Noticias del día 19 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
El modelo Mark Vanderloo ha sido el anfitrión para el reportaje de la revista Condé Nast Traveller.

Ibiza

Mark Vanderloo, el anfitrión más deseado

El modelo: «No hay nada que más me guste que bajarme del avión e impregnarme de sus olores», mientras que la veterana revista afirma: «572 kms2 que de junio a septiembre son el ombligo del mundo»

Zana Viso

IBIZA FLOWER POWER UNICEF PARA NIÑOS LUDOTECA MINIBIZA CLUB DE CAMPO

Ibiza

Diversión para unos y esperanza para otros

Unicef y el Club de Campo de Eivissa se cogen de la mano para ayudar a los niños sirios

Yazmina Guerra

IBIZA ESCUELA DE VERANO MUSICAL FLAUTA DOLÇA ALBARCA

Ibiza

La música, el teatro y la danza también son para jugar

El Camp Musical d’Estiu del Taller de Flauta Dolça Albarca cumple diecisiete años de vida con récord de participantes

Manu Gon

PALMA - REPORTAJE SOBRE LOS CRUCEROS TURISTICOS DE LA COMPAÑIA COSTA CRUCEROS.

Ibiza

Las Ciudades Patrimonio se modernizan

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesta por 13 ciudades, ha desarrollado un nuevo escaparate cultural, a través de su apertura en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Europa Press

Son Espases y Can Misses contarán con un refuerzo de 10 millones de euros para equipamiento

Ibiza

Son Espases y Can Misses contarán con un refuerzo de 10 millones para equipamiento

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete que la mayor de estas partidas corresponde a material médico y mobiliario para el nuevo hospital público ibicenco por un total de 4,63 millones a cargo de sucesivas partidas presupuestarias hasta 2020.

Efe

Ibiza

El juzgado también levanta la suspensión de tarifas del Cetis denunciada por el Consell

La empresa anuncia que ya trabaja con el Ayuntamiento para poner en marcha la estación "de forma inmediata", aunque quiere que se resuelva el conflicto planteado por las empresas de transporte

Redacción Local

Ibiza

Vila dedicará una plaza a Bob Marley en recuerdo del mítico concierto de la plaza de toros

El Ayuntamiento ha propuesto a la asociación de vecinos de Es Pratet, la zona donde se creará la plaza, que elijan ellos mismos el nombre del lugar y «parece que todos optan por el nombre de Bob Marley»

Europa Press

Manifestación contra Rajoy

Ibiza

Rajoy pide en Palma a la UE «que haga lo que tiene que hacer» para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó ayer su intervención en la inauguración del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de la Unión Europea para reclamar que «haga lo que tiene que hacer» para salir de la crisis ya que recordó que «Europa es una única región del mundo que no crece».

Germà Ventayol

IBIZA CONSELL ALCALDES

Ibiza

Consell y ayuntamientos acuerdan que en 2014 habrá más taxis, pero no especifican cuántos

El Consell d’Alcaldes acordó ayer que Eivissa tendrá el año que viene más taxis «dado el aumento de la demanda, a la falta de taxis en temporada alta y a la problemática de los taxis pirata», precisó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra. En este sentido explicó que «una de las medidas» para luchar contra la oferta ilegal de taxis «es crearles una mayor competencia legal». De hecho, en la reunión de ayer «ha quedado patente la falta de taxis en todos los municipios», precisó Serra.

María José Real

IBIZA MISA EN MEMORIA A CONCHA GARCIA CAMPOY

Ibiza

Multitudinaria despedida a Concha García Campoy

La iglesia de Santa Cruz acogió ayer a decenas de personas que quisieron darle el último adiós a la periodista Concha García Campoy, fallecida la pasada semana después de sufrir un coma hepático.

Redacción Local

Ibiza

Una tesis doctoral analiza la creación del «mito de Eivissa» en la dictadura franquista

La tesis doctoral de Rosa Rodríguez Branchat Franquisme i Cultura a Eivissa, defendida en la UIB y dirigida por el profesor Antoni Marimon de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes, analiza la creación del «mito de Eivissa como una isla de libertad en plena dictadura franquista» y cómo este mito ha llevado a la creación de la «poderosa marca turística, que es hoy Ibiza», según explicó la UIB mediante un comunicado.

Redacción Local

PALMA LOCAL INAUGURACION NUEVO DUTY FREE EN EL AEROPUERTO DE PALMA FO

Ibiza

Bauzá pide que los presupuestos generales incluyan una bonificación del 50% para el aeropuerto de Eivissa

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, insistió en que pedirá que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 aumenten la bonificación de las tasas aéreas hasta un 50% en los aeropuertos de Eivissa y Menorca y hasta un 30% en el de Palma de Mallorca durante los meses de invierno.

