Noticias del día 19 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Derecho a Vivir dice que ha habido bajas en el PP por las clínicas abortistas

Derecho a Vivir ha asegurado que ya se han producido las primeras bajas de militantes del PP de Palma tras la decisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, de «recuperar» las clínicas abortistas en Baleares. En un comunicado, Derecho a Vivir ha subrayado que estas bajas de militantes se deben a la decisión de Mesquida de «desproteger a la mujer en riesgo de vulnerabilidad ante su embarazo».

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. BIEL BARCELO, PARLAMENTARIO DEL PSM.

Ibiza

El PSM-IV-ExM presentará en el Parlament una propuesta a favor del autogobierno y del derecho a decidir de los pueblos

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM han presentado este viernes una proposición no de ley a favor del autogobierno y el derecho de decidir de los pueblos que presentarán en el Parlament balear para su votación en sesión plenaria. Gabriel Barceló ha defendido la propuesta porque implica «una mayor soberanía y más bienestar, en contra de lo que piensa el PP».

Europa Press

Balears pide el rescate

Baleares pide el rescate por 355 millones

El Govern balear solicitará al Estado adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un valor de 355 millones de euros, según ha anunciado hoy el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, tras la rueda de prensa del Consell de Govern. De esa cifra total, 189 millones de euros se destinarán a vencimientos de deuda y el resto, 166 millones, a la financiación ordinaria de la comunidad autónoma en el actual ejercicio.

Torres Blasco / Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

Un informe del Govern avala la compatibilidad del president

Un informe de los servicios jurídicos del Govern balear asegura que el jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá, no incurre en ninguna incompatibilidad por ejercer el cargo al tiempo que se mantiene como titular de su farmacia.

Efe

El hijo de una de las personas que optaba a la vivienda fue la 'mano inocente' de las adjudicaciones.

Ibiza

El Ibavi y Vila llevan a cabo el sorteo de 13 viviendas de protección en Can Cantó

La adaptada a una persona de movilidad reducida ya se encontraba adjudicada. Cuatro de las trece son de tres habitaciones y nueve, de dos

Redacción Local

Ibiza

Meteorología anuncia posibilidad de lluvias fuertes en Eivissa y Formentera, que están en alerta amarilla

Los vientos soplarán flojos a moderados en Península y Baleares, con predominio de la componente suroeste en la vertiente atlántica peninsular, la sur o sureste en el valle del Ebro, litoral este de la Península y Baleares, y la oeste en el litoral de Alborán

Europa Press

Juan Manuel Gual.

Ibiza

Fallece en Rimini Juan Manuel Gual, director comercial de Fiesta Hotels Group en Europa

Contaba con 38 años de edad. La autopsia determinará las causas exactas de su muerte, tras la que sus restos serán trasladados a Mallorca, lugar de procedencia familiar

Redacción Local

Balears pide el rescate

Armengol: "El rescate es un fracaso absoluto de la política del Govern"

La líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el «rescate» solicitado por el ejecutivo autonómico es una «mala noticia» para los ciudadanos y denota un «fracaso absoluto» de la política económica del Govern que provocará la venta de la «autonomía política» al ejecutivo central.

Efe

Ibiza

El Govern aprueba ampliar el horario de apertura de comercios a 90 horas semanales

El Consell de Govern ha aprobado este viernes -tal como se avanzó ayer- el Decreto Ley que adapta la actividad comercial de Baleares a la nueva normativa estatal y básica del sector, el cual modifica el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales, que pasa de un máximo de 72 horas semanales a otro de 90 horas semanales.

Europa Press

Ibiza

PSM: El "rescate" desenmascara discurso autocomplaciente económico del Govern

La coalición PSM-IV-ExM considera que la decisión del Govern de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) «desenmascara el discurso autocomplaciente que hasta ahora ha mantenido el ejecutivo del PP en materia económica» y que «su política financiera no es tan buena como decían".

Efe

Balears pide el rescate

Ramis: "Cualquier empresario con sentido común acudiría al Fondo de Liquidez"

El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha afirmado hoy sobre el anuncio del Govern de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que «posiblemente cualquier empresario con sentido común haría exactamente lo mismo».

Efe

Ibiza

Tres personas heridas en un incendio en un inmueble en la zona del Mercat Vell

El dispositivo de emergencias se activó tras producirse una llamada que advertía de una explosión en el interior de un domicilio particular

Europa Press

Ibiza

La Pimeef advierte de que el Govern llevará al comercio "al desastre en un periodo muy corto de tiempo"

La patronal del pequeño y mediano empresariado ha pedido una rectificación de las políticas comerciales y un mayor apoyo a estos negocios, «que son los que sustentan la economía insular».

