Noticias del día 22 de octubre de 2002
Pitiusas / Ibiza
Ramón Tur ha sido el responsable del nacimiento de esta agencia virtual de fotografía. Foto: K.T.

Imágenes sin fronteras

S. Yturriaga.

El PP exige al Govern que pague las expropiaciones por obras de carreteras

El Grupo Popular del Consell Insular de Eivissa y Formentera exige al Govern balear que asuma el coste de los expedientes de expropiación pendientes de las obras de carreteras, tal y como el Parlament aprobó recientemente por unanimidad a instancias de Unió Mallorquina (UM). Los populares, precisamente, instaron ese mismo día al Ejecutivo autonómico a que cumpla las propuestas de resolución aprobadas por el Parlament. «Hay muchas que quedan sobre la mesa, y nos tememos que pueda suceder lo mismo con las expropiaciones», aseguró el conseller insular del PP, Pere Palau.

EUGENIO RODRÍGUEZ

Ultimátum del Govern a Madrid para que incluya a las Islas en el Plan Energético

El conseller d'Innovació i Energia, Príam Villalonga, criticó ayer la postura del Gobierno de marginar a Balears en la planificación energética para los próximos diez años. Villalonga anunció que da dos meses de plazo, hasta finales de año, para que el Ministerio de Economía las incluya en el plan estatal de ayudas, «es una cuestión urgente a conseguir, dado que las Islas tienen que estar englobadas dentro del grupo A de inversión, para a continuación iniciar todo el proceso administrativo de ejecución de obras. Ya no se puede dilatar más en el tiempo todo el proyecto del gasoducto».

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Cultura
Fanny Tur y Joan Melià presentaron los diversos actos del centenario del nacimiento Borja Moll. Foto: V.F.

«El ibicenco está más cerca del valenciano que de otros dialectos catalanes»

A lo largo del próximo año tendrán lugar en Balears diversos actos en memoria de Francesc de Borja Moll, de quien se cumplirá el centenario de su nacimiento. El 'Any Moll' comenzó ayer en Eivissa.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Inversión de futuro para Atenas

Atletismo

Inversión de futuro para Atenas

Susana M. Campoy

Sucesos / Noticias
Opinión / Firmas del día
Edición del 22 de octubre de 2002
Portada