Efe

IBIZA RP PLATAFORMA PARA DEFENDER SERVICIOS SOCIALES

Ibiza

Proponen una consulta ciudadana sobre si la gestión de los servicios sociales debe ser insular o autonómica

La Plataforma Sociosanitaria de Eivissa, la Plataforma por la Convivencia, Aspanadiff, los sindicatos UGT, CC OO y CSI-F, representantes del Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Eivissa, así como los partidos políticos Entesa, Esquerra Unida, Gent per Eivissa, ERC y PSOE presentaron ayer la Plataforma en Defensa de los Servicios Sociales Públicos y Atención a la Dependencia. En el acto de presentación destacaron que el futuro Consorcio de Servicios Sociales y Sociosanitarios de Balears «decide la forma de gestión de las actividades que tiene encomendadas; puede privatizar los servicios sociales».

María José Real

IBIZA PLAZA BOB MARLEY

Ibiza

La plaza Bob Marley lucirá en es Pratet

Hasta el concejal de Obras Públicas de Vila, Juan Daura, bromeaba ayer sobre la especie vegetal que podría decorar las zonas ajardinadas de la antigua plaza de toros, que tras una inversión de 147.000 euros y dos meses de obras se convertirá en la nueva plaza Bob Marley.

L. Aversa

EIVISSA. HOSPITAL CAN MISSES . OBRAS NUEVO HOSPITAL CAN MISSES -

Ibiza

El Govern invierte 4,6 millones de euros en equipamientos para Can Misses

El Consell de Govern aprobó ayer diferentes inversiones en equipamiento para los hospitales de Can Misses y Son Espases que suponen un gasto total de 10 millones de euros.

Redacción Local

La reunión entre Vila y la sociedad Cetis. Representantes del Ayuntamiento de Eivissa, de la división de tráfico de Policía Local y de los servicios jurídicos municipales se reunieron ayer con responsables de la sociedad gestora Cetis para coordinar el traslado a la estación de autobuses, que se producirá la próxima semana.

Ibiza

Un segundo revés judicial para el Consell levanta la suspensión de las tarifas del Cetis

El Consell d’Eivissa ha recibido un segundo revés judicial en su guerra contra la apertura de la estación del Cetis, cuya puesta en marcha solo depende ahora de la resolución de un tercer recurso interpuesto por las empresas de transporte Voramar el Gaucho y Autobuses San Antonio.

L. Aversa

Noticias / Nacional
People raise their hands as they take part in a protest outside the People's Party headquarters in Madrid

Nacional

Protestas ante las sedes del PP

Unas mil personas se concentraron ante la sede nacional del PP en Madrid para exigir la dimisión de Mariano Rajoy por el 'caso Bárcenas'. El cabreo era palpable y los participantes, congregados por movimientos afines al 15-M, no dejan de corear gritos de «Robo y corrupción, marca España» y han lanzado gritos de «Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón», «No hay tanto pan para tanto chorizo» o «Rajoy y Cospedal, a Soto del Real» en referencia a la cárcel donde está preso el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Agencias

MIGUEL BLESA ABANDONA LA PRISIÓN DE SOTO DEL REAL

Nacional

La Fiscalía se querella contra el juez Silva por la detención ilegal de Blesa

La Fiscalía ha interpuesto una querella contra el juez Elpidio José Silva por dos delitos contra la libertad individual por haber ordenado el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, otro de prevaricación y un último continuado de retardo malicioso en la Administración de Justicia.

Efe

Nacional

Las cooperantes liberadas se encuentran bien de ánimo pero débiles y necesitan tiempo

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes españolas liberadas ayer, se encuentran bien de ánimo, pero débiles y necesitarán tiempo para volver a su vida normal.

Efe

Fecundación

Nacional

Sanidad excluye del acceso a la reproducción asistida a solteras y lesbianas

El borrador presentado por el Ministerio de Sanidad al grupo de trabajo de la cartera común básica de servicios asistenciales de reproducción humana asistida (RHA), incluye dentro de sus criterios de inclusión solo a parejas integradas por mujer menor de 40 años y hombre mayor menor de 55 años, lo que deja fuera de los mismos a mujeres solteras y parejas de dos mujeres.