Europa Press

Bauzá

Ibiza

Bauzá no descarta querellarse contra la oposición por sus "calumnias y mentiras"

El presidente balear, Jose Ramón Bauzá, no descarta la vía judicial para defenderse de las «calumnias, mentiras, difamaciones y tergiversaciones» de los portavoces del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM en el Parlamet respecto a su patrimonio y su presunta incompatibilidad con el cargo de mandatario autonómico.

Efe

Ibiza

La Pimeef insta a los ayuntamientos a que sean «justos» con el pequeño comercio

La Pimeef instó ayer a los ayuntamientos a que sean «justos» con el pequeño comercio y que «realmente no favorezcan a las grandes empresas que vienen de fuera», señaló el presidente del colectivo, José Javier Marí Noguera.

B. Roselló

Ibiza

«Por el West End circulan más de 5.000 personas cualquier noche de verano y solo hay seis policías»

La Asociación del West End ha remitido un comunicado para responder al concejal de Gobernación de Sant Antoni, Xicu Cardona, que propone reducir los horarios de los locales de ocio nocturno, y en especial, de los cafés conciertos porque al igual que las discotecas pueden abrir hasta las seis de la mañana.

L. Aversa

Ibiza

Piden seis años y medio de prisión y 150.000 euros para Serra Escandell por un vertedero en zona protegida

El exalcalde de Sant Josep José Serra Escandell volverá a sentarse el lunes en el banquillo de los acusados por permitir en 2006 que se depositaran en una zona ANEI (Área Natural de Especial Interés) restos de las obras del segundo cinturón.

B. Roselló

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy dice que, por ahora, no hay "nada de nada" del rescate

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que sobre la posibilidad de que España solicite una ayuda financiera a la Unión Europea «no hay, por el momento, nada de nada».

Efe

Nacional

La Policía detiene en Irún al etarra José Ignacio Pérez Aramburu

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta mañana al etarra José Ignacio Pérez Aramburu en la localidad de Irún (Guipúzcoa), según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

14-N

CCOO y UGT confirman la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha subrayado que el 14 de noviembre, miércoles, se celebrará la «primera huelga ibérica de la historia», puesto que la convocatoria española coincidirá con el paro general anunciado por el sindicato mayoritario portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP).

Efe

14-N

Rajoy, sobre la huelga general: «No ayuda en nada a España ni a su imagen»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la huelga general que los sindicatos tienen intención de convocar para el próximo 14 de noviembre «no ayuda en nada a España», porque no resolverá los problemas económicos y perjudicará la imagen del país.

Europa Press

Nacional

La Audiencia Nacional rechaza el recurso del PSOE y avala la amnistía fiscal

La Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el PSOE contra la orden ministerial que desarrolla el plan extraordinario de amnistía fiscal por no estar legitimado para pedir su suspensión, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Europa Press

Nacional

Asturias pide 261,7 millones al Fondo de Liquidez Autonómico

El Gobierno del Principado de Asturias se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al que ha decidido pedir 261,7 millones, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa la consejera de Hacienda y Sector Público asturiano, Dolores Carcedo.

Europa Press

Nacional

La Generalitat Valenciana despedirá al 40 por ciento del total de su plantilla

El gobierno valenciano ha anunciado que despedirá a alrededor de 3.000 empleados de su sector público, el 40 por ciento del total de la plantilla, al suprimir 46 empresas, lo que supondrá un ahorro de unos 300 millones de euros.

Efe

Balears pide el rescate

Las ocho CCAA que se han sumado al Fondo de Liquidez obtendrán unos 12.800 millones de los 18.000 disponibles

Las ocho comunidades que han solicitado dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), entre ellas, Baleares, van a obtener unos 12.800 millones de euros de los 18.000 con los que el Estado ha dotado este mecanismo, con el que se refinanciará deuda, se cubrirá déficit y se pagarán deudas pendientes.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Vila reparte más de 71.000 euros en ayudas a los clubes deportivos

La cantidad total de estas ayudas se reparte entre todos los clubes que las solicitaron. En su concesión se valora el número de deportistas o equipos que componen la entidad, así como el número de técnicos titulados y los desplazamientos que realizan para disputar competiciones autonómicas, nacionales o internacionales.

R.I.

Sucesos / Noticias

Sucesos

El temporal se cobra un muerto y un desaparecido en Girona

El temporal de lluvias que afecta especialmente al noroeste y este español, con inundaciones y cortes de carreteras, se ha cobrado en las últimas horas la vida de una mujer, una ciudadana polaca de 37 años, y un desaparecido, un joven francés, de entre 20 y 30 años, ambos en Girona.

Europa Press

Edición del 19 de octubre de 2012
Portada