Noticias del día 19 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vila precinta tres equipos de música en el puerto por contaminación acústica

Las infracciones fueron detectadas tras recibir denuncias de los vecinos

Redacción Local

Ibiza

Las líneas de crédito de ISBA permiten la creación de 557 puestos de trabajo en 2013

En los primeros siete meses del año más de cien nuevas empresas han abierto sus puertas

S. Carbonell

PSIB

Ibiza

El PSIB exige al Govern que negocie ya con Montoro las inversiones para 2014

Los socialistas de Balears temen que las Islas vuelvan a quedar el año que viene en la cola de las inversiones del Gobierno en las Isla. Para evitarlo, ayer emplazaron oficialmente a José Ramón Bauzá a que negocie ya con el Ministerio de Hacienda qué cantidades destinarán a Balears los Presupuestos del Estado para 2014.

Nekane Domblás

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

El juez decidirá en septiembre si imputa a la infanta Cristina por fraude

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, decidirá a partir de septiembre si archiva definitivamente las investigaciones en torno a la Infanta Cristina o si, por el contrario, se acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales

Europa Press

Ibiza

El sindicato de pilotos Sepla asegura que la huelga de celo en los Interislas de Balears "es falsa"

El presidente del comité de empresa de Air Nostrum justifica los retrasos en los vuelos por los cambios de programación de las rutas en estos aeropuertos y en otros en los que opera la compañía

Europa Press

Ibiza

El 42% de los turistas que llegan a las Islas se alojan en 62.157 apartamentos no legalizados

La polémica planteada por la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), en junio de este año, y la normativa que impera en Balears con la Ley General Turística de 2012, que impide la comercialización y el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares, se está saldando con una oposición frontal por parte de todo el sector turístico.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Casi el 70% de los nuevos residentes que reciben las Pitiüses son españoles

Las Pitiüses son uno de los pocos lugares del país donde la actividad económica no ha caído y continúa creciendo, aunque menos, gracias al turismo y esto se refleja en datos como la llegada de personas que buscan trabajo.

María José Real

Ibiza

El Govern y la UIB afrontarán este curso el envejecimiento de la plantilla docente

La media de edad de los profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) está entre los 55 y 60 años, lo que significa que en los próximos años se va a jubilar un número importante de docentes.

Mónica González

Noticias / Nacional
EL MÓVIL CUMPLE 40 AÑOS

Nacional

Consumo estudia actuar contra tres operadoras de telefonía móvil

El Instituto Nacional de Consumo (INC) estudia emprender diversas acciones contra tres operadoras de telefonía móvil (Vodafone, Orange y Yoigo) por no haber eliminado una «cláusula abusiva» en la modalidad de prepago.

Efe

EL PSOE PEDIRÁ LA REPROBACIÓN DE RAJOY PARA QUE "NO QUEDE IMPUNE SU MENTIRA"

Caso Bárcenas

El PSOE pedirá la reprobación de Rajoy para que "no quede impune su mentira"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado una serie de propuestas de su grupo que, entre otras cosas, derivarán en una petición de reprobación de Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional
EL CAIRO - EL EX PRESIDENTE EGIPCIO, HOSNI MUBARAK DURANTE SU JUICIO.

Internacional

Mubarak seguirá preso pese a recibir la libertad provisional

El Tribunal Penal del norte de El Cairo ordenó hoy la libertad provisional para el expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, aunque este deberá seguir en la cárcel por la causa abierta contra él por la muerte de manifestantes.

Efe

British Royal Navy frigate HMS Westminster and the British Royal Fleet Auxiliary ship Lyme Bay are seen docked as the British Ro

Conflicto por Gibraltar

La Comisión Europea enviará una misión a la frontera de Gibraltar

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pactado hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el envío de una misión comunitaria para analizar la situación en la frontera de Gibraltar. "Una misión de la Comisión debe, tan pronto como sea posible, examinar in situ las cuestiones relacionadas con el control y el movimiento de personas y bienes en la frontera", ha informado el Ejecutivo comunitario.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Un niño de cuatro años, en estado muy grave tras casi ahogarse en Formentera

El menor fue evacuado a Can Misses y a última hora de la tarde de ayer a Son Espases, en Mallorca

Redacción Local

Sucesos

Detenido en Eivissa un alunicero madrileño reclamado por cuatro juzgados

La Policía Nacional ha detenido hoy en un hotel de la Isla a un hombre de 36 años residente en Madrid y con más de una treintena de antecedentes por robos, lesiones, falsedad documental, hurtos o amenazas, que era reclamado por la Justicia desde junio de 2012.

Efe

Oscar Pistorius fue acusado formalmente hoy por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia,

Sucesos

El juicio contra Pistorius se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2014

El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2014, confirmó hoy el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Efe

Sucesos

Los delitos y faltas bajan un 2,4% en Balears en el primer semestre

Los delitos y faltas registrados en Balears entre enero y junio han sido 31.362, cifra que supone un descenso del 2,4 % respecto al primer semestre del año pasado, según el «Balance de Criminalidad» elaborado por el Ministerio del Interior.

Efe

Sucesos

Arrestado en Sant Antoni un búlgaro considerado cabecilla de un grupo de taxistas pirata

Está acusado de forzar la cerradura del lugar donde se custodian los vehículos inmovilizados por la actividad de transporte ilegal de pasajeros para sustraer el vehículo que le había sido inmovilizado con anterioridad y al que colocó placas de matrícula de un coche de alquiler

Efe

Vips / Televisión
PALMA. PRENSA. NACHO ABAD, PERIODISTA.

Televisión

Nacho Abad, de Telecinco a Antena 3

Nacho Abad, que ha sido colaborador en el programa de Ana Rosa hasta el momento, se cambia de bando. Pasará a formar parte del equipo de Espejo Público, competidor del programa antes citado.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Duquesa de Medinaceli

Quiosco Rosa

Fallece la duquesa de Medinaceli

La duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, ha fallecido este domingo en Sevilla a los 96 años de edad, aunque será enterrada en Toledo,  según han confirmado fuentes de la Fundación Casa  Ducal de Medinaceli.

Agencias

Diana de Gales

Quiosco Rosa

La policía británica evalúa nueva información sobre la muerte de Diana

La policía británica evalúa la «relevancia y credibilidad» de nueva información que ha recibido sobre la muerte en 1997 de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed, informó ayer Scotland Yard.

Efe

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE SALEN DEL HOSPITAL CON SU PRIMER HIJO

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo dice que su hijo Jorge es "algo travieso"

El príncipe Guillermo de Inglaterra aseguró hoy que su hijo, Jorge, que tiene cuatro semanas, es «algo travieso» y señaló que espera volver a su trabajo como piloto de helicópteros para recuperar un poco el «sueño perdido».

Efe

Edición del 19 de agosto de 2013
Portada