Noticias del día 20 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
palma conselleria agricultura reunion plataforma balears diu no

Ibiza

Company pide a la UE que se posicione sobre las prospecciones petrolíferas

Los efectos de las eventuales prospecciones petroleras en el Mar Mediterráneo son «supranacionales», motivo por el que el Govern considera que la Unión Europea (UE) tiene que implicarse, ha indicado hoy el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

Efe

Ibiza

UPyD Baleares elige este sábado su nuevo Consejo Territorial

Este próximo sábado, 22 de febrero, tendrán lugar las votaciones internas en UPyD Baleares en las que se elegirán la nueva coordinadora territorial y los consejos locales de Palma y Eivissa, dentro de un proceso abierto a todos los afiliados de las Islas.

Europa Press

Ibiza

Baleària facilitará el traslado a Eivissa a los residentes en Formentera que asistan a la manifestación del sábado

Para acreditar la asistencia a la manifestación, Baleària ha pedido a los asistentes que vistan de color azul, tal y como la organización de la protesta ha solicitado

Europa Press

Ibiza

El Govern elige cocina y deportes para sacar gente a la calle el Dia de les Illes

El Govern balear intenta que los actos organizados en torno al Dia de les Illes –que se celebra el 1 de marzo coincidiendo con el aniversario la entrada en vigor del Estatut d’Autonomía, en 1983– sean participativos y lleven a la gente a la calle.

Torres Blasco

Manifestación contra el TIL

Ibiza

En 2013 hubo un 50% menos de manifestaciones que en 2012 en Balears

El número de manifestaciones celebradas en Baleares en 2013 fue de 1.817, lo que supone una disminución del 50,67 % respecto al año anterior, que alcanzaron las 3.683, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares en un comunicado.

Efe

GALLARDÓN DICE QUE NINGUNA LEY INTERNACIONAL RECOGE EL ABORTO COMO UN DERECHO

Caso Nóos

El juez Castro rechaza citar a Gallardón como testigo en el caso Nóos

El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado citar a declarar como testigo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, desestimando de este modo la petición del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. LA INFANTA CRISTINA ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Cristina y el caso Nóos

La Infanta Cristina respondió hasta 400 veces «no lo sé» durante su declaración

La Infanta Cristina respondió al juez con unas 550 evasivas sobre su papel al frente de la sociedad, tal y como consta en su declaración, cuya transcripción se ha dado a conocer hoy.

Agencias

Ibiza

El Govern destina tres millones para los descuentos al transporte de los formenterenses

El Conseller de Turisme como prioridades para 2014 las 145 acciones de promoción y el desarrollo del reglamento de la Ley General Turística de Baleare

Europa Press

Ibiza

El PSIB asegura que la programación de IB3 «no refleja la realidad social»

El grupo parlamentario socialista ha criticado la programación del Este Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares (IB3) por considerar que su contenido «no refleja la realidad social» del archipiélago.

Efe

Ibiza

Sansaloni denuncia en Madrid la «precariedad histórica» de la financiación de la sanidad

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, reclamó ayer en Madrid «una mejor financiación para Balears», en el transcurso de una conferencia pronunciada en la sede de Prevención Sanitaria Nacional, bajo el título ‘Reflexiones, oportunidades y avances en nuestro Sistema Nacional de Salud’.

S. Carbonell

La concejala Lina Sansano y el músico Adolfo Villalonga ayer en la presentación del programa.

Ibiza

Un carnaval más barato y sin casi novedades

Las fiestas de Carnaval de Vila contarán con un presupuesto de unos 25.000 euros, 7.000 menos que en 2013, y con casi las mismas actividades que en ediciones anteriores.

Manu Gon

Oliver Mendoza.

