Noticias del día 20 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
José María Ruiz-Mateos

Ibiza

Los seis hijos varones de Ruiz-Mateos reiteran que todas las decisiones las tomaba su padre

Los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos han comparecido ante el juzgado número 3 de Palma sin su padre, que también estaba citado, para declarar sobre la acusación de alzamiento de bienes en el marco de la querella por la presunta estafa en la compra del hotel Eurocalas.

Efe

Ibiza

Satse Ibiza pide la apertura de la tercera planta de Can Misses por la saturación de Urgencias y desde gerencia lo desmienten

Según la delegada sindical, Carmen Ortiz, «a primera hora de esta mañana permanecían hasta 20 enfermos, la mayoría personas de avanzada edad, en la misma puerta de Urgencias o en los pasillos esperando una cama, y la tercera planta sigue cerrada».

Europa Press

OLA DE CALOR

Ibiza

Se espera un verano con temperaturas 1 o 2 grados más altas de lo normal

El verano será en Balears cálido y con pocas lluvias, con temperaturas ligeramente por encima de lo normal, entre 1 y 2 grados más altas que la media, según ha explicado hoy la directora del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero.

Efe

Ibiza

Las tasas aeroportuarias de Balears bajarán un 10% en temporada baja

Las tasas aeroportuarias bajarán hasta un 10 % en Balears y en el resto de territorios insulares en los meses de temporada baja, ha anunciado hoy el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Durero.

Efe

Ibiza

Satse registra 271 incidencias en los hospitales de Balears en la segunda jornada sin solape

La ausencia de relevo, en forma de parte verbal, durante el solape de jornada habitual en la Enfermería ha generado una «situación insostenible» en la mayoría de hospitales, según el sindicato, lo que ha derivado en un «perjuicio evidente en la calidad asistencial».

Europa Press

Ibiza

Los profesores anuncian un inicio de curso «caliente» y piden la dimisión de Bosch

La Junta de Personal Docente No Universitario de las Islas Baleares ha anunciado hoy que el inicio del próximo curso será «caliente» y ha exigido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y de todo su equipo directivo.

Ibiza

Sant Antoni dispondrá de 5.600 aparcamientos para el festival de ses Variades

También se cerrarán al tráfico varias calles próximas al lugar del evento por lo que no se podrá estacionar en ellas entre las 12:30 horas y las 00:30 horas de los días 1, 2 y 3 de julio

Ibiza

PSOE-Pacte se suma a Nova Alternativa y pide explicaciones por el edificio Es Pont

Las críticas al Ayuntamiento de Sant Antoni por el edificio Es Pont se suceden desde que el pasado martes de madrugada se precipitara desde una terraza de este inmueble el joven británico William J., de 20 años de edad, que, según el Ib-Salut, fue trasladado al hospital mallorquín de Son Espases en estado grave.

J. M. Alonso

Ibiza

Los hoteleros recuerdan que sólo los chalets pueden ser alquilados legalmente a turistas

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera reiteró ayer su «total y absoluto rechazo» a que todas las viviendas con cédula de habitabilidad puedan ser alquiladas legalmente a turistas, propuesta hecha por Pimeef al Consell para que éste reclame que se contemple esta medida en la nueva ley general turística.

María José Real

Ibiza

Sala dice sentirse «triste» y «sorprendido» al no contar con el apoyo de Gutiérrez

El hecho de que el martes tanto la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, como la de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, mostraran públicamente su apoyo a la candidatura de Vicent Serra para presidir el Partido Popular no ha sentado nada bien en el círculo de José Sala.

B. Roselló

Noticias / Nacional

Nacional

Bruselas trata de evitar que el rescate bancario impacte sobre la deuda española

La Unión Europea (UE) se ha embarcado en la búsqueda de fórmulas que minimicen el daño que puede causar en la deuda soberana española la inyección en la banca de fondos europeos, que se canalizará a través del Estado. Según dijeron fuentes de la UE en Los Cabos (México), donde se celebra la cumbre del G20, el margen de decisión es escaso, dado que hoy por hoy se descarta una ayuda directa a la banca, y por tanto, la inyección de recursos se debe hacer a través del Estado español.

Efe

Nacional

España paga su deuda al mayor precio desde 1997

El mercado ha recibido con optimismo la fuerte demanda en la subasta de letras del Tesoro de ayer por la mañana, a pesar de que el interés adjudicado a estos títulos ha sido el más elevado desde 1997, antes de la entrada en el euro.

Efe

Nacional

Desalojadas del Senado las mujeres de los mineros en una sonora protesta

Las mujeres de mineros que han asistieron ayer a la votación de los Presupuestos en el Senado abandonaron los alrededores de la Cámara, pero advirtieron de que su «lucha» no finalizará hasta que se garantice la viabilidad del sector del carbón. Mientras, en las zonas mineros se vivió una batalla campal con los policías.

Efe

Nacional

Montoro defiende que España «no ha sido rescatada» y pide reforzar el euro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que «España no ha sido rescatada» y que la crisis de la deuda se resolverá «reforzando Europa y reforzando el euro».

