Noticias del día 20 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional

Nacional

Montilla: «Que Catalunya es una nación es una realidad y no un deseo constitucional»

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró ayer que afirmar que Catalunya es una nación es «definir una realidad y no un deseo constitucional». A su juicio, afirmar la nacionalidad de Catalunya es posible por la «continuidad histórica» de la Generalitat, a pesar de dictaduras y guerras, y por tanto no es un delirio o un capricho, sino la «suma de sentimientos y hechos».

OTR Press

Noticias / Internacional
Obama reforma sanitaria

Internacional

Los demócratas despejan la vía para aprobar la reforma sanitaria de Obama

Con el anuncio ayer de que un legislador clave, Ben Nelson, apoyará la medida, la mayoría demócrata en el Senado de EEUU cuenta ya, salvo sorpresas, con los votos necesarios para aprobar finalmente la reforma sanitaria. Con el 'sí' del senador demócrata por Nebraska, este partido suma ya los sesenta legisladores necesarios en el Senado, de cien escaños, para bloquear posibles vetos de la oposición republicana.

M. Vidal

Internacional

Lluvia de críticas tras el fracaso de la cumbre del clima de Copenhague

La cumbre sobre el cambio climático de Copenhague se cerró ayer con un acuerdo de mínimos, que tuvo la oposición abierta y dura crítica de varios países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia.

Agencias

Deportes / Noticias

Noticias

Recital blanco

El Real Madrid se queda a dos puntos del Barcelona, líder de la Liga, tras golear ayer al Zaragoza y resolver sin problemas el partido ante uno de los equipos más mediocres del campeonato.

Agencias

Edición del 20 de diciembre de 2009
Portada