Noticias del día 16 de enero de 2010
Noticias / Nacional

Nacional

El PP ganaría hoy por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía

El PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía, con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por ciento que obtendría el PSOE.

OTR Press

Nacional

La Comisión Europea frena la nueva ley de financiación de TVE por ir contra el Tratado

La Comisión Europea ha pedido a España que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la nueva ley de financiación de la corporación hasta que concluya la investigación que abrió a finales de 2009.

OTR Press

Nacional

El PP advierte que la decisión del Ayuntamiento de Vic puede extenderse

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, alertó ayer de que la decisión del Ayuntamiento de Vic de no dejar empadronarse a los inmigrantes sin papeles en su localidad «puede extenderse a otros municipios próximamente».

OTR Press

El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Nacional

Munilla afirma que «la pobre situación espiritual es peor que la tragedia de Haití»

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aseguró el pasado jueves que «existen males mayores» que los que están sufriendo en Haití y añdió que «deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida», informó la cadena la Ser, declaraciones que han sido criticadas desde distintos ámbitos, como el PSOE, el grupo.

Agencias

Noticias / Internacional
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.

Internacional

La Eurozona registra la inflación más baja de toda su historia con un 0,9%

Los países del euro registraron en diciembre de 2009 una tasa de inflación interanual del 0,9%, la más baja de su historia, mientras que en la Unión Europea (UE) fue del 1,4%, la menor en once años, según publicó ayer Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Efe

Internacional

Mueren los terroristas que mataron a ocho turistas españoles en Yemen

El jefe militar de Al Qaeda en Arabia, identificado como Qasim al Rimi, y el líder Amar Abada al Waeli, muertos ayer en un atentado aéreo en el Yemen, estaban considerados como los responsables del atentado que en julio de 2007 acabó con la vida de ocho turistas españoles, confirmaron fuentes de seguridad.

Efe

Edición del 16 de enero de 2010
Portada