Noticias del día 19 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
LA INFANTA CRISTINA INVITADA DE HONOR EN LA INAUGURACIîN DEL NUEVO MUSEO DALê

Caso Nóos

Llamazares: "Cada vez es más evidente que la infanta no era un florero"

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado hoy que a la vista de las últimas novedades del caso Nóos cada vez es más evidente que la infanta Cristina «no era un florero» y que estaba al tanto de las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin.

Efe

IBIZA HUELGA DE PROFESORES CP CAN RASPALL SANT JORDI

Las consecuencias del TIL

Resistencia verde en las aulas

En algunos colegios hacen una caja de resistencia en la que profesores que tienen obligatoriamente que venir ofrecen una aportación económica

C. Alcántara

Marea verde en la UIB

Las consecuencias del TIL

Arranca el curso en la UIB entre una marea verde y con la ausencia de Bauzá y Camps

El acto de apertura del curso 2013-2014 en la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha celebrado hoy entre gritos de protesta por parte de cerca de dos mil personas que se han trasladado hasta Son Lledó para dejar patente su malestar por la imposición del TIL, eje central de la huelga indefinida que se está viviendo en la enseñanza balear desde el pasado lunes día 16.

Redacción Digital

Ibiza

Bauzá convoca por carta a la oposición para tratar su propuesta de reforma del Parlament

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha convocado por carta a los grupos de la oposición para tratar su propuesta de reestructuración del Parlament durante una reunión el próximo lunes en el Consolat de Mar, si bien MÉS ya ha anunciado que no acudirá a este encuentro.

Europa Press

Ibiza

El Parlament insta al Gobierno a aprobar una normativa que regule los Party Boats

El Parlament ha aprobado hoy, a instancias del Grupo Parlamentario Popular y con los votos en contra de PSIB-PSOE y MÉS, instar al Gobierno central a desarrollar una normativa específica que regule la actividad de los Party Boats.

Efe

Las consecuencias del TIL

El STEI cifra en el 55 % el seguimiento de hoy de la huelga

El sindicato STEI ha cifrado hoy en el 55 por ciento el seguimiento de la huelga docente en Baleares, en su cuarta jornada consecutiva.

Efe

Las consecuencias del TIL

Joana Maria Camps envía una carta a los profesores

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha enviado hoy una carta a todos los profesores de Balears, a través del sistema de comunicación interna de la Conselleria.

Redacción Digital

Ibiza

El director de IB3 asegura que este año cumplirán con los 30 millones de presupuesto

El director general del ente público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), José Manuel Ruiz, ha asegurado este jueves en el transcurso de una comisión en el Parlament que este año cumplirán con los 30 millones de euros presupuestados.

Europa Press

Ibiza

Pacte critica la falta de interés del Govern y del Consell d'Eivissa en regular los 'party boat'

Boned asegura que el texto aprobado en el Parlament es el mismo que se presentó en el pleno de la institución insular en mayo «sin que durante estos meses se haya avanzado ni un paso»

Europa Press

Ibiza

Satse pacta con el Ib-Salut la contratación de 29 enfermeros interinos de Can Misses

El sindicato de enfermería se mostró satisfecho del resultado de las negociaciones que se han mantenido con la Administración desde el pasado mes de marzo y que han culminado con la consolidación de la plantilla de enfermería

Efe

A la izquierda, una de las turistas reconocidas; sobre estas líneas foto de familia de los homenajeados con las autoridades.

Ibiza

Alemania copa el ranking de fidelidad turística a Formentera

Seis de Alemania, tres de Italia, uno del Reino Unido, uno de Francia y dos de Catalunya. Ésta fue la representación de turistas que ayer fueron premiados por el Consell de Formentera por llevar más de 20 años de fidelidad turística.

