Noticias del día 20 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los ciudadanos de Balears podrán contratar los viajes del Imserso a partir del martes

Los ciudadanos de Balears podrán contratar los viajes del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a partir del próximo 23 de septiembre, si bien la venta comienza este sábado para los ciudadanos de Andalucía, Extremadura y País Vasco, que podrán adquirir sus viajes a través de la web de Mundosenior o en las 8.000 agencias autorizadas.

Europa Press

Ibiza

Los directores de Infantil y Primaria rechazan la política educativa de Bauzá

Los directores de los centros públicos de educación infantil y primaria de ADIPMA han expresado este sábado su rechazo a la política educativa del Govern de José Ramón Bauzá y le piden un «diálogo real, consenso y respeto a la autonomía pedagógica».

Redacción Digital

Ibiza

Trasladan buenas prácticas a los turistas para evitar el impacto de su estancia

El 'Front Comú en Defensa del Territori' ha llevado a cabo este sábado una acción en el aeropuerto de Palma dirigida a los turistas con el objetivo de trasladarles buenas prácticas con las que minimizar el impacto de su estancia en la isla.

Europa Press

Port de Sóller

Ibiza

Turisme asegura que Ports IB ha incrementado sus ingresos un 20%

La Conselleria de Turisme i Esports ha asegurado este sábado que la optimización de recursos ha permitido a Ports IB incrementar sus ingresos «de manera significativa» durante el primer cuatrimestre del año, al subir un 20 por ciento en relación al 2013.

Europa Press

La bandera roja indica a los bañistas la prohibición de entrar al agua.

Ibiza

Reparado el emisario de Talamanca, aunque la playa seguirá cerrada hasta el lunes

Ha finalizado la reparación del emisario de Talamanca, cuya rotura provocó esta semana el cierre de la playa debido a un vertido. No obstante, hasta el lunes se mantendrá, por precaución, la prohibición de bañarse en sus aguas.

Europa Press

OPINIÓN| Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 25 T.O. ( Mt. 20,1-16)

La parábola de los obreros de la viña nos da a entender que son diversos los caminos por los que llama el Señor pero que el premio es siempre el mismo: el Cielo. Para todos la invitación es gratuita. El dueño de la viña salió al amanecer a contratar obreros.

Momento en el que sacaron la tarta para celebrar el décimo aniversario de la emisora.

Ibiza

A por otros diez años más

Ibiza Global Radio celebró su décimo aniversario organizando un festival de música electrónica el viernes por la noche en uno de sus escenarios favoritos, la playa de Talamanca.

Mariah Durán

OPINIÓN| Enrique Moreno Torres

La náusea

Ya no puedo hablar, doblo la cabeza. El rostro del Autodidacto está pegado al mío. Sonríe con aire fatuo, muy cerca de mi cara, como en las pesadillas.

Tienda central de producto ecológico de la finca de Can Muson.

Ibiza

Todas las ONG’s se unen para recaudar dinero contra las petrolíferas

Amics de la Terra, el GEN, Casita Verde, la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Eivissa y Formentera (APAEF), así como la Federación Pitiusa de Razas Autóctonas se volcaron ayer en una jornada lúdica y reivindicativa al mismo tiempo, en la finca y granja ecológica Can Muson, en Santa Eulària.

I. Arañó

Ibiza

Premio para un hotel de Palladium

Sólo 15 hoteles de estas características en el mundo han recibido este galardón y el Only You Hotel & Lounge es el único representante español. Concretamente, con esta distinción se reconoce «el alto estilo, el excelente servicio y la experiencia inolvidable que ofrece a sus huéspedes» este establecimiento.

R.I.

Sa Punta des Molí fue el escenario escogido por la Federació de Colles para celebrar la XVIII edición del Festival Folklòric d’Eivissa Mare Nostrum, en el que participaron cinco agrupaciones folklóricas.

Ibiza

Un Mare Nostrum en plena forma

Pocos lugares hay en la isla de Eivissa con mejores vistas que sa Punta des Molí, en Sant Antoni, que ayer fue testigo de la XVIII edición del Festival Folklòric d’Eivissa Mare Nostrum, organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera.

J.A.T.

Los vecinos de la zona aseguran que aunque las autocaravanas se van moviendo, cuando hay buen tiempo al final del día siempre acaban aparcadas unas tres o cuatro, tal y como se puede ver en la imagen.

