Noticias del día 27 de enero de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Sant Antoni confía en poder construir plataformas flotantes para regular el fondeo antes del verano

El Ayuntamiento de Sant Antoni está a la espera de lograr la autorización de Demarcación de Costas para instalar plataformas flotantes en la bahía que le permitan acabar con su histórico problema del fondeo irregular.

L. Aversa

Ibiza

Taxistas de Sant Antoni se desmarcan y piden al Consistorio licencias estacionales

Unos veinte titulares del taxi de Sant Antoni remitieron un escrito al Ayuntamiento solicitando la incorporación de licencias estacionales durante los tres meses verano.

L. Aversa

Sant Antoni Rural

Ibiza

Multitudinaria jornada de campo

Los cerca de 90 kilos que de sobrasada y butifarra que se dispensaron ayer en la cooperativa de Sant Antoni hacían presagiar que la gente se había acercado hasta allí para disfrutar de una jornada rural cargada de actividades.

Redacción Local

First Lego

Ibiza

'Enganchados' al desafío de descubrir la robótica

Casi un centenar de estudiantes y once entrenadores repartidos en equipos escolares participaron ayer de la final insular de la competición de robótica First Lego League, que se disputó en el recinto ferial.

Redacción Local

Ibiza

Las patronales piden medidas para lograr más competencia o ayudas al porte de mercancías

Las patronales de las Pitiüses consideran que las tarifas que aplican las navieras al transporte marítimo deben garantizar a los armadores una rentabilidad razonable, alejada de las actuales tarifas que estrangulan la rentabilidad de los negocios insulares.

S. Parra

Noticias / Nacional
Elena Salgado

Nacional

España será el único país desarrollado que seguirá en recesión en 2010, según el FMI

El FMI mejoró en una décima su previsión de crecimiento para este año para España, pero aún mantiene al país en recesión, con un decrecimiento del 0'6 por ciento, mientras el resto de las grandes economías ya la han superado.

Efe

Nacional

Rajoy: «No hay que tener miedo a abrir un debate sobre la cadena perpetua»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer a favor de abrir un debate sobre la cadena perpetua revisable, una pena que existe ya en «muchos países».

Efe

Nacional

La Ertzaintza detiene a cinco personas por el atentado de Ondarroa

Cinco personas fueron detenidas en la madrugada del lunes por el Ertzaintza en las localidades de Ondarroa (Vizcaya), Deba y Mutriku (Guipúzcoa) por su presunta pertenencia a un comando 'legal' de ETA que, entre otras acciones, habría perpetrado el atentado contra una comisaría de la Policía Autonómica vasca en Ondarroa en septiembre de 2008, en el que resultaron heridas once personas.

OTR Press

Nacional

Zapatero decidirá «por consenso» la ubicación del almacén nuclear

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó ayer que la ubicación del almacén de residuos nucleares, al que optan los municipios de Yebra y Ascó, se decidirá «por consenso», y recordó que no se trata de un tema de «color político» ni de que exista «disciplina de partido».

Agencias

Noticias / Internacional
Venezuela

Internacional

Las protestas por el cierre de Radio Caracas TV dejan dos muertos

Son ya dos los estudiantes muertos durante las protestas a favor y en contra del presidente Hugo Chávez.

Agencias

Internacional

Reino Unido sale de la recesión

El Reino Unido, que desde la primavera de 2008 ha registrado seis trimestres consecutivos de contracción económica, ha salido muy débilmente de la recesión después de que el Producto Interior Bruto (PIB) haya subido apenas un 0'1% en los tres últimos tres meses de 2009.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Las cuentas de la 'época Grande' pueden acabar en los juzgados

Un parte del accionariado del Real Mallorca, representada por José Miguel García, es inicialmente reticente a aprobar las cuentas de la temporada 2008/09.

Albert Orfila

Rafa Nadal

Open de Australia

Nadal se despide de Australia lesionado

Una lesión en la rodilla derecha y el buen juego del británico Andy Murray despidieron a Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.

M. Luengo

Iván Ramis

Deporte Ibiza

Iván Ramis estará entre dos y tres semanas de baja

La enfermería del Mallorca sigue sin despoblarse. El defensa de sa Pobla,que el domingo se marchó de Cornellà con molestias en el muslo, sufre una pequeña lesión fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho que le obligará a perderse uno de los tramos más exigentes del curso.

Carlos Román

Motociclismo

El motociclismo presume de su metamorfosis

Los avances del motociclismo balear concede argumentos a la Federació Balear de Motociclisme (FBM) y la conselleria d'Esports para poder presumir de la metamorfosis de este deporte en el archipiélago.

Tolo Jaume

Rudy Fernández

NBA

Rudy vuelve a recibir

A medida que aumentan las prestaciones de Rudy Fernández también se multiplican sus problemas. El domingo fue objeto de una falta que propició una tangana en Detroit en su mejor partido de 2010.

Agencias

Deportes / Noticias

Noticias

Dos partidos para Cristiano

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por «emplear juego peligroso» en su acción sobre el defensa del Málaga Patrick Mtiliga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Investigan la muerte de un operario en la depuradora de Can Bossa

Los especialistas de la Policía Judicial de Guardia Civil de Eivissa están investigando las causas del fallecimiento de Jorge Alfonso Solera, de 37 años de edad, un trabajador de la depuradora de Can Bossa.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Ferran Adrià

Quiosco Rosa

Ferran Adrià echa el cierre en El Bulli por dos años

Más de 25 años después de la llegada de Ferran Adrià a la cocina de El Bulli, la exquisitez, la innovación y las prestigiosas estrellas del restaurante se apagarán en 2012 para volver en 2014.

Moyá y Cerezuela

Quiosco Rosa

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela van a ser padres

El tenista y la actriz están de enhorabuena, ya que esperan su primer hijo, para el que ya están decorando una habitación en su nueva residencia.

Clint Eastwood

Quiosco Rosa

Clint Eastwood, el favorito en Estados Unidos

El veterano actor y director ha destronado a Denzel Washington, que llevaba tres años consecutivos acaparando el puesto, como la estrella de cine favorita de los estadounidenses.

Edición del 27 de enero de 2010
Portada