Europa Press

Nacional

El juez podrá dictar custodia compartida aunque los padres no la pidan

El anteproyecto, que inicia ahora su fase consultiva, recoge toda una batería de medidas que, según el ministro, adaptarán «los cambios de la sociedad española de los últimos decenios a la realidad jurídica» teniendo siempre como horizonte «la protección del interés superior del menor».

Europa Press

Nacional

Gallardón asegura que siempre hubo exmilitantes de partidos en órganos constitucionales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy que la presencia de exmilitantes de partidos políticos en órganos constitucionales se viene dando «desde hace muchísimo tiempo» y ha asegurado que impedirlo supondría una limitación de derechos fundamentales.

Efe

TRIBUNALES BLANQUEO

Nacional

La Fiscalía pide que se eleve la pena de prisión a Isabel Pantoja a tres años

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó a la cantante Isabel Pantoja a dos años de prisión por blanqueo de bienes y ha solicitado que la pena se eleve a tres años y tres meses de prisión.

Efe

Nacional

Ruz pregunta al fiscal si debe citar a Rajoy como testigo en el caso Bárcenas

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe citar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la pieza separada sobre una supuesta contabilidad B en el PP, tal y como pidieron dos acusaciones.

Efe

LLEGADA A ESPAÑA DE LAS COOPERANTES LIBERADAS AYER

Nacional

Regresan a España las dos cooperantes liberadas

Monserrat Serra y Blanca Thiebaut, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras que llevaban veintiún meses secuestradas, han aterrizado a las 16:00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Lo han hecho a bordo de un avión de la fuerza aérea española. Allí han sido recibidas por sus familiares.

Agencias

Noticias / Internacional
GERHARD SCHINDLER CONFIRMA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MANDO DE LA NSA ESTADOUNIDENSE EN ALEMANIA

Internacional

Los gigantes de internet se unen para exigir a Obama transparencia a la NSA

Las empresas estadounidenses Apple, Google, Facebook y Microsoft, y otras 58 firmas, han instado al Gobierno de Estados Unidos a aumentar la transparencia en sus peticiones de datos de clientes en el marco de los programas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana de recopilación de datos de usuarios en internet y de llamadas telefónicas.

Reuters

Municipal public school guard Yiorgos Avramidis is comforted by colleagues in front of a police line guarding the Greek parliame

Internacional

Grecia despedirá a miles de funcionarios para poder recibir dinero de la troika

El Parlamento griego aprobó por mayoría absoluta el nuevo paquete de medidas exigidas por la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) para continuar desembolsando fondos destinados a la financiación del país mediterráneo. La ley, que ha sido tramitada en un sólo texto de 109 artículos para darle mayor agilidad, fue aprobada gracias a la mayoría de que disponen los dos partidos que forman el Gobierno, el conservador Nueva Democracia (ND) y el socialdemócrata Pasok, en el hemiciclo de 300 diputados.

Andr

Internacional

Un hombre en coma en un nuevo caso de electrocución en China por usar el móvil

Un hombre de Pekín se encuentra en estado de coma después de electrocutarse cuando supuestamente tocó su teléfono móvil mientras se estaba cargando, un accidente que se suma a la muerte hace pocos días de una joven china en circunstancias similares.

Efe

Internacional

John Kerry consigue que Israel y Palestina reanuden el diálogo directo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció ayer a la prensa en Ammán que se ha alcanzado un acuerdo de principio para reanudar la próxima semana en Washington las negociaciones entre Israel y los palestinos.

EfeDan Williams

Noticias / Cultura
Varios de los artistas de la exposición flanquean con el cartel de la misma a la consellera de Cultura de Formentera y la comisaria de la muestra.

Cultura

Nueve artistas para Marià

Enric Riera, Gilbert Herreyns, Celia Jiménez, Fran Lucas, Josep Maria Moreu, Pier Paola Cané, Robert Hawkins, Teresa Matilla y Maribel Escandell son los nueve artistas que protagonizan la exposición colectiva Marià Villangómez i Formentera, que se inaugurará el próximo lunes en la sala del Ajuntament Vell (20,00 horas) y que ayer fue presentada por la consellera de Cultura de la Isla, Sònia Cardona, quien estuvo acompañada por la comisaria de la muestra y técnica de Cultura de la institución, Anna Costa, y por varios de los artistas participantes.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Tita Llorens yToni Huguet recorren a nado los 39 kilómetros

Deporte Ibiza

Tita Llorens realizará el reto a nado Eivissa-Palma el miércoles

El próximo miércoles, a las 05,00 horas, Margarita Tita Llorens Bagur, acompañada de su equipo, tratará de llevar a cabo un reto más: el cruce a nado entre Eivissa y Palma, un recorrido de 80 kilómetros entre Cap d´en Jonc y sa Mola. La nadadora afrontará esta aventura sin traje de neopreno, por lo que su logro podría ser homologado por Federación Internacional.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. VOLEIBOL. PARTIDO DE LA SUPERLIGA ENTRE EL USHUAIA IBIZA Y CV ZARAGOZA, (3-0).