Ibiza

Aparcados y sin licencia

Los vecinos de Caló des Moro, en Sant Antoni, han hecho llegar a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA sus críticas por la proliferación de autocaravanas aparcadas en el paseo marítimo y en primera línea de playa «sin ningún permiso para ocupar el lugar y en una zona que no está habilitada para ello».

Manu Gon

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, en su despacho del Consell d’Eivissa durante la entrevista.

Santa Eulària

Pepa Costa: «La carretera de Santa Eulària necesita una reforma por su alta siniestralidad»

La consellera de Mobilitat acude a la entrevista con un montón de papeles para no dejarse ninguno de los proyectos que su departamento de carreteras tiene en marcha.

Juan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional
Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

Sáenz de Santamaría dice a Mas que es presidente gracias a la Constitución

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado al presidente catalán, Artur Mas, que es el presidente de «todos quienes residen» en Cataluña, y lo es porque la Constitución Española «le da esa potestad», y por eso le ha pedido que reflexione antes de firmar la convocatoria de la consulta popular sobre la independencia.

Efe

Nacional

Sánchez a los catalanes: «Os queremos y queremos vivir juntos»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado desde Bilbao a los catalanes para decirles que el resto de los españoles «les queremos, queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes».

Efe

Nacional

ERC inicia su campaña del "sí-sí" del 9N pese a los 'tics autoritarios' del Estado

ERC ha puesto este sábado en marcha toda su «maquinaria» para iniciar la campaña en favor del 'sí-sí' en las preguntas de la consulta del 9 de noviembre, pese al «talante» y a los «tics autoritarios» de Estado con su intención de «prohibirla», veto que el partido independentista se propone «no acatar».

Efe

Nacional

El Gobierno sigue en compás de espera pendiente de los próximos pasos de Mas

El Gobierno continúa en compás de espera pendiente de los próximos pasos del presidente de Cataluña, Artur Mas, y preparado para apretar el botón que ponga en marcha las medidas judiciales previstas para impedir la anunciada consulta soberanista del 9 de noviembre.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez acusa a Rajoy de «defraudar al 90% de los españoles»

Sánchez ha inaugurado en Bilbao el Congreso Extraordinario del PSE-EE, y según el líder socialista, «la prueba del algodón» de esa forma de gobierno es la reforma fiscal, el rescate de bancos mientras se multiplican los desahucios y la aprobación de «indecentes amnistías fiscales».

Efe

Nacional

Lola Salvador recibe el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián, donde han llamado «fascista» a Wert

Alrededor de un centenar de jóvenes ha recibido al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, con gritos de «fascista» a su llegada al museo San Telmo de San Sebastián, donde ha ha entregado este sábado, en el marco del 62 Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Nacional de Cinematografía 2014 a la productora, novelista y guionista Lola Salvador.

Europa Press

Nacional

El Gobierno repatriará a un español diagnosticado de Ébola en Sierra Leona

Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar. El religioso ha dado positivo en la prueba y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Handout image, provided on September 19, 2014 by ECPAD, shows a photo montage of a logistics depot in northeastern Iraq before a

Internacional

Francia inicia los ataque aéreos contra el EI para frenar su avance en Irak

La aviación francesa se sumó ayer a las operaciones militares en Irak con su primer bombardeo contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), coincidiendo con nuevos combates en el norte y dos sangrientos atentados.

Efe

Internacional

Firman un documento con promesas de más autonomía a Escocia

El ex primer ministro británico Gordon Brown dijo este sábado que él y los líderes de los principales partidos han firmado una «resolución» con la que se comprometen a cumplir con el calendario para la entrega de más poderes a Escocia.

Efe

Noticias / Cultura
La joven valenciana Agnès Ricart expone en la Sala Municipal de Exposiciones.

Cultura

Formentera sigue apostando por el arte

La Sala Municipal de Exposiciones de Formentera acoge hasta el próximo sábado día 27 de septiembre la muestra titulada Aigua de la pintora valenciana Agnès Ricart.

Marta Vázquez

Arriba, imagen general del escenario de Ushuaïa. Abajo a la izquierda, Flint al lanzarse al público.

Cultura

Apoteósico final con The Prodigy

La del viernes en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel fue una de las citas musicales ineludibles del verano. Y no defraudó, más bien todo lo contrario: The Prodigy cerró por todo lo alto el ciclo de conciertos en directo del Hard Rock Hotel Ibiza.

