Noticias del día 20 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Villalonga y Marí Susierra graban un plano junto al niño Alexander Pietrobon Rey y Ana Linero.

Ibiza

VÍDEO: Una entrevista donde nada es lo que parece

El pasado mes de septiembre la Universitat d´Estiu de Eivissa y Formentera de la Universitat de les Illes Balears impartió un curso de lenguaje cinematográfico.

Manu Gon

El equipo de rodaje de Una noche en la guarida del ángel estuvo rodando intensamente durante el pasado fin de semana en Botiga Bar de Cas Campaner. Foto: TONI PLANELLS

Ibiza

VÍDEO: ‘Una noche en la guarida del ángel’ sigue creciendo

Héctor Escandell sigue dando pasos agigantados para seguir creciendo en su carrera como director de cine.

Manu Gon

Cristina Ferrer (izq.), ayer durante el combate con la turca Yakan.

Ibiza

Colomar y Ferrer lucharán por el bronce en Estambul

La representantes ibicencas en el Campeonato de Europa sénior de karate, que se disputa en Estambul (Turquía), lucharán mañana por la medalla de bronce tras alcanzar las eliminatorias finales de la repesca en sus respectivas categorías.

Rubén J. Palomo

Frozen, el reino del hielo, tuvo un gran éxito en cine.

Ibiza

Se buscan nuevos talentos para Frozen

Joaquín Garli tiene un nuevo objetivo: Poner en marcha un nuevo musical basado en la película de la factoría Disney, Frozen: El reino del hielo.

Manu Gon

El festival comenzó ayer por la tarde con dos representaciones para todos los públicos.

Ibiza

Teatro sin límite de edades

El festival de teatro familiar Barruguet, que se celebra hasta este domingo en distintos espacios de Santa Eulària, vivió ayer su primera actuación, más allá de las funciones preparadas para los escolares.

Manu Gon

Sant Josep vivió ayer su día grande. No faltó de nada, misa, procesión, ball pagès, y el toque folclórico con la participación del grupo Elai Alai y Sa Colla de Sant Josep de Sa Talaia.

Ibiza

Línea directa de Bizkaia a Sant Josep

Molts anys i bons. Esta, junto «a ver si no llueve» y «que frío hace», fueron las tres frases más escuchadas ayer en los alrededores de la iglesia de Sant Josep durante la celebración del día grande de la localidad.

Manu Gon

En Talamanca, igual que en toda la costa pitiüsa, las olas rompieron contra las rocas.

Ibiza

El viento azota las Pitiüses

El viento fue ayer uno de los protagonistas de la jornada en las Pitiüses. A lo largo del día se registraron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó la alerta amarilla en Eivissa y Formentera, que continua el día de hoy.

Marilina Costa

Ibiza

Conmoción en el sector turístico pitiuso por el atentado en Túnez

El sector turístico de Eivissa y Formentera se encuentra en «estado de shock» tras el atentado terrrorista en Túnez en el que murieron al menos una veintena de turistas (principalmente cruceristas).

María José Real

El empresario hotelero Alberto Torres Marí.

Ibiza

El grupo Aguas de Ibiza invertirá 100 millones de euros en cuatro proyectos de alojamiento

El grupo hotelero Aguas de Ibiza invertirá a partir de este invierno y durante los próximos años cerca de 100 millones de euros en cuatro proyectos de alojamiento que prevé desarrollar en Santa Eulària y Sant Antoni.

María José Real

Ibiza

Piden retrasar hasta el otoño la mejora de la travesía de Jesús

Los vecinos de Jesús pedirán hoy a la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, que las obras de la travesía que cruza el pueblo no empiecen hasta después de la temporada turística porque el corte de la principal vía de acceso «provocará el caos en el pueblo».

Juan A. Torres

Ibiza

Eivissa cumple con lo previsto y acepta las competencias en promoción turística

Tal y como estaba previsto el Consell d’Eivissa ha aceptado el traspaso de las competencias de promoción turística y ha asumido las condiciones económicas que ha puesto sobre la mesa el Govern Balear, mientras que el Consel de Formentera ha confirmado su rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

Efe

Ibiza

Los constructores consideran un «despropósito» que Vila paralice las licencias de obra nueva

La decisión que salió de la última junta de portavoces del Ayuntamiento de Eivissa de impulsar una moratoria para suspender de manera parcial la concesión de licencias de obra después de que el Supremo anulara el PGOU de 2009 por un defecto de forma no ha gustado al sector de la construcción.

