Noticias del día 4 de enero de 2010
Noticias / Nacional
LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SANA, EN EL YEMEN

Nacional

España cierra al público la Embajada en Yemen ante la amenaza de Al Qaeda

«España mantiene abierta y operativa su embajada, pero restringe los accesos por seguridad», explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lo que supone que la Embajada se cierra al público y se mantiene activo al personal diplomático. España sigue los pasos de Estados Unidos y Reino Unido que ayer anunciaron el cierre de sus embajadas en Saná «en respuesta a las actuales amenazas de Al Qaeda.

Agencias

Nacional

La izquierda abertzale propone un «proceso democrático» sin violencia

La izquierda abertzale ha entrado en la última fase de su debate interno, después de recabar «miles de aportaciones» a su documento de reflexión, que propone un «proceso democrático» sin violencia, la mayoría de ellas «en sintonía con los contenidos» del texto.

Agencias

Nacional

Una avería deja sin luz a los ocho aeropuertos de las Islas Canarias

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confiaba en que la situación en los aeropuertos canarios se normalizase en la medianoche de ayer, después de que fuera reabierta la sala central del Centro de Control de Canarias, afectada más de nueve horas por un fallo eléctrico.

Efe

Nacional

El Gobierno vasco «se extralimitó» en las ayudas a familias de presos de ETA

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en 2005 que anuló la Orden del Departamento de Justicia del Gobierno de Juan José Ibarretxe que convocaba ayudas destinadas a subvencionar desplazamientos para visitar a presos fuera del País Vasco.

Europa Press

VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacional

Muere a manos de su marido la primera víctima de la violencia de género de 2010

Una mujer de 45 años de edad, vecina de la localidad sevillana de El Cuervo y que responde a las iniciales Josefa R.Z., murió la madrugada del domingo a manos de su marido, J.M.C.E., de 53 años, en el domicilio en el que vivían. La mujer, que nunca había presentado denuncia contra su marido, se convierte así en la primera víctima por violencia de género del año 2010.

Agencias

Nacional

Canarias registra la llegada más baja de 'sin papeles' en los últimos 10 años

Canarias registró en 2009 la cifra más baja de llegada de inmigrantes en pateras y cayucos con un total de 2.242 personas -2.041 adultos y 201 menores-. Esta cifra se ha situado en los niveles de 1999, cuando arribaron a las costas de las islas 2.165 individuos, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Europa Press

MILES DE PERSONAS PIDEN EN BILBAO RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PRESOS DE ETA

Nacional

El PNV denuncia la «vulneración sistemática de derechos humanos» de los presos de ETA

El portavoz parlamentario, Joseba Egibar, insiste en que la izquierda 'abertzale' está abordando un proceso de reflexión interna.

Europa Press

Noticias / Internacional
Britain's Prime Minister Brown meets pupils from St Monica's Roman Catholic school in Hackney in central London

Internacional

Gran Bretaña también implantará escáneres corporales en sus aeropuertos

En una entrevista con un programa televisivo de la BBC1, Brown insistió en que había que actuar «con rapidez» tras la llamada de alerta que supuso el atentado fallido perpetrado el pasado día de Navidad en un avión con rumbo a Estados Unidos.

Agencias

Internacional

Brown se une a Obama en su ofensiva antiterrorista en Yemen

El Reino Unido y Estados Unidos han acordado financiar una unidad antiterrorista en Yemen, país que se considera base de radicales islamistas y con el que tuvo contacto el nigeriano que intentó volar un avión con rumbo a Detroit el día de Navidad, informó ayer un comunicado del Gobierno británico.

Efe

Internacional

España asume la presidencia de la UE con el reto de afianzar la salida de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que España asume con su «mejor entusiasmo» la tarea de sacar a Europa de la crisis y sentar las bases de una economía más innovadora y sostenible, los principales retos que tendrá el mandato semestral de la UE que comienzó ayer.

Efe

Internacional

Los militares que mataron a los milicianos en Nablús sólo tenían orden de capturarlos

Las órdenes de los militares israelíes que asesinaron a tres palestinos en Nablús la semana pasada eran de capturar a los milicianos, «realizar una incursión y capturar a los hombres buscados», según los documentos militares a los que tuvo acceso el diario israelí Haaretz.

OTR Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El filial falla en Badalona

El Mallorca B estrena el año con derrota pese a disfrutar de superioridad numérica durante 34 minutos.

A. del Castillo

RCD MALLORCA-ATH BILBAO

Deporte Ibiza

De Champions

El Mallorca sigue de fiesta. Lleva el equipo balear toda la temporada de celebraciones y cuantas más jornadas acumula, más se divierte. Los de Manzano, que se han propuesto eliminar todos sus complejos en un mismo ejercicio, ya no recuerdan los maleficios de otros años y menos aún, los problemas institucionales que le han acompañado en los últimos meses.

Deporte Ibiza

«Debemos seguir paso a paso, trabajando en silencio y sumando puntos»

Manzano reconoce que la meta de la permanencia «está a nuestro alcance» y que una vez asegurado este objetivo «será momento de luchar por Europa».

Miquel Alzamora

Deporte Ibiza

Baloncesto: El Mallorca se desfonda

El equipo de Xavi Sastre hinca la rodilla ante la efectividad del Ford Burgos en el último cuarto.

Cristobal Muñoz

Deporte Ibiza

El Menorca saca el billete para la Copa

El ViveMenorca estará en la Copa. El grupo de Olmos certificó su pase para pugnar el primer título del año, que sin ser planteado como un objetivo prioritario, a día de hoy sí se advierte como apetecible para un equipo que ayer, al margen de afianzar la premisa mencionada, logró prolongar su inaccesibilidad ejerciendo de local a cuenta de un Palencia que únicamente soportó un par de periodos los embates del Menorca.

Lluís Orfila

Deportes / Noticias
Cristiano Ronaldo.

Noticias

El Madrid se queda en blanco

El Real Madrid no supo aprovechar el pinchazo del Barcelona y se marchó de Pamplona sin el liderato en su estreno en el 2010 al quedarse en blanco ante Osasuna, sin poder transformar sus numerosas ocasiones de la segunda parte, tras una primera mitad decepcionante. La escuadra de Pellegrini se detiene en el Reyno de Navarra y no aprovecha el pinchazo del Barcelona para hacerse con el liderato.

Fermín Zariquiegui

Rafa Nadal

Kilómetro cero

Arranca el circuito ATP con Rafael Nadal en una primera escala en Doha y Carlos Moyà en la línea de salida de la cita de Chennai.

Tolo Jaume

Vips / Televisión
Pesca

Televisión

Los riesgos de la pesca ilegal, en IB3

IB3 ha preparado una noche especial con el ecologismo y la naturaleza como protagonistas. A partir de las 22.45 horas veremos: El atún de los huevos de oro. Un reportaje que se centra en la explotación pesquera que padece el Mediterráneo con la captura ilegal de miles de toneladas de atún rojo.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
TORNEO DE TENIS DE HONG KONG

Quiosco Rosa

Sharapova ofrece alimento a los monjes budistas en Tailandia

La ex tenista hizo una parada en su gira asiática para saludar a los monjes de Hua Hin, que celebra su centenario.

Agencias

Edición del 4 de enero de 2010
Portada