Ibiza

Oliver Mendoza: «Mi vida corre peligro, como la de todos los que estén por las calles»

Oliver Mendoza teme por su vida. Lo que hace unos meses se presentaba como una oportunidad magnífica de entrenar en uno de los clubes más prósperos de Caracas, el Hebraica, es hoy una pesadilla para este joven trotamundos ibicenco

Rubén J. Palomo

Ibiza

Eivissa registró el año pasado 180 manifestaciones, 43 de ellas sin permiso

El número de manifestaciones celebradas en Balears a lo largo del 2013 se redujo a la mitad con respecto al año anterior. En concreto, se registraron un 50,67% menos de protestas, al pasar de 1.817 en 2013 a 3.683 en 2012.

E.P

Ibiza

Educació paraliza la puesta en marcha del registro de libros de texto

La Conselleria d´Educació ha paralizado la puesta en marcha del registro de libros de texto y material escolar que, como anunció el Govern a comienzos del curso, debía regular qué manuales podrían utilizar los colegios.

Mónica González

EIVISSA. TRANSPORTES. COMIENZA LA ACTIVIDAD EN LA ESTACION DE AUTOBUSES CETIS -

Ibiza

El Consell entrega al juzgado las cifras de viajes y pasajeros de la empresa HF Vilás

El Consell ha tenido que entregar al Juzgado de Instrucción Nº1 de Eivissa toda la documentación referente a cifras de pasajeros y expediciones realizadas a la estación de autobuses de Vila por uno de sus concesionarios de transporte, la empresa HF Vilás

L. Aversa

IBIZA OBSERVATORIO

Ibiza

El Consorci Eivissa Patrimoni inicia acciones legales contra la constructora del observatorio

El Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat ha iniciado acciones legales contra la empresa Naves y Conducciones S.A., para reclamarle 107.918 euros por «daños y perjuicios».

L. Aversa

Imagen de archivo de un grupo de turistas sénior llegando a un conocido mercadillo de la Isla el sábado pasado.

Ibiza

Eivissa es la única isla de Balears que aumenta plazas del Imserso durante la crisis

Eivissa es la única isla de Balears que ha visto crecer el número de plazas y usuarios del Imserso en los últimos años de crisis. En este sentido, en la campaña de 2009/2010 llegaron a la Isla un total de 45.305 turistas sénior.

María José Real

Pilar Costa, Vicent Torres y Alfonso Molina, ayer en la sede del PSOE ibicenco.

Ibiza

El PSOE anima a la ciudadanía a participar en las primarias para elegir candidato al Govern

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, animó ayer a la ciudadanía en general y a los simpatizantes y militantes socialistas a participar en las primarias que celebrarán el 6 de abril para elegir el candidato al Govern balear, es decir, a la persona que, según Torres, «desbancará a Bauzá».

C. Roig

El coletivo de ciudadanos del movimiento Eivisa diu No ayer en rueda de prensa con Dalt Vila al fondo.

Ibiza

Todo listo para la ‘gran marea azul’ contra los sondeos petrolíferos

El colectivo social #Eivissadiuno hace un llamamiento a la ciudadanía de la Isla para que participen mañana vestidos con alguna prenda azul en la gran manifestación contra los proyectos petrolíferos.

María José Real

Ibiza

Matutes cree que Soria tiene intención de seguir adelante con las prospecciones petrolíferas

El exministro de Asuntos Exteriores y presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, se refirió ayer en el programa ‘Hoy por Hoy’, de la cadena SER, a las últimas novedades que el responsable de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le transmitió en una reunión que tuvieron «mano a mano».

B.Roselló/Agencias

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Ultimátum del PSOE al Gobierno para que entregue los vídeos de Ceuta

La mayoría de los grupos de oposición parlamentaria ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la gestión de la tragedia de Ceuta, si bien el PSOE se ha abstenido en espera de que el Gobierno entregue al Congreso en hoy las cinco horas de grabación en la frontera.