María José Real

Ibiza

Aprobado el convenio para la redacción del Plan de Intervención en Ambitos Turísticos de Eivissa

El objetivo será regular el planteamiento, la ejecución y la gestión de los sistemas generales de las infraestructuras, los equipamientos, los servicios y las actividades de explotación de recursos en el ámbito de la ordenación turística.

Europa Press

Ibiza

La Asociación de Vecinos de Jesús pide aplazar las obras de la travesía

La Asociación de Vecinos de Jesús se ha reunido esta mañana con la consellera insular de Movilidad, Pepa Costa, para solicitar que se aplace el inicio de las obras de construcción de la travesía del núcleo urbano hasta después del verano.

Efe

Ibiza

Sant Josep aumenta los puntos de recogida selectiva de residuos

Según informa el consistorio, con la puesta en marcha de este nuevo servicio se instalarán 15 «islas de contenedores» soterrados en los núcleos urbanos residenciales.

Efe

Imagen de la rueda de prensa de presentación del Programa de Interpretación de Lengua de Signos de Eivissa.

Ibiza

El Consell presenta el Programa de Interpretación de Lengua de Signos de Eivissa

PILSE ofrecerá a sus usuarios el servicio de acompañamiento con interpretación de lengua de signos a la hora de realizar gestiones médicas, administrativas o judiciales. Prats ha recordado que Eivissa tiene 324 personas con esta discapacidad.

Europa Press

Ibiza

Mar Blava denuncia que España oculta a Francia e Italia los efectos de los sondeos sísmicos

La Alianza Mar Blava ha denunciado hoy que «el Gobierno español no ha consultado a los gobiernos Francia e Italia sobre los efectos transfronterizos» de la realización de sondeos sísmicos por parte de Seabird Exploration.

Efe

Esta jornada relacionada con la poesía, además, permitió a los alumnos emparejar la literatura con todo aquello que tiene que ver con las distintas artes plásticas que estudian a lo largo del curso en dicho centro de enseñanza. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Saludo a la primavera con poesía

Unos 120 alumnos de la Escola d´Art de Eivissa conmemoraron el Día Internacional de la Poesía.

R.J Domínguez

Pitiusas / Formentera
La consellera d’Educació, Núria Riera, y la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, visitaron ayer las nuevas instalaciones del colegio de sa Joveria.

Formentera

Educació todavía no ha conseguido el dinero para el nuevo colegio de Sant Ferran

La Conselleria d’Educació todavía no ha conseguido una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo colegio en Sant Ferran pese a que su intención es llevar a cabo este proyecto cuanto antes.

Juan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional

Atentado en Túnez

Atraca en Barcelona el crucero en el que iban los dos catalanes fallecidos en Túnez

El crucero de MSC Cruceros Splendida, que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo Bardo y en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos, ha llegado este viernes a Barcelona.

Europa Press

Risa

Nacional

Veinte minutos riendo reducen el estrés igual que veinte minutos corriendo

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro compara al PP con Cáritas para justificar la donaciones

El ministro ha resaltado que «hay quien se ha sentido ofendido» por esta comparación y «no debería ser así» y ha defendido la honorabilidad de los funcionarios y trabajadores de la Agencia Tributaria.

Efe

RP TRAS CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Gobierno convoca 7.416 nuevas plazas para funcionarios para 2015

Cristóbal Montoro ha señalado que la plantilla total de las administraciones públicas es actualmente muy similar a la de 2003 y 2004.

Europa Press

Nacional

Susana Díaz está convencida que logrará mayoría en Andalucía

La socialista ha resaltado que se va a «dejar la piel hasta el último minuto» para tener ese gobierno «con estabilidad» que está «convencida» de que «necesita» Andalucía.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 77 muertos en un doble atentado suicida en una mezquita chií en Saná

Al menos 77 personas murieron este viernes en una doble explosión perpetrada por suicidas en la mezquita chií de Al Hashush, situada en el barrio de Al Yarraf, en el norte de Saná.

