

Noticias / Internacional
MILES DE PERSONAS SE VUELVEN A CONCENTRAR EN BRASIL CONTRA ALZA DE TRANSPORTE

Internacional

La protesta de los 'indignados' de Brasil se extiende por todo el país

Miles de personas volvieron ayer a la calles de Sao Paulo, Río de Janeiro y numerosos localidades más de Brasil para protestar ya no solo por el alza del valor del transporte, sino contra la elevada corrupción, la mala gestión y para reclamar mejores servicios públicos.

Efe

G8 leaders pose for a group photograph at the G8 Summit, at Lough Erne, in Northern Ireland

Internacional

El G8 promete actuar contra los paraísos fiscales, aunque no concreta

Los líderes del G8 se comprometieron a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y las empresas fantasma que se utilizar para evadir impuestos.

Agencias

WASHINGTON. ECONOMIA. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional - FMI.

Internacional

El FMI pide otra reforma laboral que abarate el despido y los salarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario «ir más allá» en la reforma laboral española para generar empleo y apuesta por «alinear» los costes del despido para los contratos indefinidos con la media de la Unión Europea.

Europa Press

Internacional

Listado con las recomendaciones del FMI a España

Estas son las principales recomendaciones formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en España.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
El 'Stand up Paddle Surf', una disciplina milenaria de Indonesia, llega también a Menorca .

PADDLE SURF

Platja d’en Bossa acoge una prueba valedera para el nacional

El evento contará con una alta participación de competidores y profesionales de este deporte a nivel nacional. Se espera la presencia de unos 40 participantes

R.I.Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
NBA

Noticias

LeBron y los Heat se salvan de la quema en Miami

Los Heat de Miami, actuales campeones de liga, estuvieron a sólo cinco segundos de perder las Finales de la NBA, pero el alero LeBron James y el veterano escolta Ray Allen les ayudaron a ganar 103-100 a los Spurs de San Antonio en la prórroga del sexto partido de la serie que empataron a 3-3.

Efe

José María Olazábal

Noticias

El golfista José María Olazábal gana el Premio Príncipe de los Deportes 2013

El golfista español José María Olazábal ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, tras superar en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho

Efe

Basket

Noticias

El Real Madrid doblega al Barcelona y gana la Liga (79-71)

El Real Madrid doblegó al Barcelona por 79-71 en el quinto y definitivo partido del 'playoff' final y se adjudicó su trigésimo primer título de Liga y el primero en seis años.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallado el cuerpo del joven piragüista desaparecido anoche en Formentera

Se trata de un bombero de 39 años procedente de la localidad madrileña de Tres Cantos.

N.M. / Europa Press

RUTH ORTIZ

Caso Bretón

Ruth Ortiz no tiene ninguna duda de que sus hijos están en una caja de cartón

Ruth Ortiz ha declarado hoy, ante el tribunal de jurado que juzga al padre de sus hijos, José Bretón, acusado de dos asesinatos, que supo que no vería más a sus hijos cuando su exmarido le anunció la desaparición.

Efe

Caso Bretón

Familiares de Ruth y José declaran que Bretón era «estricto» y «controlador»

La abuela y el tío maternos de Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, han relatado este miércoles ante el magistrado Pedro Vela y el Tribunal del Jurado que el acusado era «estricto» y «controlador» con sus hijos, además de ser «una persona fría» y que «no los perdía de vista ni una vez».

Europa Press

Sucesos

Fallece en aguas de Formentera un kayakista tras ayudar a salir del mar a dos de sus compañeros

Tras una dramática búsqueda que duró unas diez horas y en la que se movilizaron numerosos medios aéreos, marítimos y terrestres, el helicóptero Cuco de la Guardia Civil dio con el cuerpo del kayakista que desapareció el martes por la tarde en aguas de Formentera

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
GUCCI -SEMANA DE LA MODA MASCULINA DE MILÁN

Quiosco Rosa

Dolce & Gabbana condenados a un año y ocho meses de cárcel por evasión fiscal

El Tribunal de Milán condenó hoy a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros (1,3 millones de dólares).

Efe

Edición del 19 de junio de 2013
Portada