M.J.Real

Deportes / Deporte Ibiza
Los regatistas de la Barclays 52 Super Series compartieron sus experiencias ayer con una treintena de jóvenes de la Escuela de Vela de Eivissa.

Deporte Ibiza

Todo abierto para la jornada final

La Zenith Royal Cup Marina Ibiza se decide hoy. Ayer fue imposible dar una salida. La falta de viento en la isla obligó al Comité de Regatas a cancelar la jornada pese a que se intentó por todos los medios, al menos, dar una salida.

R.I.

Deporte Ibiza

El momento de despertar

El Formentera busca la reacción. El equipo rojillo acumula dos derrotas seguidas, una en liga contra la Peña Deportiva (2-0) y otra en Copa Federación contra el Mercadal (1-0).

T. Sánchez Venzalá

Los niños de la escuela del Ibiza Club de Campo pudieron jugar con los participantes del Máster Nike Júnior Tour durante un ‘clinic’ realizado en la pista central del club.

Deporte Ibiza

Llega la hora de la verdad

El Máster Nike Júnior Tour llega hoy a su punto y final. El Ibiza Club de Campo conocerá hoy los campeones del torneo en sus cuatro categorías, alevín e infantil tanto masculina como femenina.

T. Sánchez Venzalá

Los ganadores del Triatlón Olímpico de Formentera, en el podio.

Deporte Ibiza

Tayara y Barkute se imponen en la disciplina olímpica

Omar Tayara e Indre Barkute fueron los grandes protagonistas del II Triatlón Isla de Formentera. Se proclamaron campeones en la disciplina olímpica de un evento que contó con otras dos modalidades (sprint y aquatlón) y que reunió finalmente 146 deportistas.

T. Sánchez Venzalá

Luis de Francisco, del s’Arc compuesto masculinio, en acción.

Deporte Ibiza

La representación pitiusa aspira a tres títulos

El Es Cubells se ha metido en la batalla por el campeonato tanto en recurvo masculino como en recurvo femenino. El s’Arc metió al conjunto de compuesto masculino en semifinales y su plantel de recurvo masculino deberá pelear por la quinta plaza tras quedar segundo de grupo.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Escañuela: «Carlos Moyá ha sido un ejemplo de entrega y compromiso»

La Federación Española de Tenis (RFET) ha señalado en un comunicado que agradece a Carlos Moyá «el esfuerzo y dedicación que ha mostrado durante su etapa como capitán» del equipo de Copa Davis.

Efe

Fórmula 1

Alonso el mejor en el último entrenamiento libre de Marina Bay

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), fue el mejor en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton y Rosberg en primera fila en Marina Bay, donde Alonso arrancará quinto

Hamilton logró este sábado la trigésima séptima 'pole' de su carrera al marcar la mejor vuelta en la cronometrada principal, en la que cubrió los 5.065 de la pista de la ciudad-estado asiática en un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, sólo siete menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid se da un festín en Riazor

En un campo que había sido gafe para el Madrid durante casi veinte años, el equipo blanco descubrió las vergüenzas de los deportivistas (2-8).

Efe

Sucesos / Noticias
Policía Nacional

Sucesos

Detenido en Murcia el propietario de dos bares por proponer a menores alternar y realizar striptease

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia al propietario de dos bares como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Europa Press

Entierro de Ruth y José

Sucesos

Los restos de Ruth y José descansan en el cementerio de San Bartolomé

Los restos mortales de los niños Ruth y José, asesinados en octubre de 2011 por su padre, José Bretón, en Córdoba, descansan en el cementerio municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde han sido enterrados poco después de las 13.30 horas en una ceremonia íntima.

Efe

Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionando las instalaciones aeroportuarias.

Sucesos

Un test de seguridad en el aeropuerto evidencia que los escáneres no detectan ni armas ni explosivos

Los escáneres del aeropuerto de Eivissa no funcionan y ha quedado demostrado y resulta preocupante. Varios agentes de la Guardia Civil de Eivissa realizaron una prueba, a petición de Aena, el viernes por la mañana para comprobar el buen funcionamiento de estos aparatos y el trabajo de los empleados que los manejan y el de los agentes de este mismo cuerpo que se encargan de la supervisión de la seguridad.

J.M.Alonso

Edición del 20 de septiembre de 2014
Portada