Noticias del día 26 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional
rey discurso

Nacional

El Rey pide «unidad» al Gobierno y al PP en los grandes temas de Estado

El Rey solicitó que los españoles se unan para superar tensiones y divisiones sobre la base de los principios que inspiraron la Constitución, para reforzar la cohesión interna y la proyección exterior de España y para que la economía vuelva a crecer y a crear empleo cuanto antes, de forma sostenible. En el discurso no se mencionó al Gobierno ni al PP, pero se intuía a quién iba dirigido el mensaje.

Agencias

Nacional

PSOE y PP elogian el mensaje «acertado» y «realista» del Rey

El PP ofreció ayer colaboración en educación, en política exterior y para superar la crisis económica, y lo hizo tras escuchar el discurso de Navidad del Rey, que el PSOE lo consideró «pegado a la realidad» al hacer un diagnóstico «acertado» de los problemas de los españoles.

Efe

Nacional

Air Comet contradice a Fomento y asegura que no hubo posibilidad de cierre ordenado

El Ministerio de Fomento, a través del dispositivo que ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por el cierre de Air Comet, ha transportado hasta ayer a un total de 2.095 pasajeros, de los que 1.698 han viajado en vuelos fletados por el Ministerio y los 1.207 fueron acoplados por las distintas compañías que vuelan regularmente a esos destinos con cargo al dispositivo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

China condena a su principal disidente a once años de cárcel

Las autoridades chinas hicieron caso omiso a la presión internacional y un tribunal -en China el poder judicial no es independiente- condenó ayer a 11 años de cárcel a Liu Xiaobo, prominente crítico del régimen, «por incitar a actividades de agitación destinadas a derrocar al Gobierno», en realidad por firmar un manifiesto en favor de la democracia.

Efe

Internacional

«Esto va a ser nuestro próximo Vietnam», dice un cautivo en Afganistán

El movimiento talibán afgano difundió ayer un vídeo en el que un soldado de EEUU, Bowe Bergdahl, capturado por la insurgencia en el este afgano el pasado verano, se muestra crítico con la invasión estadounidense y asegura que la guerra en Afganistán será «el próximo Vietnam».

Efe

Internacional

La mujer «desequilibrada» que empujó al Papa y lo tiró ya lo intentó en 2008

Una mujer que ha sido identificada como Susanna Maiolo de 25 años y de nacionalidad italo-suiza se abalanzó durante la tradicional Misa del Gallo sobre el papa Benedicto XVI provocándole una caída al suelo.

OTR Press

Edición del 26 de diciembre de 2009
Portada