Noticias del día 20 de enero de 2010
Noticias / Nacional

Nacional

Las 'pymes' de Catalunya vinculan el aumento de delitos a la inmigración

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, pidió ayer una mayor presencia policial en Barcelona y endurecer la normativa legal para combatir la inseguridad y la multireincidencia que afecta a comercios, ciudadanos y turistas, y que vinculó a la inmigración.

Europa Press

Gaspar LLamazares

Nacional

«El FBI no llegó a mi imagen por azar»

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, sospecha que el FBI no utilizó por casualidad sus rasgos faciales para recrear una imagen actualizada de Osama Bin Laden, y por ello exige saber si la inclusión de su pelo en el retrato del terrorista fue fruto del «prejuicio» o incluso del «sectarismo ideológico».

Efe

Nacional

Ofensiva ecologista contra el ministro Sebastián por el cementerio nuclear

Greenpeace, Ecologistas en Acción y Tanquem les Nuclears acusaron ayer al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de «comprar alcaldes con dinero público» para lograr así que algún municipio acoja el cementerio de residuos nucleares de alta actividad, en relación con el plazo que vence el 31 de enero para que aquellas localidades interesadas presenten su candidatura.

Europa Press

Noticias / Internacional
SCOTT BROWN

Internacional

El Gobierno de Obama se enfrenta en Massachusetts a una votación crucial

El Partido Demócrata del presidente Barack Obama enfrenta en el estado de Massachusetts una elección cuyo resultado podría ser crucial para conservar su 'supermayoría' en el Senado y aprobar la reforma del sistema de salud, un pilar de su política interna.

Agencias

Nigeria

Internacional

200 muertos en choques religiosos en Nigeria

Cerca de 150 nigerianos han muerto en tres días de enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos en la capital del estado central de Plateau, en Nigeria, donde la policía impuso el toque de queda.

Agencias

Edición del 20 de enero de 2010
Portada