Redacción Local

IBIZA VISTAS DE SA COMA

Ibiza

El Constitucional no investigará el conflicto de competencias de sa Coma

Los ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Eulària denunciaron ante este tribunal la legislatura pasada que la ley 10/2010 impulsada por el Govern del Pacte invadía sus competencias municipales, ya que el Consell pretendía ordenar la zona sin tenerles en cuenta.

C. Roig

IBIZA NIÑOS EN EL PARQUE DE LA PAZ MEDIA MAÑANA

Ibiza

Los padres recurren a guarderías y a la familia para no llevar los niños al colegio

Los padres recurren a guarderías, centros de ocio o familiares próximos para dejar a sus hijos esta semana y evitar llevarlos al colegio.

C. Alcántara

IBIZA CONSELL DIA DEL TURISTA

Ibiza

Los amantes más fieles de Eivissa

El Consell d’Eivissa y todos los ayuntamientos de la Isla rindieron ayer homenaje a los turistas más fieles, concretamente, a aquellos que pasan sus vacaciones en Eivissa desde hace 25 años o más.

María José Real

IBIZA PRIMER DIA NUEVA ESTACION MARITIMA DIQUE BOTAFOC

Ibiza

La patronal de empresas marítimas defiende la gestión de Urrutia al frente de la APB

El Consell de Govern está previsto que acuerde hoy la destitución de José María Urrutia como presidente de la Autoritat Portuària, una decisión que ha generado una importante fractura en el sector náutico de Balears

María José Real

Noticias / Nacional
LA GENERALITAT CIERRA 2011 CON UN DÉFICIT DEL 3,29%, 0,63 PUNTOS MÁS DE LO PREVISTO

Nacional

Catalunya implanta más impuestos y otro recorte a la paga extra de los funcionarios

El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha admitido que para cumplir con el objetivo de déficit de los Presupuestos del próximo año se deberá volver a recortar una paga extra a los funcionarios, así como implantar nuevos impuestos con el fin de ingresar 1.700 millones de euros más.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO Y LAURENT FABIUS

Nacional

BCN World retirará su proyecto si Catalunya sale de la UE

El consejero delegado de Veremonte y presidente de BCN World, Xavier Adserà, ha dicho que los inversores de BCN World tienen como «línea roja» que Catalunya siga en la UE, que consideran básico, entre otras cosas, por la seguridad jurídica que implica y por la moneda.

Agencias

Gerardo Díaz Ferrán, de vacaciones en Menorca.

Nacional

Díaz Ferrán llegó a contar con un patrimonio inmobiliario de 88 millones

Así se desprende de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) presentado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Europa Press

Nacional

El gasóleo y la gasolina se abaratan hasta un 1,6 por ciento

Tras esta bajada, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,397 euros y vuelve a bajar del umbral de los 1,4 euros. En cuanto a la gasolina, su precio actual es de 1,453 euros, un 1,3% menos que el máximo del verano.

Europa Press

El extesorero del PP Luis Barcenas abandona la Audiencia Nacional tras declarar.

Caso Bárcenas

El juez rechaza excarcelar a Bárcenas porque están «plenamente vigentes los riesgos de huida»

El juez de Pablo Ruz, ha rechazado poner en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas, que lo había solicitado el pasado 12 de septiembre, al considerar que aún están pendientes diversas diligencias de investigación «y al permanecer plenamente vigentes los riesgos de huida».

Europa Press

Noticias / Internacional
WALL STREET RESUCITA CON EL ANUNCIO DE LA FED Y ALCANZA MÁXIMOS HISTÓRICOS

Internacional

La Reserva Federal mantiene contra pronóstico los estímulos económicos

La Reserva Federal de EEUU anunció que mantendrá los tipos de interés por debajo del 0,25 % y su programa de compras de activos por 85.000 millones de dólares al mes, lo que sorprendió a los inversores que esperaban una reducción de ese estímulo monetario.

