Noticias del día 20 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Seguridad Social en Baleares perdió 92 afiliados extranjeros en agosto

La Seguridad Social en Baleares perdió 92 afiliados extranjeros en agosto, lo que supone un 0,11% menos en relación al mes anterior, hasta situarse en un total de 86.954 inmigrantes ocupados, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

IBIZA ENTREVISTA JUAN JOSE MONTAÑO DIRECTOR ESCOLA DE TURISME

ENTREVISTA: Juan José Montaño, director de la Escuela de Turismo

«Gracias a esta escuela el sector turístico tiene una buena formación»

«Creemos que la crisis económica provoca que los jóvenes quieran estar mejor formados para ser más competitivos»

María José Real

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS.

Ibiza

Los parados mayores de 55 años se han multiplicado por 12 en Baleares con la crisis

En Baleares hay un total de 12.800 parados mayores de 55 años, mientras que al inicio de la crisis había 1.000 (11.800 más que en 2007, es decir, que su cifra se ha multiplicado por 12,8.

Europa Press

Ibiza

El 32,4 por ciento de los niños de Balears vive bajo el umbral de la pobreza

El 32,4 % de los menores de 18 años de Baleares vive bajo el umbral de la pobreza en las islas, porcentaje que supone que casi 65.000 residen en hogares que tienen ingresos por debajo de 17.600 euros al año, según el informe de Unicef «La infancia en las Islas Baleares 2012-13».

Efe

LONDRES. TURISMO. BALEARES, EN REGENT STREET. ACTO " A TASTE OF SPAIN " ORGANIZADO POR TURESPAÑA .

Ibiza

Rajoy quiere privatizar Turespaña y que Balears quede fuera del órgano de decisión

El Gobierno de Mariano Rajoy prepara la entrada de capital privado en Turespaña y para ello cuenta con algunas de las grandes empresas turísticas de Balears.

Nekane Domblás

Ibiza

La licitación de las obras del puerto podría empezar este año si Vila contesta este mes

Autoritat Portuària de Balears (APB) reveló ayer que la licitación de las obras de la reforma del puerto de Eivissa podría arrancar antes de que se acabe el año, pero para ello es necesario que «el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell» se decidan este mes de septiembre por una de las tres opciones para el tráfico entre las Pitiüses.

María José Real

Ibiza

Pimeef confía en que el inspector de comercio llegue para la próxima temporada

La asociación de comerciantes de Pimeef celebra que el Govern haya decidido implantar la figura del inspector de comercio en Eivissa y esperan que ésta se materialice de cara a la próxima temporada.

María José Real

Ibiza

El Consell empieza a disolver el consorcio de las residencias para que el Govern pague

El Consell aprobará en el pleno del lunes el inicio de la disolución del consorcio sociosanitario que gestiona las residencias. Este trámite se hace de forma preventiva, pero si el Govern manifiesta «de forma fehaciente» que pagará lo que cuesta este servicio se podrá revocar el acuerdo.

C.R.

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL DEL PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Rajoy se ampara en la Constitución para rechazar el pacto fiscal de Artur Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que hará cumplir la Constitución ante las pretensiones independentistas en Catalunya y ha pedido a CiU que no se deje «arrastrar por los acontecimientos» y no se empecine en el error porque «las cosas se les pueden ir de las manos».

Enrique Rodr

REUNIÓN SEMANAL DEL CONSELL EXECUTIU DE LA GENERALITAT

Nacional

Mas responde a Rajoy: «Catalunya hará su camino si desoye el pacto fiscal»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, trasladará hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la propuesta de pacto fiscal en una reunión «decisiva» en el Palacio de la Moncloa, después de que Mas haya destacado que Catalunya «seguirá su camino» si acaban sin acuerdo, incluso con un anuncio de adelanto electoral.

Europa Press

Nacional

Detenido el alcalde de Orense, por un posible delito de tráfico de influencias, y otras once personas

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido y trasladado en un coche policial a Pontevedra, tras dictar una orden de arresto un Juzgado de Lugo por, entre otros, un delito de tráfico de influencias, han informado fuentes oficiales.

Efe

Rajoy y Mas

Nacional

Rajoy a Mas: «No hay margen para un pacto fiscal ni hoy ni mañana ni en unos meses»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que durante la entrevista en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha respondido que no hay margen para negociar un pacto fiscal con Catalunya.