Efe

Monte Saint-Michel

Internacional

El Monte Saint-Michel espera la llegada de la 'marea del siglo'

El fenómeno provocará una pleamar de 14,6 metros, equivalente a un edificio de cuatro plantas, a las 20.03 hora local del sábado.

Efe

Internacional

Dos ataques terroristas dejan decenas de víctimas en Siria

Al aparecer, dos suicidas a bordo de sendas motocicletas bomba las hicieron estallar de forma consecutiva en medio de una multitud de ciudadanos.

Efe

Ataque terrorista en Yemen.

Internacional

Dos dobles atentados provocan al menos 120 muertos y 150 heridos Saná

Interior precisó que los suicidas llevaban explosivos camuflados en escayolas falsas que colocaron alrededor de sus piernas e hicieron estallar en dos mezquitas.

Efe

Noticias / Cultura
Polémica en el MACBA

Cultura

El MACBA rectifica y abrirá la muestra con la escultura alusiva a Juan Carlos I

El director del museo, Bartomeu Marí, ha reconsiderado su decisión de cancelarla, ha pedido disculpas y puesto su cargo a disposición del consorcio.

Efe

Noticias / El Económico
Sandalio Gómez

El Económico

“Balears ha sobrevolado la crisis gracias al turismo”

El economista Sandalio Gómez presenta el próximo martes en la sede de la CAEB su estudio “El reto de la generación de empleo en las Islas”

El Económico

¿Te planteas trabajar con influyentes digitales?

Se acerca la primavera y con ella comienzan las aperturas de muchos negocios turísticos. Dentro de la estrategia de marketing online, y desde hace ya uno o dos años, este tipo de empresas están contando con lo que denominamos “influyentes digitales”.

Patricia Bárcena

El Económico

La inversión en dólares

La apreciación del dólar en las últimas semanas hace que se esté acercando a la paridad. Es decir que por cada dólar se pague solo un euro, algo que hace solo algunos meses parecía impensable.

Luis García Langa

El Económico

Decir lujo es insuficiente

A nadie escapa el hecho de que Eivissa podría considerarse a nivel mundial como un destino relacionado con el lujo. Para los microeconomistas, los bienes de lujo son aquellos cuya demanda aumenta en una proporción superior a la que aumenta la renta del consumidor (elasticidad-renta > 1). Para que nos entendamos: mis ingresos aumentan en un 5% y mi consumo en viajes exóticos o joyas aumenta en un 10%.

José Antonio Avellaneda

El Económico

Rating miseria

Año tras año, antes en Última Hora y ahora en El Económico, el semanario temático del diario, se ofrece a los lectores un análisis de la situación socioeconómica de nuestro país a través de un estudio macroeconómico basado en el recreado rating miseria (calculado al sumar la ratio de desempleo y el déficit fiscal) de Arthur Okun, que fue asesor de los presidentes norteamericanos Kennedy y Johnson, y que consideraba que cuanto más alto es este ratio, mayor es el deterioro económico y la creación de miseria de los trabajadores del país.

Ramon Poch

El Económico

Lección aprendida, o no

Estaba convencido de que la principal lección que habíamos aprendido todos de la crisis, de sus causas y consecuencias, pero especialmente de su gestión, era que recuperar una senda de crecimiento económico sólida y estable requiere tanto de políticas de oferta como de demanda. Unas se apoyan en las otras, aumentando la eficacia de ambas.

Antoni Riera

El Económico

La experiencia del pasajero, nuestro objetivo

Más de 23 millones de pasajeros utilizaron nuestro aeropuerto el pasado año. Esta es una cifra importante para nosotros y para el turismo de la isla en general, pero no es más que una cifra. Nuestro verdadero objetivo es mejorar la experiencia que vive cada uno de nuestros pasajeros al pasar por nuestras instalaciones.

José Antonio Álvarez

Stefan Roegies

El Económico

“Los inversores no se quieren equivocar otra vez y buscan rentabilidad”

Stefan Roegies es agente inmobiliario. Gestiona la demanda creciente de inversores belgas y holandeses en las Islas. Cree que faltan más calles comerciales de lujo en Palma

Aina Ginard

La familia Truyol Villalonga

El Económico

Truvi sigue floreciendo en su trigésimo aniversario

La segunda generación de la familia Truyol Villalonga ha empezado a liderar la gestión de este centro de jardinería de Ferreries, uno de los gardens más grandes de Menorca

David Baret

Luis Cardona, Joaquín Manuel Senén, Ramón Cabello y Andreas Ordowski.

