Noticias del día 20 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
Diéguez, en primer plano, durante la sesión plenaria de ayer. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

Ibiza

El Govern admite que no ha pedido ni un euro a Madrid para inversiones

La Dirección General de Coordinación del Govern «no tiene constancia de que se hayan presentado propuestas de convenios» con el Ejecutivo central acogiéndose a lo que establece el Estatut d’Autoonomia, que permite disponer de una anualidad de 400 millones de euros.

Torres Blasco

El futuro de Orizonia

Orbest cancela todos los vuelos reservados a través de su web

La aerolínea Orbest, perteneciente al grupo Orizonia, ha anunciado en su página web que cancela todas las reservas realizadas a través de su sitio online para todas las salidas a partir de hoy.

Europa Press

FORMENTERA. PLAYAS. PLAYA DE ILLETES -

Ibiza

Ses Illetes de Formentera entre las 15 mejores playas de mundo

A nivel europeo es considerada la cuarta mejor, y en España, la segunda

Efe

touroperadores rusos se reunen con bauza en el consolat para promocio

Ibiza

Bauzá y Borrego destacan que el mercado ruso es «prioritario» para el sector turístico

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado que «España está en disposición de aumentar y fidelizar una mayor cuota de mercado ruso», y ha destacado el «gran potencial» que representa para nuestro país, al tratarse de un turismo que todavía «no ha tocado techo».

Europa Press

El futuro de Orizonia

Orizonia acuerda con Barceló la venta de parte de Orbest y unas 150 agencias de Vibo

Orizonia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Barceló para integrar en su grupo una parte «significativa» de su aerolínea Orbest y entorno a 150 agencias de la red de Vibo, como parte de un plan para «garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo».

Europa Press

Ibiza

Sant Josep analiza cómo encaja del proyecto de Matutes para Platja d'en Bossa en su urbanismo

El Ayuntamiento apunta que la agilización de los trámites para iniciar la construcción del macroproyecto, de 300 millones, no depende del gobierno municipal, «sino del Govern y del Consell mediante un decreto»

Europa Press

Ibiza

Fajarnés califica de «valiente» el discurso de Rajoy y Hernanz lamenta los «incumplimientos»

Los diputados ibicencos en el Congreso, Enrique Fajarnés (PP) y Sofía Hernanz (PSOE), mostraron ayer las dos caras de una misma moneda a la hora de valorar y analizar el discurso realizado por el presidente Mariano Rajoy en el debate sobre política general.

B. Roselló

Ibiza

S’Alamera, de centro cultural a Hard Rock Café

Parece que lo que en hasta el mes de diciembre fue el Centro Cultural de s’Alamera ya tiene un nuevo destino: convertirse en un Hard Rock Café, según ha podido saber este periódico.

B. Roselló

Ibiza

Casi 3.000 firmas y 17 asociaciones de Formentera rechazan la nueva ubicación de las barcas

El acuerdo adoptado entre el Consell d’Eivissa y el de Formentera sobre la nueva ubicación del tráfico que une las Pitiüses, que finalmente se ha acordado que vayan a los muelles comerciales, continúa despertando descontentos.

B. Roselló

Ibiza

Los consells aseguran que la ‘ley Montoro’ no deja claro cuántos cargos pueden tener ni sus sueldos

El Consell de Formentera denuncia que se han «olvidado» de ellos porque no incluyen la especificidad de la isla-municipio

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

El PP saca adelante en solitario la reforma de la Ley de Costas

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la reforma de la Ley de Costas, con el apoyo del PP, la abstención de CIU y la negativa del PNV, UPyD, grupo mixto, Izquierda Plural y PSOE, porque la norma, según ha señalado la mayor parte de la oposición, abre el litoral al negocio privado.

Efe

Nacional

El Certamen Miss España presenta concurso voluntario de acreedores

Miss España, el certamen que proclama, cada año desde 1960, a la más bella de España se desmorona y entra en concurso de acreedores.

Efe

RAJOY LLEGA AL CONGRESO DONDE AFRONTA HOY SU PRIMER DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

El déficit público cerró 2012 por debajo del 7% del PIB

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que las mejoras en la economía española no son suficientes y ha prometido que no habrá «ni un minuto de relajación o sosiego": «nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras, ni anticipos primaverales; la realidad económica de nuestro país es terriblemente dura»..

Efe

RAJOY

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Rajoy avanza que a partir de 2014 el IVA no se ingresará hasta el cobro de las facturas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que a partir de enero de 2014 los autónomos y las pymes con un volumen de negocio de menos 2 millones de euros al año no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas a las que corresponda el pago del impuesto.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

El fiscal dice que existen "múltiples" indicios de delito contra Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción considera que existen «múltiples y contundentes indicios» de la comisión de diversos delitos por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel.

Efe

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy reacts during opposition Socialist Party leader Alfredo Perez Rubalcaba's speech during the

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

El Gobierno anuncia que aumentará las penas contra la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su gestión ha devuelto el futuro a España y ha evitado su naufragio, y ha anunciado un paquete de medidas económicas con las que lograr crecimiento y empleo, y otro contra la corrupción que incluye el endurecimiento de penas.

Efe

HUELGA IBERIA

Nacional

Los sindicatos siguen adelante con los paros tras concluir sin avances la reunión con Iberia

Los sindicatos han anunciado al término de la reunión mantenida esta mañana con la dirección en la sede de Iberia de Madrid que siguen adelante con el calendario de huelgas y que no descartan «ampliar e intensificar» las movilizaciones.

