Noticias del día 20 de mayo de 2010
Pitiusas / Ibiza
De izda. a dcha. Guiral, de Café del Mar; Gisbert, de Projecte Mut; Cardona, de Eden; Francisco Medina, del Consell; Netto y Wittle, del IMS; y Paco Fernández .

Ibiza

La tercera edición del IMS escapa de la crisis

El Internacional Music Summit, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, celebra su tercer año con más de 400 delegados. Diferentes miembros del Ibiza Music Cluster respaldan este evento

N.Salazar

Antich

Ibiza

Antich prevé que el recorte del gasto en Balears podría rondar los 170 millones de euros

El president del Govern ha manifestado que el recorte que deberá hacer la comunidad para adaptarse al plan de ajuste del Gobierno afectará a "cantidades importantes" que podrían rondar los 170 millones, aunque no se ha especificado de dónde será detraída esa cantidad.

J.M/Agencias

Policía turística

Ibiza

Unos 300 policías turísticos vigilarán los municipios de Balears este verano

Los municipios de Balears con cuerpo de Policía Local contarán este año también con su propia Policía Turística, un total de 272 agentes y 25 auxiliares del cuerpo que se repartirán por todo el archipiélago y centrarán sus actuaciones en las áreas donde se concentra mayor número de visitantes.

Europa Press

El conseller Albert Prats y la ex consellera Stella Matutes, ayer entrando a los Juzgados

Ibiza

La juez abre juicio contra los Matutes por calumniar a Prats y pide una fianza de 24.000 euros

Stella Matutes ratificó su querella, en la que aseguró que los antiautopistas dieron "manotazos", "lanzaron objetos al aire" y dieron "violentas embestidas"

C. Roig

Ibiza

Un juez dominicano dicta otra orden de arresto contra Abel Matutes Prats y Antonio Matutes

Empresas Matutessostiene que esta orden de arresto es un «sinsentido» y «no tiene ninguna validez» porque existe ya una sentencia la Suprema Corte de Justicia (el equivalente al Tribunal Supremo en España) fechada en octubre que absuelve a los empresarios ibicencos

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

Botín niega ante el Supremo que el Santander pagara a Garzón por los cursos en Nueva York

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho hoy en el Tribunal Supremo (TS) que esta entidad bancaria «jamás» destinó dinero a pagos al juez Baltasar Garzón durante su estancia en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006.

Efe

Nacional

Ningún dirigente de la cúpula del PP acudirá este sábado al acto de Camps

Ningún dirigente de la cúpula del Partido Popular tenía ayer previsto acudir este sábado al acto que ha organizado el PP valenciano para conmemorar la victoria electoral que cosecharon en las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Europa Press

Nacional

Ellos también ponen excusas al sexo

El 52 por ciento de los hombres españoles mayores de 35 años reconoce haber puesto alguna vez alguna excusa para no mantener relaciones sexuales con su pareja, siendo el cansancio (49%), la ansiedad (35%) y el consumo excesivo de alcohol (20%) algunos de los pretextos más utilizados.

Europa Press

Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe.

Nacional

ETA pierde en un único golpe a su 'número uno' y a su futuro sustituto

ETA perdió ayer de una sola tacada a su 'número uno', Mikel Carrera, 'Ata', y a quien iba a sustituirle si era detenido, su lugarteniente en el 'aparato militar', Arkaitz Agirregabiria.

Efe

Medidas contra el déficit público

El Gobierno aprueba hoy sus recortes sociales para reducir el déficit público

La norma plasmará la bajada salarial de los funcionarios para este año, la congelación de las pensiones en 2011, la desaparición del cheque-bebé y el recorte en más de 6.000 millones de las inversiones públicas.

Efe

Zapatero

Nacional

El Gobierno baja el sueldo de los empleados públicos del 0,56 al 7 por ciento

El recorte salarial para los empleados públicos aprobado por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel, y se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad a partir de la nómina de junio próximo.

Agencias

Nacional

Francisco Camps: «Me atacan porque no hay forma de ganarme en las urnas»

El president de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó que llegará «hasta el final» en el proceso abierto contra él por el caso Gürtel y se ha mostrado convencido de que si es «atacado» por este asunto es porque «no hay manera» de ganarle «si no es fuera de las urnas».

Efe

Nacional

A Coruña, Granada y Madrid, las ciudades más baratas para sacarse el carnet

Un estudio de Facua revela que en lugares como Oviedo, Huelva o Lanzarote apenas hay competencia

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La UE responde a las medidas unilaterales de Alemania exigiendo coordinación

Las medidas unilaterales de Alemania contra la especulación en los mercados financieros no han gustado en la Unión Europea (UE), que exigió ayer «coordinación» para que este tipo de acciones sean efectivas.

Efe

Central World shopping centre burns after troops evicted anti-government "red shirt" protesters from Bangkok's shopping district

Internacional

El Ejército tailandés asalta el bastión de los 'camisas rojas' y acaba con la revuelta

El Ejército tailandés puso ayer fin a las protestas del movimiento opositor de los 'camisas rojas' tras la ofensiva final lanzada contra su campamento del centro de Bangkok, que concluyó con al menos 15 muertos y la rendición y detención de los principales líderes de la revuelta.