Efe

COMPARECENCIA DE FRANCISCO GRANADOS SOBRE ESPIONAJE

Nacional

Francisco Granados tenía una cuenta en Suiza cuando ya se dedicaba a la política

El senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que es «rotundamente falso» que tuviera abierta una cuenta bancaria fuera de España durante sus años de actividad política, si bien ha admitido que sí tuvo una antes, entre los años 1996 y 2000.

Agencias

GALÁN (IBERDROLA) DICE QUE EL NEGOCIO DE GENERACIÓN EN ESPAÑA "PIERDE DINERO"

Nacional

Iberdrola invertirá sólo el 15 % en España a causa de la reforma eléctrica

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que el negocio de generación en España «pierde dinero» y ha criticado la política energética emprendida por el Gobierno que, ha dicho, ha llevado a frenar la inversión del grupo en España y a tener que cerrar centrales.

Agencias

Nacional

Francisco Granados presentará mañana su renuncia como senador

El senador del PP por la Comunidad de Madrid Francisco Granados presentará mañana en el Registro de la Cámara Alta su renuncia al escaño.

Efe

MUERE DAVID TAGUAS

Nacional

Fallece David Taguas, exdirector de la Oficina Económica de Presidencia con Zapatero

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, ha fallecido a la edad de 59 años a causa de un infarto, informaron en fuentes de su entorno.

Agencias

Nacional

El Congreso rechaza el plan soberanista en Cataluña

El pleno del Congreso ha aprobado hoy con los votos del PP, el PSOE y UPyD, una moción de la formación que lidera Rosa Díez que rechaza al plan soberanista en Cataluña e insta al Gobierno a seguir utilizando los instrumentos de la Constitución para garantizar el cumplimiento de la legalidad.

Efe

Noticias / Internacional
Opposition supporter Genesis Carmona is evacuated on a motorcycle after being shot in the head during a protest against Nicolas

Internacional

El opositor López llama a continuar con las protestas en Venezuela

El nuevo líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, grabó un vídeo casero grabado poco antes de entregarse a las autoridades venezolanas en las que señala que «si están viendo este vídeo es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del Gobierno».

Agencias

FACEBOOK COMPRA LA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES

Internacional

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones

La empresa californiana ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Efe

MÁS DE 60 MUERTOS EN KIEV, SEGÚN UN DIPUTADO OPOSITOR

Internacional

La oposición ucraniana cifra en más de un centenar los muertos en Kiev

La oposición ucraniana estimó hoy en más de cien los muertos en los violentos disturbios que estallaron el martes en Kiev y que se recrudecieron hoy en el centro de la capital.

Efe

Noticias / Cultura
Inauguración Arco

Cultura

Bauzá en ARCO: «Galeristas y artistas se superan a pesar de las dificultades»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha visitado este jueves los stands de las galerías de arte de Baleares en la feria ARCOmadrid 2014, ha destacado que tanto galeristas como artistas «se superan a pesar de las dificultades del momento».

Europa Press

Cebel, Ramon Mayol y Justo Sotelo, el miércoles, durante la presentación del audiolibro y del libro electrónico.

Cultura

«Contradicciones de un intelectual» en ‘El año en estampas’

El Centre Cultural Blanquerna acogió el pasado miércoles la presentación en Madrid del audiolibro y la edición en libro electrónico de El año en estampas, la versión en castellano realizada por Vicente Valero del conocido libro de Marià Villangómez L’any en estampes.

Redacción Cultura

Las artistas, ayer, en la sala de Can Jeroni en la que se expone ‘Sujeto: mujer’.

Cultura

Mujeres bajo la mirada de las artistas

«Una mujer debe explorar los links con su propio género, para encontrarse a ella misma». Esta frase de la filósofa y lingüista Luce Irigaray recibe a los visitantes de la exposición Sujeto: mujer.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA HOMENAJE VOLEIBOL

Deporte Ibiza

«Creo que jugaremos otra final»

Javier Escandell, presidente del CV Eivissa, ve posible luchar por la Copa si logran«mantener la base»

Imagen de la plantilla del HC #Eivissadiuno de la Primera División Nacional masculina.