Efe

CONSTERNACIÓN EN GRECIA POR EL ASESINATO DE UN IZQUIERDISTA POR NEONAZI

Internacional

Máxima tensión social en Grecia tras el asesinato de un rapero por un neonazi

El asesinato de un activista de izquierdas a manos de un neonazi en la madrugada de ayer en El Pireo ha causado consternación en Grecia, precisamente en un momento de alta tensión social y en plena oleada de huelgas. El agresor, un hombre de 45 años, detenido poco después del ataque, confesó pertenecer al partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de los 300 diputados del Parlamento griego.

Efe

Noticias / Cultura
Mercedes Sampietro en una imagen promocional junto a Eduard Iniesta.

Cultura

«Los gobernantes están empeñados en hundir la cultura»

Mercedes Sampietro (Barcelona, 1947) es uno de los nombres más destacados de la escena española. Debutó en el teatro en pequeñas compañías catalanas en los años 70 y en el cine en 1977 con la película A un dios desconocido, dirigida por Jaime Chávarri.

Manu Gon

IBIZA BEN CLARK

Cultura

Ben Clark, representación pitiusa en el prestigioso Converses Literàries a Formentor

El traductor y poeta ibicenco Ben Clark (Eivissa, 1984) será el único representante pitiuso en la sexta edición de las Converses Literàries a Formentor que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en el hotel Barceló Fomentor de Mallorca y que este año versará sobre el tema ¿Qué hacemos con las obras maestras?

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA

Deporte Ibiza

El talento no siempre es suficiente

El aspecto anímico suele representar un factor decisivo en los resultados de los deportes individuales, sobre todo en edades tempranas. El talento acaba imponiéndose a largo plazo, pero suele ser la fortaleza psicológica del deportista la que pondera los primeros éxitos o fracasos de su carrera.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

Formentera busca a su hombre de hierro

Los amantes del triatlón tienen mañana una doble cita en la pitiusa menor con el I Triatló Illa de Formentera, un evento que pone a disposición de los participantes dos distancias: una Olímpica (1500 metros de natación, 40 km de bicicleta de carretera) y 10 km de carrera a pie) y una de Esprint (750m-20km-5km).

R.I.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece un bebé de 5 meses tras dejarlo sus padres en la cinta transportadora de maletas

Un bebé de unos cinco meses ha fallecido esta madrugada tras dejarlo sus padres en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto alicantino de El Altet, según han informado fuentes de Cruz Roja Alicante y del Instituto Armado. En principio, todo apunta a que se trata de un accidente, no se sabe si como consecuencia de un despiste.

Europa Press

Sucesos

Detenido un vecino de Jesús tras ser denunciado por insultar a su pareja delante de sus hijas

La víctima explicó que soportaba episodios de violencia doméstica desde hacía algunos años, incluyendo agresiones físicas ya que su pareja la hizo caer por una escalera

Europa Press

EIVISSA. CARCELES. CARCEL DE IBIZA .

Sucesos

A prisión el portero del Blue Marlin acusado de dejar en estado muy grave a un cliente

El responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, esta semana en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de Diego T.I., un miembro del equipo de seguridad contratado por el beach club Blue Marlin Ibiza que está acusado de agredir a un cliente de este local que se encuentra en estado muy grave.

J. M. Alonso

Imagen de la policía y la Guardia Civil de uno de los municipios que fue registrado.

Sucesos

Detenidas cuatro personas en Sant Antoni con 17 kilogramos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por cultivo y elaboración de droga, tras incautárseles 17 kilos de marihuana

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Nadal y Alonso para Vanity Fair

Rafa Nadal

Rafa Nadal, de esmoquin y con una top model en 'Vanity Fair'

El tenista Rafa Nadal ha dejado por unas horas la raqueta y los pantalones cortos para enfundarse en un elegante esmoquin y lucir la mejor de sus sonrisas. Y no es de extrañar, viendo lo bien acompañado que aparece en la portada de la revista Vanity Fair.

I. Martín

Edición del 19 de septiembre de 2013
Portada