Efe

Nacional

Los ministros juzgan de «excelente y redondo» el discurso de Rajoy y rechazan la «autocomplacencia»

El discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Nación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recabado los elogios de sus ministros, que lo han calificado de «excelente» y «absolutamente redondo», entre otros adjetivos, y que han subrayado la ausencia de cualquier viso de «autocomplacencia» en el mismo.

Europa Press

Pere Navarro

Nacional

El líder socialista catalán pide que el Rey abdique

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy que el Rey abdique y sea su hijo, el Príncipe de Asturias, quien lidere lo que ha denominado una «segunda transición».

Efe

RUBALCABA SIGUE LA INTERVENCIÓN DE RAJOY EN EL PRIMER DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Rubalcaba propone un pacto por el empleo y una moratoria para los desahucios

Rubalcaba ha tendido hoy la mano al Gobierno del PP para acordar un gran pacto por el empleo y ha propuesto también un consenso nacional contra la pobreza y la creación de un fondo dotado con mil millones de euros.

Efe

INTERVENCIÓN JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Duran advierte que «España no saldrá adelante sin resolver la cuestión catalana»

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «España no saldrá adelante ni económicamente, ni socialmente, ni políticamente, ni democráticamente, sin resolver la cuestión catalana» y le ha pedido «dialogar sin reservas».

Efe

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Cayo Lara dice que la única «salida honrosa» que le queda a Rajoy es dimitir y convocar elecciones

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este miércoles que la única «salida honrosa» que le queda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es «darle la voz al pueblo para que sean los ciudadanos los que se pronuncien» y por ello le ha pedido que «dimita y convoque elecciones».

Europa Press

A combination picture shows Spain's Prime Minister Mariano Rajoy and opposition Socialist Party leader Alfredo Perez Rubalcaba d

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Rubalcaba a Rajoy: «No puede gobernar estando pendiente de Bárcenas»

«¿Cree usted de verdad que se puede gobernar un país en crisis estando pendiente de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad? Yo creo que no», ha señalado Rubalcaba a Rajoy durante su discurso inicial.

Europa Press

Nacional

Justicia anuncia que reducirá en un 80 por ciento las tasas judiciales

El Ministerio de Justicia ha anunciado a la defensora del pueblo que reducirá en un 80 % las tasas judiciales variables de las personas físicas en primera instancia y en recursos en la jurisdicción civil, contencioso-administrativa y social.

Efe

Caso Nóos

Barberá asegura que no ha firmado «ni un solo convenio» para celebrar el Valencia Summit

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no ha firmado «ni un solo convenio» ni ha «votado nada» para celebrar el certamen Valencia Summit, organizado en esta ciudad por el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

Efe

Noticias / Internacional
LA DIRECTORA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), MARGARET CHAN

Internacional

La OMS alerta del peligro de compuestos de plásticos y cremas en la salud

La absorción por el organismo humano de diversos químicos sintéticos a la vez, incluso a bajas dosis cada uno, está cada vez más asociada por los científicos con el aumento de enfermedades y desórdenes del sistema endocrino, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA PRESENTACION RESTAURACION CAN JERONI

Cultura

Sant Josep recupera Can Jeroni

El Ayuntamiento acometerá este año el inicio de las obras para completar el acondicionamiento del inmueble de Can Jeroni como infraestructura cultural de la localidad.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Ferrer recibe un bloqueo de las jugadoras de la selección absoluta; a la izquierda, con el dúo arbitral y la capitana del León.

Balonmano / COPA DE SU MAJESTAD LA REINA

Ana Ferrer busca ser la reina de copas

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
AC Milan's Montolivo challenges Barcelona's Messi during their Champions League soccer match at the San Siro stadium in Milan

Noticias

El Barça, ante un panorama sombrío tras tropezar en Milán (2-0)

El FC Barcelona deberá hacer el partido del año en el Camp Nou para darle la vuelta al 2-0 que ha cosechado el Milan en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un choque en el que los azulgrana fueron improductivos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una mujer en Tenerife asesinada presuntamente por su pareja

Una mujer de unos 35 años ha muerto hoy en Tenerife presuntamente a manos de su pareja, quién tras cometer el asesinato ha acudido a una comisaría de Policía para entregarse.

Efe

Oscar Pistorius

Sucesos

Un testigo dice que oyó una discusión en casa de Pistorius antes del crimen

Un testigo asegura haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius antes de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de la que está acusado el corredor, dijo hoy la Fiscalía.

Efe

Sucesos

Ocho de los doce jueces de Eivissa secundan la huelga en la judicatura por su "paupérrima situación"

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de los 130 jueces que hay en las islas, 51 han comunicado que secundaban la huelga.

Europa Press

EL GOBIERNO INDULTA A FRANCISCO MIGUEL MONTES NEIRO

Sucesos

Detenido Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo que fue indultado en 2012

La Policía Nacional ha detenido a Miguel Montes Neiro, quien fue conocido como el preso común más antiguo de España, por su presunta vinculación con el robo de joyas valoradas en cuatro millones de euros en un centro comercial de Marbella (Málaga).

Europa Press

Vips / Televisión
File photo of Michael Jackson's son Prince at a ceremony in Los Angeles

Televisión

El hijo de Michael Jackson debuta como reportero

El hijo adolescente de la fallecida estrella del pop Michael Jackson ha firmado como reportero para el programa de televisión 'Entertainment Tonight', siguiendo los pasos de su familia en el mundo del espectáculo.

Europa Press

Edición del 20 de febrero de 2013
Portada