Deporte Ibiza

#Eivissadiuno toma las pistas

Que el Handbol Club Eivissa es una entidad con una marcada conciencia social no es ninguna novedad. Su compromiso para hacer frente a distintos problemas que acusa la ciudadanía ibicenca ha quedado patente en distintas actuaciones como la operación kilo, promovida el pasado mes de diciembre, con la que recaudaron 227 kilos de alimentos que fueron destinados a la beneficencia.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
EL SUPREMO CONDENA A DEL NIDO A SIETE AÑOS DE CÁRCEL

Noticias

La Audiencia rechaza dar una prórroga a Del Nido para su ingreso en prisión

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado la petición de prórroga del plazo de treinta días para su ingreso voluntario en prisión dado al abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido.

Efe

Copa del Rey

Noticias

Mestalla acogerá la final de la Copa del Rey entre Madrid y Barça

El estadio de Mestalla, en Valencia, acogerá el próximo 16 de abril (21.30 horas) su décima final de la Copa con el Real Madrid y el Barcelona nuevamente como protagonistas, como hace tres años.

Europa Press

VALENCIA - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

Motociclismo

Marc Márquez se rompe el peroné y no viajará a los entrenamientos de Malasia

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón mundial de MotoGP, no viajará la próxima semana a Malasia para participar en los segundos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang tras fracturarse ayer el peroné de la pierna derecha mientras se entrenaba haciendo «Dirt track» en Lleida.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Reciben el alta los estudiantes y la profesora que inhalaron bromo en una clase de química en Eivissa

Los tres estudiantes y la profesora del Instituto Santa María de Eivissa, ingresados ayer en el Hospital de Can Misses tras inhalar bromo en una clase de química, han sido dados de alta tras permanecer varias horas en observación, según establece el protocolo de actuación en estos casos.

Europa Press

Sucesos

Reciben el alta los estudiantes y la profesora que inhalaron bromo en una clase de química

La profesora, para evitar que los alumnos inhalaran la sustancia, cogió la botella y, al acercarla a la ventana, sufrió algunas quemaduras en el brazo

Europa Press

Miguel Carcaño

Marta del Castillo

Miguel Carcaño consiente someterse al test de la verdad pedido por la Policía

Miguel Carcaño, asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, ha consentido someterse al test de la verdad, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha añadido que el juez de instrucción dará traslado de la solicitud a la Fiscalía y a las partes.

Efe

Sucesos

Reciben el alta médica los tres alumnos y su profesora de química intoxicados con bromo

La profesora de química y tres de sus alumnos, dos chicos y una chica, todos ellos de 17 años, que el miércoles por la mañana sufrieron una intoxicación con bromo cuando se disponían a realizar un experimento recibieron el alta médica ayer por la mañana tras pasar 24 horas en observación, informaron ayer desde Can Misses.

J.M.A.

IBIZA SUCESOS ACCIDENTE MORTAL CAMINO VECINAL LA PONDEROSA

Sucesos

La Guardia Civil asegura que el conductor del BMW en el que murió una joven iba a más de 100 en una vía de 60

La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, dejó ayer visto para sentencia el caso de Rubén G.R., un joven de 26 años de edad para quien el ministerio público reclama una pena de dos años y medio de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Joaquín Reyes

Televisión

'El intermedio' ficha a Joaquín Reyes

El cómico y presentador Joaquín Reyes formará parte del equipo habitual del programa «El intermedio» a partir del próximo lunes, ha informado hoy La Sexta.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Rosa López

Quiosco Rosa

El lado más salvaje y sexy de Rosa López

Rosa López, bautizada como ‘Rosa de España’ desde que pasara por el mítico programa Operación Triunfo, aparece muy sexy y provocativa en el nuevo número de la revista Primera Línea.

Redacción Digital

Edición del 20 de febrero de 2014
Portada