Noticias del día 20 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP de Formentera exige al Consell que retire la nueva revista electrónica

El PP de Formentera exigirá al equipo de gobierno del Consell, formado por GxF-PSOE, la inmediata retirada de la nueva revista electrónica que ha presentado hace escasos días.

Redacción Local

EIVISSA. SANIDAD. Unas ochenta personas acuden a la asamblea informativa de Can Misses

Ibiza

El ‘tijeretazo’ de Bauzá ya ha dejado sin trabajo a cerca de 200 enfermeros de Balears

Los planes de ajuste que está llevando a cabo el Govern Bauzá en el sector sanitario ya han dejado sin trabajo a cerca de 200 enfermeros que ejercían su profesión en las Islas.

S. Carbonell

Ibiza

Sant Josep concentra la mayoría de expedientes de infracción urbanística tramitados por el Consell

El municipio de Sant Josep concentró en 2011 la mayoría de expedientes de disciplina urbanística que tramita el Consell, seguido a mucha distancia de Sant Joan y Santa Eulària.

C. Roig

Santa Eulària

Santa Eulària pide que se elimine una rotonda y el desdoblamiento entre Ca na Negreta y Can Clavos

El alcalde de Santa Eulària ya avanzó la semana pasada que la mejor solución para evitar la saturación en el cruce de Can Clavos (que enlaza la vía Eivissa-Santa Eulària con la carretera de Santa Gertrudis) sería la construcción de un paso elevado.

C. Roig

Una de las educadoras ambientales explica parte de la historia de cómo empezaron a protegerse las reservas naturales.

Ibiza

La población de cabras en es Vedrà sólo se reduce de 100 a 35 en diez años

Las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell e illots de Ponent celebraron ayer su décimo aniversario con una actividad que inicialmente estaba prevista que fuera una salida en barco alrededor de estas zonas protegidas, pero que finalmente tuvo que ser un recorrido por la costa por el estado alborotado del mar.

María José Real

Ibiza

El GEN exige que no se regularicen locales de ocio ampliados «ilegalmente»

El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB Eivissa) exigió ayer un ejercicio de «responsabilidad» a los políticos ibicencos para que «unan esfuerzos para parar el alud de aberraciones normativas que está tramitando el Govern».

Redacción Local

La tradición y las buenas costumbres estuvieron presentes como cada año en las fiestas de Puig d’en Valls.

Ibiza

La tradición más pura en las fiestas de Puig d’en Valls

El día grande de las fiestas de Puig d’en Valls arrancó con el tradicional pasacalles con la banda de cornetas y tambores de Santa Eulària.

Redacción Local

Noticias / Nacional
DE GUINDOS: ESPAÑA VOLVERÁ A LA SENDA DE LA PROSPERIDAD CON POLÍTICAS DEL PP

Nacional

Bruselas enviará expertos a España para comprobar el aumento del déficit público

Funcionarios de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, viajarán a España la próxima semana para verificar si la nueva revisión al alza de cuatro décimas del déficit público de 2011 anunciada el viernes por el Gobierno español es exhaustiva, según indicó un portavoz de la Comisión Europea (CE).

Agencias

EL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN , JOSÉ IGNACIO MUNILLA, PIDE ARREPENTIMIENTO DE ETA Y PERDÓN HACIA LAS VÍC

Nacional

El Vaticano negó a ETA contactos con la Iglesia en la nunciatura en Madrid

La banda terrorista ETA pidió al Vaticano a principios de 2011 enviar a su nunciatura en Madrid a varios de sus miembros para concordar con la Iglesia el anuncio del fin de su actividad armada, pero el cardenal Tarcisio Bertone lo rechazó, tras hablar con el obispo de San Sebastián.

Efe

XII CONGRESO AUTONÓMICO DEL PP DE CASTILLA Y LEÓN

Nacional

El Gobierno cree que ahora prepara «un país creíble»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría recalcó ayer que el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el Gobierno y las comunidades autónomas sobre los planes de ajuste presupuestario permitirá «acabar con el déficit oculto» y «sentar las bases de la credibilidad» de España ante la Unión Europea.

Efe

Política

Nacional

Rajoy recibe el aval de Merkel

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha recibido el aval de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas aprobadas en España y al «ejercicio de transparencia» al que se someterán los bancos y ha instado a otros países europeos a seguir ese ejemplo y examinar sus entidades.

Agencias

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba llamará a Rajoy para llevar a la UE una posición unitaria

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que hoy, lunes, llamará al presidente, Mariano Rajoy, para consensuar una posición unitaria ante la cumbre informal de líderes dedicada al crecimiento económico que se celebra el miércoles 23 de mayo.

