Noticias del día 20 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Epic elabora un estudio que muestra exceso de ruido en un 85% de locales nocturnos de Eivissa

La entidad ha presentado escritos ante los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep en los que expone los elevados niveles detectados, así como las quejas vecinales que ha registrado y que considera que «no están siendo respondidas adecuadamente por las autoridades»

Efe

Energía solar

Ibiza

El Govern subvenciona energía solar fotovoltaica en los colegios

La Conselleria de Economia i Competitivitat subvencionará instalaciones de energía solar fotovoltaica de hasta 20 kilovatios en centros de infantil y primaria para el autoconsumo, informa el Govern.

Efe

Ibiza

Archivada la denuncia contra Sant Antoni por "inactividad" ante los conciertos de Ibiza Rocks

«Con este hecho, el PSOE-Pacte demuestra que no le interesa en absoluto el bien del pueblo, no trabajan y lo que quieren es generar problemas donde no los hay y sacar rédito político y publicidad gratuita», afirma el equipo de gobierno

Europa Press

Ibiza

Los análisis revelan un 99% de aguas aptas para el baño en las 84 zonas controladas de Balears

También se raaliza una inspección visual para evaluar las condiciones de limpieza e higiene y se hace una vigilancia visual de la arena para detectar si hay vidrios, plásticos, caucho, maderas y restos orgánicos

Efe

Ibiza

La coordinadora de profesores de Eivissa impulsa una asamblea para debatir la huelga por el TIL

La plataforma Professorat Preocupat recogerá firmas para lograr la convocatoria de una asamblea donde se decidirá si los docentes de las islas van a la huelga en septiembre y se suman a las movilizaciones de Mallorca y Menorca

Europa Press

Ibiza

La policía de Sant Josep precinta los equipos de música de dos locales de Platja d'en Bossa

El precinto de los equipos se llevó a cabo como medida cautelar después de que estos locales acumulen dos sonometrías con resultado positivo realizadas a petición de vecinos.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La morosidad de las entidades españolas marca un récord del 11,61 % en junio

La morosidad, o el crédito impagado, de los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España se elevó en junio al 11,61 %, el porcentaje más alto desde que se registran estos datos.

Efe

Nacional

La esperanza de vida de los españoles se frena por primera vez en la Historia

Por primera vez en la historia, la edad límite estimada fue inferior a la calculada en el año precedente, conforme recoge la Memoria Socioeconómica y Laboral 2012 del Consejo Económico y Social (CES).

Europa Press

Noticias / Internacional
FUNERAL DE LOS POLICÍAS MUERTOS EN UN ATAQUE EN EL SINAÍ EGIPCIO

Internacional

La policía egipcia sufre el mayor golpe desde que comenzaron las protestas

La escalada de violencia que sufre Egipto golpeó a la policía, con la muerte de 24 de sus efectivos en un ataque armado en el Sinaí, el más grave registrado en la península contra las fuerzas de seguridad en los últimos años.

Efe

AL QAEDA ESTUDIA ATENTAR CONTRA TRENES EN EUROPA, SEGN EL DIARIO "BILD"

Internacional

Al Qaeda planea atentar contra trenes de alta velocidad en Europa

Al Qaeda está planeando ataques contra trenes de alta velocidad en Europa y las autoridades alemanas han reforzado la seguridad del sistema ferroviario del país, informó ayer lunes un periódico alemán.

Europa Press

MOHAMMED BADIE ARRESTADO

Internacional

Las fuerzas de seguridad egipcias detienen al máximo líder de Hermanos Musulmanes en El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al máximo líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en una vivienda de El Cairo.

Europa Press

Conflicto por Gibraltar

Bruselas investigará el lanzamiento de bloques de hormigón en Gibraltar

La Comisión Europea (CE) investigará a petición de España el reciente lanzamiento de bloques de hormigón al mar por parte de Gibraltar que, a juicio de las autoridades españolas, perjudica a los pescadores locales y vulnera la normativa medioambiental.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura carme arquitecta foto joan torres

Cultura

La Fundació Toni Catany no existe, pero tiene sede virtual

Carme de Cara es una joven arquitecta que ha soñado y diseñado cómo debería ser la sede de la Fundació Toni Catany, una infraestructura cultural que debía ubicarse en Llucmajor, pero que, de momento, está en «suspenso», según el vicepresidente insular de Cultura, Joan Rotger, a la espera de circunstancias económicas más claras para el Consell, que la había promovido en la pasada legislatura.

M.Díaz

Elmore Leonard

Cultura

Muere Elmore Leonard, uno de los grandes nombres de la novela negra

El escritor Elmore Leonard, conocido como uno de los grandes representantes de la novela negra estadounidense, falleció hoy a los 87 años en Detroit, informó su amigo Gregg Sutter.

Efe

Sucesos / Noticias
ACCIDENTE SPANAIR

Sucesos

Afectados por el accidente de Spanair luchan por mantener vivo el recuerdo cinco años después

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 conmemorará este martes el quinto aniversario del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas y resultaron heridas 18 personas, tras el archivo por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de la causa penal abierta.

Europa Press

Accidente de tren en Galicia

El juez imputa a los jefes de seguridad de Adif por el accidente de Santiago

En un auto, el juez instructor explica que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif «informe sobre la identidad de tales personas» que se requieren.

Europa Press

Sucesos

Detenidos con todo tipo de drogas siete británicos vigilados durante más de un mes por la policía

En el último operativo, los agentes se incautaron de 130 gramos de cocaína; 191 éxtasis, 20 gramos de MDMA cristalizado; cinco gramos de MDMA en polvo; 10 de Ketamina y pequeñas cantidades de marihuana

Europa Press

Sucesos

Hallan muerto a un becario de un banco en Londres tras trabajar 72 horas seguidas

Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, ha sido encontrado muerto en su habitación tras supuestamente haber trabajado sin descanso durante 72 horas seguidas, según informa el diario británico 'The Independent'.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Britain's Prince William and his wife Catherine, Duchess of Cambridge, pose with their son Prince George in the garden of the Mi

Quiosco Rosa

Primeras fotos oficiales del príncipe Jorge, tomadas por su abuelo Middleton

El Palacio de Kensington distribuyó ayer las primeras fotos oficiales del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, en las que el bebé aparece tranquilo en brazos de su madre, la duquesa de Cambridge.

Efe

Edición del 20 de agosto de 2013
Portada