OTR Press

Internacional

Miles de manifestantes en una nueva jornada de huelga en Grecia

Grecia vivió una nueva jornada de huelga general en protesta por el severo plan de austeridad y recorte de salarios para reducir la deuda país y miles de personas volvieron a manifestarse ante el Parlamento en Atenas.

Efe

Tailandia

Internacional

Las tropas restablecen el orden en Bangkok tras los saqueos e incendios

El Ejército tailandés restableció ayer el orden tras una larga noche de saqueos e incendios en Bangkok, donde al igual que en otras 23 provincias permanecerá en vigor el toque de queda hasta el próximo domingo.

Efe

Noticias / Cultura
«Le pigeon aux petits pois», de Pablo Picasso,

Cultura

Roban cinco cuadros, entre ellos un «Picasso», de un museo parisiense

Cinco obras maestras, entre ellas «Le pigeon aux petits pois», de Pablo Picasso, y «La pastorale», de Henri Matisse, fueron robadas hoy del Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, informaron medios locales.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Daniel Morillo espera mejorar el cuarto puesto individual obtenido en Atenas en 2006.

Tiro con arco

Morillo y Foulon apuntan alto en el Europeo

Los dos arqueros ibicencos viajan este lunes a la localidad italiana de Rovereto.

C.Vidal

Camacho, Martín Vázquez, Paco Jémez o Jaume Matas, en el partido disputado en Santa Eulària en 2004.

Fútbol - Nike Premier Cup / 75º aniversario de la Peña

Fútbol en futuro y en pretérito perfecto

Los mejores sub 15 del país y la selección de viejas glorias se citan la próxima semana en Sant Antoni y Santa Eulària.

C.Vidal

Deportes / Noticias
SUNS DE PHOENIX VS LAKERS DE LOS ÀNGELES

Noticias

Gasol domina y los Lakers caminan firmes hacia las finales

Los Angeles Lakers continúan exhibiendo su candidatura a la reválida de su título de la NBA, tras obtener su segundo triunfo en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que le mide a los Suns de Phoenix, a los que superaron por 124-112 en un gran encuentro de Pau Gasol (29 puntos) y Kobe Bryant (21 y 13 asistencias).

Efe

Vicente del Bosque

Mundial Sudáfrica 2010

Los elegidos para la gloria mundialista

Vicente del Bosque cierra la convocatoria de 23 jugadores de España para el Mundial con las novedades de Víctor Valdés, Pedro y Javi Martínez. No estarán en Sudáfrica Diego López, David De Gea, César Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Dani Güiza y Alvaro Negredo.

Juan Antonio Pascual

Sucesos / Noticias
Accidente del tren de Manacor en Sineu

Accidente de tren en Sineu

Drama en las vías

Eran las 06.43 horas de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. El convoy, ocupado por unas 50 ó 60 personas, que se cubría el trayecto de tren entre Manacor y Palma, concretamente a la altura del kilómetro 42.850, a unos 150 metros de la estación de Sineu, colisionaba contra un muro de hormigón.

Julio Bastida

Socías, en el centro, visitó las obras que comenzaron esta misma semana.

Sucesos

Socias presenta en Eivissa los detalles de la nueva comisaría de policía

El proyecto ha requerido una inversión de algo más de siete millones de euros y, según Socías, cumplirá dos objetivos fundamentales: por un lado, los agentes tendrán unas instalaciones adecuadas para desarrollar su trabajo y por otro, los ciudadanos recibirán un servicio en mejores condiciones que hasta ahora

Efe

El delegado del Gobierno visitó ayer las obras de la nueva Comisaría.

Sucesos

18 meses de obras

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
Tita Cervera

Quiosco Rosa

Tita Cervera, preocupada por los rumores de la paternidad de sus gemelas

Los rumores sobre la posible paternidad de sus gemelas adoptadas por Tita Cervera siguen preocupando a la baronesa por las consecuencias que esta información pueda provocar en la mala relación que mantiene con su hijo Borja.

Europa Press

Amy Winehouse

Quiosco Rosa

Amy Winehouse, hospitalizada otra vez por el alcohol

La cantante de 'Rehab' ya es una habitual de los hospitales, hasta el putno de que ella misma reconocer haberse acostumbrado a estar hospitalizada.

Europa Press

Beckham

Quiosco Rosa

Los Jonas Brothers invitan a los hijos de Beckham a aparecer en un videoclip

Si sus padres les dan permiso, Brooklyn, Romeo y Cruz estarán rodando la próxima semana en Malibú al ritmo del próximo single de los hermanos Jonas.

Bar Refaeli

Quiosco Rosa

Bar Refaeli podría sustituir a Megan Fox en Transformers

La modelo israelí, novia de Leonardo DiCaprio, es una de las candidatas a hacerse con el papel que hasta ahora interpretaba Megan Fox, que ha anunciado que no participará en la tercera parte de la saga.

Edición del 20 de mayo de 2010
Portada