Deporte Ibiza

El Ushuaïa Ibiza Voley aplaza al lunes la decisión sobre su futuro

El Ushuaïa Ibiza Voley ha conseguido un último aplazamiento para decidir su futuro. Tras un diálogo con la Federación Española de Voleibol, el club ha acordado comunicar el lunes si participará o no en Superliga, la máxima competición nacional.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Bomba en Can Barça: Vilanova deja el banquillo

Noticias

Tito Vilanova deja de nuevo el banquillo del Barça por problemas de salud

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado esta tarde la despedida de Tito Vilanova como técnico del equipo azulgrana para recibir un nuevo tratamiento de su enfermedad. El nombre de su sustituto se conocerá la semana que viene.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias

Sucesos

Pegar a su novia por una videoconsola no es violencia machista, según la Audiencia

Pegar a la novia en el transcurso de una discusión sobre la propiedad de una videoconsola no constituye un caso de violencia machista que permita el agravamiento de esta conducta, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que corrige la dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena.

Efe

Sucesos

Detenidos por robo en Cala d'Hort tras salirse de la vía con su coche

Mientras una patrulla de la Policía Local ofrecía ayuda a los ocupantes, acudió una turista española que estaba siguiendo la localización gps de otro teléfono que le acababan de robar en la playa y que lo ubicaba en el mismo lugar donde se encontraban.

R.W.

Sucesos

Un hombre muere tras beber seis litros de cerveza en un concurso

Joaquín A.G., de 46 años, murió el pasado miércoles por la noche después de participar en un concurso de bebedores de cerveza en las fiestas de la pedanía murciana de Gea y Truyols, según se ha informado hoy.

Efe

Sucesos

Desarticulado un clan implicado en la venta de una joven rumana de 15 años que acabó en Eivissa

Los detenidos son una madre y su hijo, que ya han ingresado en prisión, y otros dos familiares, que se dedicaban a buscar a jóvenes en Rumanía a las que confinaron en un piso de Barcelona para obligarlas, bajo amenazas y coacciones, a dedicarse a la prostitución

Efe

IBIZA JUZGADOS CLINICA FORENSE

Sucesos

Arrestados dos hermanos por la presunta violación de una mujer en un agroturismo

Finalmente, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil los detuvieron. El miércoles por la tarde comenzaron la investigación de este caso, en el que una mujer de nacionalidad brasileña aseguró que había sido objeto de agresión sexual por parte de dos jóvenes turistas en la habitación de estos en un lujoso agroturismo del municipio de Santa Eulària.

J. M. Alonso

IBIZA - VISTA GENERAL DE LA PLAYA DEL PORT DE SANT MIQUEL .

Sucesos

La Audiencia juzga el lunes a un hombre acusado de abusar de un niño de 7 años

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un hombre al que se acusa de abusar sexualemente de un niño de siete años. El ministerio público solicita para el acusado, un hombre de nacionalidad británica cuyo nombre y apellidos se correspoden con las inciales D.J.N., una pena de cuatro años de prisión.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Ana Blanco

Televisión

Ana Blanco se pasa al Telediario de la noche

Ana Blanco presentará la segunda edición del telediario de TVE, a  las 21.00 horas, acompañada en el plató por Marcos López y por Jesús  Alvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información  deportiva, según ha informado la cadena en un comunicado. 

OTR Press

María Escario cumple 20 años ininterrumpidos al frente de los telediarios de TVE

Televisión

María Escario cumple 20 años ininterrumpidos al frente de los telediarios de TVE

En este tiempo, Escario ha pasado por todas las ediciones de los informativos, presentando información general y deportiva. Además, ha alternado su actividad con programas especiales y retransmisiones de competiciones deportivas internacionales como los Juegos Olímpicos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Pasapalabra

Quiosco Rosa

'Pasapalabra' entrega el premio más alto de su historia

El concurso 'Pasapalabra' ha entregado el premio económico más  alto de su historia en el tiempo en que el programa ha estado en  Telecinco, a Juan Pedro Gómez, un operador de grúa en paro, que se ha  llevado 1.674.000 euros.

Europa Press

Edición del 19 de julio de 2013
Portada