Noticias del día 20 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La UIB incrementa la coordinación de los profesores con la sede de Eivissa

Los presupuestos contemplan un aumento de un 30% de la partida para desplazamientos

C. Alcántara

Ibiza

Aumenta en 2013 la producción de carne de vacuno y porcino y baja la de pollo payés

La Granja de Santa Gertrudis incorpora las prestigiosas razas bovinas Aberdeen Angus y Wagyu para ofrecer carne «más exclusiva». Los productores de pollo creen que el precio frena a los consumidores en estos tiempos de crisis

C. Roig

Ibiza

El 46% de los trabajadores baleares espera cambiar de empleo en los próximos meses

El 46 por ciento de los trabajadores baleares espera cambiar de empleo en los próximos seis meses, según detalla el informe internacional 'Workmonitor' elaborado por Randstad.

Europa Press

Ibiza

Formentera terminará este primer trimestre las obras del local social de la Mola

El nuevo espacio contará además con un telecentro, donde habrá hasta nueve unidades informáticas para permitir el acceso de la población a las nuevas tecnologías, además de ofrecer cursos de introducción a la ofimática para mayores

Europa Press

Ibiza

Eivissa reincidirá en Fitur en su carácter 'gay friendly' para recuperar imagen en el sector

Tendrá un estand en Fitur Gay y se proyectará de un vídeo que da a conocer lugares emblemáticos de la isla para el turismo homosexual

Europa Press

Ibiza

Emergències mantiene para Eivissa y Formentera la alerta por vientos fuertes

La mejora permiet la desactivación del índice de gravedad 0 para Menorca, pero no para el resto de las Islas

Europa Press

Ibiza

El Consell informa de manera desfavorable la reapertura de s'Argentera

Considera que «faltan algunos elementos de juicio necesarios sobre factores clave para la valoración objetiva del impacto del proyecto y otros no están justificados de manera suficiente». La empresa propietaria anunció que retiraba su petición de reapertura.

Europa Press

Ibiza

El PP balear acudirá con 60 miembros a la Convención Nacional de Valladolid

Una delegación de más de 60 miembros del PP balear, encabezada por el presidente del partido en las islas, José Ramón Bauzá, asistirá a la Convención Nacional del partido en Valladolid, que tendrá lugar los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Efe

Noticias / Nacional
Catalunya

Nacional

El PSC no cederá a la presión

Ni los manifiestos ni ninguna muestra de apoyo o petición de no expulsión de los tres diputados que rompieron la semana pasada la disciplina de voto en el Parlament modificarán el posicionamiento de la dirección de Pere Navarro.

OTR/PRESS-BARCELONA

Madrid

Nacional

El director de la RAE dice que el español «no está en peligro en ningún sitio»

El director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, ha asegurado este lunes que el español «no está en peligro en ningún sitio».

Europa Press

Álvaro Lapuerta

Nacional

Bárcenas aporta a Ruz documentación sobre un supuesto pago en B a Lapuerta

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una carta manuscrita en la que incorpora documentación que acreditaría un pago a su antecesor, Alvaro Lapuerta, procedente de la supuesta contabilidad B de la formación, informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Nacional

España es el segundo país más desigual de la Unión Europea

España es ya el segundo país de la Unión Europea con un mayor índice de desigualdad, según un informe de Oxfam Intermón del que se desprende que las 20 personas más ricas del país acumulan una fortuna de 77.000 millones de euros, es decir, el equivalente a la renta de que dispone el 20 por ciento de su población con menos recursos.

Europa Press

Comisión Europea

Nacional

Barroso pone a España como ejemplo de logro, pero pide seguir con las reformas

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, puso este lunes a España e Irlanda como ejemplo de los logros conseguidos durante la crisis económica, pero instó a seguir adelante con las reformas hasta que bajen los niveles de desempleo.

Efe

Nacional

El PSC suspende cautelarmente a los díscolos de la ejecutiva y del Consell Nacional

El Consejo de Garantías Estatutarias del PSC ha decidido este lunes suspender cautelarmente de la comisión ejecutiva del partido y del Consell Nacional a los tres diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en el Parlament, según han confirmado a Efe fuentes de la corriente crítica Avancem.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que tiene un plan que impedirá la independencia de Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el Estado está preparado para hacer frente a cualquier escenario que se pueda producir.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Barack Obama steps off Marine One after landing on the South Lawn of the White House in Washington

Internacional

Obama: «La marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco»

El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no consideró que la legalización sea una «panacea» que resuelva todos los problemas.

Efe

Irán

Internacional

Los 28 suspenden sanciones a Irán

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han dado luz verde este lunes a la suspensión de las sanciones contra Irán pactadas en el marco del acuerdo preliminar nuclear de noviembre entre el 5+1 e Irán durante seis meses, hasta el próximo 20 de julio, después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) haya confirmado que el régimen de Teherán ha cumplido sus compromisos.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Sant Antoni recupera la cúpula que coronaba el Far de ses Coves Blanques

El equipo de gobierno recuerda que en los sesenta, «cuando comenzó a funcionar el dique, el faro dejó de funcionar, desapareciendo la cúpula que, por lo visto, fue a parar a un gallinero».

Europa Press

Música

Cultura

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo optarán a Eurovisión

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo es el quintero de artistas que lucharán para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2014 y para el que Televisión Española ha vuelto a cambiar el sistema de elección que combinará la votación popular y un jurado profesional.

Efe

Entrega de los Premis Ciutat de Palma

Cultura

Cort diseña una gala política y anuncia candidatura a la Unesco

Después de la gala anodina del pasado año, ideada así para rebajar la tensión lingüística que en 2013 ‘interrumpió’ la fiesta literaria, la de ayer se tomó literalmente la revancha.

Ana Largo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Rosell quiere declarar

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que admita la querella que ha presentado un socio por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar y que le cite a declarar «cuanto antes».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Rey Juan Carlos

Quiosco Rosa

El Rey comparte recuerdos con sus escoltas de la infancia en Las Jarillas

El Rey ha celebrado este lunes una emotiva audiencia con dos guardias civiles que formaron parte de la escolta que le prestó servicio en Las Jarillas, la finca donde recibió su primera educación española, con sólo diez 10 años y en compañía de otros ocho alumnos, mientras su familia continuaba en el exilio.

Efe

Edición del 20 de enero de 2014
Portada