Europa Press

Política

Nacional

Interior y Gobierno vasco coinciden en apostar por la reinserción de etarras

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha dirigido a los presos para asegurar que, «en el camino de la reinserción, nos vamos a encontrar» porque el Gobierno de Mariano Rajoy «apuesta por la reinserción individual en el marco de la Ley, que es lo que se ajusta a la Constitución».

Europa Press

Noticias / Internacional
Leaders arrive for the family photo session at the G8 summit at Camp David, Maryland

Internacional

Alemania suaviza su posición sobre los estímulos económicos durante el G8

Los líderes de las principales economías del mundo se pusieron de acuerdo ayer sobre la idea de que la austeridad, por sí sola, no puede resolver la grave crisis de Europa y en que ha llegado la hora de impulsar el crecimiento. Finalmente, la canciller alemana, Angela Merkel, suavizó su posición y aceptó que la estrategia del estímulo económico como conclusión de la cumbre del G8.

Agencias

Barack Obama

Internacional

Obama impone en la Alianza Atlántica una salida sin prisas de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó ayer el «compromiso» de la OTAN con la paz y la seguridad, al apelar a la unidad «en estos tiempos difíciles» en los que los socios de la Alianza pueden «hacer mucho juntos».

Agencias

Internacional

Krugman ve «inevitable» la salida de Grecia del euro y alerta a Italia y España

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, cree que la salida de Grecia del euro es «inevitable» y recomienda a países como España e Italia que se abstengan de iniciar grandes inversiones públicas porque carecen de la capacidad necesaria de financiación.

Agencias

Noticias / Cultura
Un instante del espectáculo que se pudo contemplar ayer en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

Cultura

Las Pepas se suben al escenario

El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer el espectáculo ‘Me llaman la Pepa’, que ha organizado el Consell con motivo del Bicentenario de la Constitución española.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Formentera y Sant Jordi se juegan su futuro en 90 minutos

La historia reciente del Formentera y el Sant Jordi se dirime en apenas 90 minutos. El Municipal de Sant Francesc será mañana un hervidero para presenciar uno de los encuentros más esperados de los últimos años en categoría regional.

Rubén J. Palomo

Los jugadores del Formentera celebran con la afición el triunfo conseguido ayer en el municipal de Sant Francesc.

Deporte Ibiza

Formentera vuelve a soñar

Formentera optará 20 años después a tener un equipo en Tercera División. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ruiz fue fiel al guión de la temporada y consiguió el triunfo definitivo ante su máximo rival, el Sant Jordi de Sergio Tortosa.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Los secretos mejor guardados de ‘Capa’

La conferencia prevista por ayer por Joaquín Caparrós, entrenador del RCD Mallorca, en la sala de prensa de Can Misses despertó gran expectación entre los técnicos de la isla.

Rubén J. Palomo

Fútbol

Noticias

Eivissa y Mallorca le meten un gol a la escasez

La vertiente solidaria y la visita del Real Mallorca fueron argumentos suficientes para que la grada de Can Misses presentara la mejor entrada de los últimos años, a pesar de tratarse de un encuentro amistoso

Rubén J. Palomo

La selección balear cadete posa con las medallas y el trofeo de campeón, ayer tras la final.

Noticias

La selección balear cadete se proclama campeona de España

La selección cadete de las Illes Balears conquistó ayer el Campeonato de España de selecicones terirotoriales tras derrotar en la final a la selección del País Vasco por un gol a cero.

R.I.

PALMA DEPORTES PREMIO NACIONAL DE TROTE FOTO NURIA R

Noticias

‘Veloç’ se lleva la gran clásica

El público llenó una vez más Son Pardo para ver la gran cita del año pese al adelanto de más de una hora respecto a su horario habitual. El Gran Premi 2012 se presentaba como una de las ediciones más abiertas de los últimos, y así se demostró en el resultado.

Jaume Gomila

Sucesos / Noticias
Terremoto

Sucesos

Al menos seis fallecidos y 50 heridos en un terremoto en Italia

El terremoto que ha sacudido el norte de Italia esta madrugada con una magnitud de 5,9 grados en la escala Richter, ha acabado con la vida de al menos seis personas y causado heridas a alrededor de 50, además de numerosos daños materiales, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Mark Zuckerberg se casa

El cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg,  se casó este sábado con su novia de varios años Priscilla Chan y  anunciaron su matrimonio a través de una actualización de estado en  la popular red social.

OTR Press

Edición del 20 de mayo de 2012
Portada