Efe

MARIANO RAJOY EN RUEDA DE PRENSA

Rescate a España

Rajoy aboga por cerrar la ayuda a la banca «con la mayor celeridad posible»

El jefe de Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por cerrar el mecanismo de ayuda a la banca española «con la mayor celeridad posible» y ha señalado que el Ejecutivo está pendiente de ver si se recurrirá a uno de los dos fondos de rescate europeos existentes «o un instrumento distinto».

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS QUE HA APROBADO MEDIDAS DE AJUSTE EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

Nacional

Wert anuncia que presentará una Ley de mejora de la calidad de Educación

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que presentará una Ley de mejora de calidad de la educación, que discutirá con la comunidad educativa y la sociedad.

Europa Press

ESTADOS UNIDOS - DONALD TRUMP.

Nacional

Donald Trump anima a «aprovecharse de España» porque «tiene fiebre»

El magnate estadounidense ha defendido que Europa representa una «gran oportunidad» para los inversores, ya que se puede conseguir «todo a cambio de nada», al mismo tiempo que ha animado a aprovecharse de la situación española.

Europa Press

Nacional

Fitch cree que la banca española podría necesitar hasta 100.000 millones en el peor escenario

La agencia de calificación calcula que la necesidad de capital de la banca española podría situarse en una horquilla de entre 90.000 y 100.000 millones de euros en el peor escenario macroeconómico contemplado, similar al de la crisis irlandesa, o en un rango de entre 50.000 y 60.000 millones de euros en un panorama adverso básico.

Europa Press

Nacional

El Tribunal Constitucional legaliza Sortu

El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por seis votos a cinco la sentencia del Supremo que en marzo de 2010 prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, lo que supone 'de facto' la legalización de la formación abertzale.

Europa Press

Nacional

El Gobierno no convocará este año el debate sobre el estado de la nación

El Gobierno no convocará este año el debate del estado de la nación, según han informado hoy fuentes del Ejecutivo que sostienen que un presidente del Gobierno nunca se ha sometido en el Congreso a un debate de política general en el año de su investidura.

Efe

COTIZACIÓN DEL IBEX

Nacional

La prima de riesgo se relaja hasta los 513 puntos

Los rumores que apuntan a un posible plan de compra masiva de bonos españoles e italianos animaban el mercado y reducían la prima de riesgo en 38 puntos básicos en la sesión, desde los 551 de ayer, a pesar del desmentido al respecto de la Comisión Europea.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El FMI arranca 456.000 millones para el cortafuegos contra la crisis

La ampliación de capital que el FMI tiene en marcha para crear un cortafuegos anticrisis ha tenido un respaldo definitivo en la cumbre del G20 al obtener el apoyo financiero de doce países, que han permitido elevar la cifra de aportaciones a 456.000 millones de dólares.

Efe

Internacional

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, clínicamente muerto

Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la Primavera Árabe el año pasado, fue declarado clínicamente muerto ayer noche por sus doctores, informó la agencia de noticias estatal Mena en un reporte confirmado por una fuente de un hospital.

Agencias

Internacional

El abogado de Mubarak afirma que su salud mejoró mientras que los médicos dicen que está en coma

El abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Farid el Dib, dijo hoy que el estado de salud del exmandatario ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche y negó que se encuentre en muerte clínica.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Twitter «hablará» catalán

Twitter ha confirmado en su blog oficial que se están ultimando los trabajos para traducir el servicio a catalán y euskera. La compañía ha asegurado que el día 5 de julio, si se cumplen los trabajos previstos, se podrá utilizar la red de microblog en estos dos idiomas.

Europa Press

Deportes / Noticias
RUDY FERNÁNDEZ, EN CAMPAÑA CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR

Noticias

Rudy: «Soy agente libre y todavía no he decidido mi futuro»

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres «e intentar conseguir la medalla de oro», limitándose a remarcar su condición de «agente libre» y que «todavía» no ha decidido su futuro.

Efe

CHINA - JUEGOS OLIMPICOS DE PEKIN 2008.

Rafa Nadal

Rafael Nadal, abanderado del equipo español en los JJ OO de Londres

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio.

Efe

Noticias

La sombra de las denuncias vuelve a planear sobre Sant Rafel

Cuando apenas resta un mes para el inicio de la pretemporada, la prioridad de los responsables técnicos de los tres clubes ibicencos en Tercera es la contratación de futbolistas con una marcada vertiente ofensiva.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido con droga un hombre al que multaban por esculpir piedras del parque natural de ses Salines

Vulneraba la ley de Costas al haber extraído las rocas y los agentes que le denunciaban encontraron casi 200 gramos de hachís y 300 de marihuana, además de 1.145 euros en metálico

Efe

Vips / Quiosco Rosa
MALENA COSTA Y MARIO SUAREZ

Quiosco Rosa

Malena Costa y su novio Mario Suárez disfrutan de sus vacaciones en Mallorca

Malena Costa, ex novia del jugador del Barça Puyol, y su actual pareja, el futbolista del Atlético de Madrid Mario Suárez, abandonaron el chalé que éste ha alquilado en el municipio de Calvià, frente al mar –y que descubrimos porque el publicó una foto en Twitter, que se hizo en la terraza, con la cala de telón de fondo– y se fueron en su Toyota alquilado  a la playa.

Julián Aguirre

Edición del 20 de junio de 2012
Portada