Efe

ELVIRA RODRÍGUEZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA CNMV

Nacional

Elvira Rodríguez será la nueva presidenta de la CNMV

El Consejo de Ministros propondrá mañana el nombramiento de Elvira Rodríguez como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sustitución de Julio Segura, según fuentes del sector.

Efe

Nacional

Sant Antoni se replantea si pedirá ayuda al Consell sobre la licencia «ilegal» de su concejal

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, José Torres, anunciaron esta semana en rueda de prensa que pedirían ayuda jurídica al Consell para que fuera esta institución la que dirimiera si realmente la licencia de construcción que otorgaron al regidor de Deportes, Vicente Cabezas, era ilegal o no. Finalmente no está tan claro que vaya a ser así, y el Ayuntamiento está sopesando pedir un informe externo para verter luz sobre el asunto o aclararlo en el mismo seno del Consistorio sin contar con ayuda de nadie.

C. Roig

Noticias / Internacional
MILES DE LIBANESES PROTESTAN CONTRA EL VÍDEO SOBRE EL PROFETA Y CONTRA EEUU

Internacional

Francia se blinda y cierra embajadas por las caricaturas de Mahoma en una revista

La publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en el número de ayer del semanario satírico francés «Charlie Hebdo» ha provocado un aumento de la tensión que ha llevado a París a cerrar embajadas, escuelas y centros culturales.

Luis Miguel Pascual

U.S. President Obama speaks with Myanmar opposition leader Suu Kyi during their meeting in the White House

Internacional

Obama responde a Romney que su obligación es «trabajar para todos»

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que la obligación de un presidente es «trabajar para todos» en respuesta al vídeo filtrado de su rival republicano, Mitt Romney, en el que éste se refiere despectivamente al 47 por ciento de los votantes por ser «dependientes» de las ayudas del Gobierno. «Una de las cosas que aprendes como presidente es que representas a todo el país.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Pistoletazo de salida a la Interpueblos más abierta

¿La Liga Regional 2012-13 será cosa de tres? Con el ascenso de la SD Formentera y la ‘fuga’ de futbolistas a equipos de Tercera División se antoja casi imposible establecer un claro favorito al título en el curso deportivo que arranca de manera oficial este fin de semana.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Raul García

Liga Europa 2012-13

El Atlético ejerce de campeón en Tel Aviv (0-3)

El Atlético de Madrid comenzó hoy la defensa del título sin sobresaltos y con un triunfo plácido en Tel Aviv, donde el conjunto español ejerció de actual campeón con un partido serio, dominado de principio a fin y en el que demostró la amplitud y las posibilidades de toda su plantilla.

Efe

Sucesos / Noticias
EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

El juez autoriza la toma de muestras de ADN a Ruth Ortiz y José Bretón

El juez que instruye el caso de la desaparición de los hermanos Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, ha autorizado la toma de muestras de ADN a los padres de los niños, José Bretón y Ruth Ortiz.

Efe

NDIGNACION VECINAL POR EL INCIVISMO Y DESCONTROL NOCTURNO DE JOVENES TURISTAS EN CALA RAJADA.

Sucesos

La Policía utilizará las redes sociales para combatir el vandalismo

La Policía Nacional utilizará las redes sociales para combatir el vandalismo callejero tras experiencias similares anteriores en el campo de la pornografía infantil y el tráfico de drogas (tweetredada) y ha creado una cuenta de correo para que los ciudadanos puedan facilitar informaciones de forma confidencial.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Shakira y Gerard Piqué

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué esperan un hijo

La cantante colombiana Shakira dijo ayer que está esperando su primer hijo con el futbolista Gerard Piqué. «Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días», escribió Shakira, de 35 años, en su sitio de internet.

Reuters

SUSAN SARANDON, RECIBIDA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Quiosco Rosa

La actriz Susan Sarandon visita por sorpresa el Guggenheim de Bilbao

La actriz Susan Sarandon ha aprovechado su estancia San Sebastián,  donde mañana presentará su nueva película con motivo del Festival de  Cine, para visitar el Museo Guggenheim de Bilbao, en compañía de su  hijo y dos hermanas.

Europa Press

Edición del 20 de septiembre de 2012
Portada