El Económico

Eivissa luce la primera zona comercial abierta de Balears

La Federación de Comerciantes de La Marina-Puerto de Ibiza, formada por cuatro asociaciones, impulsa esta iniciativa, que cuenta con más de 120 establecimientos adscritos por el momento

María José Real

Obras y viviendas visadas

El Económico

El precio de la vivienda aumenta seis años después

El incremento durante el pasado 2014 fue del 0,4% tras acumular pérdidas del 37,7 por ciento. Las obras y viviendas visadas y las transmisiones de derechos de la propiedad también subieron

Pep Verger

Noticias / Baleares
Lazo lila

Baleares

Balears, la comunidad con mayor tasa de denuncias por violencia de género

En total, Balears ha registrado un total de 4.687 denuncias presentadas el año pasado.

Europa Press

Costa Fascinosa

Atentado en Túnez

El crucero 'Costa Fascinosa' recala en Palma tras el atentado en el Museo Bardo de Túnez

El barco de Costa Cruceros 'Costa Fascinosa', segundo de los cruceros con pasajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo Bardo, ha llegado este viernes a primera hora de la mañana al Port de Palma. Algunos de los pasajeros de este crucero han pedido desembarcar en Palma para poder retornar a su país de origen. Atraca en Barcelona el crucero en el que iban los dos catalanes fallecidos en Túnez

R.D/Europa Press

Baleares

Aprobado el plan forestal de Balears con un presupuesto inicial de 185 millones

El Govern ha aprobado este viernes el primer plan forestal de Balears, que pretende conservar y gestionar los bosques de las islas, que tiene una vigencia de 21 años y un presupuesto inicial de 185 millones de euros para el periodo 2015-2020.

Efe

Baleares

El PSIB denuncia las «repetidas ausencias» de Riera en los trabajos de comisión

La queja está motivada en el anuncio de la incomparecencia de la consellera en la Comisión de Cultura Educación y Deportes prevista para la próxima semana, con lo que «será la tercera vez en las últimas tres semanas que Riera evita presentarse».

Europa Press

Marga Prohens

Baleares

Prohens pide a Armengol que aclare si pactará con Podemos

La portavoz popular ha considerado que los ciudadanos tienen derecho a saber a quién votan el 24 de mayo. Los socialistas, «deberían explicar si esta misma estrategia la va a seguir para los consells y el Govern», ha añadido.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - BALONMANO - Una acción del partido disputado entre el HC Eivissa y el Florida Universitaria

Deporte Ibiza

El HC Eivissa quiere que Es Pratet sea una olla a presión

El HC Eivissa no quiere dormirse en los laureles y pretende certificar cuanto antes su permanencia en Primera Nacional para no pasar apuros en la recta final del campeonato.

R.J. Palomo

Los jugadores del Sant Jordi se conjuran antes del partido ante el CD Ibiza.

Deporte Ibiza

La primera de muchas finales

Dos de los equipos favoritos para ascender a Tercera División jugarán este domingo un partido de vital importancia para conseguir su objetivo.

Marilina Costa

Deportes / Noticias
Momento en que los responsables de la UEFA extraen el nombre del Atlético de Madrid.

Noticias

Real Madrid y Atlético se cruzarán en los cuartos de final de Champions

Los dos finalistas de la pasada edición se vuelven a encontrar.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
El acusado salió sobre las 14,00 horas de los juzgados de Eivissa, tras declarar ante el juez.

Sucesos

Prisión sin fianza para el joven que apuñaló a una chica en Cala de Bou

Se me fue la cabeza», aseguró el joven brasileño de 32 años que apuñaló a una amiga suya en su domicilio, sito en la urbanización Sa Calma, de la calle Guipúzcoa de Cala de Bou. Lo dijo en la declaración que realizó ayer por la mañana en sede judicial.

I. Arañó

Sucesos

Tres ingleses estudian denunciar a la Guardia Civil por malos tratos

Oliver Sebastien, Samuel Kennish y Norman Rodhen se han unido en la causa conjunta de denunciar a la Guardia Civil de San Antoni por hechos que tuvieron lugar el verano pasado en la isla de Eivissa.

Esther de Miguel

Sucesos

Hallados los cadáveres de cinco bebés en una vivienda del sur de Francia

La Policía de Francia ha anunciado la localización de los cadáveres de cinco bebés en un congelador de una vivienda de la localidad de Louchats, ubicada cerca de Burdeos, en el sur del país.

Europa Press

Pierre Le Guennec

Sucesos

Francia condena a dos años al electricista de Picasso y a su mujer

Pierre Le Guennec y a su esposa Danielle conservaron en secreto las obras del pintor malagueño durante 37 años hasta que las sacaron a la luz en 2010.

Efe

Foto del taller mecánico ilegal desmantelado en Sant Antoni.

Sucesos

La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Antoni desmantelan otro taller mecánico ilegal

La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany han desmantelado un nuevo taller clandestino de vehículos que estaba situado en las afueras del municipio y donde había 8 automóviles en estado de semi-desguace y otros 3 que estaban siendo reparados.

Europa Press

Sucesos

Buscan a un hombre desaparecido en Sant Antoni

El 112 ha activado en Eivissa el protocolo de búsqueda de un hombre de 72 años, desaparecido desde este jueves por la noche en Sant Antoni.

Europa Press

Sucesos

Un hombre resulta herido en Vila en un choque entre una moto y un coche

Un hombre permanece ingresado por una cervicalgia en la unidad de Neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir este jueves un accidente de tráfico en Vila.

Europa Press

Repatriación de víctimas

Atentado en Túnez

El avión con los féretros de las dos víctimas de Túnez llega a Barcelona

También regresaban a bordo la pareja de recién casados de Sueca que se ocultó 24 horas en un cuarto de escobas del Museo del Bardo, y que viajan de inmediato hacia Valencia, este mismo viernes y en el mismo avión.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Manu Gon

OPINIÓN| Manu Gon

María, tú no eres «rara»

Este martes tuve el gran placer de entrevistar a María Gordillo Costa, una adolescente que con 16 años es una devoradora de libros que es capaz de terminar la saga de Harry Potter, siete tomos en total, en menos de dos meses.

Manu Gon

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Hay que respetar a la Justicia, pero siempre

No aceptaremos que el PP ataque a la Fiscalía». Esta frase la pronunciaba en 2009 la entonces portavoz del Govern, la socialista Joana Barceló, cuando los populares se quejaron de la filtración de sumarios judiciales que, teóricamente, eran secretos

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Línea directa de Bizkaia a Sant Josep

Molts anys i bons. Esta, junto «a ver si no llueve» y «que frío hace», fueron las tres frases más escuchadas ayer en los alrededores de la iglesia de Sant Josep durante la celebración del día grande de la localidad.

Manu Gon

Santa Eulària

Teatro sin límite de edades

El festival de teatro familiar Barruguet, que se celebra hasta este domingo en distintos espacios de Santa Eulària, vivió ayer su primera actuación, más allá de las funciones preparadas para los escolares.

Manu Gon

Vips / Televisión
Ridley Scott retrata los ambientes mafiosos del Harlem de los 60.

Televisión

No se pierda... American gangster

A partir de un guión de Steven Zaillian (‘La lista de Schindler’, ‘Gangs of New York’), Ridley Scott radiografía los ambientes mafiosos del Harlem de los años 60.

Ultima Hora

Juan Ramón Lucas

Televisión

Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina relevarán a Carlos Herrera en las mañanas de Onda Cero

Los periodistas Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina relevarán a Carlos Herrera al frente de las mañanas de Onda Cero después de Semana Santa, según han confirmado fuentes de la emisora.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
David Beckham

Quiosco Rosa

David Beckham: «Lo que menos me gusta de mi cuerpo son los pies»

David Beckham en la presentación de su nueva colección de ropa primavera-verano 2015 para H&M, ha explicado que considera sus pies como la parte de su cuerpo que «menos» le gusta.

Europa Press

Edición del 20 de marzo de 2015
Portada